Publicado hace 14 años por criticaor a blogs.elcorreodigital.com

La caligrafía del presidente del Gobierno sirve de excusa al prolífico César Vidal, en el último número de Época, para decir que José Luis Rodríguez Zapatero es un "acomplejado", un "torpe para relacionar ideas", un "autoritario", un "materialista descarnado", un "receloso -e incluso envidioso- de la gente de talla"… Cinco páginas de insultos y descalificaciones gratuitas... Que una tontería así sea el tema de portada de una revista de información política da que pensar, ¿no?

Comentarios

Don_Gato

Pues yo en menéame he hecho un estudio también y os veo a todos iguales.

Uhtred

#6 pues si no lo has oido negar la evolución, lo "leerás" aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/Cesar_Vidal
Y con respecto a lo de Guernika, es cierto no lo niega... Dice que la culpa es de, atentos a parche "la la absoluta incompetencia de los nacionalistas vascos y a su imprevisión, que no solamente es que no habían construído refugios, sino además tenían un servicio de bomberos deplorable" (http://blog.eitb.com/javiervizcaino/2007/04/27/el-segundo-bombardeo-de-gernika/) tócate os cojones! A ver si rebuscamos un poco antes de negar la evidencia...

B

Podía haberle sacado alguna virtud, aunque sólo fuera para disimular el "rigor" de su estudio grafológico.

TestigoPresencial

#6 bienhecho1000 yo no he dicho nada de evolución de las especies, ha sido otro meneante. Si te refieres a mi positivo al comentario #3, no tengo por qué explicar mi voto.
Te agradecería que no me aludieras ni me citaras ni mencionaras mi nombre, en ninguna ocasión.
Gracias.

rafaelbolso

Este tío estaría mejor en El Tomate o programas por el estilo, no se le puede tomar por nada serio.

Fingolfin

#9 Pues eso, simpático, es que no me has mirado lo suficiente, porque a los medios pro-psoe les tengo pillados el truco igual que a los que ves tú y que te han adormilado el cerebro lo suficiente como para pensar que por el hecho de pensar que Vidal es un imbécil (que lo es, y bastante) yo me trago la propaganda de Gabilondo (que por lo menos usa un formato de informativo que deja claro que sus "monólogos" son opiniones suyas obviamente politizadas para adecuarse a su punto de vista, sin grandes pretensiones de objetividad)

v

#46 Sabía que ibas a poner esa parte en negrita (por algo te la he dejado y no le he quitado en mi CyP lol) pero veo que has omitido expresamente mi pregunta sobre el creacionismo. Doy por sentado entonces que apruebas el creacionismo como ciencia al mismo nivel que la biología, la física... y claro esta, la grafología por supuesto lol

Si mañana sale un análisis grafológico diciendo que Rajoy es un pederasta te aseguro que le daré el mismo crédito que a este estudio: NINGUNO.

Cuanto Nerdus Demagogus Meneamensis... lol

D

#0 "Que una tontería así sea el tema de portada de una revista de información política da que pensar, ¿no?"

Que la política consiste en echarse mierda unos a otros, las revistas viven de la mierda, y las revistas de política son mierda al cuadrado... pero eso no es nada nuevo

D

Y por que no le pudo medir el cráneo en persona, que si no ya tenía preparado el análisis frenológico.

D

#56 una cosa es analizar si dos documentos han sido escritos por la misma persona, y otra inferir la personalidad de ello.

andresrguez

El estudio grafológico de Vidal revela, en realidad, la ignorancia supina de quien lo ha hecho y de quien lo ha publicado. Que un autor venda muchos libros no implica que lo que escriba y diga sea cierto, como muy bien saben los lectores de los traficantes de misterios paranormales. El escritor y locutor de la cadena radiofónica de los obispos es un creacionista declarado, un individuo convencido de que el Diluvio Universal, el Éxodo y otros episodios ficticios del Antiguo Testamento son hechos históricos. Su saber grafológico tiene el mismo fundamento real que la historia bíblica de Adán y Eva, porque la interpretación de la personalidad por la caligrafía es una patraña equiparable a la astrología. Y que Vidal sea "un experto grafólogo" -desconocía esta faceta- es lo mismo que decir que es un experto lector de las arrugas del culo o de los posos del café.

B

#39 Sí, ha arrebatado el record de libros a Anónimo. lol

z

#28 "Posiblemente, César Vidal es ultraconservador, fanático católico y demás defectos, pero de lo que se puede acusar es de ignorante"

Como que no??? Entonces como se explica esto???

D

Ladran, luego ZP algo cabalga ¿no?. lol

silencer

#3 #54 textualmente Vidal dijo esto sobre la evolucion:
"No creo en ella sinceramente porque me parece que tiene demasiadas lagunas y que su defensa no deriva tantos de bases científicas como metafísicas"
http://www.libertaddigital.com/opinion/chat-chat/del-30-de-abril-con-9089/

Este tío es un cretino de órdago a la grande

j

¿Este no es el que escribe libros hasta dormido?

a

¿César Vidal? ¿Esa persona de cuyos comentarios e ideas se desprende que es un acomplejado, un torpe para relacionar ideas, un autoritario, un materialista descarnado, un receloso -e incluso envidioso- de la gente de talla? Pues muy bien.

Papirolin

Las conclusiones son correctas. Ocurre que el análisis lo hizo sobre un texto impreso con una Photosmart D7200 y todos sabemos que esas máquinas tienen una personalidad de mierda. lol

Y

Yo también soy grafólogo: con ver lo que ha escrito ya se que este hombre no tiene dos dedos de frente...

Yonseca

Yo quiero un análisis grafológico de mi letra, jo

D

#3 Es mucho peor que eso, este señor es protestante y seguramente creacionista bíblico, es decir de los que se creen que el hombre fue moldeado por Yahvé hace unos cuantos miles de años por medio de un pegote de barro, que a la mujer la hizo salir de una costilla del pegote, que había gente que vivía miles de años y que los dinosaurios son contemporaneos de Noe. Es que una cosa es negar la evolución por ignorancia recalcitrante y otra aun peor es creerse cuentos de tribus de oriente medio de hace cuatro mil años.

#46 Y si, la grafología es una magufada que a lo peor se da en algunas universidades. Pero es que en las universidades también se da teología y hasta cursos de astrología, así que eso apoya bien poco la idea de que es una ciencia. Lo que importan son las pruebas que la respalden no los intereses humanos que la hayan situado en tal o cual universidad.

diskover

#22 Si, los mismos procesos de seleccion que llevan los mismos inecptos de las empresas que acaban fracasando.

Abre los ojos.

Bixio7

#15 la verdad es que viendo la portada ya se veía que el rigor iba a brillar por su ausencia, y mira que a mi Zapatero me tiene bastante decepcionado pero estas cosas de insultar por insultar me queman.

¿ Por cierto eso de la grafología es un mito o sirve realmente ?
Mi letra siempre ha sido fea

En fins !

light

#2 La extremada perfección de tus líneas, denota que eres alguien sumamente preciso y calculador, mientras que la constancia de tu trazo muestra una falta de personalidad.
Me he fijado en que formas todas las letras a base de pequeños cuadrados, lo cual me ha dejado perplejo. Diría que te gusta aprovechar al máximo los recursos de que dispones, a parte de tener una capacidad de proceso sobrehumana...

Es una lástima que no puedas pensar por tí mismo, y dependas tanto de los demás

B

Perdón, #73 contestaba a #71, que he citado mal.

AlphaFreak

#50 No puede ser ad hominem. En todo caso será ad animalem.

D

#71 Digamos entonces que se autoinflinge la ignorancia, como en el tema de la evolución.

B

#72 Es verdad, y ha escrito 58787569 libros.

Copiado de la wikipedia: Afirma hablar ocho idiomas y traducir dieciséis, entre ellos el latín, el ruso o el hebreo.[7] lol

B

#57 Creo que aquí nadie está defendiendo a Zapatero, sino criticando los métodos "imparciales" de César Vidal. Si saliera otro iluminado como César Vidal pero de signo contrario haciendo un análisis grafológico a Rajoy pasaría lo mismo.

f

#41

Yo he cambiado a lo largo de mi vida la forma de hacer algunas letras porque no me gustaba y sin que se produjeran cambios en mi personalidad

Aun asi voy a poner un ejemplo de que esto es una magufada:

Mis abuelos no pudieron ir al colegio de la misma manera que yo pude hacerlo, y los dos tienen una letra parecida, vamos letra de persona mayor que se nota que no tiene muy ejercitada la escritura.... que pasa, que tienen una personalidad todos igual?
Analizando su escritura cualquier persona se daria cuenta del detalle de que no la tienen muy ejercitada, pero la personalidad la tienen bien definida

No puede influir tambien la habilidad de manejar instrumentos a la hora de escribir?
Porque se dice que las chicas esciben con mejor letra que los chicos? Sera porque tienen mas "pechonalidad"?
Mi bisabuela era analfabeta.... como no sabia escribir puedo decir que no tenia personalidad?

k

#43: Ctrl+César Ctrl+Vidal

Que, por otra parte, no tiene nada que ver con Nacho Vidal. Creo

vanchy

#46 Yo sigo sin saber poner negritas en menéame pero:

"Los estudios controlados han demostrado que, si no cuentan con más información que la letra impresa, los grafólogos no aciertan sobre el autor de un texto más que los legos."

Eso de los estudios controlados me acaba de llegar al alma. Y lo mejor es que para que vamos a nombrar esos estudios, yo los digo y vosotros me creéis.

Ni entiendo, ni me creo la grafología. Pero si fuese al revés.....ayyyy, que sería de los comentarios si la noticia fuese en el otro sentido.

#25 Por cierto el primer comentario de la página supongo que es tuyo(o sino te han plagiado el nick.)

Me gusta tu frase de:

"Con lo sencillo que es criticar a Zapatero con la que está cayendo."

Como si la que está cayendo no fuese con él o él no tuviese nada que ver. Así yo también quiero ser presidente del Gobierno.

R

#3 Hablando con propiedad, Vidal no niega la evolución. Afirma que hay un Creador, que pudo haber puesto en marcha la evolución.

Me parece muy bien que opines lo que quieras, pero al menos infórmate y LEE un poquitín antes de meterte con alguien en plan masa.

j

Es una supercheria si, pero en algunas cosas acierta: envidioso, materialista y autoritario y eso que yo le vote, pero le voté por lo que le votó la mayoría de la gente en el 2002, fue en el 2002? para que nos sacara de la guerra del Golfo y de las mentiras del AZ. Resulta más mentiroso que el anterior. Ya se le ha olvidado porque le puso la gente ahi, solo por eso, nada más y luego porque tuvo suerte y la cosa económica iba bien.
Porque cada vez que abre la sube el paro y los atentados terroristas.

En la segunda ronda voté a los verdes, porque vaya panorama señores.

silencer

#71 "doctor en Teología y en Filosofía por el Logos Christian College, una institución educativa privada no homologada de los Estados Unidos"

El college ese ve tu a saber que narices es...Desde luego, no es homologado.

Bueno, yo os deja un rato, me voy a sacar un par de MBAs que me han mandado una informacion sobre eso por correo electronico...

meneameolo

meneame al rescate

D

Jejeje, nunca me vi meneando una noticia de Magonia.

z

Te remito a mis otros dos comentarios (especialmente al #36) para que veas a que me refiero con "maquiavélica interpretación"

#78 Gabilondo tampoco es digno de mis alagos, aunque creo que no son ni de lejos comparables.

z

#76 Probablemente el problema no sea tanto su ignorancia, sino su maquiavélica interpretación (manipulación) de los hechos, lo que muy a [st]u pesar muchas veces le ha dejado en evidencia.

Un par de ejemplos más:
http://personales.ya.com/josumezo/malaprensa/2006/10/825-horas.html
http://personales.ya.com/josumezo/malaprensa/2009/05/cesar-vidal-ataca-de-nuevo.html

nuclear.fallout

Lo peor no son las bobadas que excreta este indeseable, ¡lo peor es que haya gente que las crea!

D

que alguien le diga a nuestro presidente que ti nunca lleva tilde

D

#80 ¿Te das cuenta de que estás aplicando para otros lo que no aplicas para ti?

Votar negativo no es acallar, puedes seguir viendo el comentario aunque esté en blanco. Votar negativo es criticar, lo mismo que vosotros hacéis y el grafólogo hace. Es más, tú estás pidiéndome que no te critique negativamente, criticándome a mí negativamente lol.

Lo llamo hipocresía. Si de algo somos libres es de opinar. Yo votando negativamente opino, no censuro, es una diferencia abismal, es más, no tienen nada que ver. En cambio tú me pides que no opine... No sé quién es el opresor.

D

#7 ese argumento no te he visto emplearlo cuando la noticia es en contra del alguien del PP y sale en un medio de PRISA, o en la cuatro o en la sexta. No te digo ya nada si es Gabilondo elque lo dice.!!

D

#24 Personalmente votaré negativamente opiniones que para mí valen tanto o menos que el pedo de una burra. Me parecería perfecto que lo criticase basándose en sus actos, pero ponerlo a parir por como escribe... pues que le zurzan.

P.D.: Aumentaría mi tolerancia hacia él si hubiese completado el artículo con grafologías de personas de otros partidos por ejemplo (y no colmara de pétalos y laureles a sus adversarios directos, obviamente).

LesPaul

caray ZP es malo maloso...

y no pueden hacerle ese análisis al papa por ejemplo? para ver qué saldria? a mi me pareceria interesante despues de toda la polemica que ha habido con el tema de los condones

D

#2 #3 Ad hominem.

Por otra parte, la grafología es una gilipollez y César Vidal un necio por tomársela en serio.

j

#45 ah... entiendo,
por eso hay que callar, con votos negativos, a todos los que pensemos que Zapatero es mentiroso ?

Lo seguiremos pensando aunque no lo diga el grafólogo, entiendes? y seguiremos opinando igual.

Vota negativamente la noticia, no las opiniones. Pon a parir al grafólogo o a Rajoy que nadie te votará en contra, y deja que la gente opine de los politicos lo que le pete.

Te molesta? pues no leas los comentarios.

D

Te podría decir que Vidal es de ciencias y no de letras, pero también que ningún periodista (ni siquiera él) tiene la verdad absoluta y por supuesto se pueden equivocar. Lo que no me parece normal es por dos cosas como esas me vengas con su "maquiavélica interpretación (manipulación) de los hechos". No creo que sean errores para criticar a una persona de esa manera.

Y no quiero entrar al trapo, pero si tanto criticas a Vidal por su "manipulación", se me plantea una pregunta "¿Qué opinas de Gabilondo?"...

D

Os podrá caer bien o mal el señor César Vidal, pero el hecho de atreveros a llamarle ignorante ya dice mucho de muchos que estáis aquí. En conocimientos (al margen de ideas políticas de cualquier tipo) no le llegais ni a la suela de los zapatos. Desde luego, no creo que ese sea un tema discutible. Ha demostrado ya por activa y por pasiva que sabe muchísimo de historia, más de la que muchos de aquí leerán jamás.

Pedrito71

Puedes llamar muchas cosas a César Vidal y estar en contra de sus opiniones, que es cierto, en muchos casos son radicales, pero ignorante o inculto, me da a mi que no. El hombre tiene 3 doctorados y habla 8 idiomas.

mosisom

Hostias, como cambia de opinion la banda cuando no se trata de linchar a presuntos delincuentes... hace unos meses la grafologia era considerada poco menos que una "tecnica policial infalible, como el adn" y ahora es una puta mierda.

Yo entonces creia que esto de juzgar tu personalidad y tal por la forma de hacer las letras es una pantomima, una mentira, un cuento, una putisima mierda, pero como se trataba de justificar el castigo, cadena perpetua o pena de muerte se pedia, de un presunto asesino pues nada, el grafologo tenia razon y habia que linchar al reo sin mas tardar.

Y aupa ahi con dos cojones, ahora lo contrario. Quien quiera entender que entienda y busque en el google grafologia carcaño, o cualquier otro caso reciente en el que se ha aplicado dicha pseudociencia, que ya van unos pocos. Pero claro, miembros de nuestra sociedad, por no decir otra cosa, aun llama al tarot a ver que es lo que tienen que hacer con sus vidas, si ya les pones adn y grafologia en la misma frase flipan.

L

Uff el que ha hecho el articulo se a puesto a la altura de D. Vidal. No hay ni uno de los seis perrafos del articulo que no descalifeque o insulte.
Asi nos va el pais con estos politicos y periolistos de uno y otro lado.

D

Pues si analizamos su acento de inglés de 5º de primaria podríamos decir las mismas cosas. Que no hace falta ser Eistein para afirmar que el pavo no da la talla, pero está ahí, ¿qué le vamos a hacer?

wata

#59 OK.

D

Pero el estudio lo hace como persona o como politico? Porque claro viniendo de un fanático de la politica antes de leerlo ya sabes lo que te vas a encontrar.No hay que ser muy listo.
Lo tenía en cuenta este lumbreras o le cabe una biblioteca entera pero este simple razonamiento no le entra.

llusilanisa

También es portada de Menéame

j

sobre el #21 no esperaba menos, Testigopresencial

f

Uy el culo pepsicola no, que si es pederasta lo mismo viene y me ensarta como un chorizo, que mi madre dice que sigo teniendo cara de niño... y me haría cosquillas con la barba

wata

Lo de Vidal es algo que se le psupone...
Pero lo que no entiendo es el ataque a la grafologia.
¿Acaso no existe la grafología judicial? ¿Acaso no existe la gafrologia policial? ¿O de lo que hablamos es de cosas diferentes?

D

Compañero del querido losantos, pues vale.

temu

Que si, que si, pero si esos mismos resultados fuesen sobre un estudio de Rajoy os faltarian manos para comentar jocosamente esta noticia.

C

Y ces@r v1dal dice todo eso de z@patero? para mi que se ha equivocado y lo que quiere decir es que es una autobiografia de Ces@r V1dal... no espero nada más de alguien que justifica el genocidio del ejército y gobierno israelí contra el pueblo palestino

r

Me sorprende que nadie se haya planteado que el resultado sea correcto.

D

¿Y para llegar a esas conclusiones sobre nuestro inepto presidente hay que hacerle un estudio grafológico? lol

¿Magufadas? Ya, ya...

La Grafología es una técnica proyectiva y descriptiva que analiza la escritura con el fin de identificar o describir la personalidad de un individuo [...], su tipo de inteligencia y aptitudes profesionales y, para algunos grafólogos, sirve para diagnosticar el grado de salud o enfermedad física y mental.

Existen numerosos estudios científicos que han cuestionado experimentalmente su validez, los críticos consideran que es una pseudociencia. Por otra parte otros autores han sugerido que existen pruebas cualitativas que demuestran que la Grafología ha alcanzado actualmente un buen nivel científico. De hecho actualmente se imparte varias universidades de Europa.

Fuente: Vuestra idolatrada Wikipedia

e

Estoy de acuerdo con que el artículo es una payasada. Lo que no comparto es la visión del autor de la entrada que, además de rezumar ignorancia en el tema, ya que no sería un estudio grafológico, sino grafopsicológico, está lleno de odio a César Vidal.

Posiblemente, César Vidal es ultraconservador, fanático católico y demás defectos, pero de lo que se puede acusar es de ignorante. Una cosa es el conocimiento y otra cosa muy distinta, la forma de utilizarlo.

En cuanto a la grafopsicología, he de decir que no es ninguna pseudociencia, en cambio, sí es una ciencia difícil de dominar. Es común, entre los escépticos, pensar que lo que no pueden dominar es falso, pero eso no es así, tan solo es impotencia intelectual.

Profesionalmente, uso la grafopsicología para orientarme cuando empiezo a trabajar con un alumno nuevo y suele serme de mucha ayuda.

j

Ah... y da pena ver la tolerancia que veo aqui, en los comentarios de esta noticia. Cualquier opinión en contra ZP (que es el motivo de la noticia), se vota negativamente. Aunque Cesar Vidal es un patán y me cae como una patada en los .... cierta razón tiene y además...

Esto son solo opiniones.Por que se votan negativamente?

A esto lo llamo yo CENSURA política.

D

#42

"Existen numerosos estudios científicos que han cuestionado experimentalmente su validez, los críticos consideran que es una pseudociencia. Por otra parte otros autores han sugerido que existen pruebas cualitativas que demuestran que la Grafología ha alcanzado actualmente un buen nivel científico. De hecho actualmente se imparte varias universidades de Europa."

¿Veis como yo también se poner en negritas lo que me interesa?

De todas maneras no teneis criterio alguno. Sois unos títeres. Mañana sale un estudio diciendo que Rajoy es pederasta y se os hace el culo pepsicola

Cuanto Nerdus Sectarius Meneamensis...

pandereto

Y que Vidal sea "un experto grafólogo" -desconocía esta faceta- es lo mismo que decir que es un experto lector de las arrugas del culo o de los posos del café.

Ignorancia supina es lo que demuestra el escritor de blog. La grafología existe, y la forma de los trazos de la escritura si que puede revelar determinados rascos psicológicos de las personas.

¿Nunca habéis estado en un proceso de selección? ¿Por que creeis que a veces hacen escribir textos de unas pocas líneas aunque sea hablando de cualquier chorrada aparentemente sin sentido?

No es una ciencia exacta, y alguien entrenado para ello podría hacer creer lo que no es, pero en general si es útil para ver determinados rasgos psicológicos o la situación emocional que tenía el individuo cuando lo escribió. No se escribe igual estando nervioso que tranquilo, por ejemplo.

D

Para llegar a la conclusión de que Zapo es un acomplejado, un torpe y un autoritario no hacía falta hacerle ningún análisis grafológico.

D

De todas formas echo en falta algun adjetivo más, por ejemplo MENTIROSO. Sirva d eejemplo este video tan ilustrativo de lo que es mentir en plan ametralladora....

D

#4 Yo nunca he oido ni leido a D. Cesar que negara la evolucion de las espcies. Te lo estás inventando descaradamente testigopresencial. Tampoco he leido ni visto ni oido que negara el bombardeo de Guernica, muy al contrario, hace una analisis real de los acontecimientos no acepta sin mas la hipotesis interesada de algunos elementos de la izquierda.

D

Sí, si que da de pensar!! DIOS!!! qué presidente de gobierno tan inepto tenemos!!!!!!!!!!!!!