Hace 5 años | Por rataxuelle a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por rataxuelle a cadenaser.com

Ana Botín, presidenta del Banco Santander, ha llamado a "volver a enamorar a los catalanes" del proyecto español y ha declarado que las mujeres "nos merecemos tener más sitio". Botín, una de las mujeres más poderosas del mundo, se considera feminista, cree en la discriminación positiva y admite que aún hay "mucho que hacer. Mi objetivo es que en el 2025 el 30% de los puestos directivos sean de mujeres".

Comentarios

D

#1 Y anticapitalista, segun el manifiesto feminista que repartieron.

D

#1 Es feminista de clase. De clase alta.

HimiTsü

#1 Si no fuese por lo de "· radical de Izquierdas " ( con radical hubiera bastado ) te daba un (+).
(+) sin dudar para #10. Un comentario acertado del todo.

T

#12 El mío te lo podías ahorrar.

D

#1 y vegana

PCavero

#1 ok, y obrera, pero aún así NO ME REPRESENTA
(entendí el 'ironic mode', creo, pero me apeteció seguirlo a mi manera).

D

#1 Pues a la petarda esta las feministas ya le dijeron que estaba donde estaba por tener rasgos masculinos cuando firmó el manifiesto contra la huelga del día de la misandria de la mujer.

D

Imagináos lo poco peligroso que va a ser el feminismo modelno para la lucha de clases si hasta Ana Patricia se apunta al carro.

Ahora imaginadla diciendo "estoy a favor de un reparto ecuánime de la riqueza producida por aquel que carece de mercancías y solo puede vender su fuerza de trabajo".

¿A que cuesta un poco más?

Pues la izquierda con (de momento) más votos de este país no se entera.

celyo

#8 Yo creo que está siguiendo la moda social del momento.

Seguro que para sus más allegados se hacen fotos con orejas de gato o chorradas similares.

D

Habría que ver si las embarazadas y madres de su banco tienen facilidades para conciliar.

vickop

#11 Aunque te voto positivo tu primer comentario por sacar a relucir una falacia, en este último, en referencia a:

El feminismo burgués no es feminismo.

No sé por qué me ha venido a la mente esto:
https://es.wikipedia.org/wiki/Ning%C3%BAn_escoc%C3%A9s_verdadero

roll

IanCutris

#13 entiendo tu respuesta, pero es que, la influencia sociocultural y económica es esencial sobre la situación de desigualdad en materia de sexos, ergo no es aplicable la falacia del escocés verdadero. A ninguna feminista que crea que sin acabar con la desigualdad se puede alcanzar la igualdad se le puede llamar feminista, para que me entiendas.

vickop

#15 El feminismo va de igualdad entre sexos. Todo lo demás que añades es subjetivo (que no significa que no esté de acuerdo contigo en lo que reivindicas), y encaja perfectamente en la falacia a la que te hago referencia.

El término «escocés auténtico» se aplica frecuentemente en discusiones sobre la identificación con movimientos políticos y religiosos. Cuando el asunto en cuestión es subjetivo, frases como «ningún liberal auténtico apoyaría el alza de impuestos» podrían en realidad tratar de explicar un punto de vista particular, más que intentar redefinir los términos para vencer en la discusión.

“Mi objetivo es que en el 2025 el 30% de los puestos directivos sean de mujeres”.

lol Viniendo de quien viene, sospecho que para el 2025 habrá tres únicos puestos de directivos: otros dos y el de ella (así garantiza mínimo el 33% )

D

#21 No sé pero yo si tuviese, iría vendiendo mis acciones.

y

Porque sabe que es la nueva inquisición, y no quiere acabar en la "hoguera!

mmlv

lol lol lol lol

IanCutris

#31 lo siento pero no me queda otra que remitirte al comentario anterior por qué creo que no lo has entendido.

Sulfolobus_Solfataricus

Claro, porque hace 10 años a nadie le importaba tantísimo que un empresario fuese feminista y no era presidenta del Banco Santander, pero hoy tiene que vender imagen.

D

Y mileurista...

D

#4 Es mileurista de diario, los fines de semana ni cobra la pobre

F

Tengo un par de amigas que trabajan pare ella. De conciliación familiar, pagar horas extras, etc, ni hablar. Quizá darles buenas condiciones de trabajo fuera más feminista que salir diciéndolo en la radio.

Árpád_újra

Estos putos lobos disfrazandose de corderos...

1cacalvo

pues me ha gustado la entrevista, como siempre pepa bueno bien y joder tengo que decir que la botina me ha parecido tener por lo menos un buen relato...

1cacalvo

#27 lo decia más en este significado

Doctrina política, económica y social, nacida a finales del siglo XVIII, que defiende la libertad del individuo y una intervención mínima del estado en la vida social y económica.
"el liberalismo económico defiende la libertad de precios en el mercado"


no tanto en libres domingos y domingas...

parabola

En esto ha terminado el feminismo. Un gran fracaso para las mujeres y la sociedad en general

T

#9 Una puntualización a un comentario por lo demas Perfecto: esta tipeja representa a los que ganan la lucha de clases.

IanCutris

#10 efectivamente. Y por cierto: asco eterno a ese mal llamado "feminismo" que se pasa la lucha de clases por el arco del triunfo ye so va tanto para la Botín como para aquellas (y aquellos) que defienden la prostitución como una opción feminista. El feminismo burgués no es feminismo.

katinka_aäå

#9 Muchas feministas saben que sin la lucha de clases no hay lucha feminista
¿Tú crees? Ojalá.
A veces parece que el objetivo es que haya más mujeres accediendo a los puestos de mando de las empresas, como si eso fuese a mejorar las condiciones de las que están de peón.

1cacalvo

#9 no entiendo porque ligar el feminismo a la izquierda, me parece una bobada y peligroso....

¿las mujeres liberales (derechas) o como queráis llamarlo no pueden ser feministas? muchas veces la peña de izquierda es igual de cerrada que la de la acera de enfrente

+1 hoy por la Botina... y +1 por ser una mujer la que lidere el banco más importante a nivel nacional

D

#24 Es que no se puede ser feminista sin ser liberal.

IanCutris

#24 El capitalismo y el patriarcalismo van de la mano, la ideología sexista logra perpetuarse en el sistema económico con diversos elementos que producen ciertos esquemas sobre la percepción de la mujer en el mundo actual: su hipersexualización, la maternidad, la reproducción y el trabajo doméstico como base “natural” de la feminidad y del ser mujer, que se potencia en el sistema económico actual. Vamos, no hay que profundizar demasiado para darte cuenta que la desigualdad económica genera multitud de desigualdades, entre ellas las de género y mucho me temo que la lucha de esas desigualdades no está excesivamente presente en la agenda de la derecha. ¿Me equivoco?

1cacalvo

#30 noooo, para nada...

pero esto no es incompatible que haya mujeres de derechas (liberales) como la Dic. General de Santander que se posicione como feminista, y mucho menos incompatible que existan personas de izquierdas machistas...

Para puntualizar el capitalismo nada tiene que ver con el patriarcalismo, de echo al capital se la sopla de que genero venga el dinero, hombre mujer travelo o de un papagayo, si hay beneficio... Otra cosa es que el capitalismo no se puede desligar de la actual sociedad que todavía es patriarcal y mucho más en círculos de poder que siempre tienden a ser más conservadores.