Hace 12 años | Por SpongeBob a dailymail.co.uk
Publicado hace 12 años por SpongeBob a dailymail.co.uk

Los hombres, pertenecientes a la secta ultraconservadora en el oeste de Kentucky, han rehusado poner los reflectantes porque son de un color brillante y violan su còdigo de modestia. Despues de negarse a pagar la multa de £100 a £400, porque segùn dicen la ley va contra su creencias religiosas, los demandados han recibido condenas de prisiòn de entre 3 y 10 dias. Seràn eximidos de ponerse el mono naranja.

Comentarios

D

#1 #2 #6 #30. Al margen de las ideas religiosas, esta gente vive a expensas del sistema consumista con sus propias costumbres que deben ser respetadas. En su forma de vida no hace falta los triángulos reflectantes porque entonces tienen que ponerlos a narices?. Mucho nos quejamos de que el estado se mete en todo pero luego lo defendemos.

r

#33

Por eso, por eso, a mí esté me parece el caso de típica ley civil cuyo único objeto es la recaudación.
Ya me dirás para qué coño te puede servir un chaleco reflectante.
Probablemente el fabricante de dichos chalecos debió de financiar la campaña a algún político que le está devolviendo el favor obligando a la gente normal a gastar en gilipolleces.

DexterMorgan

#39

Es un triángulo reflectante, no un chaleco. Y las carretas no llevan las luces que lleva un coche, por lo que es lógico aumentar lo máximo posible su visibilidad.

#40

Espero que tus amigas bolleras te manden a la mierda por la vía rápida, si les vas con semejantes preguntas.

r

#43

Sí, sí, sí...vamos si de mí dependiera pondría bajo lupa a los donantes de los políticos de Kentucky.

D

#43 Me parece que hay más probabilidades de que yo le caiga bien a las bolleras que de que los amish te caigan bien a ti.

DexterMorgan

#47

Nunca he dicho que los amish me caigan bien. He dicho que ni me van ni me vienen, que es altamente distinto.

Y tu vas y sueltas la patochada absurda de #40. Alguien que tenga realmente amigos homosexuales no suelta semejantes estupideces faltonas, mas que nada porque es insultante.

D

#51 Y tu vas y sueltas la patochada absurda de #40. Alguien que tenga realmente amigos homosexuales no suelta semejantes estupideces faltonas, mas que nada porque es insultante.

Veo que la ironía no es lo tuyo. A ver si es algún dios el que te inspira mágicamente el conocimiento de qué clase de amigos tengo.

DexterMorgan

#54

Lo siento, según que ironias, no las pillo porque no me parecen nada irónicas. Se ve que esta es una de ellas.

Mas que nada porque no se que tienen que ver los cojones con el comer trigo.

D

#66 Lo siento, según que ironias, no las pillo porque no me parecen nada irónicas. Se ve que esta es una de ellas.

Claro, hombre… Es una manera de decir lo que pienso sin atreverme a destapar mi verdadera faz. Suma y sigue.

D

#41 Aquí la cuestión no es un simple triángulo reflectante, es el hecho de que el estado te está imponiendo algo que no es acorde con tu cultura a la fuerza. Una cultura coherente con lo que hace, no como los comunistas escribiendo desde un mac, esta gente no tiene que modificar sus costumbres centenarias a la fuerza (y no hablo de costumbres macabras como tirar una cabra desde un campanario, si no de costumbres armónicas que respetan el medio ambiente y más estables que las nuestras). Se podría llegar a algún tipo de acuerdo sin tener que imponer nada a la fuerza.

ColaKO

#45 No, es necesario imponer normas básicas de convivencia que sean para todos, independiente de sus creencias, religión o cultura. Porque dime tú, que ahora me invento una religión que dice que debo golpear a todo el que veo con un mazo, entonces que, ¿no podría ir a la cárcel? o decir que mi religión me obliga a beber todos los viernes para pillar un trance y luego coger el coche... Es un absurdo

D

#58 Vamos a ver, estas costumbres tienen cientos de años. Ellos viven de forma consecuente con ellas y respetan a los animales y la naturaleza (algo que no hace nuestra cultura), quienes han cambiado somos nosotros no ellos. Veo yo que ante esto hay que sacarse el sombrero y no hacer que ellos cambien a nuestro modelo, que prepotencia por nuestra parte pensar que nuestra forma de vida es mejor. Que vayan a la cárcel por ser consecuentes es algo de los honra la verdad. La reducción a lo absurdo que planteas no es coherente pues interfiere con la libertad de otro lo de ir pegando con un mazo.

ColaKO

#64 Yo habré hecho una reducción al absurdo, pero tú estás sacando el mito del buen salvaje y de lo mala que es la tecnología...

Los Amish no viven en comunión con la naturaleza, puesto que tienen agricultura, herramientas, usan gafas, utensilios y de un modo bastante arbitrario máquinas cosechadoras y otros inventos modernos que les viene bien. Y que yo sepa los animales no cultivan...
Incluso sus jóvenes se van un año por ahí de parranda sin que pase nada. Yo lo que veo, aparte de lo que he dicho antes es un doble rasero terrible para con lo que consideran malo por su religión y lo que no.

D

#41 La cuestión es que si se encontrase una solución satisfactoria para ambas partes, algunos meneadores querrían todavía que los metieran en la cárcel. Váyase a #42.

Anikuni

#52 Que no que no, solo nos importa lo que nos involucra aunque no creamos lo mismo

-seguridad vial
-matrimonio
-concepcion
-celulas madre
Etc...

EDIT Al menos los amish no me obligan como aqui la iglesia catolica a prescindir de ciertas cosas

D

#44 Yo me pregunto, esos terrenos de quién eran. No verás a Amish cruzar la ruta 66. Me imagino que solo lo usan para ir por sus tierras.

dr_zoidberg

#48 La verdad es que me parece bastante estéril discutir de quién eran o de quién no eran esos terrenos. La cuestión es quién los utiliza ahora. Si no quieren utilizar el triángulo de marras que circulen por otro tipo de vía. Y eso sin entrar en hasta qué punto es coherente con sus creencias que circulen por carreteras de asfalto.

D

#61 Eso es como los terrenos de los indios americanos, eran sus tierras y tenían sus costumbres porque tuvieron que cambiarlas a la fuerza en pro del "progreso". Si son sus tierras que hagan lo que quieran me parece a mi, luego defendemos a los hippies que no quieren vivir en un mundo consumista y se hacen comunas pero a esta gente se menosprecia.

dr_zoidberg

#69 Que vivan o no en comunas me trae sin cuidado, al igual que sus costumbres y sus creencias. Aquí hablamos de algo más serio, la seguridad vial tanto para ellos como para el resto de usuarios de esa carretera. Me da igual que sean amish o hippies, si un coche no les distingue y provoca un accidente las víctimas serán humanas en cualquier caso. Se trata únicamente de eso.

Tom__Bombadil

#33 Estoy seguro que defenderías con la misma vehemencia las tradiciones gitanas que choquen con las leyes payas. Es un comentario bastante demagógico, pero es un ejemplo bastante útil.

La ley es la que es, si la incumples responsabilízate.

D

#68 Estoy seguro que defenderías con la misma vehemencia las tradiciones gitanas que choquen con las leyes payas.

Pues sí, mientras no sean perjudiciales para nadie y haya manera de compatibilizarlas en caso de que no lo sean.

#67 Eh, eh… despacio… primero mándame más fotos. ¿Y tú, no tienes curiosidad?

Tom__Bombadil

#73 Es decir, que las perjudiciales no las respetas. No llevar un catadióptrico puede ser perjudicial, por muy estúpido que te parezca.

#74 No son un libro divino, pero si vives bajo esas leyes y las incumples, por muy injustas que sean, te vas a tener que joder.

Las costumbres gitanas relativas a educación y sanidad no chocan con las payas...no, nada.

No pillo lo del imperialismo, ¿ehh?

D

#74 Es que es diferente: si la ley me mola a mí, está para cumplirla y no se hable más (por eso no puede haber médicos que se nieguen a abortar, y si no les gusta hacerlo, a la cárcel con ellos). En cambio, si la ley no me mola (ejemplo, la mili), es muy justo y necesario que la boicoteemos, pues la ley no está por encima de la justicia universal (de la mía, por supuesto).

c/c #79

Tom__Bombadil

#80 Te estás yendo fuera de tiesto. Insisto que aunque pueda ser justa o no la ley, si se consigue cambiar es otro tema. Pero si sabes que hacer algo incumple la ley, por muy concienciado que estés en su contra, la estás incumpliendo, así que lo esperable es que sufras consecuencias por ello.

Aparte que, que no, que si vas sin luces ni forma de verte de noche por una carretera eres un puto peligro público.

D

#79 #80 Creo que no se entiende que ellos aunque vivan dentro de Estados Unidos es como si fuera otro país, ellos tienen sus propias normas, no son solamente costumbres. No es que ellos se saquen de la chistera esas normas, ellos viven como antes del siglo XVIII mientras que la constitución de los estados unidos es del 1787.

D

#79 Yo no estoy defendiendo la postura de los amish estos en cuestión, me parece muy bien que se cuide la seguridad en las carreteras. Concuerdo con #42.

Lo que yo haría sería tratar de llegar a una solución que fuese satisfactoria para todos. Lo importante de la ley no es su prescripción concreta, sino el propósito al que sirve. El propósito de esto es que los automóviles sean visibles para que no haya choques. Si los amish consiguen esto por otro indicador que no sea el triángulo, no me causaría urticaria que no les gustase el rojo. Sospecho que a otros sí.

D

#85 Totalmente de acuerdo, que se llegue a una solución para ambas partes. Pero no que el estado imponga a narices algo y que la gente lo aplauda.

D

#73 yo me conformo con lo primero que pillo, ¿has visto mi jeta?

aquí te va otra foto, en esta salgo bastante elegante: http://sp1.fotolog.com/photo/17/20/63/fandelavida/1234718608725_f.jpg

D

#68 La ley es la que es. En algunos países la homosexualidad es un delito, las leyes no son mas que un papel que no tiene que tomarse como un libro divino. Yo respeto las tradiciones gitanas, creo que no chocan con las payas, son diferentes pero eso es todo, no creo que haya un costumbre de tirar piedras a los payos o algo por el estilo. Yo alucino como defendemos esto de hacer las cosas por la fuerza y luego vemos mal el imperialismo y el colonialismo.

sacaelwhisky

#33, al margen del sistema consumista, todos vivimos según las reglas de la segunda ley de la Termodinámica, por descontado, y bajo la tiranía de todas las demás leyes de la Física. Y si el vehículo en el que yo vaya va a moverse cerca de gente con carros de caballo, prefiero que se joda su libertad de elección antes que mi cabeza contra el parabrisas. Mi cabeza es mía y hay que respetarla.

D

#33 Tienen que ponerlos sencillamente porque circulan por una carretera, y como todos sabemos, la circulación por carretera tiene unas normas, seas amish, mono, analfabeto, o testigo de jehová.

Si no te gusta, te quedas en tu pueblo; eso sí, ese pueblo, al estar dentro de las fronteras de un país, tiene que atenerse a una ley.

Así funciona el derecho, que estápor encima de dioses y religiosos.

D

#96 No tiene nada que ver con motivos religiosos, dices que viven dentro de unas fronteras y que tienen que respetar pero su forma de vida se remonta antes incluso de que se declara la independencia en Estados Unidos. Este tema tiene una transfondo más amplio que un simple triángulo reflectante pero bueno da igual pocos de los meneantes lo han visto.

D

#100 la excusa de la tradición no me vale.

Y su forma de vida data sobre el XVIII, vamos, no es que sean culturas mileranias...

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/0/0f/Lancaster_County_Amish_03.jpg/200px-Lancaster_County_Amish_03.jpg

Esta imagen es significativa....

Uno no puede pretender vivir alejado del mundo dependiendo de él.

D

#6 También pagan impuestos por recursos que no utilizan:

"Aunque los amish pagan impuestos, están exentos de la Seguridad Social de los Estados Unidos, según el proyecto de ley relativo a Medicare promulgado en 1965. Como parte de su rechazo a los seguros, los amish no aceptan ayuda del gobierno, ni en salud ni en alimentación. Así, a pesar de que los amish no pagan Seguro Social, tampoco la utilizan. Además, los amish pagan impuestos escolares por escuelas que no usan y por muchos otros servicios a los cuales no recurren".
http://es.wikipedia.org/wiki/Amish

eumesmo1

#90 igual que los millonarios..aquí mezcláis churras con merinas con una facilidad pasmosa

D

#6 Aunque los amish pagan impuestos, están exentos de la Seguridad Social de los Estados Unidos, según el proyecto de ley relativo a Medicare promulgado en 1965. Como parte de su rechazo a los seguros, los amish no aceptan ayuda del gobierno, ni en salud ni en alimentación. Así, a pesar de que los amish no pagan Seguro Social, tampoco la utilizan. Además, los amish pagan impuestos escolares por escuelas que no usan y por muchos otros servicios a los cuales no recurren.

D

#4: Es que los acentos hacia adelante violan los preceptos de su religión ya que parecen penes erectos.

#2: En la mía, bajar de 120 km/h es pecado.

Nomegna

#2 Yo lo tengo peor aún. Mis creencias religiosas repudian la ubicua gran cantidad de tráfico.

D

#53 Son currelas a saco, honrados y, si necesitas alguien para hacer una obra en casa o reforma, todo el que puede les llama a ellos, precisamente por su honradez y buen curro.

Exactamente. Todo el mundo habla bien de ellos. Lo que sospecho que no pasaría si tanto campeón de la tolerancia y el librepensamiento como pulula por estos lares se fuera a vivir a Pensilvania.

Stash

Yo quiero conocer a su peluquero.

Magec

#8 Miran con odio esa máquina infernal que les robará el alma para dársela a Satanás. Nikon es un instrumento del diablo.

D

#8 Sobra un enanito... lol

D

#8 EL de la derecha del todo es Darwing.. lol

Zoorope

Esto nos pasa por salir de Hobbiton.

D

#22 Me maravilla la habilidad que tenéis para llevar cualquier chorrada al terreno de siempre.

Por cierto, observando esta foto, http://i.dailymail.co.uk/i/pix/2011/09/15/article-2037285-0D74F5FC000005DC-600_634x313.jpg, me doy cuenta de lo muy necesarios que son los triangulos esos. Oye, menos mal que ese carro lo lleva, que si no el de la moto no habría visto el carruaje y se habría accidentado.

PS: me edito. Sí, de noche son necesarios.

DexterMorgan

#25

No, la habilidad no la tenemos nosotros, la tienen ellos, en todo caso.
Es un misero cacho de plástico reflectante. Y ya tienen que saltar con que es una violación de sus creencias religiosas.

D

#28 Solución alternativa: un farol. Los demás los ven, ellos no usan colores indecentes, y todos tan contentos.

DexterMorgan

#32

No, la solución alternativa es que cumplan la ley.
¿Podria otra persona llevar un farol si le diera la gana?. Ah, entonces ya no, porque igual esa persona no tiene amigos imaginarios que merezcan extra de respeto.

Es que siempre estamos igual, es la ley del embudo.

D

#38 Eso es lo que yo les digo a mis amigas bolleras: ¿por qué os empeñáis en ser diferentes al resto?

D

#38 el objetivo de las leyes deberia hacer una sociedad mejor, no una mas justa. En este caso, como ejemplo, ambas cosas no son la misma

D

#28 Ellos no quieren pasar por el aro del gobierno, algo muy respetable. Si fueran hippies en contra del plástico creo que no habría tanto problema pero como aquí se mezcla lo religioso ya está el lio armado.

Penetrator

#25 No digas tonterías. El triángulo no se lleva para aumentar la visibilidad de día, sino de noche.

D

Solo a mi me recuerdan a los enanos de blancanieves?

D

#35 Oye, guapo, queremos una foto tuya, para que Cristiano Ronaldo tenga envidia.

D

#37 ¿no te gusta la que tengo de avatar? cuando quieras quedamos

sacaelwhisky

¿Y para qué lo iba a poner? Ni que Dios fuera cegato.

gale

Últimamente todas las noticias me parecen del mundotoday.

D

Y digo yo, si les multan por lo del color, porque se les exime de ponerse el mono color naranja?

Anikuni

#7 Se les multa por no usar un sistema para mejorar la seguridad vial, ellos se negaban por el color, cosa que en prision no es problema (excepto para que se les identifique mejor como loco religioso amish)

m

Sin embargo en las fotografias se les ve usando una carretera asfaltada siendo el asfalto un avance tecnologico

Tambien se les ve usando neveras portatiles de plastico, a mi me parece otro avance tecnologico.

La ley y la religion no tienen nada que ver.

¿Si vendieras a tu hija como esclava acaso no deberias ir a la carcel? La biblia habla abiertamente de ello
Venden los Amish a sus hijas como esclavas tal y como dice la biblia en Exodo 21:7-11

D

Los fanatismos nunca son buenos. Las leyes de los humanos antes que las de los dioses.

Whititerah

No quieren poner el triangulo reflectante... pero no les importa tocar la batería en Triángulo de Amor Bizarro.

Pancar

Me parecen muy bajos para lo que suele ser habitual por esa zona. ¿Estarán bien alimentados o será por la endogamia?

D

Si reiros, reiros, que cuando el mundo se vaya al cuerno, estos son los que más probabilidades tienen de sobrevivir

Maroto

#0 Todos los acentos de la entradilla están al revés ¿Algún problema con el teclado?

SpongeBob

#4 Teclado extranjero #9 Corregido gracias.

j

Nuevas noticias desde Kentucky sobre los arrestados, se ha filtrado que sus nombres son: Dori, Nori, Ori, Fili, Kili, Bifur, Bofur y un tal Gimli.

RespuestasVeganas.Org

La secta de los Amish, la secta musulmana, la secta católica, etc.

D

#0 Sera carreta.

M

Me parece increíble, es su cultura y hay que encarcelarla.

robustiano

A mí lo que me hace gracia es que se quedaron en el Siglo XVIII.

¿Por qué no se quedaron anclados en la Edad de Piedra, donde no existía ni la rueda? roll

Ains, contento me tienen los fanáticos...

D

de wikipedia:

"Se espera que los niños amish sigan la voluntad de sus padres en todos los aspectos, pero cuando se hacen mayores, pueden elegir cuál es el modo de vida que quieren. En algunas comunidades, durante la adolescencia (la “rumspringa”) los padres permiten que sus hijos prueben el modo de vida «inglés» del mundo exterior durante un año, de manera que puedan decidir si quieren ser bautizados y unirse a la comunidad de por vida. Algunos eligen no hacerlo y vivir el resto de su vida dentro de la sociedad «externa». Algunas comunidades rechazan activamente a aquellos que deciden dejar su doctrina amish de nacimiento, incluso a aquellos que se marchan a otra congregación amish de doctrina divergente. Sin embargo, otras raramente practican ningún tipo de rechazo, manteniendo un contacto familiar y social cercano con aquellos que dejan la fraternidad."

RockRio

Van como locos

D

que miedo dan, vaya peña.

DexterMorgan

#10

Yo no descarto la aparición de mutaciones amish que chupen la sangre de los demás para vivir, con tanta endogamia.

D

#13 Yo tampoco; al fin y al cabo, mutaciones más raras se ven aquí.

sunes

#10 A mí me parece que están chalaos... pero no creo que sea como para cruzar de acera, más que nada porque dudo que llegue a ver uno algún día, que en mi pueblo su rollo no se lleva nada lol

NOHERO

Mi pregunta es, desde cuando los amish están considerados como una secta?

D

No sabía que los Amish eran una secta...
#62 te me has adelantado por dos segundos...XD

sotanez

Los amish son chungos

j

A mí si actuaron en conciencia me parece bien. Realmente no han incumplido las reglas del juego, si prefieren 3 días en prisión a llevar el triángulo, es respetable.

polvos.magicos

No se si andan a la greña con el código de la circulación, pero desde luego son feos de cojones, mejor no encontrarlos en una noche oscura en un pareje solitario .

victorjba

Lo que es un milagro es que follando menos que uno de Bilbao todavía no se hayan extinguido

f

#92 Los amish follan, y mucho, Precisamente por eso no se han extinguido, porque para ellos el tener prole es un regalo que les ha dado Dios.

dudo

Esos triángulos del demonio… se empieza con un catadióptrico y acabas de putas.

Segador

Me encantó The Village (maltraducida, ignorando la trama como El bosque)

http://www.imdb.com/title/tt0368447/

pedrobotero

Redios, pense que eran los zz top. Y los hacen pagar en libras??? cabrones!

VG6

Lo siento es que tengo una creencia religiosa en la que debo de violar a cada mujer que vea.

Lo siento es mi religión debeis de respetarla.

D

#95 Reducción a lo estúpido, eso va en contra de la libertad personal de la mujer. Ellos con su cultura "atrasada" respetan más a la gente y al medio en el que viven que nosotros.

D

Pues aquí la gente se salta las leyes y no pasa nada.

D

¿Y que tiene de malo ir contra tus propias creencias, si el balance al final podria ser no mejor?

D

Viendo algunas de las fotos se intuye que su religión también prohíbe el uso de preservativos.

r

Yo por lo general parto de la base de la ridiculez de las creencias religiosas, pero de un tiempo acá gracias a la inestimable labor de los politicuchos de m..... las leyes civiles me están empezando a parecer cada vez la casa de tócame roque.

D

Siempre se ha dicho. No te fíes de los de origen inglés.

D

#31 pues te has cubierto de gloria, porque los amish son de origen suizo. Entiendo que a la gente prejuiciada informarse les quita tiempo para decir burradas, pero que sepas que no eres muy diferente de los que desprecias.

1 2