Publicado hace 15 años por --55315-- a blogs.periodistadigital.com

Escándalo en un concierto solidario en Toledo.- En teoría el crédito vinculado al Proyecto Ayudas a la Cooperación 0,7% "está destinado a la atención de Ayudas a la cooperación 0,7%, cuyo objetivo principal es la ejecución de una obra o la adquisición de un activo fijo de carácter inventariable". En la práctica no ha sido así. Fueron advertidos previamente por el interventor municipal y aún así...

Comentarios

conanfutureboy

Malpensados, que Ana Belén seguro que colabora con causas humanitarias. Todas las navidades se compra una postal de Unicef para poder decir que ayuda a los niños desamparados.

D

#8, lo que no me creo es que no te lo creas, repasa despacito la vida de Ana Belén, a ver si a dado dinero o ha hecho algo gratis.

D

#14 Repasemos tu vida, a ver cuántas veces has trabajado gratis... Por causas humanitarias, y no porque tu jefe te exprima.

Por lo que parece, a esta señora no le dijeron: te parece cantar gratis para una labor humanitaria?
Sino que le dijeron: te contratamos para cantar en tal sitio.

Si a ti te contratan, a ti te pagan. Si el ayuntamiento prevé que no va a cubrir -ni de lejos- los gastos, en ese caso debería cancelar el acto o bien, descontratar a Ana Belén y contratar a alguien que cobre mucho menos. Pero echarle la culpa a un profesional al que has contratado no me parece. O es que los que montaron el escenario, las luces, etc, también tendrán que devolver el dinero con el que le han pagado? O ellos por no ser conocidos se lo pueden quedar, aunque salga el dinero del mismo sitio?

D


¿Me estás diciendo que todos estos miles de euros iban a ir al tercer mundo? ¡Sinvergüenzas! ¡Maleantes! Anda, tráelos todos p'aquí, pero que sea la última vez, ¿eh?

Aidann

estooooo.... ¿exactamente, en qué párrafo se da a entender que Ana Belén sabía que le iban a pagar con donaciones para el Tercer Mundo?

lo más aproximado que he encontrado es "¿Qué pasará entonces? ¿Dirá algo Ana Belén tras enterarse de lo ocurrido?"

D

#2 Exacto, si fuera como dice ser, que no es el caso, una cosa es lo que dice y otra muy diferente lo que hace, la hipocresía es una norma en este tipo de gente.

D

Y lo mejor de todo es que aquí gobierna el PSOE junto con IU. ¡Que desilusión y que vergüenza!

Linus_Rawlings

Menuda patraña.
Uno cobra por su trabajo y lo demás es problema de quien paga. Quizás el listo pagador buscaba tocar la fibra y conseguir una "rebajita" para poder irse él de vacaciones, perdón de viaje humanitario.

D

De aqui a na sale Ana Belen de manifa para pedir el 5% para el tercer mundo...

AitorD

#16 "Repasemos tu vida, a ver cuántas veces has trabajado gratis... Por causas humanitarias, y no porque tu jefe te exprima."

Hombre, si "La actuación costó nada más y nada nada menos que 57.813 euros de los que 41.760 se llevaba la cantante", se me ocurren dos cosas.
Primera: ya me gustaría ingresar por mi trabajo de todo el año lo que otros ingresan por una tarde del suyo.
Segunda: si yo ingresara eso por una tarde de trabajo, trabajaría dos tardes al mes: una para mi, y otra a beneficio de causas humanitarias.
Pero resulta que no gano eso ni de lejos, y bien que lo siento. Por mi y por las causas humanitarias

Edito: en cualquier caso, el responsable del desaguisado es el Ayuntamiento de Toledo.

Alvarete

Que cara más dura tiene la gente

Y encima luego me la ponen en una campaña pro ZP ...cagüin !

D

De aquí teneis que entender por que los liberales queremos menos estado (al igual que los anarquistas no quieren ninguno). Por que suele ocurrir que los políticos del signo que sean al llegar al gobierno se corrompen y actuan según ideas no muy acertadas.

La organización de festejos y la cuestión es una de las tareas que no debería caer en manos del ayuntamiento. Ni siquiera debería poner dinero para ello. No es una cuestión social, sino mas bien todo lo contrario: quita dinero a cuestiones sociales.

D

#9 Completamente de acuerdo.Ana Belén entiendo que aquí no tiene arte ni parte.
Si no llegan a recaudar lo suficiente,en todo caso que ponga el dinero el ayuntamiento,o de lo contrario que se hubiera suspendido el espectáculo.
Ana Belén va a Toledo a trabajar.Pide un dinero y se puede estar de acuerdo o no.Lo que no es normal es que se organice un concierto "solidario" con el dinero del público,y que si no llega la solidaria tenga que ser la artista.
Noticia engañosa.

#19 Edito:Me he repetido un pelín.Llegué tarde por culpa de estos muñones que Dios me ha dao. lol

D

#19, yo también soy liberal, pero con ética. Yo nunca trabajaría en una fábrica de bombas (aunque me pagaran por mi trabajo).

Otra cosa que hay que dilucidar es si Ana Belén se ha visto manchada sin comerlo ni beberlo. Pero en el hipotético caso de que lo supiera al principio (y digo hipotético caso), a mí no me valdría "me pagan por trabajar". Te lo dice un liberal (mejor dicho, democristiano = liberal + cierta protección social).

ikipol

NO ME LO CREO, lo siento....

i

#14 Hay mucha gente que hace cosas por los demas. Muuucha gente. Quiza no todo el mundo sea como tu y Ana Belen...

EL tema es que un ayuntamiento monta una actuacion benefica, mucha gente habra ido porque "era" benefico, y al final no es para lo que decian...

a

De lo que diga periodista digital hay que fiarse poquito. Son muy amarillistas y siempre van a por los mismo. Cuidadin!!!

clavo

#2 Si esa cantante fuera como dice ser no hubiera cogido el dinero sabiendo de dónde salía. No hay arreglo posible.

i

#27

Los artistas pagan a hacienda como todo hijo de vecino. ¡Hasta ahi podiamos llegar! Pagan el 35% como cualquier empresa...

El tema es simple, te invitan a colaborar en un concierto benefico y tu tienes el detalle de cobrar...

D

#27 ¿Pero que demonios dices? Los artistas tienen los mismos impuestos que cualquier otro ciudadano.

Claro que pagan el 40%,... los que ganan una millonada.

Y lo de después tienen que pagar a su propia gente es falso. Primero pagan a su propia gente, y si después aún les queda una millonada es cuando pagan el 40%.

Esas mismas condiciones se aplican a cualquier currante de tres al cuarto, como al persidente de una multinacional.

PD: #28 Te me has adelantado

i

#30 ¿Noticia sospechosa?

Noooo, la sospechosa es Ana Belen.

¡¡Que hace muy bien en cobrar su trabajo!!. Pero cuando todo el ayuntamiento, alguna ong, y mucha gente trabaja para hacer una obra benefica, llega ella y cobra. Y ademas la unica que cobra, porque resulta que no queda pasta para beneficiencia...

¿No es mas justo decir "yo no puedo cantar sin cobrar que no llego a fin de mes"? Seguro que habia algun otro artista dispuesto a cantar sin cobrar por la causa...

D

#32 Oye, pues con no contratarla punto.
Si ella cobra y tu la contratas, ella cobra y punto.
¿Donde esta el problema? o es que te crees que hacer una obra de beneficiencia es obligado???.Pues no, si quiero colaboro con una ONG y si quiero no lo hago.
Y ella decidio cobrar, ¿donde esta la condena?.
#34 Vale te entiendo, calmate que te va a dar algo, ya sabes aquello que contra las leyes poco podemos hacer.
Animo.

D

Ana Belén es una empresaria al fin y al cabo.

Si a tí te pagan por hacer lo que es tu trabajo, no tienes por que meterte en si el que te contrata lo hace con un dinero venido de un sitio o de otro.

Yo como capitalista pienso así, y veo que aquí hay muchos capitalistas mas que me respaldan. Ana Belén es una empresaria y tiene derecho a cobrar por su trabajo. Punto.

Si Ana Belén gana mas que el resto de la gente es algo que es natural en el mundo de la empresa. Los que mejor trabajan ganan mas, y no tienen por que compartir con los que ganan menos.

El único responsable es el ayuntamiento.

filipo

Noticia de viene y va #0 bonito título

D

#16 Los artistas pagan el 40% de sus ingresos netos al estado directamente, después tienen que pagar sus propios gastos de su propia gente etc etc....
Hay artistas que han trabajado toda la vida y mueren arruinados.
España no es Hollywood.
Yo no defiendo a nadie, me dan lo mismos los artitas las cantaoras o pepito grillo, pero os dejaís arrastrar por cualquier noticia que no esta documentada debidamente y que las publican personas más que sospechosas.

D

#30 Lee mi comentario en #19, yo soy capitalista como tu y estoy deacuerdo en que aquí Ana Belén no tiene ninguna responsabilidad, al igual que no la tienen las empresas estadounidenses que trabajan en Irak. El responsable político es el que debe de garantizar que las empresas no se aprovechen de los recursos públicos.

D

#33 No se por que demonio metes el canon, que yo no mencione. Con lo de Ana Belén siempre estuve contigo.

Pero es que esto me JODE y tengo que comentarlo. El canon no es una medida capitalista. JODER a unos empresarios para beneficiar a otros no es capitalismo.

Y como informático que soy, que tenga que subvencionar a unios vividores (pues no todos los artistas se benefician del canon igual) a costa de mi trabajo, ME TOCA LOS HUEVOS.

CDs, DVDs, memorias, discos duros,... las herramientas que necesito para mi trabajo sirve para que vivan del cuento unos mal nacidos fachas de mierda. Y no puedo, como tu dices, dejar de consumirlos.

Perdona esta salida de tono, que no te discuto lo que comentas de la noticia, pero es que este fascismo me saca de mis casillas.

D

#28 y #29 Pues muy bien que paguen, yo no estoy defndiendo a nadie, solo me parece que la noticia como minimo es sospechosa.
Además si un artista va a un "concierto benefico" ya ha cobrado, luego no puede pretender cobrar.
Pero si cobra no era tan benefico digo yo, o lo es o no lo es, nadie va a un sitio sin saber de antemano si va a cobrar o no.
Por lo demás me parece estupendo todo lo que decís de verdad estupenda, a mi me la repela mil veces al cubo.

D

#31 Todos somos capitalistas nos guste o no, si vivimos en esta sociedad somos capitalistas y consumidores en potencia, aqui más de uno va de progre way y si le tocase una primitiva de 6 millones de euros seguramente la donaria a una ONG que trabaje en Africa.
jajjajjaj pues claro y yo me creo todas la noticias que se cuelgan en meneame
Yo no soy ni mas capitalista que tu ni menos, soy uno mas y punto.
Pero una cosa esta clara, si Ana cobro es porque debia cobrar, que ahora estan mosqueados con el canon, pues muy bien, que no compren ni un disco de nadie y que no acudan a los conciertos de verano que todos los artistas realizan en sta epoca del año.
¿Sabes que pasará cuando el cantante de turno vaya a sus ciudades?. Que no cabra un alfiler, ¿sabes cuantos discos venderán los cantantes este año?
Una burrada, a un no han comprendido que si quieren hacer daño al sistema es muy simplre, NO CONSUMAS y punto.
Pero es mas facil decir idioteces y demonizar a una cantante y luego hacer todo lo contrario en la vida, es lo que tiene no saber enfocar una noticia ni una idea social o politica.
Saludos #31.

D

Con la mafia hemos topado... roll

D

Noticias difimatorias causarán la anulación de la cuenta.