Hace 3 años | Por mr_b a copetti.org
Publicado hace 3 años por mr_b a copetti.org

El diseño interno de Game Boy Advance es bastante impresionante para una consola portátil que funcionaba con dos baterías AA. Esta consola seguía usando la GPU característica de Nintendo. Además, presentaba una CPU relativamente nueva de una empresa del Reino Unido que ganaría popularidad en los próximos años.

Comentarios

p

#15 Que buena página, me la apunto. Estoy a punto de terminar mi Game Boy Advance Macro y ya me veo procrastinando con esa web.

PereER

Que pasada de artículo. Eso si que era diseñar un hardware con un propósito...

D

#1 hombre, aun no he entrado al articulo, peeo ya wn la entradilla hay un error enorme.
La game boy funcionaba con 4 pilas, no con 2.


Soy idiota. Habla de la advance

Pandacolorido

#2 Nop. Funcionaba con dos.

Google es tu amigo.

Y editar a tiempo tambien lol

Ovlak

#4 Al menos ha sido honesto y ha dejado el original.

D

#5 y #4 como dije, pensé que hablaba de la única y verdadera game boy, de cuatro pilas y sin esas modernidades del color

E

#9 la game boy light, y la Game boy pocket, eran en escala de grises. Y usaban 2 pilas.

D

#11 joer quecantidad de respuestas estoy recibiendo por un comentario chorra!

Tuve la gb, y muhos años después pillé para mis hijos una advance color y una gbcompact.

Quise hacer una mierdibroma, pero aqui la gente se lo toma todo superserio

E

#12 no tomes el nombre de Nintendo en vano. lol

D

#11 No habla de la light ni la pocket, sino de la única e inigualable Game Boy, azote de los wc antes de descubrir las pajas.

cc #9 #4

G

#14 no sabía que existía la GB Light, gracias por la info.

D

#14 La pocket era un GB mejorada.

D

#4 Que yo recuerde, la gameboy original, la de la pantalla verde, usaba cuatro.

E

#2 y la GBC también iba con dos pilas, la Game Boy Light dos pilas etc.

Ovlak

#2 Aunque aquí habla de la advance, la pocket y la color funcionaban también con dos pilas.

sonixx

#1 pues gamegear me parecía impresionante , eso si que era un adelanto.
Eso si, chupaba de pilas lo que no estaba escrito

D

#17 Pues yo creo que no hubiera ningún adelanto. Sega sacó una portátil tarde (un año después de Gameboy) y decidieron competir poniendo una pantalla a color (que no inventaron ellos), con el consiguiente sobreprecio (creo que costaba 20000pts cuando la GB eran 7000, excesivo consumo de batería (que, recordemos, llevaba 6, y no 4), y tamaño y peso excesivos.

Nintendo podría haber sacado su consola con pantalla color retroiluminada, pero prefirió el bajo consumo y la portabilidad, teniendo en cuenta que la tecnología de baterías de la época era limitada.

La historia demuestra que Sega se equivocó, aunque tampoco podían hacer mucho más llegando un año tarde...

Dicho esto ambas son superdisfrutables, y muy cotizadas hoy en día.

sonixx

#20 la game gear fue un fracaso por dos cosas, precio y batería, este último diría que era lo más importante, era inasumible gastarte 6 pilas en 4 horas.
El tamaño molaba y la consola era espectacular, era la envidia de todos, lo malo que su poco éxito no consiguió más juegos y alguna mejora hardware para ese consumo, porque yo creo que había sitio para la mejora en ese tiempo.
Fue una adelantada de la época como se vio posteriormente con otras consolas portátiles.

D

#28

Fue una adelantada de la época como se vio posteriormente con otras consolas portátiles.

¿A qué te refieres con esa frase? Para la GG Sega apostó por tecnología que no estaba lista para el gran consumo, y se hostiaron. En tecnología no es tanto cuándo sacas algo a mercado, sino que sacrificar cosas más importantes (jugabilidad, portabilidad,etc) en pos de los adelantos técnicos muchas veces significa un fracaso.

Si te refieres a que ir a pantalla color era el paso tecnológico adecuado, es obvio, pero no era el momento para hacerlo, dado que la tecnología en LCDs y sobretodo baterías estaba todavía en pañales.

sonixx

#29 eso se llama estar adelantada, no confundir con innovadora o exitosa

D

#30 Vale, lo que pasa es que decir que algo está "adelantado a su época" tiene cierta connotación positiva (o al menos a mí me lo parece) y en este caso fue precisamente ese adelanto lo que les condenó.

sonixx

#31 por término medio las cosas que sé adelantaron a su época fueron un fracaso, o que innovaron y los que fueron un éxito suele ser cosas que simplemente asentaron una tecnología ya madura o estable

D

#17 A mi me la regalaron con el transformador para jugar sin las pilas y bateria recargable para poner en lugar de las pilas .

EspecimenMalo

Impresionante

r

Le tengo cariño a la GBA, fue mi tercera consola y segunda portatil tras GBC y PSX... pero tras dos décadas jugando e informándome sobre abandonware, mi impresión es que fue una consola lanzada con prisas (creo que para contrarrestar una competidora) y se nota en varios aspectos:

-El chip de sonido de la consola es muy limitado, obligando a consumir ciclos de CPU para mejorarlo, por lo que muchos desarrolladores recortaban en ese aspecto.
-La pantalla sin retroiluminación cuando había otras consolas retroiluminadas (Nintendo había sacado una version años atrás, la GB Light). Para contrarrestarlo, muchos juegos salieron con paletas de colores chillones y claros que años después lucen fatal en una GBA SP/DS/TV.

Así que no es una gran maravilla técnica, y viendo lo que sacó Sony 3 años después sin duda podría haber salido con mejores especificaciones.

jmasinmas

Qué cosas oye

protogenes

La Advance como portatil, sobre todo la SP retroiluminada era ya jugar en condiciones (para le época), pero no sé ni como jugamos en su momento con la GB original a juegos tipo Puyo puyo, que para el que no lo sepa es tipo columns y las fichas se diferencian por COLORES, en una pantalla de cuatro verdes, con ghosting, etc. A día de hoy lo pongo par probar en la pocket y flipo. No puedo estar más de 10 minutos, y eso y haciendo un esfuerzo.

Como consola clásica (la Advance, me refiero), y portatil sigue siendo en mi opinión una maravilla. Vale que luego la DS, etc, con pantallas más grandes, pero el concepto de juego "clásico" con tus cuatro botones y la cruceta... Grandes recuerdos. Ahora todavía me echo unos vicios a la misma y la pocket con un cartucho Everdrive.

Viejunos nostálgicos es lo que somos. lol

D

#19 La GB tenia el Tetris, el Mario Land 2, el Contra, el Batman TAS, el Zelda, y el Pokémon y con ello el columns como que meh. En los juegos de 20 en 1 tuve ese Batman junto con el FF III y el Metroid. Poco me aburrí con ella.

D

En otro orden de cosas, han conseguido encontrar el adaptador para GB que lo convertía en PDA.

teloleo

Me encantaba el cable que traía de serie la GB para jugar al Tetris un doble con mi vecino.
Cuántas horas!