Hace 2 años | Por tiopio a jotapov.com
Publicado hace 2 años por tiopio a jotapov.com

Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia, en su artículo 10 y punto 6, refleja que posee las competencias en «agricultura, ganadería e industrias agroalimentarias, de acuerdo con la ordenación general de la economía». En el punto 9 también se dicta que tiene las competencias sobre la «pesca en aguas interiores, marisqueo, acuicultura y agricultura, así como el desarrollo de cualquier otra forma de cultivo industrial. Caza y pesca fluvial. Protección de los ecosistemas en los que se desarrollan dichas actividades». La cosa no queda ahí:…

Comentarios

Mk12

#16 muy grande el análisis de Cipolla

lolo_l

#16 No les otorgues méritos, que eso solo es atribuible a sus votantes. Y joder la de ellos que tienen.
Cipolla lo vio. Es un visionario, o la humanidad es cíclica en sus estupideces.

Meinster

#43 Evidentemente sus votantes son estúpidos (según las leyes de Cipolla) ya que actúan contra sus propios intereses creyendo hacerlo bien.

o

#45 Puede que sus votantes actúen contra sus propios intereses pero no son estúpidos, sino que son unos egoístas porque en este pais la mayoría de la gente cuando ve a su vecino que le va bien no dice "ostias voy a preguntarle a Paco a ver si me da un consejo para que a mi me pueda ir tan bien como a él y de paso felicitarle", es mejor "hijo de puta a ver si le puedo hacer algo para que le jodan y le vaya peor que a mi"

Y este ejemplo con el vecino pero en el trabajo es igual, aún recuerdo como en un proyecto convencimos al cliente de que por las tardes no tenían demanda, enseñándoles sus propios estadísticas y de que lo mejor para todos era hacer jornada continua de 7 a 4 con un reten mínimo por la tarde, cuando se enteraron el resto de los proyectos no se molestaron ni en mirar si ellos podían solo fueron a quejarse de que eso no era justo.

a

#43 ambas opciones son válidas, Cipolla lo vio y la humanidad es cíclica

RoyBatty66

#16 Cojonudo
Reconocer que he estado toda mi puta vida entre los incautos y los estupidos jode mucho, un poco menos si pienso que nunca estuve entre los malvados y que todavía tengo tiempo si me esfuerzo de estar entre los inteligentes

OdaAl

#65 No sé si es irónico, en internet es complicado saberlo.

Reconocer la propia ignorancia es el camino a la sabiduría.

borre

#6 Una pregunta, ¿toda la mierda que produce el campo de Almeria, va a parar al Mediterráneo?

OdaAl

#86 Seguramente, pero como se vierte al mar se diluye. En el mar menor creo que es como verterlo en una laguna.

a

#86 Creo que allí no tienen el problema de tener los acuíferos saturados y no se vierte ni una gota.

Allesgut

#4 Totalmente deacuerdo, tratarlos de inutiles es lo q quieren, pero tienen muy bien estudiadio que dicen y q hacen, no caigamos en su trampa por favor

Jesulisto

#4 Los adjetivos le vienen mejor a los votantes que a la organización criminal, los capos tienen muy claro lo que quieren y que no van a reparar en nada para conseguirlo.

D

#4 es que ves hablar a su lidereso y piensas eso, que son analfabetos.

V

#4 Hablan para sus votantes y a sus votantes les importa una mierda la verdad, porque son fanaticos del partido

j

#4 lo cual no obsta que muchos de ellos están mermaditos, pero correlación no implica causalidad.

Spartan67

#4 Son unos cínicos de libro.

frg

#5 No lo creo, solo son meros engañados que les han vendido "prosperidad" y "menos impuestos" (solo para una minoría, los más ricos de sus votantes), pero que no sabían que el pescado muerto iba con la supuesta "prosperidad"

jonolulu

#7 Besugos engañados, mejor

Mark_

#7 yo más bien diría que no les importa que les engañen siempre y cuando el ladrón sea "de su xuerda".

ur_quan_master

#7 ¿ Engañados? Lo dudo mucho.
Quizá en algún caso. Pero a este nivel mucha gente se mueve por sus propios intereses

Shingo

#7 engañados? jajajaja

Jesulisto

#7 Como dicen los ingleses: Engáñame una vez, vergüenza para tí, engáñame dos veces, vergüenza para mi.

Capitan_Centollo

#7 Osea, analfabetos funcionales, porque cualquiera que haya cursado primaria sabe que contaminar el mar conlleva la muerte de las especies animales que en él habitan.

O

#5 Eso venia a decir. Saben muy bien lo que hacen.

r

#5 Democracia lo llaman.

D

#1 el caballito de mar!!!!!

Joanot

#32 hola soy experto en subnormales del PP. Te guespondo

PechitosMctetis

#61 huy pa eso hay que estudiar mucho, mogollón de temario

D

#1 el PP haciendo cosas del PP en contra del PP no hay nada que ver VENEZUELA!!! u HABEAS CORPUS!!!

D

#41 partidos políticos haciendo lo que más les conviene en contra de la gente. Nada nuevo

L

#87 cosas ocurriendo. Nada nuevo.

pedrario

#1 > tras el recurso del PP en los tribunales

entonces la ley era ilegal, es correcto que se tumbe

x

#48 Super-correcto, por ahora eso tenemos el mar de mierda que nos merecemos... wall

pedrario

#51 si no se legisla de forma adecuada, ocurren ese tipo de cosas.

D

#71 Se legisló bien. Los que no legislaron bien (salvo para sus bolsillos) fueron los del PP.

pedrario

#73 si un tribunal tumba una ley, es que no está bien legislada, por muchas pajas mentales que te hagas.

pedrario

#77 aqui acabo la discusión con tus insultos. el gobierno central no puede legislar algo que no es competencia suya, lo que demuestra ese caso es que la competencia es nacional simplemente y se legislo mal.

Paisos_Catalans

#79 ya veo que eres un troll. Ex-troll para mi, al ignore para siempre por insultar, eres tú el que ha empezado con lo de pajas mentales. Jamás volveré a leerte

L

#79 Le sueltas lo de las pajas mentales y te ofendes cuando te lo devuelve con sorna...

Machakasaurio

#79 Te parece bien lo que ha hecho el PP con el Mar Menor?
Los defiendes por gusto o te pagan ?

Independientemente de las respuestas, deja de mentir,confundir y tomar a la gente por gilipollas, quieres?

Machakasaurio

#74 igual estas partiendo de la base que de nuestros tribunales son apoliticos, y justos.
Igual estas equivocado ya el la base de tu razonamiento.

Que ejemplos de despropósitos en nuestra judicatura( a la que se le nota muuucho la herencia franquista...) sobran..

pedrario

#57 esa ley es nacional, si esa ley esta por encima de la otra, es que las competencias son nacionales.

recalcitrante

#69 Por favor, no me hagas sentir más viejo de lo que ya me siento. Recuerdo perfectamente el revuelo que se montó porque la ley de 1998 nacía muerta al invadir competencias autonómicas y así se reconoció en la sentencia del constitucional del 2001: https://elpais.com/diario/2001/07/18/economia/995407213_850215.html

pedrario

#80 un caso que me da la razón, si la competencia fuera autonomica, se habria mantenido la ley autonomica, pero no fue así.

recalcitrante

#82 Pensaba que hablabas desde la ignorancia, no me había dando cuenta de que estás trolleando. Lo siento, no volverá a pasar.

pedrario

#89 te da palo darme la razón por lo que veo y como no tienes nada que argumentar te dedicas a insultar.

D

#82 Lo que sea para no reconocer la verdad eh?

D

#69 Que cojones tendrá que ver una cosa con la otra.
El estado saca leyes, y las distintas comunidades tienes competencias para gestionar las cosas, dentro del marco legal establecido.

pedrario

#81 cuando el estado central saca una ley donde la competencia es autonomica, se anula la ley del estado central y prevalece la autonomica y se anula la del estado central.

cuando una autonomia saca una ley de algo que es competencia del estado central, prevalece la ley del estado central y se anula la autonómica.

D

#83 "Desde finales de los noventa, en algunos pocos casos la Jurisdicción Contencioso-administrativa (JCA), incluida la Sala Tercera del TS, consideró que, cuando una ley urbanística autonómica contradice una ley básica estatal (sea ésta anterior o posterior a la autonómica), se aplica preferentemente (prevalece) la básica estatal. Y esta deber ser la que aplique el tribunal contencioso."

https://cija-uam.org/que-pueden-hacer-los-jueces-cuando-una-ley-autonomica-y-una-ley-estatal-entran-en-contradiccion/

pedrario

#85 pues eso, que el estado central es el que prevalece, es el que tiene la competencia realmente, estará en su tejado.

D

#88

D

#88 Pues entonces no se debería haber anulado la ley de 1987 que era nacional.

moco36

#88 pepero de turno desviando la atención

m

#69 Que haya una ley nacional no implica que las competencias sean nacionales, nada tiene que ver.

oceanon3d

#48 Si: gracias a la posterior ley del suelo de Aznar.

¿De verdad no te cansas?

pedrario

#68 cansarme de que? esa ley es nacional, así que la competencia será nacional, si no no la habrian tumbado los tribunales.

D

#70 No entiendes lo que son las competencias ni las leyes, o estás aquí solo para enmerdar estilo VENEZUELA. Una ley aprobada por el gobierno central puede dar competencias a las autonomias.

pedrario

#75 entiendo lo que son las competencias, por eso entiendo que si una ley nacional tumbó la regional, es que la competencia es del estado central, si la quiere transferir, podrá hacerlo dependiendo de lo que sea, pero a dia de hoy será responsabilidad del estado central, que tiene la competencia.

o

#76 En el mar menor no entra solo el tema del suelo, que también, estamos en el tema de agricultura que es un tema autonomico transferido hace muchos años, la comunidad de murcia es gobernada por el PP de siempre, nunca ha limitado los vertidos que son los causantes de los daños al mar menor, si quieres puedes buscar informes y veras que porcentaje del daño es causado por cada tema y veras que el mayor culpable es la agricultura intensiva, que si se redujese se podría solucionar el problema, al mismo tiempo se podría dejar de necesitar agua del tajo que tantos problemas causa pero en fin tu has venido a enmierdar y no creo que te interese que el problema real lo ha causado el PP

bradbury9

#76 si una ley nacional tumbó la regional, es que la competencia es del estado central

Esa es una asunción falsa. El desproteger el suelo (liberalizarlo en terminos peperos) provoca que al terreno se le pueda dar un uso practicamente arbitrario, pero eso no cambia de ningun modo las competencias de las autonomías...

Y el problema con el mar menor es aparentemente el combo liberalización (ley de suelo)+dejación de funciones (que pese a lo que dice Casado parecen ser de la comunidad de Murcia).

rogerius

#48 O no. Quién sabe. Fíate de los afinadores.

gulfstream

#48 Recuerda que muchas veces te tumban una norma porque le falta el informe de la Comisión de Igualdad, que habían olvidado incluirlo. O por cualquier gilipollez que si miras norma por norma a casi todas le falta algún mínimo detalle que si se recurre y el juez es de tu palo te la tumba sin dudar

teseo

#1 otra prueba más de lo franca que es la justicia española

A

#1 Pero es que todo eso fue otro PP, el PP ese del que usted me habla...

The_Ignorator

#15 Me gusta más decir "medios de difusión".
Ellos difunden su mierda desde radios, TV's, y periódicos y nosotros no tenemos derecho a réplica.
No hay comunicación: unos dan y otros reciben. Y entre los que reciben, el mantra cala hondo.

teseo

#15 yo estoy convencido que la culpa es de Pablo Iglesias, ¿No crees?

D

#9

Es más fácil engañar a alguien que ese alguien admita que ha sido engañado. Es la B.

buronix

#12 Estoy seguro, pero mi pregunta es que hacer para intentar cambiar esto, en mi familia tengo gente que igualmente se que es inteligente y se que les engañan y siguen apoyándoles, sinceramente me siento impotente a la hora de intentar cambiar la situación, la solución de llamarles ignorantes o reírse de ellos (solución que tomo la izquierda recientemente) no funciona, solo les reafirma mas en sus posiciones, entonces, que hacemos?

D

#13 #17 pero reconocer a los idiotas no es cosa de "la izquierda", sino de simple sentido común y el explicar que hay idiotas no debería entenderse como una forma de convencer a esos idiotas con el fin de que dejen de serlo, sino como una manera de decir las cosas como son y, con suerte, evitar que otras personas caigan en ese tipo de idiotez. Esto es como esos avisos que ponemos en las carreteras de una vaca pintada dentro de un círculo rojo. Hay vacas sueltas, y hay idiotas, explicamos quienes son y porqué y los desaguisados que provocan. Con esa información otras personas, con suerte, no tomarán su camino, porque nadie, que no se encuentre excesivamente fanatizado, quiere ser un idiota y hacer las cosas mal.

D

#13 Se les puede calificar sin descalificar, acientíficos o negacionistas les queda bien.

Machakasaurio

#31 no, alguien acientifico o negacionista puede tener empatía, o al menos no dar por culo con lo que no entiende; inhibiendose de comentar.

Estos son idiotas, la definición clásica de la palabra les encaja como un guante; no le busques 5 pies al gato.
Si se ofenden por que se lo llamen, que dejen de joderse a si mismo y al resto apoyando a saqueadores e HdP.

Ulashikali

#13 Cada vez que menten al PP, les recuerdas las cosas que han hecho, desde las privatizaciones de Aznar de empresas públicas solventes por cuatro duros, la ley del suelo que inició la burbuja inmobiliaria, la crisis del Prestige, la guerra de Irak, las mentiras del Yak-42, las del 11-M, les recuerdas todos los casos de corrupción desde Auditorio, Campeón, Kitchen, Emarsa, Lezo, Guateque, Palma Arena, Brugal, Pokémon, Púnica... les recuerdas los 29 condenados por la trama Gurtel, y como todos los tesoreros desde que el PP es PP han acabado condenados. Les recuerdas los "líos" de Cifuentes, Casado, Camps, Baltar, Acebes, Rato, Fabra, Ignacio González, Granados y todos los que rodeaban a Aguirre... Les recuerdas también que el PP es el único partido condenado como entidad jurídica por corrupción. Y opcional hablar de puertas giratorias, paraísos fiscales, desmantelamiento de la sanidad y educación públicas, oposición a casi todos los avances sociales de las últimas 4 décadas, las mentiras durante la pandemia de Ayuso y Casado, la muerte de ancianos en residencias que hasta el entonces consejero de políticas sociales de la Comunidad de Madrid dice que es responsabilidad de Ayuso.

Si te salen con "el PSOE más", pues toda la razón del mundo, y por eso los dos son mierda y hay que dejar de votarlos.

Si con todo eso les sigue pareciendo bien votar al PP, pues entonces no son tan inteligentes como crees.

Spinnennetze

#13 No sabes cómo te entiendo. Vivo la misma situación.
La mayoría son votantes-hincha: amor incondicional a su equipo vs. rechazo absoluto al contrario. No existe la abstencia, el voto en blanco, el análisis, el pensamiento crítico.

Hacer? Nada. Bueno sí, depositar nuestro propio voto.

D

#9 sus votantes son más de, tapándose ambos oidos con las manos, NANANANANANANA NO TE OIGOOOOOO

p

#9 ¿si haces una zanja de filtrado a 15 metros del Mar Menor, como tiene el EDAR del Aeropuerto de San Javier el permiso se pide a la CARM o a la CHS que es como está?
https://www.chsegura.es/portalchsic/apps/webappviewer/index.html?id=893ec33b6ba84fc09102663dce94b740&layers=[]}]

Los EDAR municipales, como el de San Javier, un poco más al noroeste si tienen el vertido por por la CARM, al verter el rechazo al Mediterráneo de forma directa por San Pedro del Pinatar y por CHS al vender el agua apta para riego.

Cuando no llueve todos los vertidos al Mar Menor son de la CHS sean legales o ilegales por agricultura, por la figura del UDA, unidad de aprovechamiento agrario de la CHS. No hay nadie con un emisario al Mar Menor, o son subterráneos o a rambla. Te recomiendo el informe «La burbuja del regadío: el caso del Mar Menor» de la WWF de 2018 https://blogdelagua.com/wp-content/uploads/2018/06/informe_final_junio_2018_ed1_final_viernes.pdf#page=43

Evidentemente la CHS tiene el grueso de votos de Murcia, pero la dirección es del gobierno, resultando un ente totalmente inútil salvo para diluir responsabilidades.

sotillo

#3 Casado a Fracasado otra vez

Ainhoa_96

Además de todo el esperpento, ahora el gobierno de Murcia dice que está "atado de manos" y solicita las competencias sobre costas (porque quieren abrir la compuerta y tirar toda la mierda al Mediterráneo).

Pues mira, que se la den, a Murcia y a todo el resto de CCAA, a las 17 (ninguna la tiene, ni Cataluña, es competencia estatal), un pasito más hacia la España federal y esta vez gracias al PP lol aunque si la pidiese cualquier otra CCAA obviamente pondrían el grito en en cielo: la izquierda rompe Spañaaaa.

Con un gobierno regional así, el tema del mar menor va a ser cíclico siempre. Qué no les den ni un duro de dinero estatal.

patitodegoma

El Pp no es un partido político, está disfrazado de eso, pero su estructura está dedicada casi exclusivamente a robar, estafar y manipular con el fin de enriquecer a sus miembros.

Con los controles actuales, parece haberse limitado algo su margen de maniobra o igual es que han aprendido a esconder mejor sus proezas delictivas.

Solo buscan dinero y poder y si tienen que mearse una y mil veces en la coherencia y la lógica, pues se mean y punto.

D

#40 A mi que existan criminales no me sorprende, me sorprende la gente que sabiendo que son una organización criminal les aplauden e incluso les posibilitan para hacer lo que hacen

cathan

"Analfabetos funcionales". Bonita forma políticamente correcta de llamar a ésta pandilla de hijos de la gran puta.

Priorat

Bueno, el PP consigue lo que quiere. Mientras estamos en "de quien son las competencias" (que son bien claras), no se hace nada. Eso es lo que quieren.

dragonut

Los mayores analfabetos sus votantes, hay que ser hijo de puta...

GamusinoAtomico

Tendríais que ver la manipulación bestial que hacen en la autonómica, 7RM. Y tienen mucha audiencia aquí. Según las noticias de hoy, el PP es mágico, las aguas son cristalinas y la culpa de todo es del psoe.

Mk12

No me creo que los votantes del PP sean tan mermados. Serán egoístas, pero a estas alturas soltar que el mar menor está así por culpa del PSOE como que no cuela

sotillo

#11 Para ellos si, todos los demás mienten y además los tenemos manía, si mañana hubiera elecciones no cambiaría un ápice su rutina y además se irían a celebrar que han ganado al mismo Mar Menor para que se jodan

D

Dejaron que campasen a sus anchas en actividades ilícitas o saltándose la legalidad respecto al Mar Menor a muchos particulares con tal de conservar sus votos y apoltronarles en el gobierno de la Región de Murcua hasta el día de hoy(lo mismo que en Andalucía con el PSOE pero de otra manera, eh!)

totope

Las competencias las tenia Pablo Iglesias cuando trabajaba para Venezuela e Irán

P

Que cojonazos tienen, yo soy vecino del Mar menor y me cruzo con Fracasado o Egea y les meto un guantazo, pago los 300€ de multa y bien agusto que me quedo.

urannio

Es sorprendente que llegaran al gobierno los serviles borbónicos del PP. ¿por qué votar al PP?

o

son mentirosos compulsivos

iñakiss

Lo más surrealista de todo es que encima le echa la culpa al PSOE lol lol

Imag0

De toda la vida han sido unos hijos de la gran puta, no le deis más vueltas.

h

Son los campeones del cinismo y sus votantes, sus fieles hasta la muerte. No hay que tomarlos en serio

j

En el PP se han acostumbrado a mentir como bellacos sin ninguna consecuencia.

El pp roba millones y acusa de ladrón a otro por coger un boli.

El pp quita la protección al mar Menor y se lo cargan, pero echan la culpa a otros y las tvs les permiten difundir sus mentiras.

D

Dejaron que campasen a sus anchas en actividades ilícitas o saltándose la legalidad respecto al Mar Menor a muchos particulares con tal de conservar sus votos y apoltronarles en el gobierno de la Región de Murcua hasta el día de hoy(lo mismo que en Andalucía con el PSOE pero de otra manera, eh!)

D

Pero para qué tenemos un gobierno con todo el gasto que conlleva y luego cada comunidad, cada municipio y cada pueblo hace y deshace en lo que quiere

p

No estoy de acuerdo con lo de analfabetos. Por el contrario, creo que demuestran extrema inteligencia en encontrar cualquier resquicio, manipular cualquier legislación, retorcer la verdad, engañar y explotar al débil para su propio beneficio y el de sus amigotes. Vamos, unos listos del copón

Mike_Koji

La pregunta es porqué TVE da crédito (y sobre todo difunde) las declaraciones de López-Miras

victor_vega

#60 Y no solo TVE, periódicos como Público hacen los mismo. Nadie, parece ser, tiene los genitales de poner la cartas sobre la mesa y decir: "López-Miras miente flagrantemente, son suyas las competencias". Y punto y se ha acabado.

D

#60 Por que en el mundo hay gente que piensa diferente a ti, aunque te cueste creerlo.

1 2