Hace 16 años | Por ikipol a bottup.com
Publicado hace 16 años por ikipol a bottup.com

(C&P): Uno de los contertulios, Antonio Hernando, candidato a diputado por el PSOE, tuvo una subida de tensión en el plató y rogó que no se comentara nada en el programa, para evitar preocupación a su familia y amigos. Al reiniciarse la retransmisión en directo, la doctora, Sra. Pastor, la única profesional sanitaria que había en el plató, lo comentó, lo difundió en la televisión a miles y miles de personas.

Comentarios

chaarlie

Mas alla de la politica , me parece una falta de etica impresionante. Igual deberian decir algo al respecto el colegio de medicos.

Stash

Que le den con la LOPD (si es viable) en toda la cara....

D

O sea que esta señora se pasa el secreto profesional por el forro y encima ante una audiencia millonaria, poca profesionalidad y poco respeto demuestra.

eskape

#18 Como si tiene un grano en el culo. Son datos considerados de máxima seguridad, segun la LOPD, creo que se llaman de nivel 3 los relativos a historias médicas, afiliaciones políticas, religiosas y no se que más. Así que ya tengas un grano en el culo o tengas una gonorrea, nadie, nadie puede revelar sus datos.

ikipol

#20 no veas conspiraciones donde hay sólo falta de ética.

ikipol

#6 El problema es que sus familiares seguramente estaban atentos a su intervención. Que los demás lo sepamos no debe ser tan importante para el afectado.

j

¿Como era eso...

"Con cabeza y corazón"?

#2: No, no lo és. Pero no por la ley, sino porque nadie puede permitirse un juicio contra el PP (o el PSOE).

En éste país la "justicia" funciona a golpe de talonario y si no tienes "caché" te toca el abogado de oficio y si lo tienes y eres cargo de un "partido político" te pagan un buffette entero.

Las normas en teoria son las mismas, pero las fuerzas para hacerlas valer están totalmente descompensadas.

#10: Eso no cambia nada. Es información privada. El motivo por el cual el interesado no quiera revelarla es irrelevante. Está en su derecho.

D

Esta tiorra es una impresentable amoral carente de inteligencia y de sentimientos.

No sé que espera el PP para darle una buena patada en su grasiento trasero.

M

Esta cuando hizo el juramento hipocrático, lo confundió con "hipocresia"

D

Lo que he sacado del juramento Hipocrático "Guardaré silencio sobre todo aquello que en mi profesión, o fuera de ella, oiga o vea en la vida de los hombres que no deba ser público, manteniendo estas cosas de manera que no se pueda hablar de ellas".

Se nota que Ana Pastor no se aprendió el juramento, aunque lo tendría que saber.

pablicius

#18 Si lo de la subida de tensión es importante o no a la hora de divulgarlo en un medio de comunicación lo decide el paciente, no otra invitada del programa, y menos cuando es médico y sabe lo del secreto profesional, y menos todavía cuando le han pedido expresamente que no lo diga. Tu pregunta por tanto es procedente al revés: ¿habría revelado Ana Pastor (no Ana Ramos) el incidente de la subida de tensión si el paciente, y no hubiese sido de otro partido político, llámese el suyo propio? Me temo que no.

el-aleman

Otro ejemplo más de que en el PP todo vale.
Si conviene digo una mentira, y si viene bien desvelo un secreto rompiendo una promesa (o juramento).

D

¿Y luego decís que os gusta House? Es médico y sabe lo que le conviene al paciente. Guardárselo para él solito es lo peor que puede hacer, hombre. Así su familia y sus compañeros de partido estarán más al tanto cuando se ponga colorado.

D

Nueva nube de etiquetas de Menéame:

b

#6 que bueno.. era un secreto a voces, ahora lo es a meneos. lol

Lo de menos, es el secreto, ¡¡¡hay que ponerla a caer de un burro!!!

Es doctora en medicina y concejala, pero, ¿es médico? Por cierto, tela con el juramento que hacen los médicos, se han pasado un poco, ya lo habrían bordado haciendoles prometer que no hablarían mal de nadie.

D

Joder y esta es del sector medianamente moderado en esa jauria de lobos peperos.........¡Pais!

D

¿saldría esta noticia si Ana Ramos fuera de otro partido político?

¿saldría esta noticia si no estuviesemos en campaña electoral?

¿ha revelado que tiene gonorrea, cancer, o sida?

No defiendo lo que ha hecho esta doctora pero por revelar una subida de tensión que nos puede pasar a cualquiera no es para montar este numerito.

Por cierto me da igual su ideología de la doctora (a quien no pienso votar), pero parece que a otros no ...

D

Para contarle algún secreto lol

g
D

!Qué bocazas!

wochi

Ana Pastor has quedado a la altura moral del betún, bonita.

Felip

Pues iba a comentar algo, pero en en link creo que pone todo lo que quería decir.

Zzelp

Uy la Jonny labios sellados, esta no duraba en la cárcel ni 5 minutos, no veas lo que aguanta en el PP,alomejor tiene un micro y unos electrodos de descarga por si se le escapa algo del partido.

jaz1

al enemigo ni agua...debio penar !!!!!

D

Pues según tengo entendido Protección de Datos podría meterle un buen puro, porque los datos sanitarios son "sagrados".

n

creo que ya no es una cuestíon de si es médico o no. El tio pidió como favor que no se dijera nada para no alarmar a la familia, y por respeto no lo tendría que haber hecho. Todo esto demuestra que es una lagarta lagarta, y como se puede llegar a ser rastrera para rascar algun voto que otro.

u

es del pp

MindPaniC

qeu cabrona

D

Cuando sin argumentos te quedas... todo vale...

j

Y si le hubiera dado un patatus a un familiar por haberse enterado de que estaba mal?

da igual el signo politico, la humanidad y ética de esta señora, es abrumadora

enmafa

esa es una chivata, si le han pedido que no diga nada, es que disfruta o que? menua gentuza..

Max-Steel

#30 es increíble que haya que explicarlo, House es muy entretenido y no me pierdo un capítulo porque es una serie de FICCIÓN, cuando se acaba el capítulo no hay más consecuencias. Ahora bien, una señora que antepone unos miserables votos a su deber como médico... No quiero ni pensar lo que haría si llegase al poder.

D

Pues el blog de camapaña del PSM no dice en ningún momento que el afectado pidiese que no se revelase el incidente. Y el origen de la noticia es una diputada socialista. Así que aquí se ha añadido algo con el fin de dañar la imagen de la diputada del PP.

http://psoemadrid.wordpress.com/2008/02/16/

elegomingas

¿No sería mejor llamar a esta web Psoemenéame.net?.

D

Lo diría con el micrófono apagado.