EDICIóN GENERAL
433 meneos
 

Ana Botella crea la brigada de los detectives de la basura

La responsable del área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, ha aprobado la creación de una brigada de detectives de la basura, compuesta por 300 agentes, que tendrán licencia para registrar las bolsas de residuos de los vecinos, comprobar si los separan debidamente y, en caso negativo, multarles.

| etiquetas: basura , detectives
233 200 4 K 668 mnm
233 200 4 K 668 mnm
Comentarios destacados:                    
#18 #7 A tí te faltan hervores me parece.... Tiro la basura todos los días. Tenemos dos cubos bastante pequeños. Reciclo cartón, envases y basura orgánica.... Eso sí, por más que limpio la cocina siempre tiene pinta de sucia con tanta bolsa llena de materias varias.

Ya está bien de criminalizar al ciudadadano y sacarse impuestos recaudatorios disfrazados de multas en bien de no se sabe muy bien qué. Que incentiven que la población recicle, poniendo más contenedores a mano, vaciándolos más a menudo y barriendo las calles que no son el centro de Madrid alguna vez.

300 policías rebuscando en la basura: Menuda inutilidad... También hace varios años pusieron supuestas brigadas anti caquitas de perro y está carabanchel, usera, vallecas, y otros muchos barrios que parecen campos minados de excrementos. Mucha medida populista para favorecer sonrisas en votantes que viven en distritos muy limpitos y de más parné, y poquitas soluciones para los barrios no tan turísticos pero sí más…...
Y lo que uno tira a la basura no es parte de su intimidad, por qué nadie ha de saber los fármacos que tomo??
Seguramente tengan prohibido el acceso a las calles Genova y Sol...y a todos las zonas donde pulule Aguirre, por lo que pueda encontrarse...
Vaya, la Botella buscando las botellas en la basura... Dios los cría...
Ahora que cree una brigada para rebajar alquileres: Reciclo lo que puedo. Mi cocina mide 5 metros cuadrados... ¿donde cojones meto los cubos con las correspondientes bolsas de cada reciclaje?
#4 Si nos cargamos todos los arboles también tendremos más sitio para hacer casas más grandes, por una vez doy la razón a la botella (y mi cocina debe medir aproximadamente 3m cuadrados) simplemente tira la basura más amenudo y compra un cubo más pequeño.
Y despue a saber si reciclan realmente los residuos, en muchas ciudades aunque hay contenedores separados, no tratan los residuos segun el tipo.
¿Es para recolocar espías sin trabajo?
Y porque no busca dentro de su ayuntamiento? Igual se sorprende de la mierda que hay entre sus amigos y de todo lo que tiene que reciclar...
Que alguien me golpee: ¡estoy de acuerdo con Ana Botella!
el agente buscará algún tipo de documento u otro elemento que identifique al dueño (un recibo, una carta), que a partir de esa pesquisa recibirá una denuncia.

Lo bueno va a ser cuando a alguien se le ocurra meter documentos de alcaldes, concejales y demás fauna política en bolsas de basura ajenas :-D
Pues como a alguien le caiga mal el vecino, con poner papeles con su nombre en el contenedor de plástico le puede fundir a denuncias.

Vaya #14 no había pensado yo en la posibilidad esa. A ver que pasa con la propaganda electoral :-)
¡Detectives de mierda! ;)
#7 A tí te faltan hervores me parece.... Tiro la basura todos los días. Tenemos dos cubos bastante pequeños. Reciclo cartón, envases y basura orgánica.... Eso sí, por más que limpio la cocina siempre tiene pinta de sucia con tanta bolsa llena de materias varias.

Ya está bien de criminalizar al ciudadadano y sacarse impuestos recaudatorios disfrazados de multas en bien de no se sabe muy bien qué. Que incentiven que la población recicle, poniendo más contenedores a mano, vaciándolos más a…   » ver todo el comentario
#11 He pensado lo mismo al leer la noticia, podemos quedar un dia en plan el club de la lucha, yo me pido ser brad pitt (otra cosa que jamás pensé que diría)
#13, no es sólo una cuestión de personal. Es mucho más fácil separar los residuos en origen. Si hubiera que separarlos en las plantas de tratamiento se necesitaría mucha más energía (no sólo personal) para hacerlo, lo que supondría más contaminación.
¡la pandilla basurilla!
#18 Error, te negativizo por que si todos pensamos antes en nuestra propia comodidad que en el medio ambiente nos lo cargamos en dos patadas y por que estoy hasta los cojones de ver mi barrio lleno de mierda sobre todo junto a los contenedores

También votaré negativo a todo el que diga que hacen falta más carreteras y menos parques o que conducir con las ventanillas bajadas y la música a todo volumen es problema de cada uno.

No deja de sorprenderme que la misma individua que fuma en lugares cerrados como mitines del PP de repente se vuelva sensata, pero al cesar lo que es del cesar
#22 Entonces no te faltan hervores, eres un iluso. Si piensas realmente de verdad, que a la Botella le importa el medio ambiente, y no recaudar dinerito fresco para su ayuntamiento.

Y yo no pienso en mi propia comodidad, si no no me molestaría en tirar la basura todos los días en sus correspondientes contenedores y luego cerrar la tapita para que no huela, aunque tocar el contenedor sea como una ruleta rusa de pillar el tétanos, que están todos que dan asco.

Pero es muy bonito poner espías de la basura para callar a cuatro ilusos, recaudar cuatro votitos, en vez de hacer políticas sociales y medioambientales verdaderamente eficaces y reales.
#24 El 99% de las decisiones de la botella me causan urticaria pero por una vez que hace algo bién es de caballeros reconocerselo, lo demás me da lo mismo, ojalá por fin deje de sentir verguenza de la cantidad de mierda que hay en madrid cada vez que vienen a verme amigos nórdicos.
#25 Y si tiramos toda mierda al suelo directamente habrá más trabajo para barrenderos, no me convenceis ninguno, me recuerda a cuando hace 10 años prohibieron fumar en los aviones que la gente se escandalizaba.
#26 A mí no me hace falta que venga ningún amigo de ninguna parte, para que me de vergüenza como está Madrid.

Pero veo necesarias medidas efectivas y no populistas. 300 agentes rebuscando en la basura...¿que van a buscar adn para identificar a los cochinos???

También hace años se aprobó multar a los que no recogieran las mierdas de sus perros.. Dos años despues se ha sabido que sólo se ha puesto una multa, y vamos, lo que ya es de traca es que esté Carabanchel minado de mierdas, y no vengan las motos de recogida nunca. Eso sí, en el barrio de Salamanca no verás ni un truño, y no es que allí sean más limpios...
#28 Todo lo que no sea la corona central está echo una mierda, si está mas limpio a base de multas me parece fenomeno, y si me la ponen a mí me tendré que joder igual que si me pillan pedo en el coche.
#1 ...y los juguetes sexuales que utilizo.
#3: Si Ana Botella busca botellas en la basura, acabarán llamándola "Ana la de las botellas". :-D
que nos paguen parte de la riqueza que se genera reciclando, ya verán como colaboramos todos.
Pero... si luego la van a juntar... para qué hacerlo?

meneame.net/story/separas-basura-casa-coruna-da-igual
#11, ponte,ponte, que ya te doy yo,jeje
Me parece un gran paso para acabar con las mafias, el blanqueo de dinero a escala industrial, los efectos desastrosos de la industria del blanqueo de dinero (especulación inmobiliaria, energética...) y la corrupción en general.
Clásica medida demagógica para que parezca que se hace algo por el medioambiente.
Para lo único que servirá será para hacer la enésima intromisión en la vida de los ciudadanos.
Por no hablar de los conflictos que generará:

Cuando el infractor no deje un rastro que lo identifique en su basura, el consistorio sancionará a toda la comunidad de vecinos. "Si una comunidad tiene que acarrear con una derrama mensual de 750 euros por culpa de un vecino sin identificar, se crearán problemas de convivencia inesperados", denuncia Raquel López, portavoz de Medio Ambiente de Izquierda Unida en el municipio.
El ayuntamento debería empezar por no separar la recojida de basura, en vez de tratar de dar lecciones de urbanismo.
A ver si hacen lo mismo con las empresas que se pasan por el forro de los cojones el respeto al medio ambiente.
¡¡A recaudar, a recaudar!! Que miren la mierda en su casita, por ejemplo, en la Comunidad Valenciana, que parece que no está separada.
¿Y cómo saben de que vecino es cada bolsa?
Ana Botella es imbécil de libro.
Como cree una brigada de estas la fiscalía anticorrupción y los manden por los ayuntamientos de España no van a dar abasto.
Noticia novedosa porque lo ordena miss Aznar... que raro que nadie diga que esto se lleva haciendo mucho tiempo en muchos ayuntamientos y municipios de todo el pais pero claro...
Esta es una medida recuadatoria. A cualquiera que le miran las bolsas de basura le pillan fijo.
A partir de ahora, lo que hay que hacer es tirar la basura a un descampado. O mejor aun, a los cubos de los vecinos de al lado.
Y si no se quieren molestar en identificar al infractor multan a toda la comunidad: la presunción de inocencia a tomar por culo.
Socializan las perdidas (de los bancos) y ahora socializan las multas.
Solo usan el capitalismo para sus beneficios para todo lo demás, mastercard.
Esta tia es una simbiosis perfecta entre una señorita pija de la derecha mas rancia (que esta en el puesto solo por ser señora de) y una comunistona progre.
En Suiza se examinan las basuras no para ver si se reciclan sino para comprobar que se paga el impuesto correspondiente ya que alli solo se puede usar un determinado tipo de bolsa de basura que, al comprarla, pagamos el impuesto. Alli si tiene sentido examinar la basura porque luchan contra un delito fiscal. Pero lo que quiere hacer esta…   » ver todo el comentario
Ya sabéis niños, no mezcléis peras con manzanas! :-P
Yo reciclo, separao y coloco en cada contenedor.

Luego viene la basura lo coge y lo tira y LO TIRA todo junto AL BASURERo
vaya detectives de mierda...
Me parece totalmente injusto. ¿Y la presuncion de inocencia? Solo deberían multar a un vecino concreto si se demuestra que es suya. Imaginad que alguien que no es de la comunidad tira ahí la basura y no está separada... y van y multan a la comunidad. ¿Como saben si es alguien de la comunidad para multarla o no? Es totalmente injusto, y probablemente en un juicio ganarías: eres inocente si no se demuestra lo contrario, no al reves.
tranquilos algo asi quisieron poner en pontevedra aunque para controlar los horarios de tirar la basura y creo que no duro mas que unos pocos meses
300 agentes para rebuscar la basura? Esta tía es tonta, no habrá mejores cosas que darles para hacer...
En Alemania se hace eso desde hace más de 5 años, y los resultados son bastante importantes.
Quien no separa y recicla es multado.
Si aparecen sus datos en la basura se multa a la persona (en este caso aviso o si es reincidente aumento de la contribución) y si no aparecen los datos se multa a la comunidad de vecinos.
Me parece una muy buena medida, pero claro, como se toma en Madrid y por el PP ya es mala y son unos detectives de mierda.
Mucha hipocreia veo yo...
Para que luego vengan los de la recogida de basuras y lo echen todo al mismo sitio...
Pero eso es completamente inconstitucional, ya que viola el derecho a la privacidad, la basura también se considera como algo privado, y sin orden judicial no puedes buscar entre las basuras de nadie.
No habia una nueva multa a los que busquen en la basura? o solo se aplica a las personas que buscan en la basura de los supermercados algo de comida para no pasar hambre?
A esta gente (la Botella) solamente se le ocurre penalizar al contribuyente. Impuesto por trabajar, por circular, por vivir, por consumir, por tirar la basura revuelta.... Todo menos soluciones imaginativas.(o con su dinero)
Vivo en una esquina de una zona muy transitada con tres contenedores de reciclaje a mi puerta. Con bastante frecuencia me tengo que volver a subir la bolsa de envases, vidrio o papel porque los contenedores están tan llenos que no cabe nada más. Y como no cabe nada más y no todo el mundo es tan cívico como yo, lo normal es que la gente deje las bolsas o cualquier basura a su alrededor, por lo que esa esquina acaba convirtiéndose en un estercolero.

Como uno de estos inspectores tenga los…   » ver todo el comentario
Who watches the watchmen?
Esto ya parece la policía del pensamiento, buscando sacar los cuartos al ciudadano por todos los medios.
#42: Rebuscando papeles bancarios, cartas, etc, que llevan datos personales.

Ya sabes, no tires a la basura nada que te pueda identificar.
Y si en vez de a detectivear....ponen a 300 personas a separar residuos?
No claro, es más productivo multar a la gente que no se cree lo del reciclaje, porque son ellos mismos (los políticos) los que jamás han predicado con su ejemplo.

Yo he reciclado, y actualmente no lo hago, estoy cansado de ver cómo siempre pagamos los mismos, es decir, los ciudadanos.
Esto... yo no soy abogado, pero si te multan por no reciclar, que primero me enseñen dónde está tipificado, y entonces hablamos.
Como bien dice #4 Evinchi hace años que se cargaron aquéllas cocinas office de los pisos bien de los sesenta...ahora las cocinas son auténticos cubículos donde para tomarte las galletas maría del desayuno hay que hacer contorsionismo...¿Dónde metemos los cubos?
Para mas informacion en separaporcojones.botella.net
#25, y los imanes (que son electroimanes) que mencionas no consumen energía ¿no? Y las cintas transportadoras que habría que multiplicar, tampoco. Y los camiones extra que habría que usar, tampoco.

Si salvar empleos es tu excusa para no reciclar, quizá te lo creas tú, pero nadie más.
Feliz 1983, nos queda poco para el 84.
Esto no es mas que otra medida impuesta por el ayuntamiento sacacuartos de Madrid, que con la deuda de 6000 millones, tiene que recaudar hasta por respirar.

Pero ya se esta pasando de la raya, porque vamos algunas son hasta represoras.
Esto ya es surrealista; o sea que se esta descubriendo que las medicinas de los puntos sagre van a parar a un mismo vertedero, o que los camiones de recogida no separan y encima hablan de medidas contra los ciudadanos??.
Pues una cosa tengo claro: el dia que se instaure esta medida en mi ciudad, empezare a cagarme en las bolsas de basuras, a ver que tal le sienta a esa "policia" cuando las abra. xD, xD, xD
Esta mujer es tonta y en su casa no lo saben... bueno si. Si que lo saben. por eso nos la colaron a nosotros. Así no la tienen que aguantar alli.

En fin, a ver cuando se preocupan de las cosas de verdad y no de lo que tiramos a la basura o de las caquitas de los perros.
pues yo creo que esto es una intromisión y una medida completamente desproporcionada, que merece una desobediencia civil y un activismo considerable.

Propongo tirar todo junto y imprimir recibos a nombre de Ana Botella para acompañar cada una de las bolsas de basura. Y por supuesto, no tirar nada que os identifique, no es difícil de hacer. Y además, las destructoras de documentos no valen mucho. (se pondran a juntar puzzles con los papelitos de recibos rotos? tambien se puede romper a…   » ver todo el comentario
Me parece una medida estúpida.

¿cómo saben de qué vecino es cada bolsa de basura? Si alguien mezcla en una bolsa, ¿paga toda la comunidad de vecinos?

En portales como el mio donde ponen al lado cubos de otras comunidades de vecinos, ¿cómo distinguen de qué comunidad es cada cubo si algunos no tienen numero de portal identificativo? ¿Multan a la nuestra? ¿Y cuando una persona pasa por la calle y tira a un cubo de basura algún desecho porqe no tiene una papelera cerca y no quiere tirar lo que sea al suelo, pero lo ha tirado en el cubo equivocado, ¿también nos multan?

Lo dicho, a veces las medidas parecen tomadas con ánimo de recaudación, y ésta es de las que huele bastante
Esto no hay que lo entienda, quieren multar a la gente que hurga en la basura con 750€, pero después crean las Brigadas Basurillas
www.elmundo.es/elmundo/2009/02/24/madrid/1235467688.html
¿Soy el único que piensa que esta noticia hace aguas por todas partes?
#1 La paranoia al poder. Ahora la basura va a ser algo privado al nivel de la correspondencia.

¿Puedo mirar el color de tu coche cuando pases por la calle, o eso reflejará algún rasgo psicológico tuyo privado que no quieras que conozcamos?

Por no decir que ya ves qué le importara al currante que está revolviendo la basura, entre mil cosas raras que vea todos los días unas medicinas deben ser lo más corriente del mundo.

Ten en cuenta que, por ejemplo, seguramente por tus comentarios y noticias enviadas a menéame y por tu "rastro online", todo ello al alcance de cualquiera, algunos podrían saber mucho más de ti que por tus cajas de medicinas.

Privacidad: sí / Paranoias: no.
Dada la escasez de metros cuadrados en nuestros domicilios veo más práctico comprar alguna destructora de documentos para evitar dejar rastro de nuestra identidad (se puede colocar encima de cualquier estantería) y ahorrarnos llenar la cocina de más cubos...
Ya esta bien de tanto reciclado estupido y sobre todo gratuito. No digo que no se recicle pero los ricos se estan pasando haciendonos pensar que la responsabilidad de reciclar es nuestra. NO SEÑOR. la responsabilidad de reciclar es del departamente del estado encargado de recoger basuras. y si no pueden hace maquinas que clasifiquen (QUE LAS HAY), que creen puestos de trabajo de gente que separe la basura. YO NO TENGO TIEMPO QUE PERDER PENSANDO EN QUE, COMO Y CUANDO VOY A TIRAR LA BASURA...PAGO…   » ver todo el comentario
Es mas si se ponen asi de tontos identificando la basura de la gente...se puede triturar o tirar por le monte que es mucho peor para el medio ambiente .... HARTOS DE QUE LOS RICOS DESCARGUEN RESPONSABILIDADES SOBRE LOS POBRES... HARTOS DE TRABAJAR GRATIS
Creo que antes de investigar a los ciudadanos, deberían darnos muestras de que en las plantas de reciclage sí se recicla. Que lo que separas en casa no va a parar todo junto en el mismo vertedero. A mi no me cuesta nada separar, pero realmente no sé si lo que yo separo se recicla o no.
#85 Yo he visto con estos ojitos TODO PAL MISMO SACO. Tambien he de reconoce qu esolo lo vi una vez y no creo que sea la norma...pero quien sabe...como tu bien dices PRUEBAS.
Yo sigo pensando que es más fácil controlar los vertederos que a los ciudadanos. Supongo, al menos eso quiero pensar, que si a los ciudadanos se les presenta el reciclaje como algo útil serán casos aislados quienes no reciclen. Yo reciclo, mi parte la tengo hecha. Que demuestren que ellos hacen la suya antes de proponer perseguir al ciudadano.
comentarios cerrados

menéame