Hace 15 años | Por --75301-- a elmercuriodigital.es
Publicado hace 15 años por --75301-- a elmercuriodigital.es

La organización ha revisado 300 planes de estudio de trece países y territorios europeos que demuestran el escaso compromiso con los derechos humanos en la educación superior tanto en España como en sus países vecinos. La posición de desventaja de España se aprecia claramente en la titulación de Derecho, cuna de futuros profesionales que serán los encargados de defender a las víctimas de violaciones de derechos humanos.

Comentarios

j

Joder 7 años en la uni y ahora me entero de que debían formarme en derechos humanos.

D

Los DDHH deberían darse en Primaria.

An66

El problema se va a solucionar en breve. Cuando las nuevas generaciones lleguen a la Universidad después de haber eliminado Educación para la Ciudadanía bajo la presión del clero y haber sido sustituida por religión, el nivel de las Universidades españolas dará un importante salto ¡¡¡¡¡¡¡¡HACIA ATRÁS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.

D

Os voy a contar un chiste: España a la altura de Europa.

woopi

¡¡¡PUES ES MUY CIERTO!!! Por ejemplo, a mí me torturaron con ecuaciones diferenciales, series de Fourier y con cálculo matricial. Pero tranquilos, lo he superado.

D

Buena noticia, Scoobydoo. Los Derechos Humanos son de obligado conocimiento para todo español y europeo. Digan lo que digan los de la moral solo católica en el cole de sus hijos.

phillipe

En las carreras de ciencias también?

D

Para que dar formación en D.H. si ya esta la clase de Religión

arisoyo

Las Universidades españolas, a la cola de Europa en tantas cosas...

Vildria

¿Los derechos humanos deben darse en la universidad??
¿no seria mejor en el bachillerato? ...asi llegarian a mas gente

m

En una carrera como medicina, la asignatura de ética es sólo un crédito de 30 horas.
Con todo lo que luego tienen que lidiar los médicos

r

se sabe..

mekanet

La posición de desventaja de España se aprecia claramente en la titulación de Derecho, cuna de futuros profesionales que serán los encargados de defender a las víctimas de violaciones de derechos humanos. En España no hay ninguna universidad pública que imparta materias obligatorias al respecto, siendo todas ellas optativas

No será porque los planes de estudio los aprueba el Estado ¿no? En la UAM hay una optativa sobre derechos humanos además de estudiar la Declaración de la misma en Derecho Internacional Público y, estudio de los derechos fundamentales en Constitucional III. No se llaman Derechos Humanos, peeeero, se estudian.

B

¿Sólo en formación obligatoria en derechos humanos? Qué optimistas los de AI...

peter_griffin

#0 También tiene su explicación: Tienen que defender a los que atacan las víctimas de violaciones de Derechos Humanos. No hay más que mencionar a Pinochet, por poner un ejemplo. No me parece justificable, ojo, pero sí bastante lógico.

C

Todavia nos ponen educacion para la ciudadania en la carrera, lo que faltaba ya lol

pamoga

D

los derechos humanos andan un poco torcidos en España, en Europa y en el mundo entero. Los de Amnistía Internacional deberían de leer menos informes y mirar más a su alrededor.