Hace 3 años | Por retrobird a xataka.com
Publicado hace 3 años por retrobird a xataka.com

Análisis de la Raspberry Pi 400, un mini ordenador en forma de teclado al cual se le sacan las conexiones para conectarlo a un monitor o TV, sistema basado en la placa Rasberry Pi con un montón de funcionalidades de todo tipo, desde ofimática y navegación de internet hasta emulación de videojuegos, todo ello a un precio muy reducido.

Comentarios

D

#16 Ocurre también si conecto un ratón USB, o un pincho USB.

D

#10 A mí la ethernet me funciona bien si arranco por SD, pero si arranco por USB (o si conecto algo USB) empiezo a perder paquetes. Con USB 2.0 aún es aceptable, pero con USB 3, no.

D

¿Y han corregido el problema de la RPi 4 y la ethernet? La mía es de la primera hornada, y cuando conectu un USB cualquiera, la ethernet empieza a perder paquetes (en torno a un tercio de ellos).

retrobird

#2 Desconocía que las Raspberry Pi 4 adolecieran de ese problema, supongo que es algo que habrán tenido en cuenta para esta revisión en forma de teclado

StrongWind

#2 Ese problema que tienes no lo había visto nunca. Conozco otros problemas que tuvo, muchos de ellos de software que se han ido corrigiendo (como el calor estando en idle), y el problema de hardware relacionado con el puerto usb-c que no funciona con cables inteligentes.
Tu problema suena más a un defecto en tu unidad, no recuerdo nada relacionado con el ethernet de ese estilo. Lo que si pasa es que si pinchas un disco en el usb3 es posible que deje de funcionar bien el wifi/bluetooth debido a interferencias del usb. Aunque yo arranco desde un ssd en usb3 con wifi deshabilitado y el bluetooth nunca me ha dado problemas.

D

#5 Yo encontré a más gente que tiene el mismo problema. En cambio, arrancando desde el USB3 y usando la WiFi, cero problemas. Pero claro, es más lenta...

StrongWind

#6 Pues no lo sabía. En todo caso en los foros de Raspberry Pi no he vistos casos como el tuyo. En general van bien, así que entiendo que tu problema no parece generalizado (hasta donde yo sé).
Yo tengo dos, una RPI 4GB 1.1 y una RPI 8GB 1.4, en ambas el ethernet funciona sin problemas.

m

#2 Yo he puesto en marcha varias 4 y no me ha pasado eso jamás (ni en 3 ni en 2).

D

#8 ¿Y eran de las primeras? ¿Tenían aún el fallo del USB-C de alimentación? (la mía, sí)

m

#9 No de las primeras primeras. Como 4 meses despues de salida. No me han dado ningun problema la verdad.

D

#12 La mía es de las primeras-primeras. No se si será tu caso. De todas formas, si arranco por SD no me da problemas.

m

#13 En mi caso siempre arranco por SD. Las usabamos para levantar VPNs en clientes.

D

#14 Yo la quiero usar como centro multimedia, y puestos a meterle un disco duro USB, pues que arranque todo por él. Pese a todo, arrancando por SD con el disco USB conectado estoy en las mismas 😭 😭 😭

StrongWind

#15 ¿Te has planteado que tenga algo que ver tu adaptador sata a usb? quizas sea por el tipo de cable de tu adpatador que no esté bien apantallado.
¿En los foros que decian?

m

#15 No lo he usado como centro multimedia (mi hermano si, una Rasp3).

kumo

Por 100pavos, aunque barata, empieza a no ser tan tentandora frente a otras soluciones.

retrobird

#1 depende, otros mini pc con procesadores intel hay también, la gracia del sistema raspberry es su "personalización" sobre todo para centro multimedia, y por supuesto la emulación de videojuegos

m

#1 Ojo. Todo. Rasp 4GB-carcasa (el teclado), SD, Fuente y cable HDMI.

No es mala solución en absoluto (la tengo).