Hace 2 años | Por RoyBatty66 a theobjective.com
Publicado hace 2 años por RoyBatty66 a theobjective.com

Hablamos con la autora de 'Los nueve gigantes', un libro que examina cómo nueve empresas están cambiando el futuro con inteligencia artificial

Comentarios

Moderdonia

- ¿Qué experiencia tiene en inteligencia artificial?
- ¿Lo de los roboces?
- Ya le llamaremos.

Findeton

#12 Pues imagínate intentar predecirlo siendo escritora.

sorrillo

#14 Pues posiblemente tenga mayor capacidad que tú.

Siendo escritora puede transmitir sus ideas de cómo va a ser el futuro a mucha más gente que tú, y eso puede influirles para construir ese futuro.

La ciencia ficción es en muchas ocasiones la fuente de inspiración de invenciones futuras.

RoyBatty66

#15 La conciencia funciona a partir de relatos, que nos contamos a nosotros mismos y que contamos a los demás. En esta entrevista de Natalie Portman a Harari se trata este tema

inventandonos

#12 Excelente reflexión, me la quedo

D

#12 Primero inventas una cosa, luego otros le encontrarán la utilidad. Por ejemplo, todavía más ancho de banda en internet: Nadie sabe como se usará, pero se usará.

rojo_separatista

#28, de hecho yo me leí su libro "Homo Deux" en donde expone sus ideas al respecto, un tanto perturbadoras por lo plausibles que son.

Findeton

Votado sensacionalista. Trabajo en el sector, esto es una chorrada.

m

#2 Yo creo que deberíamos ponernos el casco de papel de aluminio y correr en círculos, por si las moscas.

RoyBatty66

#3 Con leer el artículo para comentarlo es suficiente

RoyBatty66

#2 Yo también trabajo en el sector, además hice un master en IA con los que más saben de este tema en España y no es ninguna chorrada

RoyBatty66

#26 En este video Harari expone el problema desde un punto de vista antropológico

Findeton

#10 Aplicaciones hay muchas y cada vez más. De ahí a un "escenario catastrófico"... pues como que no.

p

#11 como que te quiten años de condena en la carcel o acceso a permisos: https://www.propublica.org/article/machine-bias-risk-assessments-in-criminal-sentencing

El libro va más respecto a que el IA crea una «caja negra» no penalizable que justifica todo, así que la catastrofe va ser puramente humana en base a una herramienta legal ideada a saltarse la matemática simple para introducir prejuicios, como por ejemplo una IA que hace el orden de las listas de vacunación: https://www.statnews.com/2020/12/21/stanford-covid19-vaccine-algorithm/

D

#0 #2 #23 yo lo que quiero es tener mi bot tipo GPT3 alimentado con mis propios comentarios que tengo aquí. Eso ya es posible. Y así no tendré que escribir comentarios y el bot sabrá cuando tiene que opinar ante otro comentario, o por si mismo y siempre opinará con mis ideas, mi estilo y con mejor redacción, y además podrá rellenar miles de hilos de forma simultánea con mis opiniones. Mientras yo podré ir a Guardamar y pasarme todo el día en la playa, sabiendo que yo estoy haciendo un buen trabajo en Meneame.

D

#0 #2 #23 mira, estoy probando el gepetres para arreglar mis artículos y de momento no me quería arreglar el texto si no quitaba la palabra "clítoris". 😠

RoyBatty66

#29 El clitoris es lo peor, si controlas el clitoris controlas el mundo.

D

#30 Claro! por eso la red neuronal no me deja ponerlo... sabe más de lo que cuenta!!

D

#2 Efectivamente, no sé qué les lleva a publicar estas cosas ¿da dinero?

cocolisto

China mala.Hasta aquí he leído.

RoyBatty66

#20 Ya, es lo que tiene trabajar para Microsoft

N

#20 Después de la última que ha causado China, y dado que sus controles de calidad no son excelentes (el caso de la leche materna fue tremendo) a no ser que el producto vaya a entrar en la UE, Canadá o USA... Pues que estén metiéndole traca a la IA con el mismo cuidado con el que investigaban sobre virus en el laboratorio de Wuhan, no tranquiliza mucho.

D

Skynet aprueba este envío.

ZaoTao_Bao

#1 skynet comenta que es todo mentira q ellos no controlan nada

D

#7 Es su señora la que lleva el tema de la dominación mundial.

inventandonos

#7 Skynet me ha mandado del futuro para matar a #1

d

No se, me he leído el artículo y personalmente no ha dicho nada más allá de, tengo miedo...

ZaoTao_Bao

#4 totally true no ha dado muchos detalles

i

#8 Los da en el libro que vende.