Hace 9 años | Por Radion a formulatv.com
Publicado hace 9 años por Radion a formulatv.com

"Debe ser que no todos somos iguales". [...] La rapidez con la que ha actuado el Gobierno y la Guardia Civil contrasta con otros casos que no les afectan tan de cerca. La periodista de laSexta Ana Pastor, ha desvelado en una columna en El Periódico que ella misma había denunciado amenazas de muerte a través de esta red social meses atrás. "Deberían degollarte las tropas moras de Franco" o "Solicito permiso para meterte en un campo de concentración en el ala de violadores inmigrantes" fueron algunos de los mensajes que recibió la presentadora.

Comentarios

D

#4 ¿Desde cuando era lo contrario?.

D

#2 Lo que no entiendo es cómo teniendo a la condecorada y todopoderosa virgen María Santísima del Amor para protegerles tienen que encomendar su seguridad aún a la Guardia Civil.

l

#2 ...y ellos actúan del mismo modo

ochoceros

#2 O como la Espe, que sin estar en el gobierno tiene una parejita de la GC para que le cuide su casa: Así vió una testigo la fuga de Esperanza Aguirre/c54#c-54

e

Son muchos los periodistas y los políticos víctimas de amenazas y de insultos que deberían estar diciendo esto mismo bien alto y bien claro en los medios de comunicación, ellos que pueden hacerse oír más allá de tuiter, y sin embargo han preferido bailarle el agua al PP.

EvilPreacher

Uno puede imaginarse lo que piensan de esto los del PP. A lo mejor, como ya no disimulan, van y lo sueltan.

c

Hasta los "moritos" de Al Jazeera se ríen de nuestra fascistoide democracia:

http://www.aljazeera.com/indepth/opinion/2014/05/spain-versus-twitter-20145691521472223.html

D

La justícia no está para proteger a la gente, sino para proteger a los poderosos.
La policía, ya ni te cuento.

Además, la justicia nunca actuará contra los buenos españoles.

D

Eso pasa por no tener carnet del PP, así normal que te ignore la "justicia".

D

"Debe ser que no todos somos iguales"

En efecto, a un mindundi cualquiera no lo meten en la cosa pública habiendo quedado en el puesto 1.115 en las oposiciones a RTVE, sin pasar ni siquiera el primer corte. Es lo que tienen los amigos de la casta. Y los favores se devuelven, claro está.

http://www.elconfidencial.com/elconfidente/2011/trivial-pastor-preguntas-oposicion-periodista-suspendio-20110429-7287.html

f

#15 Espera que igual a Jose Mota para hacer su programa si que le pidieron pasar unas oposiciones, o a la Marilo le hicieron pasar unas oposiciones.....

Tio, que no es lo mismo trabajar como periodista que dirigiendo un programa. En muchos de los casos se hace porque han demostrado ser unos profesionales, cosa que muchas veces, no es juzgable en unas oposiciones

D

#18 Pues otra que tal baila, la Mariló. ¿O te crees que esa lumbrera se ganó su puesto en la pública por su valía profesional?

e

Es que si no eres adicto al régimen ya sabes lo que te espera.

Trimax

Luego van y tienen la desfachatez de llamar a esto "Estado de Derecho" y "Democracia".

D

"Meses después te llega a casa una carta certificada donde te comunican que la justicia ha decidido que «puta» no es un insulto y que pedir que te corten el cuello no es una amenaza. Y no te queda otra que aceptar", asegura.

"Si se aceptara cada denuncia como esta colapsaríamos aún más los tribunales. Al fin y al cabo, es Twitter. Por la calle nadie te ha dicho nunca semejante cosa. Así que sigues a lo tuyo".


Y si te lo hubieran dicho en la calle... incluso con una pareja de la Guardia civil de testigos tampoco pasaria nada. Comprobado.

Viva el vino y abajo twitter que es ETA.

AsVHEn

#27 Si te apellidas Pastor puta no es un insulto, pero si te apellidas Cifuentes si que lo es y vale 1000€. Jo, que complicado es esto de la justicía.

D

Leyendo la noticia parece que escribir Soraya, puta; solicito permiso para meter a la Cospedal en un campo de concentración en el ala de violadores inmigrantes y Rajoy, con tanto recorte deberían degollarte las tropas moras de Franco no es delito. Porque de lo contrario, no se explica la sentencia.

f

La tipica ley del embudo.

N

Eres del PP? No, pues austéalamierda!

Así funciona todo en caciquespaña

anor

Lo que no tiene en cuenta el PP es que quien amenaza en Internet dificilmente la llevara a cabo. Las amenazas que hay que temer son las que se hacen sin testigos y sin pruebas, esas que cuando tratas de denunciarlas en la policia no te hacen ni puto caso porque no hay ni testigos ni pruebas. Esas si que son mas probables que se cumplan.

trasier

#11 si no hay ni testigos ni pruebas, ¿qué se supone debe hacer la policía?

anor

#13 Supongo que ellos sabran la forma de obtenerlas, por eso son policias. Tendran que investigar, digo yo,...¡ o sea, lo que hacen los detectives!.

comunerodecastilla

#13 Pues con indicios creo que la respuesta es de perogrullo, obtener testigos y/o pruebas, si ya se tienen la justicia es la que actúa (o eso debería de suceder) pero vamos que a estas alturas cualquier ciudadano de a pie a de ser consciente al estatus que pertenece y a partir de ahí saber si la denuncia va a servir de algo o no, la justicia en España es lo mismo que la democracia, un mantra que nos repiten sin cesar, pero que tiene de real tanto como los golpes que estemos dispuestos a soportar.

perrico

Digo consecuencia y no alrededor, porque en un delito son importantes las relaciones causa efecto. No por capricho. Si el resultado es consecuencia de un acto, el delito se da por descontado. En este caso el asesinato ha originado el tweet. No ha sido el tweet el que ha originado el asesinato. Yo creo que la diferencia es palmaria.

perrico

#35 Esta es tu afirmación:
"Aunque supongo que la justicia también valorará si alrededor de una amenaza hay muertos reales"

Yo simplemente te estoy respondiendo que no ha habido muertos reales a consecuencia de estas amenazas, con lo cual los encarcelados lo están por amenazas exactamente iguales a las que ha sufrido Ana Pastor.

Con lo cual tu suposición no viene a cuento. No ha habido muertos reales a consecuencia de esos tweets y tú lo sabes.

D

#36 "alrededor"... "a consecuencia"...

Pues vale, seguir discutiendo lo mismo terminaría en las páginas del viejo tbo.

Orgfff

Si no llevas una pulserita de España, calla.

p

Ojalá pierdan las elecciones y les entre el miedo en el cuerpo.
Ojalá la gente se de cuenta que con caciquismo pepero no vamos a ningún sitio.
Esta gentuza(PP) son muy buenos aplicando la ley del embudo.

D_Eon

Pues que se lo pregunte a los del pp cuando los tenga delante, que es casi todas las semanas, en vez de hacerles tanto la pelota (salvo alguna que otra pullita para que no se le vea tantisimo el plumero). Esta noche tiene la oportunidad de denunciarlo cuando haga su programa.

fincher

Estos tipos del PP no saben dónde se están metiendo. Insultos en la red hay todos los días, y no solo hacia la gente "pública" (pongo como ejemplo este insulto en youtube al cantante abraham mateo: ricks7737
hace 2 semanas Te queda vida y media y parte de rabo para poder cantarla igual que el..deja de manchar las canciones maricona con peluca copia barata de justin bieberon) sino entre las personas llamadas "anónimas" (en twitter, en facebook, en los chats, cada día hay ofensas, insultos, peleas cruzadas que se saldan con sartas de insultos, vejaciones, acosos). ¿Piensan perseguir todas y cada una de estas actitudes incorrectas? Es imposible. Yo creo que la mayoría de la gente en la red cuenta con que no todo es "agradable" en ella y lo asume, como en la vida misma.

f

claro van a detener los mismos que denuncian ...... ciertos poderes de la policía esta hacia una parte y no para la otra

D

Ana Pastor: "Debe ser que no todos somos iguales"...

¿Para ellos? Por supuesto.

SHION

Lo que a mi me parece mas grave es que algunos casi nos estamos acostumbrando a que este estado mafia sea la norma, gobierne el PP o gobierne el PSOE, y en cierto modo empecemos a asumirlo como un "es lo que hay" ya que el PP y el PSOE seguirán teniendo millones de votos de estomagos agradecidos, ancianos, etc, cuando se sale a la calle, como el 22M, lo único que queda en las noticias y en consecuencia en el recuerdo son los violentos (se recuerda mas la que se lio con los polis a los que dejó tirados Interior que a los cientos de miles de personas) y si se sale de forma violenta, aunque fuera masivo, las únicas consecuencias que tendría es miles de gilipollas llorando por contenedores quemados y mas represión estatal en forma de leyes en caliente aprovechando el shock para que no se repita.

D

¡Buaaaaaaambulancia!

arivero

#53 En realidad el texto de Ana Pastor dice que ella ya se ha acostumbrado, pero que se ve que el ministro "acaba de abrirse la cuenta en twitter".

D

Y el que la tiene más larga es... yoma seguido por pichorro juas juas. lol lol lol lol

mtrazid

Es una antipatriótica, pero como se le ocurre decir eso. A la cárcel!!!

D

Está claro que los fachas son unos cagones de mierda "por unanimidad y goleada".

D

Que les den, será la primera vez que gobiernan sólo 4 años, y será gracias a Mariano.
Esto se les va de las manos. La Fiscalía entiende que insultar en público a las víctimas de Franco es un asunto privado

Hace 9 años | Por albertiño12 a infolibre.es

D

Esperemos que no ganen el 25, a ver quien los aguanta.

lucas.rosillofuste

hay que echar a los políticos de Internet son un plaga y quieren controlar.

conspirandroid

Alguien tenía que denunciar esto, y la verdad no me extraña que haya sido Ana Pastor. Debe ser de lo poco honrado que da la cara en los medios de comunicación y se moja cuando debe.
Lo que están haciendo con todo esto de twitter es un uso de las fuerzas del orden como si fueran personal de seguridad privada de los señoritos. Y no, así no.

Mullin

Pero, entonces ¿hay que perseguir a los que comentan y amenazan en twitter o no?

CherryBump

Esta gente no conocía el canal #Política del IRC. Ahí sí que se liaban guapas.

p

Ojalá!

soundnessia

ATTW buscando aprovechando el momento

D

Pues tiene toda la razón del mundo. Aunque supongo que la justicia también valorará si alrededor de una amenaza hay muertos reales, de los que hay que enterrar en caja de pino, o no.

D

#20 A la muerta se la cargaron dos de su mismo partido. Nadie desde Twitter.

Y las supuestas amenazas de Twitteros con menos de cien seguidores, fueron después de muerta la señora en cuestión.

ewok

#20

D

#32 Aquí está la madre del cordero: aunque no tengan relación los mensajes de tuiter con el asesinato, los cerdos dicen que sí la tiene, y los botarates de siempre se lo tragan.

D

#32 Pues ya que insistes tanto y etiquetas con tanta razón las opiniones de los demás, e incluso a los demás mismos, igual podrías conseguir reproducir los twits que han motivado las detenciones.

Porque los que yo he leído sobre los dos detenidos, no hablaban de matar a la muerta. Hablaban directamente de amenazas a los aún vivos.

Pero claro, lo malo de poner límites a la libertad de expresión, es que nunca estaremos de acuerdo en donde ponerlos. Y lo malo de NO poner límites a la libertad de expresión, es que nunca estaremos de acuerdo en lo que realmente hay que admitir que otros digan. Hay un ejemplo de paradigma al respecto en otro meneo, donde sí se quiere limitar la libertad de expresión... de los demás. Y hasta se hace a punta de arma mortal (o simuladamente mortal que, si la victima no lo sabe, tanto monta).

Y repito, efectivamente, la periodista tiene razón: si tanto se persiguen las amenazas de muerte en twitter, las que le han hecho a ella deberían perseguirlas también. Mi meneo empieza justo así.

D

#20

¿te refieres a la leonesa asesinada por pistoleros del PP?