Hace 15 años | Por orson_blue a elplural.com
Publicado hace 15 años por orson_blue a elplural.com

La responsable del área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, ha aprobado la creación de una brigada de detectives de la basura, compuesta por 300 agentes, que tendrán licencia para registrar las bolsas de residuos de los vecinos, comprobar si los separan debidamente y, en caso negativo, multarles.

Comentarios

D

#4 Si nos cargamos todos los arboles también tendremos más sitio para hacer casas más grandes, por una vez doy la razón a la botella (y mi cocina debe medir aproximadamente 3m cuadrados) simplemente tira la basura más amenudo y compra un cubo más pequeño.

D

Y despue a saber si reciclan realmente los residuos, en muchas ciudades aunque hay contenedores separados, no tratan los residuos segun el tipo.

Felip

Pues como a alguien le caiga mal el vecino, con poner papeles con su nombre en el contenedor de plástico le puede fundir a denuncias.

Vaya #14 no había pensado yo en la posibilidad esa. A ver que pasa con la propaganda electoral

D

Vivo en una esquina de una zona muy transitada con tres contenedores de reciclaje a mi puerta. Con bastante frecuencia me tengo que volver a subir la bolsa de envases, vidrio o papel porque los contenedores están tan llenos que no cabe nada más. Y como no cabe nada más y no todo el mundo es tan cívico como yo, lo normal es que la gente deje las bolsas o cualquier basura a su alrededor, por lo que esa esquina acaba convirtiéndose en un estercolero.

Como uno de estos inspectores tenga los santos cojones de multarme porque haya dejado un envase en la bolsa de orgánico mientras me juego mi salud saltando entre los montones de porquería a diario, esos contenedores van a arder "misteriosamente" una y otra vez hasta que los cambien de sitio...

tocameroque

Como bien dice #4 Evinchi hace años que se cargaron aquéllas cocinas office de los pisos bien de los sesenta...ahora las cocinas son auténticos cubículos donde para tomarte las galletas maría del desayuno hay que hacer contorsionismo...¿Dónde metemos los cubos?

D

¡Detectives de mierda!

D

#13 ¡Eres el bonico! ¡El bonico del tó! http://muchachadanui.rtve.es/el-bonico-del-to-ecologia.html

p

#42: Rebuscando papeles bancarios, cartas, etc, que llevan datos personales.

Ya sabes, no tires a la basura nada que te pueda identificar.

glomayol

Vaya, la Botella buscando las botellas en la basura... Dios los cría...

jm22381

Ya sabéis niños, no mezcléis peras con manzanas!

Felip

¿Es para recolocar espías sin trabajo?

comunerodecastilla

Esto ya es surrealista; o sea que se esta descubriendo que las medicinas de los puntos sagre van a parar a un mismo vertedero, o que los camiones de recogida no separan y encima hablan de medidas contra los ciudadanos??.
Pues una cosa tengo claro: el dia que se instaure esta medida en mi ciudad, empezare a cagarme en las bolsas de basuras, a ver que tal le sienta a esa "policia" cuando las abra. lol, lol, lol

X
l

Y si no se quieren molestar en identificar al infractor multan a toda la comunidad: la presunción de inocencia a tomar por culo.
Socializan las perdidas (de los bancos) y ahora socializan las multas.
Solo usan el capitalismo para sus beneficios para todo lo demás, mastercard.

D

#25 Y si tiramos toda mierda al suelo directamente habrá más trabajo para barrenderos, no me convenceis ninguno, me recuerda a cuando hace 10 años prohibieron fumar en los aviones que la gente se escandalizaba.

D

Yo reciclo las Botellas (y el resto también);-Jej

D

el agente buscará algún tipo de documento u otro elemento que identifique al dueño (un recibo, una carta), que a partir de esa pesquisa recibirá una denuncia.

Lo bueno va a ser cuando a alguien se le ocurra meter documentos de alcaldes, concejales y demás fauna política en bolsas de basura ajenas

D

pues yo creo que esto es una intromisión y una medida completamente desproporcionada, que merece una desobediencia civil y un activismo considerable.

Propongo tirar todo junto y imprimir recibos a nombre de Ana Botella para acompañar cada una de las bolsas de basura. Y por supuesto, no tirar nada que os identifique, no es difícil de hacer. Y además, las destructoras de documentos no valen mucho. (se pondran a juntar puzzles con los papelitos de recibos rotos? tambien se puede romper a cachitos recibos falsos y que pierdan el tiempo intentando reconstruirlos).

PD: Me parece curioso eso de las comunidades de vecinos, por aqui los contenedores estan en la calle y no son de ninguna comunidad de vecinos. Y por otra parte, me parece de un fascismo latente, eso de hacer pagar al grupo por culpa de un individuo.

PD2: El problema no es el reciclar, es son las maneras con las que quieren imponerlo.

e

Esta es una medida recuadatoria. A cualquiera que le miran las bolsas de basura le pillan fijo.
A partir de ahora, lo que hay que hacer es tirar la basura a un descampado. O mejor aun, a los cubos de los vecinos de al lado.

zitrosol

A esta gente (la Botella) solamente se le ocurre penalizar al contribuyente. Impuesto por trabajar, por circular, por vivir, por consumir, por tirar la basura revuelta.... Todo menos soluciones imaginativas.(o con su dinero)

iOproductions

Ana Botella es imbécil de libro.

D

Y porque no busca dentro de su ayuntamiento? Igual se sorprende de la mierda que hay entre sus amigos y de todo lo que tiene que reciclar...

xenNews

A ver si hacen lo mismo con las empresas que se pasan por el forro de los cojones el respeto al medio ambiente.

D

Se dedicarán a comprobar que no mezclamos las peras con las manzanas lol lol

D

Con esta medida lo único que van a conseguir son 3 cosas:

1- que tengamos mas cuidado de no tirar cosas que delaten nuestra basura.
2- Que haya mas desconfianza en el vecindario.
3- Que odiemos aún mas (si cabe) a la clase política.

Esto es una muestra mas de ese paternalismo imbécil al que estamos sometidos. ¡Que ya estamos cansados de prohibiciones! Somos seres pensantes y sabemos si esta bien o mal reciclar y no necesitamos a una "mamaita" que nos diga lo que tenemos y lo que no tenemos que hacer. ¿No se dan cuenta de que es una cuestión de educar?

Además, con un gobierno que se preocupa mas de insultar al rival político o de embolsarse comisiones millonarias por el arbitraje del reciclado que por ejemplo mejorar los servicios de reciclaje uno se pregunta: ¿A donde van nuestros esfuerzon a la hora de reciclar? ¿De verdad no tiran el papel, plastico y cristal reciclado a la basura por la noche?

Que conste que yo soy un fanático del reciclaje, separo absolutamente todo.

Asi se contruye una sociedad madura y libre: probibiendo, persiguiendo, controlando y multando.

Si fuera por esta gentuza, llevaríamos camaras de vídeo en el culo.

s

¡la pandilla basurilla!

p

#3: Si Ana Botella busca botellas en la basura, acabarán llamándola "Ana la de las botellas".

llorencs

Pero eso es completamente inconstitucional, ya que viola el derecho a la privacidad, la basura también se considera como algo privado, y sin orden judicial no puedes buscar entre las basuras de nadie.

everman

Me parece totalmente injusto. ¿Y la presuncion de inocencia? Solo deberían multar a un vecino concreto si se demuestra que es suya. Imaginad que alguien que no es de la comunidad tira ahí la basura y no está separada... y van y multan a la comunidad. ¿Como saben si es alguien de la comunidad para multarla o no? Es totalmente injusto, y probablemente en un juicio ganarías: eres inocente si no se demuestra lo contrario, no al reves.

D

Qué asco (en todos los sentidos)

amanecequenoespoco

que nos paguen parte de la riqueza que se genera reciclando, ya verán como colaboramos todos.

D

A mi que me suena que esto ya lo había leido yo, pero hace al menos TRES AÑOS!

Ann

Yo reciclo, separao y coloco en cada contenedor.

Luego viene la basura lo coge y lo tira y LO TIRA todo junto AL BASURERo

outravacanomainzo

Creo que antes de investigar a los ciudadanos, deberían darnos muestras de que en las plantas de reciclage sí se recicla. Que lo que separas en casa no va a parar todo junto en el mismo vertedero. A mi no me cuesta nada separar, pero realmente no sé si lo que yo separo se recicla o no.

yello

Esto no hay que lo entienda, quieren multar a la gente que hurga en la basura con 750€, pero después crean las Brigadas Basurillas
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/02/24/madrid/1235467688.html

D

#20 Energía,? la de los currantes que se dedicana abrir , con un cuter, todas y cada una de las bolsas de basura quitando el material no orgánico. Luego pasa a otro sitio que un "iman" enorme pilla las partes metalicas..
Te puedo asegurar que lo que buscan es ahorrarse puestos de trabajo. Por otra parte decirte que como te puedes imaginar es un trabajo ASQUEROSO el de estas personas. Lo malo que separando cosas no vamos a evitar que los trabajadores ahagan otra cosa, lo que vamos a conseguir es que los tiren.
tendrían que ver, alguno de los que estan por aqui, las plantas de tratamientos como son.

zULu

Y si en vez de a detectivear....ponen a 300 personas a separar residuos?
No claro, es más productivo multar a la gente que no se cree lo del reciclaje, porque son ellos mismos (los políticos) los que jamás han predicado con su ejemplo.

Yo he reciclado, y actualmente no lo hago, estoy cansado de ver cómo siempre pagamos los mismos, es decir, los ciudadanos.

p

No habia una nueva multa a los que busquen en la basura? o solo se aplica a las personas que buscan en la basura de los supermercados algo de comida para no pasar hambre?

D

¿Nos hemos vuelto locos? Esta es una medida que vulnera la privacidad de la gente. Y si no lo hace por ley, para mí al menos sí lo hace moralmente.

Cuando el infractor no deje un rastro que lo identifique en su basura, el consistorio sancionará a toda la comunidad de vecinos.

¿Entonces qué? ¿Pongo en una bolsa una lata de cerveza, la piel de un plátano, y unos folios usados, y se lo dejo en el contenedor de Ana Botella a ver si la multan? Aaahh, no, que dudo que alguien se dedique a registrar su basura. (Es irónico, sí)

Yo creo que tener a detectives que investiguen recibos para identificar a quien no separa es muy costoso. Mejor que los detectives tengan permiso para entrar en las cocinas de la gente y anoten si tienen el número correcto de cubos de basura para cada tipo de desechos.

D

#11 He pensado lo mismo al leer la noticia, podemos quedar un dia en plan el club de la lucha, yo me pido ser brad pitt (otra cosa que jamás pensé que diría)

D

#24 El 99% de las decisiones de la botella me causan urticaria pero por una vez que hace algo bién es de caballeros reconocerselo, lo demás me da lo mismo, ojalá por fin deje de sentir verguenza de la cantidad de mierda que hay en madrid cada vez que vienen a verme amigos nórdicos.

D

#28 Todo lo que no sea la corona central está echo una mierda, si está mas limpio a base de multas me parece fenomeno, y si me la ponen a mí me tendré que joder igual que si me pillan pedo en el coche.

strider

#25, y los imanes (que son electroimanes) que mencionas no consumen energía ¿no? Y las cintas transportadoras que habría que multiplicar, tampoco. Y los camiones extra que habría que usar, tampoco.

Si salvar empleos es tu excusa para no reciclar, quizá te lo creas tú, pero nadie más.

Griton_de_Dolares

Esto no es mas que otra medida impuesta por el ayuntamiento sacacuartos de Madrid, que con la deuda de 6000 millones, tiene que recaudar hasta por respirar.

Pero ya se esta pasando de la raya, porque vamos algunas son hasta represoras.

D

Noticia novedosa porque lo ordena miss Aznar... que raro que nadie diga que esto se lleva haciendo mucho tiempo en muchos ayuntamientos y municipios de todo el pais pero claro...

Sr_Povondra

Me parece un gran paso para acabar con las mafias, el blanqueo de dinero a escala industrial, los efectos desastrosos de la industria del blanqueo de dinero (especulación inmobiliaria, energética...) y la corrupción en general.

D

El ayuntamento debería empezar por no separar la recojida de basura, en vez de tratar de dar lecciones de urbanismo.

luiti

¿Soy el único que piensa que esta noticia hace aguas por todas partes?

D

pues el camion que pasa por delante de mi casa echa los 2 cubos en el mismo sitio...

provotector

¿Y cómo saben de que vecino es cada bolsa?

ampiku

Para que luego vengan los de la recogida de basuras y lo echen todo al mismo sitio...

outravacanomainzo

Yo sigo pensando que es más fácil controlar los vertederos que a los ciudadanos. Supongo, al menos eso quiero pensar, que si a los ciudadanos se les presenta el reciclaje como algo útil serán casos aislados quienes no reciclen. Yo reciclo, mi parte la tengo hecha. Que demuestren que ellos hacen la suya antes de proponer perseguir al ciudadano.

D

Hablemos de cómo se tratan luego estos residuos... Quisiera yo ver tanta atención y diligencia con las plantas que supuestamente reciben estos materiales.

No sé cómo será en Madrid, pero en varias ciudades la planta de tratamiento de residuos es una hondonada entre montañas oculta a miradas indiscretas.

u

vaya detectives de mierda...

kumo

Esta mujer es tonta y en su casa no lo saben... bueno si. Si que lo saben. por eso nos la colaron a nosotros. Así no la tienen que aguantar alli.

En fin, a ver cuando se preocupan de las cosas de verdad y no de lo que tiramos a la basura o de las caquitas de los perros.

k

En Alemania se hace eso desde hace más de 5 años, y los resultados son bastante importantes.
Quien no separa y recicla es multado.
Si aparecen sus datos en la basura se multa a la persona (en este caso aviso o si es reincidente aumento de la contribución) y si no aparecen los datos se multa a la comunidad de vecinos.
Me parece una muy buena medida, pero claro, como se toma en Madrid y por el PP ya es mala y son unos detectives de mierda.
Mucha hipocreia veo yo...

j

#85 Yo he visto con estos ojitos TODO PAL MISMO SACO. Tambien he de reconoce qu esolo lo vi una vez y no creo que sea la norma...pero quien sabe...como tu bien dices PRUEBAS.

D

En cualquier caso me parece una capullada...

j

Es mas si se ponen asi de tontos identificando la basura de la gente...se puede triturar o tirar por le monte que es mucho peor para el medio ambiente .... HARTOS DE QUE LOS RICOS DESCARGUEN RESPONSABILIDADES SOBRE LOS POBRES... HARTOS DE TRABAJAR GRATIS

j

Ya esta bien de tanto reciclado estupido y sobre todo gratuito. No digo que no se recicle pero los ricos se estan pasando haciendonos pensar que la responsabilidad de reciclar es nuestra. NO SEÑOR. la responsabilidad de reciclar es del departamente del estado encargado de recoger basuras. y si no pueden hace maquinas que clasifiquen (QUE LAS HAY), que creen puestos de trabajo de gente que separe la basura. YO NO TENGO TIEMPO QUE PERDER PENSANDO EN QUE, COMO Y CUANDO VOY A TIRAR LA BASURA...PAGO IMPUESTOS POR ELLO. Asi que señores seguire tirando la basura al mismo contenedor, y me dara exactamente igual. Se que a muchos les parecera mal. Pero si ellos tienen tiempo y ganas de reducir puestos de trabajo es asunto suyo. De hecho animo a todo el mundo a tirar el papel donde el cristal , el cristal donde el plastico y el papel donde el plastico. Cuando se den cuenta que es absurdo dejaran de pedir estupideces a la poblacion civil que bastante tiene ya con vivir.

Si aun no os he convencido pensad esto...Estas limpiando el planeta para ti y los tuyos...pero tambien para la minoria rica que se descojona viendo como el trabajo se hace gratis y les ahorras una pasta... A ELLOS SI QUE LE IMPORTA UNA MIERDA EL PLANETA MIENTRAS TU LO LIMPIES.

S

Dada la escasez de metros cuadrados en nuestros domicilios veo más práctico comprar alguna destructora de documentos para evitar dejar rastro de nuestra identidad (se puede colocar encima de cualquier estantería) y ahorrarnos llenar la cocina de más cubos...

D

#1 La paranoia al poder. Ahora la basura va a ser algo privado al nivel de la correspondencia.

¿Puedo mirar el color de tu coche cuando pases por la calle, o eso reflejará algún rasgo psicológico tuyo privado que no quieras que conozcamos?

Por no decir que ya ves qué le importara al currante que está revolviendo la basura, entre mil cosas raras que vea todos los días unas medicinas deben ser lo más corriente del mundo.

Ten en cuenta que, por ejemplo, seguramente por tus comentarios y noticias enviadas a menéame y por tu "rastro online", todo ello al alcance de cualquiera, algunos podrían saber mucho más de ti que por tus cajas de medicinas.

Privacidad: sí / Paranoias: no.

aughan

300 agentes para rebuscar la basura? Esta tía es tonta, no habrá mejores cosas que darles para hacer...

TheTrinch

Me parece una medida estúpida.

¿cómo saben de qué vecino es cada bolsa de basura? Si alguien mezcla en una bolsa, ¿paga toda la comunidad de vecinos?

En portales como el mio donde ponen al lado cubos de otras comunidades de vecinos, ¿cómo distinguen de qué comunidad es cada cubo si algunos no tienen numero de portal identificativo? ¿Multan a la nuestra? ¿Y cuando una persona pasa por la calle y tira a un cubo de basura algún desecho porqe no tiene una papelera cerca y no quiere tirar lo que sea al suelo, pero lo ha tirado en el cubo equivocado, ¿también nos multan?

Lo dicho, a veces las medidas parecen tomadas con ánimo de recaudación, y ésta es de las que huele bastante

T

Como cree una brigada de estas la fiscalía anticorrupción y los manden por los ayuntamientos de España no van a dar abasto.

Sadecoes

#11, ponte,ponte, que ya te doy yo,jeje

Neofito

tranquilos algo asi quisieron poner en pontevedra aunque para controlar los horarios de tirar la basura y creo que no duro mas que unos pocos meses

D

Yo no reciclo.

M

Feliz 1983, nos queda poco para el 84.

very...xD

Para mas informacion en separaporcojones.botella.net

sandstorm

¡¡A recaudar, a recaudar!! Que miren la mierda en su casita, por ejemplo, en la Comunidad Valenciana, que parece que no está separada.

D

Esta tia es una simbiosis perfecta entre una señorita pija de la derecha mas rancia (que esta en el puesto solo por ser señora de) y una comunistona progre.
En Suiza se examinan las basuras no para ver si se reciclan sino para comprobar que se paga el impuesto correspondiente ya que alli solo se puede usar un determinado tipo de bolsa de basura que, al comprarla, pagamos el impuesto. Alli si tiene sentido examinar la basura porque luchan contra un delito fiscal. Pero lo que quiere hacer esta tia es puro fascismo (o comunismo): obligarte a hacer lo que ella quiera.

Por cierto, de puta madre lo de multar con 750 leuirtos a los indigentes por hurgar en la basura. ya puestos, por que no dispararles? O meterlos en campos de concentracion?

Lo dicho: esta tia es una fachi-roja.

G.I.

Esto... yo no soy abogado, pero si te multan por no reciclar, que primero me enseñen dónde está tipificado, y entonces hablamos.

Andorod

Who watches the watchmen?
Esto ya parece la policía del pensamiento, buscando sacar los cuartos al ciudadano por todos los medios.

D

¿Cómo separar la basura?

1. Jamás de los jamases tirar nada que pueda identificarnos. Cartas, sobre, y papeles varios, siempre serán quemados y nunca tirados a la basura ni a los contenedores para recoger cartón.

2. Evitar en lo posible tirar cualquier cosa que pudiera llevar nuestro ADN. Para eso, está la taza del water. Si os da apuros tirar condones por el retrete, siempre quedará el quemarlos antes.

3. El resto, ya se puede separar o meterlo todo junto. Total el probable que el esfuerzo sea en vano, pues todo apunta que esto del reciclaje sea solo una treta para poder poner multas si se confunde el PVC con el PE.

4. Tirar la basura, evitando testigos, en cualquier sitio salvo en el contenedor más cercano al domicilio.

A esto nos lleva el estado con sus ansias recaudadoras y represoras.

D

#1 ...y los juguetes sexuales que utilizo.

D

#18 Error, te negativizo por que si todos pensamos antes en nuestra propia comodidad que en el medio ambiente nos lo cargamos en dos patadas y por que estoy hasta los cojones de ver mi barrio lleno de mierda sobre todo junto a los contenedores

También votaré negativo a todo el que diga que hacen falta más carreteras y menos parques o que conducir con las ventanillas bajadas y la música a todo volumen es problema de cada uno.

No deja de sorprenderme que la misma individua que fuma en lugares cerrados como mitines del PP de repente se vuelva sensata, pero al cesar lo que es del cesar

D

Pues yo lo tiro todo al mismo contenedor, el que esta más cerca. Separando lo unico que hago es favorecer a las empresas de tratamientos de residuos que se ahorran personal.