Hace 7 años | Por Sorainas a jugamosoque.com
Publicado hace 7 años por Sorainas a jugamosoque.com

FTL puede parecer un juego muy simple a primera vista en la tienda de steam, pero como siempre, bajo esa imagen de juego mediocre, se esconde una de las joyas indie de la generación.

Comentarios

L

Este juego es maravilloso. Los combates son a tiempo real con la opción de pausar la acción para dar ordenes (cosa que me encanta). Si te gustan la estrategia, la gestión de recursos, el look retro y los retos, este es tu juego. Imprescindible.
La historia es básica pero buena. Hay gran variedad de naves y configuraciones, varias razas de tripulantes y muchas tecnologías diferentes. Además hay varios elementos desbloqueables y ocultos, y varios niveles de dificultad. Recomiendo empezar en fácil (sigue siendo bastante difícil). Este juego resiste el paso de los años sin perder un ápice de calidad. De verdad, maravilloso.

R

Le he echado más de 500 horas al jodío. Aún me da de vez en cuando por echarme una partidilla.

Serujio85

Lo compré hace 3 años cuando salió Steam en Linux. Llevo frustrado desde entonces.
Solamente me lo he conseguido pasar en modo fácil y no he sido capaz de sacar las otras naves ni acompañantes, y apenas he podido mejorar armas.
¿Hay alguna guía o consejos en alguna parte?

Serujio85

#3 Me repondo a mi mismo: http://zonaforo.meristation.com/topic/2213966/page-2#entry40778784

Y por si a alguien más le interesa.

Sorainas

Yo recomiendo empezarlo en fácil y dedicarle tiempo en ese modo antes de pasar al normal.

antipositron

El juego está muy muy bien, la música, la estética... es un indie de 10. Como única pega, en mi opinión sí que es un cuanto dificilillo, igual soy un poco manco pero me frustran las condiciones de desbloquear el contenido adicional (las naves iniciales).

baskerbill73

Drogadictivo hasta lo increíble, el acabose. Y cuanto más juegas y más mejoras con las estrategias, más te picas y más quieres. Me lo he pasado en fácil y normal con todas las configuraciones y en difícil con todas excepto con las naves de asalto y las de tipo camuflaje. Y ahí sigo, con más de 700 horas, a ver si suena la flauta con las que me quedan.