Publicado hace 8 años por --432745-- a movilidadelectrica.com

El programa ‘Aire Limpio 2025’ establece restricciones de acceso a vehículos gasolina y diesel y plan de apoyo a los vehículos eléctricos. En 2017 se establecerá una primera zona a la que no podrán acceder los vehículos fabricados antes del año 2000. En 2018 la restricción se aplicará también a los taxis registrados antes de 2009, los autocares fabricados antes de 2005 y los scooter de antes de 2011. Para los vehículos particulares no se concederán autorizaciones de estacionamiento para los movidos por gasolina y fabricados antes...

Comentarios

D

#24 Esa frase es de Churchill no?

D

#28 Porsupuesto, basta con superponerla a una foto suya fumando con aire interesante y su firma abajo.

D

#30 Puto visionario

Razorworks

#27 Ahora resulta que un taxista si puede ganarse la vida moviendo una máquina altamente contaminante por la ciudad pero yo no puedo usar una máquina similar para ir a trabajar (que tambien tengo derecho a ganarme la vida, como el taxista).

Mira, déjate de tonterias. Yo no he dicho en ningun momento que tener un coche sea barato, de hecho es MUY caro, incluso si no lo usas. Aquí el problema es que se esta instalando en muchos sitios una peligrosa tendencia consistente en criminalizar a las personas que tenemos y usamos el coche, como si fuesemos asesinos o destruyesemos el planeta. Y en realidad resulta que usamos el coche porque nos hace falta, no porque queramos destruir nada. Y compramos el coche que mejor se ajusta a lo que podemos, y ocurre que a dia de hoy son los vehículos con motores a combustión. Ya te garantizo yo a ti que muchísima gente (entre ellos yo incluido) compraría vehículos eléctricos si estuviesen extendidos y costasen un precio razonable para la mierda de salario que tenemos.

Si a las instituciones les jode que contaminemos el medio ambiente (cosa con la que no se puede discutir), lo que tienen que hacer es mejorar el transprote público (cosa que no ocurre) y/o prohibir que se vendan vehículos que funcionen con petroleo, o incluso cualquier tipo de vehículo (incluido eléctricos), y a joderse todos andando en bicicleta o en burro (y los políticos los primeros). Pero lo que no pueden hacer es no solo no obligar a las empresas del sector a avanzar DE VERDAD en los vehículios limpios sino además fomentar que a que los ciudadanos compremos coches (hay mucha industria sustentandose detras) y despues no dejarnos usarlos. ¿Entonces para que cojones lo queremos?, ¿solo para viajar de una ciudad a otra?, para eso ya esta el tren.

Que sean consecuentes, tanto para una cosa como para la otra, porque no lo estan siendo con ninguna. Y eso es justo lo que ocurre cuando no hay una política clara y razonada, sino intereses muy especiales.

Como digo, la tendencia actual es la de hacernos pagar más impuestos por coches que cada vez nos dejan usar para menos, mientras que solo ellos, los poderosos y acaudalados, tendrán el privilegio de usarlos donde sean útiles. Y que no te confundan, usan la excusa del medio ambiente, pero el verdadero motivo detras de esto es el volver a lo de antes: el pobre a pie, y el rico en carruaje. Que se note la diferencia entre quien tiene dinero y quien no. Quien no tenga que no use el coche, que no vaya a la universidad, que no tenga acceso a una sanidad de calidad, etc... Y no podemos permitirlo.


#24 #25 cc/. Leedlo. Os vais a sorprender cuando veais que hay algo compatible con mantener nuestras libertades y no contaminar el planeta al mismo tiempo: EL VEHÍCULO ELÉCTRICO. Solo es cuestión de averiguar por qué no se obliga a las empresas a avanzar por ese camino y en cambio se decide prohibir el uso del vehículo de combustión interna. Yo lo llamo intereses.

D

#5 A mi me sigue tocando los cojones que no se pueda fumar en los bares. Y te lo dice un ex-fumador.

D
D

#34 Ofréceme un cigarrito

D

#36 no, que da cáncer, no quiero tener luego cargo de conciencia

andando

#6 #8 mientras tanto los ciclistas deberían pagar una tasa por ir en bici y no contaminar, se benefician mucho más que el resto de la contaminación de la que además ellos no generan nada!

Los putos rojos sois muy del todo gratis pero esto no puede ser

D

#8 Malditos rojos, quereis nacionalizar hasta el oxígeno ! lol lol

M_M

#25 Creo que el problema es más bien que la fabricación de coches subvenciona a España, bueno a algunos políticos españoles...

El problema es que los españoles, aun y sabiéndolo, siguen votando en masa a partidos con conexiones, más o menos evidentes. Mientras tanto, tenemos lo que nos merecemos, unas ciudades completamente tóxicas.

fjcm_xx

#10 Oye una pregunta, ya que veo que vives allí ¿cómo tienen articulado entonces los accesos a la ciudad desde fuera? Porque aquí todos entramos con nuestro coche a la ciudad ¿o los que vienen de fuera aparcan en el extrarradio y cogen buses y taxis para acceder?

briarreos

#39 tienen un invento que la flipas que se llama "bicicleta": La pillan en la estación y les lleva a donde quieren en un rato.
Magia.

fjcm_xx

#71 Sí, la magia sería que lo pudieran hacer cargados de equipaje, o con familiares inválidos, enfermos, niños pequeños en carritos, eso sí que sería magia. Todos montados en bici, chachi.

briarreos

#81 La peña en el primer mundo, se desplaza en bici con equipaje y con niños. Los familiares enfermos, inválidos y moribundos, no deben ir en un coche particular: Van en ambulancia o en vehículo adaptado.
Pero seguramente, tú eres de los que piensa que si aun niño le cae una gota de agua en la cabeza, lo mata. Y por eso piensas que es imprescindible aparcar en doble fila para acercarlo al colegio que está a 100 metros de tu casa.
Y eso.

misato

#39 Yo vivo en las afueras de Amsterdam (norte) y trabajo casi en las afueras tb (sur) y vengo en coche. Pero si tengo que ir al centro por algo desde luego ni de coña meto el coche. Tampoco lo metía en Madrid (tb vivía en las afueras). Vas o en bici o pillas un tram o a las muy malas seguro seguro que hay un car2go (eléctrico) cerca. Ahora, los precios del parking aquí pueden ser facilmente 6-7€ la hora y es todo zona azul. No quiero pensar en el centro, en mi curro es 6€/h salvo si trabajas aquí que tienes derecho a pedir el permiso de parking que son como 200€/año. (en tu casa igual, puedes pedir lo mismo, el precio depende de la zona)

D

#10 Yo nunca he tenido problemas, creo recordar que cerca de la estacion es sencillo aparcar. Eso si: hay que armarse de paciencia e ir a 10 x hora en muchas calles.

#39 #78 http://www.iamsterdam.com/es/visitar/planifique-su-viaje/transporte/aparcamiento/aparcar-continuar-viaje

misato

#79 supongo que te refieres a Centraal Station, pero eso no es el centro sólo. Mete el coche por Leidseplein por ejemplo ... Es una locura
Eso del P+R no lo he visto, porque como digo no meto el coche en el centro así me maten lol

editado:
Ah ya veo, que son parkings de las afueras y para que dentro de muevas con transporte lol Pues no lo sabía pero básicamente al centro bajo o en bici o directamente en transporte como ya he dicho antes ^^ Gracias de todos modos

D

#80 Estuve un año en Utrecht, en ese caso viene bien. Y tambien estando en el camping Zeeburg. Fue hace casi 6 años asi que no lo recuerdo todo, pero no me costaba demasiado aparcar al borde de ciertos canales (singel por ejemplo) y no recuerdo pagar ticket casi nunca (es gratis por la tarde/noche o pasaba olimpicamente? no lo recuerdo).

Pero me va un poco la marcha y me divierto esquivando bicis, peatones y tranvias. Tambien me lo paso pipa en Paris, sobre todo en la rotonda infernal de la plaza CDG.

D

#39 Aqui lo que hace mucha gente es usar los parkings disuasorios para coches que hay por las afueras, dejan una bici vieja permanentemente en el parking para meterse en la ciudad y asi se solucionan, pero como bien dice #78 hay otras opciones, tambien dejan la bici en la parada de tram o bus o en los parkings de bicis que hay por todos lados ( aunque luego si no te fijaste donde dejaste la tuya puede ser una odisea encontrarla ). Aqui creo que hay 1,7 bicis por habitante.

El secreto es la bici combinada con transporte publico. Yo creo que me he olvidado de como se hace para aparcar en bateria un coche.

Por ejemplo, yo cuando voy al aeropuerto aparco la bici gratis a la misma puerta de la terminal y ahi se queda hasta que vuelvo. No vale si vas con maleton que te cagas, pero si es un viaje rapido con mochila, es genial.

misato

#86 No le echas huevos a ir con la maleta y la bici? (yo tampoco lol)

D

#87 Bueno, aqui hay engrendros con pedales que lo permitirian... pero pa eso ya pillo el bus.

sifou

#10 También hay buses suicidas (al menos por Leiden)...

D

#6 Algún día uno podrá ir andando como buen peatón sin tener que esquivar ciclistas que se creen que están en el Tour por mitad de la acera...

Findeton

#58 Quizás cuando haya tantos carriles bici separados del tráfico de coches como en Sevilla.

D

#66 Si todos utilizamos coches eléctricos las carreteras seguirán ahí, el asfalto seguirá ahí. La utopía con la que soñáis solo existirá en centros urbanos muy aglomerados como el Centro de Madrid, pero la M30 seguirá ahí siempre porque mucha gente necesita un coche para ir a trabajar. No me vale el transporte público cuando trabajas a 80km de donde vives, por ejemplo.

Findeton

#76 Yo no estoy en contra de las carreteras. No sé a qué viene tu comentario.

D

Una país rico no es aquel donde los pobres tienen coche, es aquel donde los ricos usan el transporte público.

D

#63 O lo que quieren prohibir son a los pobres.

largo

El humo de los canutos no cuenta.........

crycom

#3 Ni el de los barcos para ir de ecoprogreguay.

#43 La lancha diesel de 7 metros que teníamos hace unos años gastaba menos de 100 litros de gasoil ... al año. Ahora alquilamos barcos eléctricos. Sale mas barato y te quita problemas.

crycom

#52 Creo que deberías pensar no en una despreciable lancha si no en los gigantes barcos de transporte de mercancías que atracan allí.

#54 El puerto de Amsterdam está situado fuera de la ciudad.

crycom

#55 ¿Y te crees que su mierda no les llega?

D

O sea que yo puedo entrar con mi BMW X6 del año pasado y el pobre de alli no puede entrar con su ford fiesta de 1998. Que bien

Sun_is_shining

Sería genial ver todo el centro libre de coches. También hay que decir que debido a la disposición de carreteras y avenidas lo tendrán más facil que ciertas capitales españolas, tan solo con una inversión que aumente la frecuencia de tranvías y autobuses. De hecho, como dicen por ahí arriba, ir con el coche al centro es de locos. Se tarda menos en tranvia o en bicicleta.
Supongo que en ciertas ciudades españolas se debería fomentar el transporte publico en combinación con bicis eléctricas, debido a los desniveles, todo operado por la misma empresa. Aquí sucede con las bicis, la compañía de transporte tiene bicis disponibles para alquilar en distintos puntos de la ciudad, y todo usando la misma tarjeta de transporte.

J

#31 si claro como los de Bicimad en madrid, que sus usuarios son lo más incívico que he visto en mi vida. Van por la acera a toda ostia, se pasan los semáforos, los pasos de peatones.

D

#31 Lo verás libre de coches y de personas.

Porque nadie va a ir a hacer compras al centro.

Los centros comerciales y el extrarradio se frotan las manos. Y ya comienzo a pensar que detrás de todas estas iniciativas están ellos...

K

#53 Que estupidez. Al centro de Amsterdam no se va en coche a día de hoy. La gente va, y quiere ir, en transporte publico (metro, bus, tranvía y incluso tren).

D

#57 Por eso quieren prohibir los coches. Porque no se va en ellos.

K

#59 Es algo así, exacto.

De todas formas no quieren prohibir los coches, sino los coches con combustible fósil.

Sun_is_shining

#53 Si te refieres a Amsterdam, quién va de compras al centro lo hace ya en trasporte público o en bicicleta. Teniendo en cuenta que el parking es a cinco euros la hora y que no hay sitio. Si es por España, supongo que habra ciudades donde se podría resentir si no bajan el precio del transporte, a más volumen de pasajeros el precio debería bajar y se mantendría el beneficio. Aunque sabemos que eso no es lo que se estila hoy en día.

D

#84 Por eso en el centro solo hay tiendas de lujo

Apostolakis

Eso es que no comen suficiente repollo.

D

#1 Una noticia del 2015, publicada hace un mes en algunos medios españoles.

http://forococheselectricos.com/2016/02/amterdam-quiere-convertirse-en-una-zona-de-emisiones-cero-para-2025.html

D

Hasta que la gente de aquí se acostumbre, entre en mollera y tal, vamos pa rato. De momento he visto muchos moscas con carmena....

Pues no nos queda camino

D

#19 Puedes poner vídeos, pero si pones muchos como hago yo entonces te darán palos en el karma. Hace un rato volví a poner un vídeo, pero no me penalizaron. No sé cuantos vídeos se pueden poner al día. Creo que Menéame debería tener un aviso de vídeos, como un contador o algo así que avise cuando van a penalizar por poner muchos vídeos. Es que a mí me gusta poner vídeos. Mira, aquí voy a poner otro a ver si me quitan karma, pues esto penalizado:



Editado, parece que no me penalizaron.

D

#20 Pero, ¿El vídeo que has puesto qué tiene que ver con la noticia? Es que me he debido perder algo por que no lo entiendo.

D

#45 La noticia me la suda, es más, ni siquiera la leí ni sé de que va. Puse un vídeo cualquiera para hacer una prueba y comprobar si me quitaban más karma por poner enlaces de vídeos de Youtube. El vídeo lo puse al azar, el primero que encontré poniendo en el buscador la palabra "menéame".

D

#64 vale. pensaba que estaba demasiado dormido como para entenderlo lol

K

#60 Ya, pero es que yo vivo aquí.

D

#62 Pues frotate los ojos.

D

Cocacola Zero...

capitan__nemo

¿Cuales son las primeras capitales cero emisiones de otros continentes o paises si esta es la primera de Europa?

D

Lo que va a durar, juas juas.
En cuanto comiencen a volar empresas sedes de empresas... Mira Panda en Bilbado.

K

#51 Ni idea de como funciona Amsterdam por lo que veo. A día de hoy, ni cristo con dos dedos de frente entra en coche al centro. La gente, TODO el mundo, se mueve en transporte público por la ciudad.

D

#56 Pues yo he estado allí y los he visto. Hasta se caen a los canales.

S

A ver si la lía parda Carmena de una vez

M_M

MenteDivergente

Cero emisiones...pero humo?

D

¿Han eliminado las calderas a gasoil?

D

#2 ¿Pero eso se sigue vendiendo en algún sitio?

D

#2
1. Hay sitios donde no llega el gas natural.
2. El gasoil sigue saliendo más barato.

D

Pensaba poner un vídeo de Youtube aquí, pero no puedo porque si lo pongo me borran el enlace y además me quitan más karma. Aquí mi historial de penalizaciones:

https://www.meneame.net/search?q=penaliza&w=comments&p=&s=&h=&o=&u=cocopino

Así no se puede comentar en Menéame, con tanta penalización, ni que esto fuese una dictadura hitleriana.

D

#11 ¡Cachis! Soy nuevo por aquí y te agradezco el aviso. A ver si no se me olvida, que quiero tener buen karma

Razorworks

¿Los políticos podrán seguir desplazandose por la ciudad con su coches blindados con motores V8 de 3,5l, necesarios para mover los 3000kg que pesan?. Imagino que si, porque eso es muy necesario. Mas que poder llevar a mi padre anciano y minusválido al médico en coche. Que egoista por mi parte.

D

#17 Puedes llevar a tu anciano e inválido padre en transporte público, como un taxi.

Y no me digas que es muy caro, que sólo con los impuestos ya sale a cuenta, y no digo nada de seguros, reparaciones y precio del coche.

Que ya me he fijado lo imaginativos que se vuelven los defensores del coche al sacar las cuentas sobre qué cuesta más, y curiosamente viajar en autobús es siempre carísimo y en coche está tirado.

Como los los que llegan a trabajar en 10 minutos desde Colmenar Viejo. Con su máquina teletransportadora, porque en coche ya te digo yo que no.

D

Jeje, lo de las scooters eléctricas me recuerda a China. Las hay a puñaos (cuando vienen por detrás ni las oyes).
No sé cómo se las financiarán, pero por la cantidad no debe ser una tecnología inasumible. Ni idea.

D

Por eso es tan caro tener un coche en Países Bajos y en Amsterdam mucho más.

Victor_Martinez

tal como se están haciendo las cosas, nadie piensa en estas cosas comparándolas con la termodinámica

contra más orden (aire limpio) quieres poner en un punto
más desorden generas alrededor
y por tanto cada vez necesitas más energía para mantener ese orden.

SteveRogers

pero, que ocurre.............que los porros no cuentan?? por cierto como odio esa ciudad!!!

g

Nadie dice nada del titular sensacionalista por no decir falso de la noticia. En otro tipo de noticias ya habrían salido mil comentarios. Amsterdam no se ha convertido en una ciudad 'Cero emisiones' como dice el titula. Lo planea ser que es muy diferente.
No la voto negativa porque no lo es pero el titular es malo de cojones.

l

#44 Era un decir.

alicia72

Ámsterdam tenía que ser, cómo no

Roy_López

Tanto "aire limpio" y se los tragará el mar. No critico la medida, me parece genial, pero habrá gente que pensaba tener un nivel de vida y se irá a otro directamente. Lo que me da pena es que el Estado no eche un cable a renovar el parque rodado del país en casos concretos, sobre todo en empresas que funcionen bien.

D

#12 Nivel de vida = a ir en coche a todas partes.

Porque el transporte público y la bicicleta son esas cosas de pobres.

l

#26 La verdad yo empiezo a estar un poco cansado de estar una hora y media de pie con dos sobacos en la cara y sin poder mover un musculo. Era defensor del transporte público pero en cuanto pueda me compro coche.

El transporte público estaria muy bien si por ley la hora de entrada a empresas y colegios estubieran equitativamente repartidas entre las 8 y las 10.

D

#32 Debes ser muy canijo para llevar los sobacos de los demás pasajeros en la cara.

Cómprate unos zancos.

Roy_López

#26 No tengo coche, a mis 29 tacos, imagínate!

A algunas bicicletas, sobre todo electricas estaria guay legislar que se pudiese llevar seguro, yo uso bici para subir y bajar de casa, en el monte, donde cristo perdió el norte, y con 250w no subo ni de broma, mínimo 1000w... Pero claro, como me vean con un cacharro de ese calibre me hoden vivo.

Es una putada como se desentienden y se penaliza a la bici y al transporte publico, y a mas no se legisle para los vehiculos "hechos en casa" o como quieran llamarlos...

D

#26 Una cosa es ir en bicicleta a todas partes, algo que puede ser la opción más inteligente si vives en una ciudad y no vas a ningún sitio fuera de dicha ciudad y/o tienes carriles bici al efecto para poder desplazarte a las localidades cercanas del entorno de dicha ciudad.

Cuando resulta que tus padres viven en un pueblo a 100km de tu ciudad, donde sólo puedes llegar mediante un asqueroso autobús que tarda 4 horas en llegar desde la ciudad porque ni hay tren ni hay ningún otro medio, pues tener un coche para ir a visitar a tu familia o irte a tu casa es todo un avance, la verdad.

Y tener un coche para, el día que a mí me apetezca en mis vacaciones o mi tiempo libre, irme a una playa en Alicante a pasar el día desde Valencia sin tener que perder 5 horas llegando mediante el glorioso transporte público, e incluso sin tener que reservar noches de hotel para ello, pues la verdad es un gran avance.

La ciudad no lo es todo. De hecho, para la inmensa mayoría de la gente la ciudad es un sitio donde no les han quedado más cojones que irse a vivir, si querían tener un salario para pagarse sus vidas. Mucho quejarse de "el coche", pero la realidad es la que es: la gente tiene coche porque habitualmente sus vidas están repartidas entre familia, trabajo, familia-política y amigos que están separados por varias decenas (cuando no cientos) de kilómetros de distancia. Y el coche te ahorra tiempo por todas partes y hace tu vida más feliz y más agradable, porque no dependes de nadie ni de ningún "servicio público" para ir, venir y hacer lo que te salga de los huevos cuando tú quieras, desde pasar un día tranquilo en el monte o la playa hasta ir a ver a tu madre a su casa.

Soy partidario del transporte público y la bicicleta y los uso prácticamente a diario, es decir que no cojo mi coche para ir al supermercado ni para ir a ver a un amigo o a trabajar si tengo un autobús que me deja en 20 minutos. Pero las imbecilidades que se oyen contra los coches como si fueran el diablo y como si fueran un capricho de pijos que quieren aparentar y bla bla bla son sólo eso: imbecilidades. Imbecilidades de gente quemada porque, en la mayoría de los casos, no necesitan tener coche porque viven en Madrid o Barcelona y trabajan a 15 minutos de su casa o porque ni siquiera tienen dinero para permitirse un coche de 3a mano. Casos que no son, ni de lejos, los de la mayoría de las personas.

Y Amsterdam y Holanda están muy guays, pero no me compares un país que es poco más grande que la Comunidad Valenciana y que no tiene ni una miserable colina, es completamente plano en su totalidad, con España y sus puertos, sus montañas, sus ríos, sus desniveles y su orografía en general (la segunda más montañosa de toda Europa, creo recordar) que hacen mil veces más difícil poner líneas de tren que te lleven a cualquier parte como hacen en Holanda. Menos demagogia y simplismos, por favor.

La mayoría de la gente NECESITA tener un coche. Y si bien para algunos no es algo "imprescindible" como comer o beber, sí que les facilita enormemente sus vidas y les ahorra muchas horas a diario que malgastarían en el puto transporte público sin hacer absolutamente nada más que estar sentados esperando a su destino, cuando en el coche llegan en 20 minutos.