edición general
349 meneos
 

Amnistía Internacional denuncia un nuevo bloqueo publicitario de Industria

Un nuevo anuncio de la ONG Amnistía Internacional se queda sin el certificado de Industria para emitirse gratuitamente en televisión. La organización se queja de que ya es la tercera vez que pasa y temen que pueda sentar un precedente.

| etiquetas: ai , ong , anuncio
197 152 1 K 673 mnm
197 152 1 K 673 mnm
Si nadie dice nada es como si no existiera

Vaya ironía. Sí que le ha venido como al dedillo el eslogan de esta campaña
No es un bloqueo publicitario, lo que no les conceden es que sea gratuito en TVE y como dice la misma noticia, otras 12 cadenas de televisión también se han negado a pasar el anuncio gratuitamente.

Falta saber cuantos anuncios de ONG gratuitos concede el Ministerio cada año (si es que se conceden, que no lo se) y entonces se podría valorar más exactamente.
Creo yo que no se ha censurado, simplemente no se emitirá gratuitamente. Si se emite gratuitamente puede parecer que el gobierno apoya ir contra estos países. Si pagan, no creo que nadie les ponga ninguna pega, se verá como una iniciativa particular de IA, no como una iniciativa de IA apoyada por el gobierno.
Bueno, digo yo que queremos un sistema capitalista ¿no? pues que cojones, los anuncios a su precio por minuto o tiempo gratis para todas las ONG. ¿O es que ellos son especiales frente a otras más modestas?

Conste que asco me da el sistema capitalista pero cinismo tampoco, que hay muchas ONG sin la milonésima parte de medios que se tienrn que buscar la vida.
Es muy simple...donde no hay dinero....no hay interés
Pero coño...

Todo el material del sitio web del Informe 2008 de Amnistía Internacional está protegido por derechos de autor en el Reino Unido y otros países.
Mmm, Noticia errónea.
No es que sea "bloqueado". Lo que les ha dicho Industria es que si quieren ponerlo que lo pongan, pero que lo paguen ellos.
El problema es que si Industria se pone a aceptar la campaña de AI, perfectamente 200 ONG's pueden pedir la misma exención.
Relacionada: v2.meneame.net/story/gobierno-veta-anuncio-amnistia-internacional-sobr -> www.elpais.com/articulo/Pantallas/Gobierno/torpedea/anuncio/Amnistia/e

(Por cierto que iba a enviar esta última desde NPC y me encontrado con estas dos, ¡la búsqueda funciona!)
No es un anuncio contra un país, sino contra unos individuos que deben de ser policías de un país. Otra cosa sería que el país se de por aludido y no mueva un dedo... que también sería grave. Recordemos que las injusticias se dan siempre en algún país y los detrás de éstas siempre hay algún gobierno o simulacro.
Los anuncios pueden ser muy mal vistos por los paises que menciona y generar tensiones, aunque no estoy deacuerdo con su censura, entiendo el motivo por el cual el gobierno no dé el visto bueno.
¡No a la guerra! oh, wait...

El PSOE está decepcionando mucho. Aprobando los mayores presupuestos militares de la historia y encima dando de lado a las ONGs...
La denuncia de los malos tratos policiales es demasiado politicamente incorrecta. Incomodaría a ciertas insituciones e incluso a una parte de la población española se ofendería antes esta "propaganda filoterrorista".
pero si estos abusos hubieran sido en comisarías de Venezuela o Bolivia, ya ves tu que rápido permitían el anuncio....
Pero los amigos de mis amigos(USA) son mis amigos...
bueno, la verdad es que el spot es un poco de autobombo, en plan: "llevamos 30 años...", no denuncia una situación concreta; y la pasta es la pasta para las TV's...sobre todo en momentos de crisis...
#16 Tampoco se les exime del computo como publicidad, si una televisión emite el anuncio de Amnistía será un anuncio menos para el resto de anunciantes, por lo que querrán cobrarles como un anunciante genérico.
Hombre, un anuncio que denuncia las torturas y abusos policiales que sea amparado por el estado, que es quien controla a esa policia, es mucho pedir. Los de AI no creo que sean tan ingenuos, está claro que la verdadera campaña es decir que el estado "boicotea" estos anuncios, lo que deja al estado en evidencia. La tortura y abusos policiales será siempre un tema tabú en España, hoy en día, todas las denuncias se suelen archivar sistemáticamente sin investigación previa.
Confieso que me dan ganas de insultar a alguno (o muchos) que escribe sin informarse, sin leerse la noticia siquiera, pero prefiero dejar el enlace a la fuente: www.es.amnesty.org/noticias/noticias/articulo/el-ministerio-de-industr
Deberia votar erronea o amarillista, el titular da a confusion, ¿podría cambiarse?
Voy a ver yo si me ponen el anuncio de mi taller mecanico gratis , y si no, denuncio censura
comentarios cerrados

menéame