Hace 2 años | Por filosofo a lavozdegalicia.es
Publicado hace 2 años por filosofo a lavozdegalicia.es

Ana ha salido dos veces del armario, primero con su orientación sexual y luego con el género. Desde pequeña tenía el runrún, incluso llegó a pensar que quería ser un chico, también que si era trans, hasta que de repente las piezas del puzle encajaron

Comentarios

RobertNeville

Qué pereza...

D

#2 Si, informarse y formarse da pereza. Pero luego te evitas el tirarle piedras al sol o esconderte en los eclipses.

D

#13 Si, puedes tener todos los estudios del mundo y ser cum laude, y ser igualmente un ignorante. Por eso es importante estudiar e informarse para desarrollar una personalidad crítica para analizar la información.

RobertNeville

#17 Menos mal que te tenemos a ti para guiarnos entre las tinieblas del desconocimiento.

D

#23 Ves. En la Universidad no te han enseñado educación. Eso se aprende en otros lugares.

RobertNeville

#26 La educación también consiste en no establecer conclusiones sobre un desconocido en base a dos palabras de un comentario.

¿Quién eres tú para exigir estudio a los demás?

Ya te lo digo yo, nadie.

D

#32 Y comprensión lectora también te falta.

Suerte en tus carreras.

RobertNeville

#33 Seguro que hay alguien que valora tus juicios y recomendaciones.

Yo no suelo tener en cuenta las palabras de desconocidos con ganas de molestar.

f

#13 Entonces sabrás mucho de ingeniería y tal, pero igual no de otras cosas...

AdaSH

#22 Es importante saber poco de cosas inútiles.

f

#24 Quién decide qué es útil o inútil?

AdaSH

#28 He dicho algo sobre eso en #20.

RobertNeville

#22 Corrijo tu comentario. Sé muy poco de ingeniería y nada de todo lo demás.

El conocimiento es prácticamente infinito e inabarcable para cualquiera. Aún así, intento aprender cosas nuevas con mis escasas capacidades.

El tema es que no me apetece aguantar a un internauta desconocido que quiere dárselas de culto y pretende dar lecciones. Espero que me entiendas y si no lo haces, me da igual.

f

#31 Sí, claro que te entiendo, pero lo único que tienes que hacer es no leerlo, y no haces eso, al menos le dedicas un rato para opinar...

D

#19 Es simple. Que la sociedad ignorante busca formas de etiquetar a cada posición sexual o asexual. Y eso cuando se conocía solo una o dos no había problema. Pero según se han ido mostrando que el abanico es mucho más amplio lo de etiquetarlo todo ya no tiene sentido.

Vodker

#21 pues me estás dando la razón porque en la entrevista se autoetiqueta todo el rato... Esta persona está un poco pallá.

D

#21 El "yo soy, yo soy, yo soy" de muchas personas en la sociedad actual muestra un narcisismo y un deseo obsesivo de buscar etiquetas para formar parte de algún grupo que a mi me asusta. ¿En serio es necesario estar continuamente poniendo nombres a la sexualidad de cada cual? Ya solo nos falta poner etiquetas a la personalidad de cada ser humano. Yo antes era del grupo E y ahora me siento del grupo H.

ricm

#19 Ganas de complicarse y necesitar sentirse especial.
Lo que viene siendo una persona bisexual a la que no le gusta los típico que le suele gustar a las mujeres y le gusta cosas típicas de hombres. Pues ya ves que qué cosa más rara y necesario para montar un drama de ello.

AdaSH

#10 Hay que ser un poco práctico e informarse de cosas útiles, y no sobre el tarot, las cartas astrales y el carácter de la gente en función de su signo del zodíaco.

i

#10 Estoy muy interesada en toda la situación LGTB+, ese artículo ya lo había leído en un suplemento de prensa. Lo único que me quedó claro es que la chica tiene un cacao mental importante.
Lo de poner etiquetas es muy complicado en su situación, mujer que viste como mujer, pero a veces se siente hombre, pero no de forma completa... bueno que creo que cada uno es como es sin más.
Lo importante es que es una persona y punto, a mí me da igual que sea mujer o hombre. Estas ganas de autoetiquetarse para querer figurar y aprovecharse de esa corriente de beneficios a las personas LGTB+ me parece fuerte. En su caso concreto creo recordar es presidenta de una asociación.
Otra cosa es la definición que se da..."bollera" bueno que haga lo que quiera, pero eso crea cierta inseguridad al resto de personas, si le llamo homosexual le parece mal, si le llamo lesbiana, también le parece mal... pues eso que para mí a todos los efectos es una persona, al igual que yo, pero ni más ni menos.

Vodker

#1 ¿Tú también? Hagamos un lobby LATMEJESCAB !!!

ytuqdizes

#5 Añade el + para incluir también a las marcas blancas.

#1 sin cebolla no son nada

D

#7 Que ternario

m

#7 Si fuera una persona binaria habría salido del armario hace 2 o 3 años, entonces.

Ya cierro la puerta al salir.

D

#15 una persona binaria ¿no es la que sale o no sale?

casius_clavius

#7 Yo soy cis-linux-32bits-fluido.

D

#30 es tu año por fin

B

#7 Bueno, mientras no se haga trinitaria ni tan mal.

D

Tenemos que empezar a dejar de interesarnos por la sexualidad de la gente...

D

Como me aburre este tema ya.... Todos los putos días igual,en todos los sitios, prensa, TV....

D

I like trains

MrAmeba

yo naci pensando que era un helicoptero apache pero ahora me considero mas bien un SR71 balckbird


#4 trains or trans?

D

#8 trains or trans?

Tirititraun, traun traun

Pointman

#8 Jopé, yo me quedé en A-12

D

Y yo me he rascado un huevo esta mañana al levantarme, concretamente el izquierdo. Porque es un concurso de decir cosas irrelevantes, ¿no?

D

Las dichosas etiquetas. Luego llega la gente sin capacidad de análisis o directamente cognitiva y se ponen a correr en círculos.

elculebrilla

Para mi la clave es:
'Lo que dice mi círculo más cercano es: «Tú simplemente eres Ana, no te pueden definir de otra manera".

Tenemos que dejarnos ya de tantas etiquetas, ¡como nos gusta etiquetarnos!. Todos tenemos nuestras cosas e interpretación del mundo. Por ejemplo, la chica del artículo no es una persona de 33 años que antes se consideraba lesbiana y ahora bollera, es Ana simplemente.

El uso de tantas etiquetas para agrupar a la gente yo creo que es malo.

jacktorrance

Desconocía que existía diferencia, pensaba que bollera era en su forma despectiva.

Trigonometrico

#6 Lo que están diciendo algunos en los comentarios es que, ¿a quien coño le importa?

ricm

#6 Y no la hay. Es lo que tiene no leerse la entrevista.
Tampoco te pierdes nada por cierto

s

Debería escribir su autobiografía: "De lesbiana a bollera. Una vida de transición".