Hace 2 meses | Por ChanVader a rtve.es
Publicado hace 2 meses por ChanVader a rtve.es

Ana Blanco, uno de los rostros más emblemáticos de los informativos de RTVE, se despedirá este sábado, 24 de febrero, de los espectadores al acogerse a la jubilación anticipada

Comentarios

J

#18 Entonces hizo la mili?

p

#20 No lo creo, pero puede que hiciera el servicio social, otro invento de Franco para fastidiar a los jóvenes de entonces.

torkato

#18 Mi padre ha cotizado 40 años y cuando ha ido a solicitar la jubilación anticipada le han puesto muchísimas penalizaciones, así que no va a poder hacerlo.

torkato

#44 "o que tu empresa te prejubile pagando la diferencia".

Espero que ese no sea el caso y le hayamos pagado una prejubilación con el dinero de todos. Pero no sé porque me da que si...

B

#45 eso de perder es relativo. Pongamos por caso que llegas a los 80. Alguien que se fue a los 65, cobro pensión 15 años (sin contar que cotizo durante mas años). Y tú cobraste 20 años, 5 más, que es el 33% de 15 apeoximadamente.

Has cobrado menos cada mes, si. Pero en global más.. porque has estado madrugando 5 años menos que el que jubilo con su edad.

Y eso sí. Contar que te mueras a los 66 como le pasó a mí madre.

Asique lo de perder es relativo.

RoneoaJulieta

#58 Tal y como yo lo veo es que tras cotizar cuarenta años, perder el empleo a los 60 por cometer el «pecado» de ser caro, cobrar dos años 900€ al mes por 12 pagas en vez de mi sueldo normal, que al llegar a los 62 tenga que elegir entre tres años a cuatrocientos y pico euros por doce pagas o jubilarme palmando un 18 de la pensión que me correspondería y por la que coticé tantos años, todo por causas ajenas a mi voluntad.
Perdí dos años la diferenci entre mi salario y el subsidio, cuatro pagas extra y un 18% de pensión de por vida, más los correspondientes incrementos.
Sí, todo muy relativo.

B

#59 nadie te obligo a no trabajar más desde los 60. Que está difícil, si, pero el padre de mi cuñada, después de 35 años en hostelería, a los 60 dejo el bar y se puso de camionero. Claro que el tenía el carnet de camión desde hace mucho. Pero seguro que algún trabajo hay que te permita ganar más que en el paro, cotizar 3 o 4 años más, y en vez de un 18 menos de pensión quedarte entera, o perder solo el 4 si te vas con 64 años.

También me imagino que no te irías con una mano delante y otra detrás, el ere te dejaría una indemnización...
Aunque por supuesto lo ideal sería haber estado hasta los 65 sin despido.

RoneoaJulieta

#60 Ante el muy improbable caso de encontrar un empleo a los 60, éste sería a costa de aceptar un salario muy por debajo del que obtenía trabajando. Esos tres últimos años cotizados con menor base penalizan la Pensión final.
Si se trata de elegir entre un mal y otro, lo que está claro es que sales perjudicado siempre.
Lo que nunca debió consentirse fue ese «genocidio de edadismo laboral» y menos dejar a empresas y sindicatos negociar la indemnización. No todos trabajamos en Banca o en Telefónica.
En mi caso particular, la empresa accedió a cotizar por mí hasta los 63, por la misma base que tenía cuando trabajaba. Eso suponía unos ingresosde dos años a 900€ y otro a cuatrocientos y pico. Así «solo» palmaba un 12%, pero me comía la mayor parte de la indemnización en ese lapso.

RoneoaJulieta

#60 Claro que lo ideal hubiera sido jubilarme a mi edad reglamentaria, pero no fue así y no tuve opción (por cierto que mi trabajo se externalizó a Rumanía, ni siquiera se cubrió ese puesto en España).
Se da la paradoja de que, imaginemos que tú y yo hemos teabajado 40 años con igual sueldo y cotización. Yo empecé a los 20 y tú a los 25.
Ambos hemos aportado al Estado exactamente lo mismo, pero tu pensión resulta superior a la mía solo por la diferencia de edad.
Claro que lo fácil es argumentar que hay que poner un techo, pero yo me pregunto ¿por qué la edad y no los años cotizados?

TipejoGuti

#18 38 años de cotización no va a lograr ni la mitad de los currelas actuales al terminar su vida laboral, el desempleo no es ciencia ficción. Suertuda y mucho...

m

¡Con 63 años! Suertuda! Que la disfrute.

sleep_timer

#1 Y nosotros a los 66, ME CAGO EN DIOS.
Que siga trabajando para dar ejemplo.

Cam_avm_39

#6 eso lo dices porque no tratan las noticias como antena 3? roll

Pejeta

#7 Antena 3 la misma porquería ES

vacuonauta

#8 ¿la misma? Es mucho peor...

Harkon

#7 precisamente en RTVE también manipulan como en Antena 3, uno de sus consejeros, Roberto Lakidain, lo ha denunciado varias veces.

Manolitro

#7 el clásico "y tú más" la vieja confiable para demostrar que no te preocupa la manipulación, sólo te preocupa la que no hacen los tuyos.

Cam_avm_39

#23 me estaba lavando los dientes y he parado para contestarte.
No te estoy diciendo "y tú más", eso lo interpretas tú y me da lástima porque no es lo que quería decir.
Lo que quería decir es que las noticias de Antena 3 son muy subjetivas siempre a favor del PP, es algo que algunos de la derecha veis más o menos sutilmente, pero es así.
Si me preguntas por las noticias de TVE, te diré que son muy objetivas, no he notado ningún sesgo a la izquierda, y de verdad creo que soy bastante objetivo, aunque sí, soy de izquierdas y se me pueden pasar muchas.
De nuevo, me da pena, sobretodo que como ciudadano español no se valore la objetividad que en estos momentos tiene RTVE. Después de todo es un medio público.
Si tienes algún ejemplo de manipulación de ellos te agradecería que me lo dijeras, para contrastarlo y tener tu visión también.

ronko

Cuando empiezas a ver presentadores , actores o famosos que se jubilan o caen. Es que se va teniendo una edad.

D

#2 ¿Eres una IA? es que no veo sentido a publicar este comentario, la mayoría de personas que tienen una edad se jubilan si, es como decir que la mayoría de gente que bebe agua tenía sed.

ronko

#24 Si soy Skynet, cuidadito que te apunto en la lista de malajes el día del juicio final. Te mando al chuache.

ronko

#24 Ya en serio, me refería a actores y tal que conoces de toda la vida que parece que iban a estar ahí siempre. Porque cuando los conociste eran jóvenes.
Con la edad te va chocando, si eres joven cuando vayas cumpliendo años lo entenderás.

kevers

#2 el punto de inflexión se produce cuando vas al médico y este es más joven que tú.

Cehona

#2 Ahí tienes a Jodie Foster en True Detective con 61 años, con más arrugas que un higo seco saliendo a dar la cara.
Me sigue dando repeluz se negara a sesión maquillaje.

lithium777

#52 Pues a mí me parece uno de los mejores actos de responsabilidad, dignidad y ejemplo. Uno se hace mayor y no hay nada malo en ello.

Rufusan

Nunca he oído a Ana Blanco dar una noticia empezando con un "Atención" o "Fíjense", ni poner caretos extraños; no son todos iguales, los muñecos.

Drebian

#17 Y Órbita Laika

Beltenebros

Ya era hora.
Llevaba décadas mintiendo.

G

#9 Quien sea que la sustituya no va a mentir menos.

Beltenebros

#12
Eso es un futurible. Y lo de Ana Blanco son hechos contrastados y recurrentes, reiterados durante años. Dudo mucho que nadie vuelva a mentir durante tanto tiempo.
De modo que mantengo y reafirmo mi comentario anterior.

c

¿Todavía existe la RTVE?

Pejeta

#4 y otras que están muy muy mal, como ejemplo manipular o desinformar

A

#4 Como Cachitos de Hierro y Cromo

Chinchorro

#10 Y Cifras y Letras!

A

#13 y Saber y Ganar

Aenedeerre

#17 ese sobretodo, he visto gente que sabía y no ganaba!!! Malvados!

EdmundoDantes

#34 El programa se llamaba Saber y Ganar, hay que cumplir las dos condiciones. Lo que tu dices sería "sabes, entonces ganas".

Aenedeerre

#36 no estaba considerando ganar como condición, si no como consecuencia. Mis disculpas.

EdmundoDantes

#38 Te disculpas y te perdono

kmon

#4 La 2 bien, el resto lamentable como toda la tele

mariKarmo

#3 Sí, y además no hay "telecomo el coco con la política a todas horas".

Tannhauser

#3 Dijo al lado de la chimenea mientras leía un libro porque no tenía TV, acompañado de copa de coñac, hamburguesa vegana, monóculo y sombrero de copa, esperándole su patín eléctrico en el rellano de su escalera.

dan_mur

Melafo.

ur_quan_master

Esto sí que es pasar a mejor vida!

pitercio

Aburrida ya, que al principio iba por trabajo, luego por afición y al final por rutina. Si total, no necesita más dinero ¡si será por pasta!

borre

Hace poco Pedro Piqueras y ahora Ana Blanco. Se va terminando la edad de oro del periodismo.

obmultimedia

Ahora toca Marías Prats.

sieteymedio

La boca de Sauron.

Que cierre al salir.

LázaroCodesal

Coño, la zagala es de mi quinta, pero yo ya llevo 43 cotizados. Desde los 18 ininterrumpidamente, pero trabajando desde los 15. Ella tiene estudios, empezó mas tarde, yo con 15.

o

Pero si es un holograma controlado por Jordi Hurtado

JAMG

Pensé que llevabas ya tiempo jubilada

RoneoaJulieta

¿A estas alturas nadie ha sentenciado el habitual en estos casos «Jordi, calienta que sales»?

E

Y Jordi Hurtado?

f

¿Qué se salva de RTVE? Para mi gusto, rne5, saber y ganar, el cazador e informe semanal...

d

#22 Llevo muchos años sin ver la tele, pero "Dias de cine" siempre me pareció el mejor programa de TVE. No se quien lo estará presentando ahora ni si lo hará bien... aunque Antonio Gasset siempre estará en nuestros corazones.