Hace 13 años | Por mmlv a publico.es
Publicado hace 13 años por mmlv a publico.es

La cancelación, el sábado, de un viaje a Suiza llevó a Amnistía Internacional a hacer un anuncio público para que cualquier Gobierno del mundo entable acciones judiciales contra el expresidente de Estados Unidos por su complicidad en casos de tortura a sospechosos de terrorismo.

Comentarios

dulaman

#2: Ninguno de ellos lo ha reconocido en público. George Bush sí. roll

jozegarcia

#7 Felipe Gonzalez ha reconocido al menos que se lo pensó y que no sabe si hizo bien o mal.

dulaman

#13: Lo que reconoció González no tiene nada que ver con esto. Reconoció que se pensó matar a la cúpula de ETA, no que se pensara haberlos torturado después de detenidos. "Tuve que decidir si se volaba a la cúpula de ETA. Dije no. Y no sé si hice lo correcto"

Hace 13 años | Por baytico a elpais.com

jozegarcia

#15 ya lo se, pero me parece igual o peor asesinar que torturar.

dulaman

#16: Eso no te lo discuto, pero no es lo mismo decir que "me lo pensé pero al final no lo hice" que "sí, lo hice".

D

#15 claro, tampoco reconocia la existencia del GAL

por cierto, Aznar y Zapatero no deberian estar incluidos en estas listas? Lo digo por ciertas cosas de Iraq, Afganistan, apoyo a dictadores genocidas, venta de armas a criminales... que mala es batasuna!

S

#2 Pero como estos dicen que "el primero que este libre de pecado que tire la primera piedra". vamos que están todos, pero toditos con cosas de estas

D

Medidas así pueden hacer que Obama se piense seguir el camino de su antecesor, y que decida retirar las tropas invasoras.

D

QUe venga ya, yo le invito.

D

¿Solo los 3 últimos?

j

Si veo a Bush en la cárcel comenzaré a creer en la raza humana

martingerz

calvo sotelo murió en 2008 y adolfo suarez está enfermo de alzheimer, bastante tiene este último.

Lecter21

No creo que viva para ver algo así, pero si lo viera sería señal de que la sociedad está cambiando ... a bien.

F

Según un informe de la Comisión Europea, los vuelos ilegales de la CIA han hecho escala en España 68 veces desde 2002, la mitad de ellos durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero [luego la otra mitad de Aznar] y, en muchas ocasiones, los aviones venían o se dirigían a países en los que el Gobierno de Estados Unidos dispone de centros ilegales de detención de supuestos sospechosos de terrorismo.

http://www.abc.es/20081201/nacional-nacional/mitad-vuelos-guantanamo-hicieron-20081201.html

Centros ilegales de detención = lugares donde torturar impunemente, sin temor a las propias leyes americanas

andresrguez

Menos mal que AI es una organización pagada por los Estados Unidos !!!

Frippertronic

#34 Asi funcionan las cosas en este mundo para mucha gente:
Si denuncias a alguien (país o persona) de derechas, la gente de derechas te considera de izquierdas; si a quien denuncias es de izquierdas, la gente de izquierdas te considera de derechas; si denuncias a alguien occidental te consideran antioccidental; si consideras a quien sea antioccidental te consideran prooccidental... etcétera

Siempre se buscan justificaciones para echar balones fuera y NO ADMITIR LAS CULPAS, propias o ajenas.

La realidad, en este caso, es que Amnistía Internacional NO ACEPTA dinero de estados. Nunca. De ninguno.
Se financia unicamente mediante sus socios y simpatizantes, aunque eso a mucha gente le parezca imposible.

Un saludo

PussyLover

Espero que también reclame el de Blair y Ansar. Por asesinos.

D

El Nerón del Siglo XXI algún día tendrá su merecido..

Willou

#4 Pues será la cirrosis porque no veo otra manera de que tenga tal merecido...

muriel

#4 la historia le juzgará... pero me temo que no lo verán nuestros ojos =(

codeman1234

y ha Ansar no lo llaman??

TrollHunter

#20 ....

D

... estamos trabajando en elloooo... así con acento mexicano...

Tronera

Esto si que será una difícil tarea...

D

Coño y acaso esta demanda de Amnistía Internacional no forma ya parte de la historia ?

es queeee....

p

Este tipo y sus secuaces deberían pasar el resto de su vida en prisión.

jozegarcia

claro, no es lo mismo poner una bomba que hacer apología del terrorismo, en los dos casos vas a la carcel pero en el primero la pena son más años. Si el terrorismo es de ETA claro, si es del estado en el primer caso te condenan y te indultan después (GAL) y en el segundo no te pasa absolutamente nada.

D

Y por causar una guerra no?

r

Si es por eso, deberían detener a casi todos los expresidentes de EEUU.

p

Que esperen sentados, pero por pedir que no quede.

kenovi

Que incluyan en el paquete a Tony "risitas" Blair y al bigotes.

Que les hagan otra foto, pero no en las azores.

D

Inmunidad diplomatica, no lo veras en la carcel , de eso si puedes estar seguro

Estijo

Ahora si, por que no es presidente y mientras cometía presuntamente esos delitos en nombre de a gran nación norte americana y apoyado por otras "grandes" naciones nadie se atrevió. Ahora que la gente que torturaron e incluso mataron ( y eso sin contar los miles de muertos durante la inacabable guerra) ahora es el momento de hacer justicia.
Pienso que llegan un poco tarde como se dice mas vale tarde que nunca.

D

Que lo cuelguen