Hace 12 años | Por Mr_tstcl a publico.es
Publicado hace 12 años por Mr_tstcl a publico.es

La secretaria de Organización del PP afirma haber visto 'en los periódicos' que 'ni siquiera tienen mesas para sentarse'.

Comentarios

Cart

#8 ¿Y te sentaste en el suelo?

cyberdemon

#48 Él no se, pero yo recuerdo que nos mandaban sentar en el suelo de la cueva para enseñarnos a hacer pinturas rupestres, lo último en docencia cuando éramos crios en Andalucía...

equisdx

#5 El problema es cuando los barracones se convierten en el estandar de edificio para dar clase, con el frío en invierno y el calorazo en verano. Igual que se reclaman medios y apoyo al profesorado, un buen ambiente y entorno es indispensable, más cuando los alumnos pasan muchas horas al día allí.

Vamvan

#5 e estudiado 5 cursos en barracones y son una puta basura, te achicharras en los días de calor y te congelas los días de frio. Son una puta vergüenza que en este país se tolere eso. Pero lo mas penoso de todo, es que eso es normal ....

JanSmite

#5 En los barracones en los que estudié había que dejar de dar clase cuando llovía, y no porque entrase agua: el golpeteo del agua sobre el techo de chapa no dejaba oir al profesor.

D

#2 Se la carga el que se calla, no lo olvides.

NPC1

#2 Y En Valencia algunos institutos solo pueden poner una hora la calefacción por que no hay dinero para más.

equisdx

#44 Bueno, si lees correctamente todo el comentario, de hecho es "y ambos igual o peor" porque tanto unos como otros van a la par. Tienes ejemplos de cada en #20 y #22. El problema persiste, ninguno lo arregla y los recortes continuan.

e

#2 En Madrid hace ya un curso que desaparecieron los barracones por completo.
Sí, seguramente más a costa de construir colegios concertados por todas partes que otra cosa, pero las cosas como son: no hay barracones en Madrid.
http://www.larazon.es/noticia/2389-al-cole-sin-barracones

D

#2 Eso del "y tú más" como que ya está un poco visto. ¿No crees?

xyzzy

Pero sabemos hablar inglés: "Ana Mato, Jaguar you?"

bensidhe

En Cuba, la ratio de alumnos por aula en primaria está en 9, siendo la más baja de América (incluída la del norte). Aquí, PP y PSOE se debaten el trono de quién recorta más en Educación pública, aunque en este tema he de reconocer que el PP es bastante peor que el PSOE.

w

#14 No sé quien te pasa los datos pero te ha mentido descaradamente.

En Cuba las aulas por norma general tienen de 25 a 30 alumnos.

D

En CyL (PP desde hace 2 décadas) esa situación no se da porque no hay niños y lo más habitual es cerrar escuelas.

D

Esto es la leche. ¡Qué barato les sale a los políticos meterse con Andalucía y los andaluces! ¡Y qué barato les sale a los que gobiernan volver a ganar!

D

Este comentario lo hace Duran i Lleida y se lo comen, con razón. Espero que a Ana Mato le den los mismos palos.

shinjikari

¿Que colegios exatamente? Que los diga si existen... Hasta entonces, no-noticia de una descerebrada diciendo paridas.

Meltdown

pues no es la primera vez que se abre un colegio en andalucía sin el mobiliario pertinente. Supongo que a eso se refiere.
A principios de curso hubo centros con aulas todavía sin mobiliario puesto que las partidas presupuestarias de la junta no llegan cuando deben y muchas veces ni llegan. (es otro tipo de recorte, pero menos pomposo como del que se quejan en Madrid)

Otro ejemplo de las actuaciones de la Junta de Andalucía es la inauguración de unas aulas de informática dentro de lo que llaman "Aulas 2.0"y la "segunda modernización de Andalucía" (no se donde está la primera) y una vez instalado todo el sistema y organizado el evento y la presentación a bombo y platillo, darse cuenta de que la red eléctrica del colegio y de la población NO SOPORTABA la alimentación de esos equipos.

Vamos... que en muchos sitios se habla de recortes...aquí en mi caso en Andalucía se recorta desde hace muuuuucho tiempo y no sale en las noticias, simplemente no llega el dinero, y listo.

clinteastwood

Soy andaluz y no tengo conocimiento de que eso ocurra, que aporte pruebas que respalden eso, por favor...

Por otra parte, de ser así, en África tienen un buen remedio:

TutuDesk, un pupitre portátil para 20 millones de niños africanos

Hace 12 años | Por amromero a blogs.lainformacion.com

silencer

#67 Jojojojojo, es la primera vez que me echan la bronca por pedir pruebas de una acusación grave.

Llegaréis lejos con ese odio
Pero de qué hablas? Ni odio ni narices, yo sólo digo que si Ana Mato dice en público y con esa conviccion que en andalucia los escolares están en el suelo (porq no tienen ni para sillas ni mesas, deduzco), digo yo que será con algún fundamento, no?

Por cierto, se ha confirmado lo dicho y justificado por un ""error logístico"".

Ok, y dónde está esa confirmación?

Zocato

...y algunos dirigentes del PP están en las nubes.

i

Una experiencia real de un colegio de Andalucía (el mío)
La delegación de educación de la provincia creó un grupo más de alumnos para nuestro centro; el problema es que no hay espacio físico para alojarlos. Ante el plante del claustro, la respuesta del inspector de turno fue que nos buscásemos la vida. La única solución era, o meter a los niños en la biblioteca, o en la sala del profesorado, perdiendo su función original. Finalmente se ha prescindido de la habitación que alojaba a la asociación de padres para albergar el nuevo grupo. Al mismo tiempo, la jefa de estudios ha tenido que ceder su despacho para darle un sitio a la profesora de logopedia. Años antes, tuvimos que prescindir del salón de actos para dividirlo y crear dos nuevas aulas.

Y a modo de anécdota, el curso pasado tardaron más de seis meses en cambiar la bombilla del proyector de una de las pizarras digitales, que estuvo inoperativa prácticamente todo el curso.

Ponerse a discutir quién está peor es tontería. En nuestro país, todas las CC.AA. invierten mucho menos de lo que es necesario.

D

Si lo ha visto en los periódicos, no debería ser difícil encontrar el enlace a esa noticia en donde ni siquiera tienen mesas para sentarse. roll

editado:
http://www.teleprensa.es/sevilla-noticia-322906-el-pp-llevara-al-parlamento-la-situacion-de-los-colegios-de-dos-hermanas.html

a

Muchas gracias Ana por tu inestimable apoyo. Sigue así y tendremos oportunidad de ganar de nuevo.

Fdo. Griñan Presidente de la Junta de Andalucía

D

Bueno, eso no es nada... yo estudié en Córdoba en una caverna y nos daban filetes de tiranosaurio en el comedor. Ahora ya hemos avanzado y mi hija menor puede estudiar. La mayor no porque tuve que cederla al señor feudal en concepto de pernada. ¡Qué envidia de Madrid que están tan evolucionados!... no como aquí en el sur... que somos todos analfabetos y no sabemos ni hablar ni escribir (este comentario se lo estoy dictando a un amigo madrileño que me lo escribe, claro).

SurfingBird

Algunos niños en Madrid tienen que rebuscar en la basura.

¡Qué fácil!¡Y ni siquiera tengo que aportar pruebas!

¡Viva la democracia!

fusta

#30 pues les van a poner una multa! lol lol

silencer

Ana Mato, pruebas? Fotos?
Donde aparece eso?

otrofox12NOSOYNAZI

#37 A Ana Mato le pides pruebas. Sin embargo, a cualquier "vocifero" le otorgas fe ciega si malhabla del PP, verdad?
Llegaréis lejos con ese odio.
Por cierto, se ha confirmado lo dicho y justificado por un ""error logístico"".

D

#67 Venga ya hombre!, ¿tu no eres Andaluz, verdad??, que estamos artos ya!

otrofox12NOSOYNAZI

#69 De qué estás harto (con hache) vida mía? De un gobierno socialista que os ha vuelto vagos a la mayoría?
Lo malo de Andalucía es que se ha juntado un sector de población con unas ganas tremendas de trabajar y, sobretodo, innovar, frente a un sector mayoritario de auténticos vagos pro-subsidios.
La pena es que se trata a todos por igual, pero es que la media es así.

D

Bueno, pues al final me quedo sin saber en que periódicos vió lo de que se sientan en el suelo.

Bender_Rodriguez

#40 No conoces Andalucía, la verdad.

D

#42 Poco. La última vez que estuve allí tuve que acortar mi estancia porque no aguantaba la caló.

D

Relacionada: El juez rechaza imputar a Ana Mato por cohecho porque el delito habría prescrito. http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/25/madrid/1303738025.html

D

Y es verdad. Yo todas las mañanas voy, tiro a mi niño analfabeto al suelo, lo dejo con una profesora que le adoctrine y me voy al bar a gastarme el PER.

D

En el supuesto caso de que fuera así, por lo menos tienen escuelas públicas en donde estar.

D

Ya han dicho que fué un problema puntual logístico y que al día siguente todos los niños estaban en sus pupitres.
Nice try Sra Mato

m

yo por Ana ..................... maaaaaatoooooooooooo

becquer30

Su vergüenza es lo que está por los suelos. Disfruten lo próximamente votado.

T

He buscado info sobre la susodicha y me encontré esto en wikipedia;

"Caso Gürtel;En 2009 se la relaciona con el Caso Gürtel, en el que se investiga una relación entre el empresario vinculado al Partido Popular Francisco Correa y una serie de cargos públicos de este partido a los que se les acusa de cohecho y prevaricación, entre otros delitos.

Tras el levantamiento parcial de aproximadamente un tercio del sumario investigado por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (17.000 folios sobre casi 60.000[3] ), consta en las actuaciones que Jesús Sepúlveda adquirió para su mujer un Suzuki Swift, de Doña Mª del Carmen Quijano, entonces mujer de Francisco Correa. Tras hacerse pública esta noticia, Jesús Sepúlveda desmiente cualquier participación de Ana Mato en la operación, tal como recoge el diario El Mundo.[4]

Asimismo, tras el levantamiento total del secreto sumarial (7/4/2010), la diputada del Partido Popular aparece como cotitular de la cuenta del BBVA hasta el año 2004, una cuenta personal de Jesús Sepúlveda en la que fue incluida como cotitular con motivo de su matrimonio, y en la que, simplemente, no realizó el trámite de baja tras su separación, tal como se explica en el cuerpo de la información del diario El Mundo"


Ahi es nada,un angelito,asi que esto junto a lo que ya dijo en 2008 sobre andaluces y analfabetos me hace plantear lo siguiente,hagamos todos los meneantes una colecta y regalemosle a esta señora un jodido bozal.

Endor_Fino

Si tuvieran recreativos donde refugiarse, eso no les pasaría.

Recreativos para todos ya!

Viva El Dorado, vivan los Lucky, vivan los Picadilly y viva el Double Dragon a dobles.

D

"Al final, para que funcione, nos veremos obligados a privatizar la educación"
Como si lo estuviera viendo (mode my mother) -
Comentario relacionado: [gallardon-pide-estado-dinero-impuestos-no-paga-iglesia#c-11]

H

Soy Andaluz, y es vomitiva la desinformación que promulgan y la manipulación aberrante de la que hacen gala.

Tenemos quizás los centros de estudio más preparados tanto en cuestión de medios como de personal, cosa que dista mucho de las comunidades en las que gobiernan, mi universidad (pública por cierto) este año ha invertido en más material, más ofertas de estudios y más infraestructuras, cosa que no puede decirse de la Politécnica de Valencia, de la que conozco de primera mano las carencias y recortes de presupuesto que tienen que padecer sus alumnos gracias a la maravillosa gestión del PP.

En esta comunidad es donde mejor se está socialmente hablando, y estamos cansados del ataque gratuito de gente que ni vive, ni conoce, ni sabe nada de ésta comunidad. Y todo ello viene a raíz de que no pueden decir lo mismo donde gobiernan.

jose.albamesalles

No se puede decir hay talcosa tal otra sin presentar o denunciar,pero estyos del PP se creen con derecho a todo cuando los pobres Andaluces las han pasado siempre muy Putas con la derechona o no se acuerdan los que tuvieron que emigrar por que había demasiados señoritos con derecho de pernada y de iba a por los jornaleros a la plaza,añoran dichos privilegios y quieren volver a ellos

J

Si ésta es la alternativa de gobierno para Andalucía los andaluces deberiamos tenerlo claro. No podemos permitir que nos gobiernen quienes nos insultan y desprecian de esta manera tan falaz

eltiofilo

Que no se vote al PSOE es de lo más normal, pero joder, votar a estos...

D

Estos del PP son mentirosos y gilipollas ( pero lo digo sin acritud ), si ella dice que lo niños en los colegios de mi comunidad estan en el suelo, yo puedo decir que ella es gilipollas y mentirosa, y que dejen en paz a Andalucia los politicos de derechas, que lo unico que han echo en nuestra comunidad desde el principio de los tiempos es comportarse como si estuvieran en su cortijo, ( pero sin acritud ).

dlorzaez

Sin vergüenza, no hay más.

NapalMe

Populistas hasta vomitar.

p

Esta, después de lo del marido, tenia que estar muy calladita.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/12/espana/1236857116.html

Cahernet

Ana Mato es una infiltrada del PSOE para que el PP no gane en Andalucía, sino no lo entiendo, en todo caso lamentables declaraciones.

L

Hombre, algunas carencias hay. Solo en la provincia de Malaga al comienzo de curso hubo mas de 1000 crios sin mobiliario.

http://www.malagahoy.es/article/malaga/1063121/la/falta/mobiliario/y/las/entradas/escalonadas/los/colegios/marcan/inicio/curso/escolar.html

¿son muchos?¿pocos? bueno, cuestión de apreciación personal. Lo que es indudable es que en resultados escolares Andalucia está a la cola de España y Europa:

http://www.diariosur.es/20071204/local/andalucia/alumnos-andaluces-obtienen-peores-200712041804.html

El enlace es un poco antiguo, supongo que tampoco andaremos ahora muy descaminados. En cualquier caso, es evidente que hay motivos para preocuparse, más allá de lo que diga Ana Mato.

n

Pero ¿qué cojones le pasa a todo el mundo con Andalucía?

D

#74 Elecciones

JanSmite

¡Eso es totalmente cierto! ¡En la Escuela de Danza no tienen mesas donde sentarse, ni sillas sobre las que escribir!

sotillo

Mas tonto es el que se lo crea, esto y la futura prosperidad obrera amparada por los neoliberales, pero con 18 años ya se supone que la gente es inteligente y sabe lo que le conviene, si te molestas en leer y contrastar puedes sacar tus propias conclusiones y ver si tienes un Jaguar en el garaje o si tienes garaje, que no es mi caso
Saludos

c

Es una sinverguenza,ademas no sabe que coche es un JAGUAR!!

En la Escuela de Artes de Toledo tambien pasa.

D

Es lo mismo que decían los nacionales en el 36.

senepamua

y que este engendro de pseudopija vaya a salir de diputada... Así nos va!

D

Lo raro es que estuvieran flotando en el aire.

polvos.magicos

En la Comunidad Valenciana hay niños en barracones que cuando hace frio se congelan y cuando hace calor se asfixian y no parece que a ella le importe un árdite.

No me gusta nada esta tiparrata, pero creo recordar que hubo problemas con el moviliario a principios de curso, por lo menos en Sevilla... ¿alguien me puede confirmar?... si no fuera tan perro buscaría en menéame, seguro que acá hay alguna referencia...

D

¿Pruebas? ya me parecía a mi...
Cree el ladrón...

a

Mejor sentados en el suelo que en la calle porque no se puedan pagar la privada

Visent

En la escuela pública de los 70 había que agacharse pa cagar en las letrinas esas que ponían en los colegios y que limpiaban de vez en cuando. Y no digamos na de los pupitres de antes de la guerra que había en las aulas. Y algunos enseñantes repartían estopa a la peña a diestro y siniestro... a esa situación quieren llevar la enseñanza pública estos herederos del franquismo más rancio. ¿No? señora Mato.

perrico

Es una estrategia del PP. Cuando saben que tienen una carencia donde gobiernan, empiezan a acusar a los demás de lo mismo para por una parte desviar la atención, y por otra diluir sus responsabilidades como si fuesen generalizadas en todas partes.
Lo hacen en casi todo.
Otro ejemplo es que el gobierno Zapatero ha negociado con terroristas, cuando ellos lo hicieron estando todavía caliente el cadaver de Miguel Angel Blanco (1 año de diferencia).
Si Goebbels levantase la cabeza.

NoBTetsujin

Tanto tiempo después y se siguen enterando por la prensa...

dragonut

Esta es la del Jaguar que "apareció" en su garaje

D

nomelafo.

g

Será desgraciada!!!.Los peperos se han empeñado en que Andalucía es lo peor. Aquí no vais a ganar nunca, peperos infames.

e

"Vergüenza ajena" se queda corta como expresión... Vaya gentuza, no tienen ni reparos en mostrar su soberbia.

D

esto mete miedo

difuso

Cuando se critica al PSOE ya sale la horda de ciberpepiños (y los que simpatizan con el PSOE por afinidad ideológica). Recordad, chicos: el PSOE no recorta, el PSOE no recorta, el PSOE no recorta, el PSOE no recorta, el PSOE no recorta, el PSOE no recorta, ...

aldelgadog

En Andalucía los niños estudian con ordenadores, en Madrid no tienen ni profesores (porque los han despedido para darles deducciones fiscales a los ricos para que paguen colegios privados NO concertados -no vaya a ser que pudieran entrar pobres-)

D

Todavía hay políticos/as que se creen que la educación es lo mismo que la pa$$$ta, y no, ni tiene que ver ni se le parece.
Con X dinero se puede, o no hacer nada, o hacer las cosas a medias (como ahora) o hacer mucho.

Poniendo más dinero consigues habitualmente A)que el listo/a de turno se lo quede por el camino B)que todo valga más y sobre todo C)bajar aún más el rendimiento, porque la escased SIEMPRE agudiza el ingenio.

vilgeits

A ver, lo que quiere decir esta señora es porque estan en el suelo si deberian estar castigados cara a la pared con los brazos en cruz sosteniendo libros por no saber leer. Que nos gusta distorsionar las noticias.

q

el psoe recorta, el pp solo ajusta, que alguen diga donde el pp a recortado gastos, solo los ajusta quitando de lo publico y dando a la privada los gastos son mayores y no se puede hablar de recortes, repitamos todos los tdlc el pp ajusta y el psoe recorta

T

En otros lugares ponen a los niños en las paredes... en el techoo....

Wacks

En el colegio de mi padre hubo una época (no sé si sigue siendo así), en la que los niños tenían que llevarse el papel higiénico de sus casas porque el colegio no podía pagarlo.
Eso sí, portátiles había a porrillo, tanto en el colegio como luego en el rastro...

m

Ahora el discurso que tenia el psoe de "os van a bajar las pensiones" no funciona porque ya lo hicieron ellos, con lo de eta tampoco porque Rajoy se alegro y no entró en la discusión, prefiere hablar de la crisis, con la sanidad no pueden porque para la opinión pública es CIU el único que la está cagando a base de bien así como en la educación el PP madrileño.
Solo pueden tirar de la educación, y con razón, negarlo es de necios.
Lo imporante para la educación es tener muchos profesores formados, con aulas pequeñas y que se pueda orientar y potenciar las capacidades de cada alumno, esto no es una cadena de producción, no funciona todo el mundo igual.
Me hace gracia ver a tios de 17 años sentados en las mismas sillas y mesas que chavales de 12 años, como con medidas de hace 20 años, ¿si no cambiaron ni el mobiliario para que cambiar el sistema educativo? Lo único que saben hacer es cambiarle el nombre a cada pocos cursos seguidos.

D

Esto lo hemos aprendido en las misiones de paz y prosperidad en Afganistan, los colegios hace tiempo que se convirtieron en aparcaniños, deja tu niño y luego ven a recogerlo, BIBA LA LOGSE!!.

A

andaluces levantaos... del suelo y sentaos en las mesas, coño.

bueno, no puedo escribir más; aunque no está mal para ser un analfabeto.

e

Acabo de escuchar en la ser que es en referencia a una foto del 12 de septiembre de un colegio. El director ha dicho que en la clase de la foto estaban realizando una actividad de cuentacuentos y que para la ambientación habían puesto a los críos sentados en círulo.

S

#94 estaría bien que viésemos todos esa foto, ¿no?

D

Qué fuerte, aunque yo siempre oigo que en Andalucía van de modernillos regalando ordenadores a todos los alumnos a la buena de Dios, sin control.

Deberían preocuparse de dotar primero los colegios del mobiliario imprescindible: sillas, mesas, pizarras. Aunque los ordenadores son muy útiles, hay ciertas cosas que no pueden sustituirse.

S

#97 Bueno, pero al menos tienen profesores. En Madrid, Aguirre ha echado a la puta calle a 3.000 profesores para darles el dinero ahorrado a los papás que llevan a sus hijos a la privi.

D

#99, yo llevo a mis hijos a la privi, jejeje. La verdad están mucho mejor atendidos, tienen mejor servicio de comedor y una atención personalizada.

Además, los educan en unos valores cristianos y profundamente catalanistas. Creo que no deberíais demonizar la escuela privada, muchos clientes estamos satisfechos con el servicio que prestan, y nadie nos obliga a ello.

S

#100 , me parece muy legítimo. Lo único que pido es no pagarte a ti con mi dinero el catalanismo católico que quieres inculcar a tus hijos, a costa de dejar la escuela pública sin profesores, sin actividades extraescolares, sin desdoblamientos, sin bibliotecas... ¿te parece muy exagerado lo que pido?

periko62

#97 No tienes ni idea. Además de ordenadores para los alumnos, todos lo centros tienen pizarras digitales y mobiliario renovado. Es más, creo que lo renuevan cada demasiado poco tiempo, yo creo que se podían usar más tiempo.

1 2