Hace 14 años | Por lacabezaenlasnu... a elpais.com
Publicado hace 14 años por lacabezaenlasnubes a elpais.com

Ana Botella, concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, pretende eliminar 19 de las 27 estaciones que en la actualidad miden en la capital la polución del tráfico, la más perjudicial para la salud y que representa más del 76% de la contaminación que tiñe el cielo de la ciudad de un color parduzco. La reforma de la red de medición eliminará los medidores situados en las zonas más contaminadas y los sustituirá por otros que estarán en zonas periféricas.

Comentarios

MycroftHolmes

Si no se ve, no existe....

j

Ojos que no ven....

Maki_

Si no lo veo no es delito

valar_morghulis

¿no te gusta esta realidad? no te preocupes, tenemos otra realidad a tu medida...

k

Es una medida muy eficaz, se trata de bajar los niveles de polución, no? Pues ya está. Qué verguenza!!!

e

Esto me ha recordado un graffiti de Banksy

http://www.flickr.com/photos/canonsnapper/171439809/

j

Eso es lo que pasa en el PP, consideran a medioambiente algo exotico sin importancia y el lugar ideal para colocar a la mujer de nosequien, al primo o al inutil de turno. A Ana botella no creo que la importe mucho la contaminación si se la hecha encima y se cree que esta mas guapa.

kheldar

#28 ...o cómo cogérsela con papel de fumar para no perjudicar el buen nombre de los Aznar.

m

Sra. Botella vayasé (y llevese con usted a Rajoy, a su marido, a Espe, y a unos cuantos más)

Kaeos-TE

Es la manera mas rapida de solucionar el problema de la polucion
No contaban con su astucia.

Zzelp
francisco

#28, a mi el nombre de la concejal de medio ambiente de la ciudad con más población y más contaminación del país me importa.

Y más si continuamente hace propuestas contrarias a la mejora del medio ambiente y le echa la culpa de todo al polvo africano...

equisdx

Desde luego no podreís negar que es la forma más facil de limpiar el aire de la ciudad. Con decir que no hay datos, te quitas un muerto de encima.. aunque como van de mayoría en mayoría, no sé que les preocupa exactamente. Podríamos estar respirando mierda que no cambiaría nada..

D

#1: Y parece que si no pasa en Madrid, tampoco existe, porque eso se hizo también en Valladolid, que apartaron los medidores unos metros de las zonas contaminadas... y claro, ahora salen unos resultados... brillantes, pero esa no es la realidad.

#10: Si, pero a ver quién se encarga de tomar las mediciones... que no son equipos baratos de comprar o mantener.

#35: Ese es el problema, que hay gente que no cambia su voto pase lo que pase. Eso si, si gobierna otro, te critican cualquier detalle. Por ejemplo, hay gente que critica los carteles del Plan E, cuando son los carteles que se han venido usando en prácticamente cualquier obra de cualquier ayuntamiento.

Penetrator

¿Para qué vas a intentar arreglar un problema si puedes hacer que parezca que está arreglado?

eulez

Olé! ¡Ayudas a los coches! ¡Suspensión del servicio del alquiler de bicis en Madrid! ¡Y ahora esto!

g

Nada, nada. Lo que hay que hacer son mediciones libres.

Como hacen con el IPC en http://www.ipcreal.com pero con datos de contaminación y la posibilidad de conocer los datos en bruto y en tiempo real.

Don_Gato

Ana Botella era la de los Contamimalos no?

Nirgal

¿Pero cómo es que a nadie se le había ocurrido antes? Quitamos los medidores de las zonas contaminadas, los ponemos en zonas donde el aire esté más limpio y... ¡Voilá! Tenemos un aire más limpio de forma instantánea. Solucionamos los problemas de calidad del aire sin tener que embarcarnos en programas de control vehicular y cosas semejantes.

En serio, esta mujer se cuenta entre las mentes más brillantes producidas por la humanidad.

sixsix

Ha descubierto que los medidores no los hace Loewe.

D

#27 Bibiana Aído o Carmé Chacón son conocidas, y normal que aparezca su nombre por que son Ministras del Gobierno de España. Pero una persona que es concejala de un Ayuntamiento, aunque sea en sí misma conocida, no todo el mundo tiene porqué saber 1º que es concejala, y 2º que es concejala de medio ambiente.

Lo más correcto, en ese caso, sería poner que "Ana Botella, concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, suprimirá...". Pero si no se hace, es porque la noticia en sí misma importa más bien poco, ya que sólo hay que sacar a relucir que Ana Botella, la mujer de Aznar, hace algo mal. Y a eso, se le llama obsesión (y a estas alturas de la película, enfermiza).

kumo

Ojos que no ven... Comisión que me embolso.

Joder, joder, joder y que esta tia sea una representante del pueblo. Y todo por gracia y obra divina de ser la mujer de quien es...

Un día me voy a dar la vuelta y a lo Shakira voy a decir: Ahí te quedas Madrid! Con lo que a mi me gustaba esta ciudad...

andresrguez

Luego dirán que no hay contaminación porque los medidores no registran contaminación

D

#15: No hacen falta mascarillas. Cuando he ido a Madrid, ya me he dado cuenta de la polución porque cuando me sueno, aparecen vetas grises y negras, por el humo.
Alegría '

P.D Más vale una imagen que 1000 palabras:
http://www.elpais.com/fotografia/boina/Madrid/elpdiasoc/20080131elpepunac_6/Ies/

D

#53 te animo a salir a la calle a preguntarle a la gente si sabe, 1º que Ana Botella es concejala en el ayuntamiento de madrid, y en caso afirmativo, 2º qué área de gobierno lleva.

Te puedo asegurar que ni 2 de cada 5 sabe que es concejala, y ni 1 de cada 5 que es de medio ambiente.

Según todas las encuestas, a López Aguilar (ex ministro y candidato del PSOE a las Europeas) no le llegan ni a conocer el 60% de los ciudadanos. En cambio seguro que todos saben que Ana Botella es la concejala de medio ambiente del ayuntamiento de Madrid.

En fin, para mear y no echar gota.

valar_morghulis

#15 interesante la propuesta que plantea... estaría muy bien que por parte de los madrileños se iniciase una campaña de concienciación en la que todo el mundo fuera con mascarillas debido a la polución, a ver si ayuntamiento, gobierno y comunidad de verdad se sientan para buscar soluciones....

assman

si se camufla la realidad, la realidad no es tan mala.

Vaya manera de "solucionar" la contaminación....estos peperos....

D

#58 no estoy diciendo que Ana Botella no sea conocida (siendo la mujer de Aznar, es difícil no serlo). Sólo estoy diciendo que la mayoría de la gente no tiene porqué saber que es concejala, y mucho menos de medio ambiente.

Ni más ni menos.

D

#61 go to #60

s

Si no se sabe que contaminación hay pues... es que no hay contaminación, ¿no?

iOproductions

Vaya peligro tienen las legionarias de Cristo.

guguso

Vuelve la tradición cómica española es su máximo apogeo!!!
Basta ya de monólogos anglosajones!!! Donde estén las ocurrencia hispanas que se quite todo!!!
Espectáculo propio en Madrid para la Sra. Botella, ya!!!

p

Ya tenemos a nuestro Bush patrio. Me recuerda a: "Pa que no haya incendios, talemos los bosques"

sieteymedio

Bravo, bravo !!!

Jajajajajaja... esta parejita es la monda...

A

Querida Ana Botella: cambiando los medidores remueves la opinión pública, pudiendo ésta sacar aspectos que no te interesan. Sé inteligente mujer, altera ligeramente los aparatos a favor y así no se entera ni cristo. Y quedas de P.M.

Uno_Mas

Igualito que esconder la mierda debajo de la alfombra!! decarada la tia...

D

Aaaaah, claro, la culpa de la contaminación es de la Espe, y no de los miles y miles de personas que van en coche a Madrid. Y si prohibe el tráfico en el centro, todavía peor. ¿Qué es lo que tiene que hacer para teneros contentos? ¿Más transporte público (más impuestos)? Es que de verdad, no lo entiendo. La medida me parece absurda, pero el problema de raíz no es que se quiten los medidores, sino la mentalidad de la propia población madrileña.

xpatricia

Estamos más que acostumbrados a estas maniobras del PP por falsear la realidad.
Supongo que sería más objetivo aumentar el número de mediciones para obtener las medias, pero para qué, si los eurodiputados no van a venir a respirar el sucio aire del paseo de las delicias.

duke_nukem

Si no lo veo no es ilegal!

del_dan

también podría meter la polución en botellas.

aggelos

esos son medidas y lo demás tontería!

A

Las noticias que de cuando en cuando llegan de Madriz siempre tan tan tan.

h

Qué asco de irresponsables políticos...

p

Todos sabemos que Ana Botella es incompetente (como otros muchos de otras operadoras)

Pero al menos, algunos tienen gente competente por debajo que hace mejor su trabajo. Yo quitaría a todos los chavales no funcionarios con sueldos bajos que curran en medio ambiente YA!

j

#19 dupe #8

D

A mi esta mujer me encanta, le hace a uno sentir que también puede llegar a ser algo en la vida, esforzandose, básicamente NADA.

provotector

#2 Precisamente es lo que buscan.

starwars_attacks

así ya no habrá más contaminación ¿no?

de todas formas, ghallardón tampoco se queda corto dánsole a la iglesia permisos para urbanizar parques urbanos:

http://www.nodo50.org/periodismociudadano/#minivaticano

Griton_de_Dolares

Esto es un encubrimiento descarado de las famosas chimeneas de la M-30 , porque en Delicias hay uno que debe llevar el record de contaminacion de todo Madrid. No en vano creo que ha sobrepasado varios dias lo permitido, pero se ve que al Faraon y a la de las manzanas como viven en la Moraleja les da igual.

Como cojones puede ser esta tiparraca consejera de Medio Ambiente...

xaman

#56 Pues no sé lo que será la gente. Pero me parece de lo más lógico que la gente conozca a la mujer de un expresidente del Gobierno (que además no pasa precisamente desapercibido...).

enmafa

ojos que no ven, pulmones que no sienten...

s

#4 patada en los cojones !!

xaman

#25 Claro, porque a mí me dices el nombre de la concejala de villabotijo y no me lo sé. En cambio, me dices Ana Botella y aunque yo sea de Valencia ya sé que es concejala de Medio ambiente.

Además, es algo a añadir a la lista de esta señora. Cuando un político hace una cagada, pues vale, según su carrera se puede criminalizar o no. Pero cuando es la enésima y encima, salen con mayoría absoluta, para mí es algo remarcable.

d

Aqui se explica los motivos y los criterios para la reestructuración de los nuevos medidores:
http://www.espormadrid.es/2009/05/propuesta-de-nueva-red-de-vigilancia.html

D

La mejor manera de acabar con la contaminación sí señor... no medirla. Cualquier día dejan de mirar el número de parados nos dirán que en el paro no hay nadie, que todos trabajan. Pa cagarse vamos...

D

Cada vez estoy más convencido de que Ana Botella tiene un problema con su apellido

v

hijaputaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa que vergüenzaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

D

Hala, evento en Tuenti, que es la única forma de que la gente se entere lol

t

Desconozco el sistema de relevo de las noticias "populares", pero a las 17:50 del martes 19 de mayo esta noticia tendría que aparecer en segundo lugar con 1272 votos, y sin embargo me ha desaparecido de la página de populares aunque recargue la página.

Sólo me aparece -en 4º lugar- buscándola por "botella", y la noticia no está cerrada puesto que la he podido comentar.

tirandodelcarro

#4 ...semáforo que te pasas!

fusta

Esta acción me recuerda a la de Bush para evitar los incendios forestales, consistente en talar todos los árboles de un bosque grande como Catalunya...

z

¿Pero acaso alguien se cree esas mediciones, que nos dicen cada mañana que el aire en Madrid es mejor que el de la sierra? La Botella debería dejar ya el monóxido...

Petazetas

¡Que son polític@s, amig@s! ¡Polític@s!

No espereis ideas brillantes que podrían alimentar tesis doctorales, no espereis sentido común, no espereis humildad ni interés por el prójimo.

¡PO-LÍ-TI-C@S!

Al olmo no se le piden peras.

M

Imagino que si el Aguilar hubiera hecho algún plantemaiento tan brillante como el de las peras y las manzanas, y hubiera sido el primer... (¿cómo se denominaría al marido de la Presidenta de Gobierno? ¿Primer damo? ¿Primer Señor? ¿Concubino? ¿Priemr Caballero?) lo-que-sea curante cuatro años, mucha más gente lo reconocería.

En cualquier caso, ese tipo de "remedio casero" tiene pinta de venir del señor (es un quicir) Bush junior. Si no cuentas con los parados que no cobran subsidio, tienes menos parados. El problema para el Estado (económico) es el número de subsidios/ayudas a pagar. Los que no cobran desempleo no son un problema.

S!

J

La verdad es que no me extraña nada viniendo de esta tia.
Tened en cuenta que su marido, el Aznar, es miembro de una organización internacional que NIEGAN la evidencia del cambio climático.

Así que, qué mejor que hacer todo lo posible para intentar darle la razón a las chorradas de su marido.

D

Oigan, pues entonces yo tambien puedo ser concejal de medio ambiente: le pongo un guante a los pocos medidores que quedan y ya esta, Madrid es la ciudad mas limpia del mundo!!

D

si ya sabemos que estan contaminadas.. por que amargarnos. digna mujer de su brillante marido.

Jiraiya

Entre los memidores eliminados, está el que tenían instalado en su casa. Después de tanta polución mental han decidido eliminarlo por saturación de contaminación política.

e

Pues no lo entiendo. Precisamente los mayores crisis de polución en Madrid suelen ser por causa de las micropartículas en suspensión (La famosa nube de aire del Sáhara, unida, aunque esto nunca lo dicen, a las que desprenden los tubos de escape) y, en verano, por el ozono troposférico, que se ceba especialmente en las ciudades de la periferia y en los parques. Además, estos dos contaminantes son los que más afectan a nuestro sistema respiratorio.

De hecho, el CO2 no tiñe el aire de Madrid (ni de ninguna otra ciudad) de un color parduzco porque es un gas incoloro.

Por cierto, es de agredecer que a todo el mundo (menos al Ayuntamiento) le preocupe tanto la contaminación en Madrid, pero hay otras ciudades en España que sufren más ese problema y que tienen una boina más gris más días del año y a nadie parece importarle nunca ¿Por qué?

#73 El tema es que si es por contaminación, comparando con las otras candidatas, creo que Madrid se llevaba las olimpiadas de calle.

C

no pollution, save the world!!

ipanies

Yo no soy de Madrid, por lo que no se realmente, cual es vuestro nivel de contaminacion, pero si os sentis ninguneados, os recomendaria, el uso de la RED para denunciar la situacion, quieren unas olimpiadas, asi que si esto se denuncia, y las organizaciones ecologistas se implican, se puede hacer mucho ruido, y eso no les interesa a nuestros politicos.
Suerte Madrileños

a

Pues cuando la gran mayoria de los madrileños les votamos será porque no nos creemos lo que dicen algunos periodicos, porque estamos orgullosos de ser una de las ciudades con más zonas verdes del mundo, empezando por el Retiro y por los Jardines de Sabatini.

Será que estamos contentos de la mejora en la m-30, o será que vamos a hacer las mejores olimpiadas de la historia... pero sí. Estamos contentos con lo que tenemos.

AlexxxRencor

La gente es muy triste, hay que ser optimistassss todo pasará cerrar los ojosss sh sh sh

g

Estamos apañados, pero esto no sólo lo hace Madrid, en Alcorcón también hicieron prácticas similares.

D

#22 No te estoy diciendo que sea por el PP ni por el PSOE, ni ZP ni de Aznar. Sólo digo que en términos de objetividad, si fuese de otra ciudad se pondría "la concejala de medio ambiente", pero como es la mujer de Aznar ya hay que poner "Ana Botella". (Más que nada, porqué en la mayoría de España -salvo a los que les interese la política- dudo que se sepa que Ana Botella es la concejala de medio ambiente en el Ayto. de Madrid)

Probablemente, si en vez de Ana Botella hubiera sido otra persona, ni la citarían en el titular.

Aparte de que el titlar es erróneo por dos razones, la noticia no dice que Ana Botella los vaya a suprimir. Dice que lo justifica. Quien lo suprime es el Ayuntamiento de Madrid.

Y repito, estoy en contra de la supresión de los medidores de polución. Sólo digo que la obsesión enfermiza contra todo lo que huela a Aznar ya es muy cansina.

D

Y yo me pregunto... ¿Si fuera la concejala de medio ambiente de cualquier otra ciudad también se pondría "XXXXX XXXXXXX suprimirá los medidores...de Albacete"?

Meneo la noticia por interesante (y no me deja de parecer una vergüenza), pero la obsesión de muchos con Ana Botella y todo lo que tenga que ver con Aznar ya es enfermiza.