Hace 14 años | Por lakonur a misexta.tv
Publicado hace 14 años por lakonur a misexta.tv

Matas ha conseguido en el plazo de una semana un crédito de 3 millones de euros. Ana Morgade, sabedora de la actitud de dicho banco, quiere pedir también un crédito.

Comentarios

D

#3 Prestan a quien puede devolverlo, no a la honradez.

sinKA

#8 Es lo que tienen los chorizos corruptos, que de dinero no les falta.

trollinator

#12, #13: coño, es verdad. Reconozco mi error, reconozco mi error. No sé por qué hacía a esa chica en el otro programa.

Y #13, para mi Buenafuente sí es un programa de humor en general (y a pesar de mi error, lo veo un par de días por semana de media), el Intermedio no. Vamos, yo diría que Buenafuente es un programa de humor con pinceladas de opinión y El Intermedio un programa de humor con pinceladas de humor.

Espartalis

#15 Supongo que querías decir que "El Intermedio es un programa de opinión con pinceladas de humor".

Supongo que te habrás puesto nervioso por el fallo en #11

trollinator

#16 sí. Joder, mejor me acuesto lol

GamusinoAtomico

¿Pero no era el propio dueño del banco el que avalaba la operación?

Está claro que es amiguismo, del que en España no falta. Todo el caso Gürtel es por amiguismo: y el caso Malaya, y el caso Filesa.....

llamamepanete

Estoy con lo que ya han comentado por aquí: lo primero, humor poquito, están muy forzadas las bromas. Segundo, es una atención telefónica, prestada en base a unos datos falsos, en la que lo único que le dicen es que "acuda personalmente para estudiar la situación". Tercero, cualquiera que haya pedido algo a un banco, sabrá que el banco, de primeras, nunca dice que no, te lo dice al final, y a poder ser cuando ha intentado colarte 5 o 6 productos.

Véase, si tú vas a pedir 300.000 euros a un banco, algo más real, y le dices que tienes "una remuneración que te paga tu asociación de XXXX" o que eres "empresario autónomo" y ganas 3000 euros al mes, algo también bastante más real. Vamos, que no tienes nómina pero tienes "ingresos muy decentes".

El señor del banco, que es muy listo, se va a curar en salud y además a hacer negocio contigo. Lo primero: abrirte una cuenta y "regalarte" una tarjeta de crédito, segundo, intentar colarte algún producto "plan de pensiones / plan de ahorro" ( con lo que ganas ... tienes que ahorrar ). Tercero, decirte que evidentemente como "no eres cliente suyo, lo recomendable para darle seguridad a la operación es que comiences a operar con ellos" y que esos 5.000 euros en concepto de "nómina" los ingreses todos los meses en su entidad, para dar "solidez a la operación".

Pasados 3 meses de contacto, el sr. del banco, si ha visto que cumples con tu parte, elevará tu petición de crédito a "Riesgo". Lo normal, es que si pides 300.000 cobrando 3.000, tal y como está el panorama te manden a parla. Con 3.000 euros de ingresos al mes, hoy en día, no dan ( en hipotecario ) más de 150.000 euros, a un cliente "nuevo".

Por tanto, lo normal es que "Riesgo" deniegue el crédito. El señor del banco te diga que lo siente mucho y tú tengas cuenta, tarjeta, etc, etc. Que bueno, ya tendrás que cancelar, o no, porque él te intentará convencer que pasados otros 3 meses, se podría intentar volver a "reevaluar" la operación.

Y ese es el negocio de los bancos ...

Gelfacial

pero que espontanea y graciosa es (a parte de guapa), donde tendran mas chicas como esta??

D

#11 Hablo de mal informados... el que situa a Ana Morgade en El Intermedio. Y si te parece que Buenafuente o El intermedio no son programas de humor, haztelo mirar.

D

Lo vi ayer (por cierto que este enlace tiene publicidad). No le conceden el crédito. Le dan una cita para hablar del tema porque miente y dice que tiene una pensión como alto ex-cargo político de cinco mil euros al mes.

Aventuro (ojo, aventuro) que cuando vean que ni tiene pensión ni nada le mandarán a que le den por donde amargan los pepinos. Los Bancos no son muy de bromas.

chulonsky

Psss humor humor realmente poco, esperaba más.

lakonur

#1 Yo lo hubiera puesto como humor negro, pero no existe esa opción.

trollinator

#1 es que El Intermedio no es un programa de humor, es un programa de opinión política. Estás mal informado

Y ojo, que lo de la corrupción me da asco, quede claro.

D

#11 Es buenafuente pero tienes razón. Una cosa es ver un programa y saber de que pie cogean y otro lo del intermedio.

tocameroque

Si tienes patrimonio que lo avale pídelo. Matas no ha pedido un crédito sino un AVAL.

lakonur

# Hubiera sido mejor no dar tantas pistas de que es una coña...

tuneado

Supongo que alguien habrá relacionado con la banca que lo pueda aclarar. Creo que lo que el banco da es un aval, no un crédito. Vamos que a matas no le dan los 3.000.000 (en dinero ni en cheque) y este los lleva al juzgado, sino que la cosa funcional como un seguro. Matas negocia un precio del aval ancario, pongamos por ejemplo 30.000 € y el banco se fía de que no se fugue y lo avala, esto es, si se fuga el banco paga los 3.000.000. Así, estas cosas de las fianzas son menos de los que aparentan, todo es cuestión de que este elemento tenga contactos y ofrezca cierta seguridad de no salir corriendo.

llamamepanete

#20 Sí y no. Un aval funciona como dices, pero no es lo que ha conseguido Matas.

Es decir, correcto, cuando tú pides un aval sobre un importe, abonas una cantidad que oscila entre el 1% y el 2% del importe a avalar ( es la comisión habitual, siempre se pueden ver barbaridades .. pero eso es lo normal ).

Matas ha conseguido 3 millones de Euros, de los cuales 1,5 millones de euros han sido concedidos por Banco de Valencia, como crédito puente, debido a su antiguedad como cliente y a su patrimonio personal ( sí, el mismo patrimonio que se investiga )

http://www.noticiasdealava.com/2010/04/08/politica/estado/matas-deposita-la-fianza-gracias-al-aval-del-banco-de-valencia-regido-por-un-ex-alto-cargo-del-pp

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/04/07/baleares/1270641057.html

Básicamente lo que le han concedido es un tipo de "producto financiero" destinado a la "financiación temporal de una deuda", que tiene un tiempo de reembolso "corto" y que se cubre con "garantías personales".

Más info sobre "créditos puente": http://www.consumer.es/web/es/vivienda/compra/2006/01/05/148330.php

StuartMcNight

Pues yo esperaba que se negarán. Si acceden la broma pierde toda la gracia.

D

Yo le daría un crédito aunque fuera una exconvicta drogadicta y ludópata. Ay omá que rica!!!!!!

Vinilocura

Me siento mal por haber puesto "Melafo...", pero es que ando enamorado de esa mujer lol

Vinilocura

Melafo... (platónicamente...)