Hace 12 años | Por demons a cornisa.net
Publicado hace 12 años por demons a cornisa.net

Muchos son los rimbombantes inventos que el popular inventor tiene en su haber. Lo que no todo el mundo sabe es que Nikola Tesla llegó a inventar una máquina para producir terremotos que cabía en un bolsillo. Al parecer se trataba de un oscilador electromagnético con el que Tesla experimentaba a diario para estudiar la resonancia magnética. Tesla llegó a asegurar en una ocasión a un periodista que: "Con la máquina adecuada y dinamita, podría partir la Tierra en dos".

Comentarios

quiprodest

#12 Bien explicado. Creo que un día por casualidad casi tira el edificio en el que estaba, pero lo de partir la Tierra, me parece que se le fue la pinza, je je.

D

#12 "solo" habla de tirar abajo el empire state y el puente de brooklyn y eso es mas plausible que una ciudad entera.

#13 yo creo que es como la frase "Dadme un punto de apoyo y movere la tierra" es una frase grandilocuente para ilustrar y hacer mas comprensible una teoria, propaganda

monio

#4 otros aprovecharon sus inventos para ser supervillanos...en concreto los que ocultaron sus patentes o los que las usan hoy dia con resultados a la vista de todo el mundo.

sabbut

#3 Yo había leído "Sí, amigos, Tesla también inventó la máquina de predecir terremotos".

Cosa que habría sido muy muy demandada en Japón, Chile, Indonesia... Lorca...

Vermel

#17

F
anxosan

Yo soy más modesto, pero con la máquina adecuada y dinamita (mucha dinamita) sería capaz de cambiar algunas cosas en este país.

ikerbera

#10 En esta vida no hay problema que no se solucione con dinamita. Y si aún así no se soluciona añade más dinamita lol lol lol

m

#23 o con una motosierra. Y si no, con un lanzallamas.
Aunque si la cosa no mejora, un lanza-motosierras.
Dios, voy corriendo a patentarlo, antes de que me lo pise una peli de zombis

ikerbera

#28 Despues de la bayoneta-motosierra era el siguiente paso lógico, así que fijo que a alguien se le ha ocurrido lol

PD: Sip, ya se te han adelantado:
http://uploads.neatorama.com/wp-content/uploads/2010/07/rpc_rocket_propelled_chainsaw.jpg
http://www.pixfans.com/wp-content/uploads/2009/01/imaged.jpg

t

#28 #30 ¿Y un lanza-motosierras en llamas?

ikerbera

#45 ¿Algo así?

t

#46 WIN!

Segador

Arde Tunguska!

angelitoMagno

Errónea, no la inventó, se tiró el farol y dijo haberla inventando, que es muy distinto

D

Ahhh, Tesla, también conocido como Walter Bishop, o Walternate

KiKiLLo

#35 telepastilla hahaha

Pancar

Tesla también dijo que había establecido comunicación con habitantes de Marte.

The feeling is constantly growing on me that I had been the first to hear the greeting of one planet to another

http://earlyradiohistory.us/1901talk.htm

Como han dicho por ahí esto no tenía nada que ver con los terremotos sino con la resonancia.

D

La humanidad nunca podrá "agradecerle" bastante a J.P Morgan que llevase a la ruina y la desesperacion a Tesla. ¡Gracias capitalistas!

vejeke

#37 casualidades... no, conspiranoia.

A method and apparatus for altering at least ONE SELECTED REGION which normally exists above the earth's surface.

Se refiere a una región de la atmósfera, no a un lugar.

Japón ------------------------ Alaska

Mira este vídeo



La nasa tiene un proyecto secreto para traer una nueva era religiosa gobernada por el anticristo y para conseguirlo crea terremotos en áreas localizadas para destruir rastros arqueológicos

Ahora vuelve a releer el artículo de yuri, que me parece que no lo acabas de entender...

D

Erronea, ninguna máquina que quepa en un bolsillo sería capaz de desarrollar tanta energía. Incluso el artículo explica que está contando fabulaciones.

s

no me lo creo

rar

"Con la máquina adecuada y dinamita, podría partir la Tierra en dos"

Dinamita, muuuucha dinamita.

Pacman

...Tesla decidió experimentar fuera de su laboratorio y tras localizar un edificio en construcción en el barrio de Wall Street, que aún era un esqueleto de metal, colocó el oscilador sobre una de las vigas y lo activó. En pocos minutos toda la estructura de diez pisos del edificio empezó a vibrar, asustando a los trabajadores y provocando de nuevo que la policía hiciera acto de presencia. Antes de que nadie se pudiera dar cuenta de lo que pasaba, Tesla desactivó el dispositivo, se lo guardó en el bolsillo y continuó su camino.

Ojo al dato!
La maquina cabia en un bolsillo. WTF!

Jack-Bauer

Sí claro, y mi abuela con 85 años aún puede correr los 100 metros lisos...
Una cosa es lo que dice que hace y otra lo que hace realmente...

PETITROUSSEAU

Qué tío más grande!

D

Lo de las patentes hasta el momento es algo que se maneja como un suceso, no es algo oculto ni conspiranoico.
El asunto es que es muy fácil decir luego de que ocurre el terremoto que lo había provocado el. Algo que se maneja sobre Tesla es que era el "cientifico social", tratando a cada instante de darce publicidad.
En realidad aunque es un suceso de antaño sería una noticia si se diera algo más de lo que ya se sabía para aceverar lo que dice el título. Aqui pueden leer un resumen sobre Tesla http://ninifriki.blogspot.com/2011/05/quien-fue-nikola-tesla.html

D

Joer, Tesla era un máquina, hasta reservaba parte de su tiempo para ser un poco cabroncete ¡Qué crack! Me cae mejor que Mourinho.

D

como los usa consigan una maquinita capaz de provocar terremotos y chunamis son capaces de usarla

D

Me encantan estas noticias de Nikola Tesla, asi que la meneo.

TROOOMPAAAAAA

THX1138

¿No había quien decia que había patentes de Tesla ocultas por el gobierno de EE.UU.? O, ¿Es lisa y llanamente conspiranoia?

Yiteshi

edit

D

En Cazadores de Mitos pusieron a prueba este "mito" y resultó ser falso.

Acoplaron un moderno oscilador de varios kilos a un puente. Calcularon su frecuencia de resonancia... y se notó un poco la vibracion. Sorprendente incluso. Pero nada parecido a un terremoto ni cercano a derribar el puente u otra estructura.

Una mitificación más.

Pegaso666

Hay Tesla, hay meneo.

D

Magoniada. Es decir, científicos que creen conocer la verdad absoluta.

d

Yo me estoy leyendo ahora su última biografía "Nikola Tesla: el genio al que le robaron la luz" y está muy bien, os la recomiendo si queréis saber más sobre sus peculiaridades

D

Creo haber leído que el fenómeno de Tunguska dejó más o menos a entender que fue él el que lo provocó. Dicen que le dijo a un amigo: "En tal fecha y hora mira hacia el Norte", lo demás ya lo sabéis...

http://es.wikipedia.org/wiki/Evento_de_Tunguska

e

La única que se salva Iberdrola renovables

D

[...] "Tan absorto y fascinado estaba que hasta que no notó que todo su laboratorio estaba temblando no decidió finalizar el experimento de forma contundente dándole un martillazo al oscilador."

Puto amo lol

D

los políticos inventan todos los días nuevas formas de robarnos o mentirnos, ellos si que son unos genios

TodosporChiapas

Hablan sobre el de la pelicula ?? va.. no me gusta esta noticia

D

Sin embargo ahora negamos categóricamente, bajo pena de ser acusados de magufos, que ciertos países estén desarrollando dicha tecnología.

Yo no me decanto, pero me parecería sorprendente que no se estuviera haciendo. Un tanto de lo mísmo para el control del clima.

silosenovengo

Relacionada:

La atmósfera se calentó rápidamente antes del terremoto de Japón
"Hoy, Dimitar Ouzounov en el Goddard Space Flight Centre de la NASA, en Maryland y unos pocos compañeros presentaron datos del gran terremoto que devastó Japón el dia 11 de Marzo. Sus resultados, aunque preeliminares, son esclarecedores. Dicen que el número total de electrones de la ionosfera se incremento dramáticamente sobre el epicentro, llegando a su máximo tres días antes que el terremoto ocurriera. A la vez, las observaciones por satélite mostraron un gran aumento en las emisiones infrarrojas sobre el epicentro."
atmosfera-calento-rapidamente-antes-terremoto-japon/

Hace 12 años | Por --56829-- a technologyreview.com


La atmósfera se calentó rápidamente antes del terremoto de Japón
Dicen que el número total de electrones de la ionosfera se incremento dramáticamente sobre el epicentro, llegando a su máximo tres días antes que el terremoto ocurriera.


3. Summary and Conclusions
The increased radon emanation launches the chain of physical processes, which leads to changes in the conductivity of the air and a latent heat release (increasing air temperature) due to water molecules attachment (condensation) to ions (Pulinets et al., 2007; Cervone et al., 2006; Prasad et al., 2005). Our results show evidence that process is related to the Tohoku earthquakes March 8 through 11 with a thermal build up near the
epicentral area.
The ionosphere immediately reacts to these changes in the electric properties of the ground layer measured by GPS/TEC over the epicenter area, which have been confirmed as spatially localized increase in the DTEC on March 8.

The GPS/TEC data indicate an increase and variation in electron density reaching a maximum value on March 8. Starting on this day in the lower ionospheric there was also confirmed an abnormal TEC variation over the epicenter. We found a positive correlation between the atmospheric and ionospheric anomalies and the Tohoku earthquake.

Ref: Atmosphere-Ionosphere Response to the M9 Tohoku Earthquake Revealed by Joined Satellite and Ground Observations. Preliminary results
Dimitar Ouzounov, Sergey Pulinets, Alexey Romanov, Alexander Romanov, Konstantin Tsybulya, Dimitri Davidenko, Menas Kafatos, Patrick Taylor
(Submitted on 13 May 2011)

http://arxiv.org/abs/1105.2841


"El principal componente de HAARP es el Ionospheric Research Instrument (IRI), un calentador ionosférico. Se trata de un sistema transmisor de alta frecuencia (HF) utilizado para modificar temporalmente la ionosfera."
http://es.wikipedia.org/wiki/High_Frequency_Active_Auroral_Research_Program#El_enclave

El HAARP sirve para lo que sirve, calentar la ionosfera con microondas y estudiar los fenómenos geomagnéticos, lo que tiene un "DOBLE USO" en la investigación del EMP, las armas de blackout y otras análogas.
Yuri, 22 de enero de 2010. http://lapizarradeyuri.blogspot.com/2010/01/el-haarp-y-la-bomba-del-arco-iris-como.html?showComment=1264177770504#c6088795468272546029


Ahí queda eso.

#WAKEUP

vejeke

#22 ¡Dios mio! Espera que vuelvo a por mi gorro de papel albal...

silosenovengo

#32 Explícate por favor. No te entiendo.

silosenovengo

#36 HAARP
http://patft.uspto.gov/netacgi/nph-Parser?Sect1=PTO1&Sect2=HITOFF&d=PALL&p=1&u=/netahtml/PTO/srchnum.htm&r=1&f=G&l=50&s1=4,686,605.PN.&OS=PN/4,686,605&RS=PN/4,686,605


Gracias.

Del citado documento:

Method and apparatus for altering a region in the earth's atmosphere, ionosphere, and/or magnetosphere

Abstract
A method and apparatus for altering at least ONE SELECTED REGION which normally exists above the earth's surface. The region is excited by electron cyclotron resonance heating to thereby increase its charged particle density. In one embodiment, circularly polarized electromagnetic radiation is transmitted upward in a direction substantially parallel to and along a field line which extends through the region of plasma to be altered. The radiation is transmitted at a frequency which excites electron cyclotron resonance TO HEAT and ACCELERATE the charged particles. This increase in energy can cause ionization of neutral particles which are then absorbed as part of the region thereby increasing the charged particle density of the region."

Contrástese con los resultados anteriormente citados en #22 de la investigación sobre el reciente terremoto de Japón:

La atmósfera se calentó rápidamente antes del terremoto de Japón
Dicen que el número total de electrones de la ionosfera se incremento dramáticamente sobre el epicentro, llegando a su máximo tres días antes que el terremoto ocurriera.

Our results show evidence that process is related to the Tohoku earthquakes March 8 through 11 with a thermal build up near the epicentral area. The ionosphere immediately reacts to these changes in the electric properties of the ground layer measured by GPS/TEC over the epicenter area, which have been confirmed as spatially localized increase in the DTEC on March 8.

Casualidades, sí.

gallir

Vaya tontería, fraude... y magufos con ignorancia supina de física básica de juerga y divulgando ignorancia y conspiranoias (como #22)