Hace 13 años | Por Helenio a rtve.es
Publicado hace 13 años por Helenio a rtve.es

Ha querido restar importancia al incidente con el pañuelo en la cabeza, que llevaba al inicio de la entrevista y que ha terminado sobre sus hombros sin cubrirle la cabeza en un momento de la conversación. "Estaba tan concentrada en la entrevista que no me he dado cuenta del pañuelo", ha señalado.

Comentarios

D

#3 Yo creo que a Ahmadineyad ya se le había entrevistado por medios españoles (creo que Cuatro o CNN+) con más o menos el mismo cruce de acusaciones entre el periodista y el entrevistado. Eso sí, no fue una mujer.

aupa

#3 jajajaja, sí, fijo...

roybatty

No sé... Ahmadineyad le hace varios gestos al respecto. En cualquier caso, #2 yo creo más bien:

J

#8 Totalmente de acuerdo. Tanto hablar del panyuelo y nadie se fija en las declaraciones.

Hay que reconocerle la habilidad a Mahmud, y su comentario diciendo que la culpa de las revueltas en los paises arabes es de Europa y Estados Unidos podria abrir un debate muy interesante.

Respecto lo de obligar a las extrangeras, hace unos anyos ya obligaban a ponerse el panyuelo nada mas entrar en el espacio aereo Irani. Y ya te digo yo que todas las mujeres lo llevan luego en publico. Luego, en casa cada cual hace lo que quiere. Y beben mucho mas de lo que nos imaginamos. Todo de contrabando claro.
En el trabajo, si hay confianza, se dejan caer el panyuelo. Siempre y cuando si llega la policia alguien les pueda avisar a tiempo para ponerselo y ahorrarse que les lleven a la comisaria.

M

Si lo que se saca en claro de la entrevista son acciones de la entrevistadora y no sobre la información que ha recabado, no debe de ser tan buena periodista como dicen.

elgansomagico
D

#18 imprezionantes comentarios... dont believe it!

roig

#18 Nos pasamos a trollear la caverna troll? Tenemos que acordar algo en plan los martes por la tarde para coordinarnos y no cansarnos mucho.

D

No he visto una entrevista mas loca en mi vida, primero empieza invocado a todo el santoral como si viniese de otro planeta, luego empieza a hacerle preguntas a Ana Pastor que cualquier meneante podria contestar perfectamente (quien no sabe que europa le vende armas a los paises arabes? o que han estado apoyando a los dictadores?) luego le preguntan por los desaparecidos lideres de la oposicion y su respuesta es "es usted su abogado?" tomatomaytoma y ya lo que me acaba de rematar es que confunda la oposicion ideologica en su pais haciendo un simil con ETA, chapo.
Importante revelacion lo de las carceles secretas en Europa ¿que?
Y no se hasta donde le llega la frente a Ana Pastor pero vamos, se estaba tapando un tercio de la cabeza con el pañuelo, asunto irrelevante.

J

#13 Es habitual en Iran que las mujeres traten de taparse lo minimo de la cabeza para que el panyuelo no se caiga. Por eso tampoco es raro encontrarse con peinados increibles, que a modo de monyo. Al final parece que lleven una extension de la cabeza.

Respecto lo del santoral, en el Coran menciona que toda tarea que empiece con una bendicion a Alá acabará bien. Por eso en los aviones tambien hacen la mencion antes de despegar. Y he visto gente religiosa hacerlo cada dia, antes de empezar a trabajar, y de ir a comer, etc.

#10 Fascinante realidad la tuya.

D

#55 A ver, compara el traductor de esta y la que has puesto tú, y empezarás a comprender muchas cosas.

De todas formas, sigo diciendo lo mismo: el tipo se fue por las ramas en muchas preguntas, y no sé la razón.

T

Ha puesto furioso a medio Irán. Al otro medio lo ha puesto cachondo.

iaguete

#37 No es obligación, es una condición. Hay una diferencia fundamental en "tienes obligación de llevar pañuelo" y "si quieres esta entrevista debes ponerte pañuelo".
No podemos establecer una equivalencia entre una condición y una obligación. Entre otras cosas porque ello es un insulto a las mujeres iraníes que sí tienen obligación (no como esta chica).

Ahora atentos que me voy a inmolar: En mi opinión Ahmadineyad ha estado, a ratos, muy hábil. Efectivamente, ¿cómo tienen los países del Centro la poca vergüenza y el cinismo de ir dando lecciones de moral y de democracia? y, también, efectivamente, las centrales nucleares iranies son más modernas que la mayoría de la de los países del Centro (es una cuestión de fechas de construcción, nada más).
Mucha demagogia, veo.

Pd. Vaya por delante que yo también considero a Irán una tiranía infumable (sobre todo para los que tienen la desgracia de tener que soportarla). Pero la diferencia es que yo no creo que en el Centro estemos mucho mejor. Estamos mucho mejor tan sólo económicamente, y eso a costa de saquear a los países de la Periferia.

D

Me quito el sombrero ante esta mujer. Ejemplo de valentía. Gracias, Ana.

D

#11 No, ejemplo del típico periodista que hace lo que sea para conseguir audiencia. En este caso ha hecho lo que a cualquier feminista de sofá le hubiera gustado. Seguro que las marujas a las que les emocionan este tipo de gestos ''rebeldes'' lo han aplaudido en todo el mundo.
Con este acto mas bien infantil no creo que consiga nada positivo para ambos países, solo que la audiencia le aplauda y mantener contento al publico. Prueba de ello es que la noticia es que se le ha caído el velo. Tendría alguna relevancia si fuera una periodista de su país, pero aquí solamente ha sido una provocación. Pan y circo.

elgansomagico

Por cierto, viendo a Ana con el pañuelo caído (me había fijado al comienzo que ella lo llavaba tan solo tapando la mitad de la cabeza) puedo suponer que lo más duro de la entrevista no fueron las preguntas... roll

Ajusticiator

claaaro, quién podría haber pensado otra cosa... roll

drogadisto

creo que en las facultades de periodismo se enseña que cuando el periodista se convierte en el centro de la noticia es que algo ha hecho francamente mal.

como si un fotógrafo se deja un dedo en la foto más o menos...

D

A mi lo del velo me parece una tontería, deberían respetar las costumbres de los visitantes, sobre todo periodistas. Pero no me parece bien como llevó ciertos aspectos de la entrevista, un periodista tiene que pregutnar y ser imparcial, no poner caras en plan desafiante o interrumpir sin dejar hablar.

Me gustaba como esta chica le metía caña a los políticos españoles, pero en este caso no me ha gustado. Cuando acusó a gadafi de que nosotros veníamos armas, cosa cierta (http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/25/solidaridad/1298634355.html) la tía le decía en tono desafiante, a quien está acusando señor presidente?

D

Tiene un fallo esta chica, utiliza demasiadas KKKKKKKKKKKKK en su twitter

iaguete

A ver, que parece que haya ido con burka. Era un pañuelico que en el "peor momento" le cubría apenas medio cogote.

En España las monjas van más tapadas por orden testicular vaticana y no nos tiramos de los pelos

Además si quisiera entrevistar a su ilustrisima y graciosa Majestad el Rey de España tampoco hubiera podido ir en bikini por mucho que quisiera. (o sea, poder poder podría, pero se quedaba sin entrevista, como este caso)

D

El problema no es que lo lleve, el problema es que una periodista de una televisión pública lo lleva por obligación de un estado teocrático #33

D

Cuando el entrevistador tiene más relevancia que el entrevistado en una entrevista, mala entrevista ha sido...

auroraboreal

A mí también se me hubiera caído el pañuelo.
¡¡Chapó por un trabajo bien hecho!!

D

Personalmente creo que esta clase de pseudo entrevistas no tienen valor alguno. El ha contestado lo que le ha dado la gana y punto.

D

jajaj..la entrevista? una mierda de la buena... Si uno va con ideas preconcebidas es dificil sacar conclusiones.
¿ENTREVISTA MERITORIA Y DIFICIL? hombre, despues de que llevan 3 años diciendonos que este hombre es un torturador, asesino, que odia a la raza humana y que nos quiere tirar bombas atómicas...en fin... Si la Ana se tragó semejante mierda estaría acojonada, claro....que le den una medalla de chocolate....o mejor..que el rey la haga condesa....

D

Dicen que lo cortes no quita lo valiente... y el Sr Ahmadineyah dijo verdades como puños.

"Nombreme un dictador de los ultimos 50 años en Africa que no esté apoyado por EEUU y Europa"

Antes de vender democracias, deberiamos limpiar nuestra casa.

Cacique500

Menuda chorrada lo del pañuelo. Yo vivo en Teherán y es un hecho que las chicas tienen que estar continuamente recolocándoselo porque se les cae para atrás. Y a ella que es "novata", todavía más.

D

¿Pero de verdad creéis que le importa a este señor lo que haya dicho Ana, cuando en su país mueren apedreadas las mujeres?

Espero que la idea que tiene este señor de España, solo la tenga él, porque sino...

J

El traductor estaba más nervioso que Ahmadineyad.

alexmoratalla

A mí nunca dejará de sorprenderme el Ahmadijeyad. Que rostro de cemento que tiene el payo. Le preguntan por el consul español y el tipo sonriendo y diciendo que se miran en España, y que quieren fortalecer las relaciones con nosotros, y blabla. Pues menos mal que nos quieren, sino ay del consul...

D

Ana Pastor: "Estaba tan concentrada en la entrevista que no me he dado cuenta del pañuelo"

Si si, no me lo creo , Ana-conda, eso lo tenías planeado antes de salir de España.
Las mujeres cañón, lo controlan todo.

Y eso de que las guapas son tontas es una tonteoría.
Y ese cruzar de piernas, esos taconazos, esas miraditas. Gesticulas más que Zarathustra, el muerto de frio.

Ana , Conda de rtve 24h (solo tias), en verdad te digo, si no te quistastes el pañuelo del pelo, tiene que haber una explicacion matematica
para ello.

Con el tiempo descubriremos que en realidad fue caperucita roja la que se comió al lobo.

Ana Pastor, yo soy tu ciervo, toma, este es mi cuerpo.
http://www.formulatv.com/fotos/a/51000/51418/w9776mqbu9fhrcjfre4bfea5cf6c46f_ana-pastor.jpg
Santa madre de dios, vaya agujero negro.

Brindo al sol por Ana, Conda de la dinámica rectora del juego.

D

Lo curioso es la cara de mora que tiene, no me había fijado, apuesto que a la mitad de las españolas si se pintaran los ojos así y se pusieran pañuelo pasarían perfectamente por moras, son esas morenas precisamente el tipo de española que me gusta

D

A cada pregunta, otra pregunta. Cuando le pregunta sobre las ejecuciones de homosexuales, y las lapidaciones de mujeres, se sale por la tangente y le devuelve la pregunta ¿acerca de los partidos políticos europeos?

Ha sido una entrevista absolutamente inútil, vacía de contenido, a pesar de las preguntas de Ana. Creo que debería haber sido mucho más directa, más económica en el lenguaje, para haber evitado que el tipo se fuera por los cerros de Úbeda, y que el traductor no tuviese problemas.

FooloftheHill

#44 ¿A pesar de las preguntas o por culpa de ellas? O.o

D

#48 A pesar de las preguntas, que eran buenas, pero Ahmadineyad las contestaba cómo le salía de los cojones. Básicamente, lo que quiero decir es que hubiera dado igual que la entrevista la hubiese hecho un palo en vez de Ana, porque el tío hubiera contestado lo mismo (erre que erre con quiénes suministran armas).

D

#49 Las preguntas no eran buenas, tiene media hora y se pasa la mitad de la entrevista con la primera pregunta, parece que le esta interrogando en vez de entrevistando, desde el principio ella no lo lleva bien, va como acusadora y Ahmadineyad reacciona mal y entre los dos se cargan la entrevista.

No se a que viene tanta publicidad de la chica esta si la entrevista fue lo más falto de contenido, soso y predecible que he visto en la vida.

mystico

Lo que no mostró la tele fué la erección de Ahmadineyad.

p

Ana Pastor ha hecho su trabajo. Lo reseñable es que esté en boca de todos por eso. ¿A qué estamos acostumbrados?

D

_ Quiero hasier el amorr con ellia.
Ha declarado tras la entrevista... roll

kampanita

Es que tiene cojones que ALLI las occidentales tengan que ponerse un pañuelo por SUS costumbres, y AQUI no se lo quieran quitar pasandose por el forro de los huevos NUESTRAS costumbres.

Nadie es quien para obligar a nadie a ponerse o quitarse nada.

p

Me parece una pedazo de profesional además de guapísima.

¡Ole sus huevarios!

Ana, si necesitas un esclavo, please call me, plancho, lavo, etc

D

No sólo creo que se dió cuenta sino que creo que fue intencionado. Fue a tocarle los huevos a Ahmadineyad a ver si le sacaba de quicio y casi lo consigue... pero lo que ha conseguido en realidad es no volver a hacer una entrevista internacional importante, en mi opinión.

D

Está claro que esto no es una entrevista casual, Anita iba bien aleccionada para comenzar la manipulación mediática para la intervención militar en Libia y para tantear a A[...]mineyad para sonsacar su reacción en caso de que interviniese Occidente.

Nero

Lo acabo de hacer lol

http://i.imgur.com/rjO40.jpg

D

Con lo bien que le había quedado.

o

No cansa ya tanto karmaworismo?

pepsicola

Tomándome una licencia machista:Ole sus cojones, ole.

Insurrecto

Buena entrevista por esta buena periodista. Sin mas.

Lo que si me hace ver cada vez mas(dejando a parte la entrevista),es que de aqui un tiempo no nos extrañemos de que Iran sea bombardeada.Iran es el ultimo escalon.(modo reflexion of).

hectornos

Pero si no lo llevaba tapandole completamente el pelo, es como si no lo llevara, no? Segun la ley islámica....

D

Me parece una vergüenza que una mujer deba de ponerse un velo para entrevistar a un político, sobre todo en un país como España en el que tanto se insiste en la laicidad.
Esta mujer tiene un ego, que no cabe en el plató

h

#31 Coño, un lector de La Gaceta.

bruno_rico

Personalmente, lo del pañuelo me parece un detalle insignificante al lado de la entrevista.

Me ha encantado, es una periodista anacrónica... no sé como aguanta entre tanta mediocridad

iaguete

Todavía no comprendo cómo es que entre la cosa del pañuelo y las espúreas cuestiones políticas aún nadie ha reparado en lo verdaderamente relevante: MELAFO

(y Ahmadineyad también.. anda que le ponía unos ojitos.. ah, no, que son los suyos normales)

pedrobotero

hoy dejo a jack bauer a la altura del betun

#28 y yo, pero que no me pregunte nada, eh!!!

grantorino

Primero me decepciona que no tenga lo que tiene que tener para reconocer que lo hizo a drede (lo que la descalifica como periodista por mentir) y segundo seguro que sus compañeros de Tve le estarán muy agradecidos porque seguramente no vuelva a conceder una entrevista a ningún periodista de ese medio, ha practicado la politica de tierra quemada. Solo ha pensado en lucirse ella y no en las cosnecuencias que para su empresa tenía. Además no ha sacado ninguna declaración de valor asi que ponerse como un tigre de bengala no le ha servido de mucho salvo lucirse.

pingutron

#10 a mi personalmente lo que diga este hombre no tiene mucho interés (puesto que el sermón ya me lo conozco y es repetitivo), desde hace mucho tiempo está engañando a su pueblo con esas elecciones "democráticas" y su pose de ir pasenado por las zonas con problemas ganadose a la gente a base de populismo sin ningún fondo, así que más interesante encontré una entrevista que lo puso tenso, que no una que lo masajearan.

Pero claro no se si mi opinión es muy válida, también prefiero que vaya chikilicuatre a eurovisión para reirme que alguien a hacer el pastelón.

elgansomagico

#10 Voy a obviar tus superpoderes para detectar mentiras. Ana es periodista y tiene que hacer las preguntas, el entrevistado no debe realizarle un cuestionario a Ana Pastor. Partiendo de ahí, junto con la insistencia del iraní en que le contestara "quiénes apoyaron a los dictadores durante 40 años" y a la utilización de esta pregunta como respuesta de otras realizadas por Ana que poco tenían que ver con el tema, creo que la española estuvo correcta. ¿O acaso es necesario besarle el culo? Recordar además que era la única entrevista que concedía a un medio occidental durante un tiempo bastante considerable, por tanto, ceder este espacio para que el encarcelador del "peligrosisimo" realizador de cine Jafar Panahi nos cuente unos titulares estúpidos y partidistas lo consideraría una ofensa.

A ver si os quedó claro, que me lié un poco, qué se joda el persa...