Hace 7 años | Por --471299-- a elespanol.com
Publicado hace 7 años por --471299-- a elespanol.com

Vanessa Ferrer, de 15 años, desapareció el miércoles por la noche tras quedar con sus amigas. Por el momento ya hay un detenido y se trata de un joven de 21 años del entorno de la menor desaparecida que ha confesado a la Benemérita que cometió el crimen.

Comentarios

D

#7 No, lo dice Niels Bohr.

D

#21 4 puntos de karma me ha costado el atrevimiento. Pero en esta vida hay que arriesgar.

D

#22 Pues si te va el riesgo, te recomiendo la ruleta rusa. Pero tienes que practicar bastante, eso sí...

TonyStark

#22 lo que te preocupa es el karma? Háztelo mirar

D

#21 Una confesión no se considera crimen resuelto. Se ve que no has leído Crimen y Castigo.

valzin

#80 Es cierto que aquí lo he puesto yo pero no he sido yo la que ha hecho público su nombre ni su face.
La verdad es que resulta extraño en mí, supongo que la indignación me superó.
Dicho esto, que se cubra la identidad de un violador o de un asesino confeso y que se pueda hacer con gente que publica chorradas pero son perseguidos por la ley mordaza, o gente que acude a una manifestación que también le puede acarrear consecuencias...
Vamos, que a lo hecho pecho, me como el mogollón de negativos aunque me gustaría saber si todos aquellos que han pulsado el rojo lo harían también si la conocieran a ella.
#46 #44

D

#82 Es que igual, tal vez, sólo tal vez, ese perfil de fbk puede que no sea el del asesino confeso. Puede que sea el de algún otro chaval que no tiene nada que ver con el caso.

Que no sería la primera vez que se patina en eso. Por eso mi cautela.

B

RIP.

Pd.: Ya veo venir a los de las Tv's con su mierda.

D

#17 La televisión es del siglo pasado. Ahora la mierda sale por el internet, más plural, con más gilipollas por megahertzio y sobre todo mucho más abierto a la voz del puebroh.

thingoldedoriath

#17 Hoy es sábado y hay sesión de investidura. Pondrán a trabajar a los becarios mientras los presentadores disfrutan del puente.

Lo primero es lo primero.

A no ser que te refieras a Tele 5. Ahí no se como va la cosa porque no lo tengo disponible en el mando a distancia.

D

Joder, menudo amigo...

D

#24 Venía a decir lo mismo, joder.

Típico, te haces amigo de una muchacha, quedas una noche con ella, una cosa lleva a la otra y acabas tirándola desnuda y envuelta en una manta sima abajo. Seguro que nos ha pasado a todos alguna vez

Menudo hijo de puta.

D

#67 vivo a 5km de su casa, tranquilo que los apellidos y la persona es la que es.

D

#5 Las personas son respetables, las opiniones o gustos no.
Ves, lo acabas de demostrar votándome negativo.
Si respetases mi opinión no lo harías.

D

#6 y eso lo dice... ? Albert Einstein?

g

#7 tonto tonto pero tonto que duele

D

Que pena es pensar que ella era una persona a la que cualquiera podrida haber amado, tener un vida a su lado y un futuro lleno de mil historias. Pero todo se corta porque a un subnormal "le dio el nervio" y en 15 años saldra libre. (15 como muuuuuchisimo)

thingoldedoriath

#40 Libre saldrá cuando cumpla la condena que le puede caer. Y si se acredita que ha sido "asesinato", la condena será entre 21 y 23 años.
Si ha sido un homicidio y no ha habido ningún tipo de agresión sexual; podría quedarse en 15 años. Sí.

D

#33 Lo de dar datos personales bien, no?

Como le de por demandar que bien te va a ir.

valzin

#44 Bueno, él ha confesado, es un asesino ¿por qué he de encubrirlo? Es de un pueblo pequeño y los amigos y familiares de la víctima han llenado de contenido su face.
Como mucho puede parecer sensacionalista el hecho de poner el enlace pero está bien conocer las caras de los asesinos, no?
Leer las notas que dejó antes de matarla y analizar un poco al individuo con las cosas que iba colgando.

Ahh gracias por el negativo, en agradecimiento paso a hacerte una devolución.

D

#45 no poner el facebook no es encubrir, si fuera asi todo facebook, salvo tú seriamos cómplices.

Por otro lado, si le pasara algo al asesino. Y se descubriera que fuiste tu el que puso su Facebook en un sitio publico y esa es la razón de qe haya sido agredido, tu serias parte responsable y e te podría caer el pelo. Y ADEMAS si te empiezan acosar sus familires y conocidos te tendrías que callar, ya que crees que el escarnio publico esta justificado.

Piensa un poco.

D

#44 encima ahora nos tenemos que sentir culpables por dar el Facebook y cagarse en su pu..... De un asesino confeso de una niña de 15 años, que vives en los mundos de yupi?

ikipol

Joder

D

Si queréis mas info, la cobertura de relacionada actualizada de la noticia aquí. Se desconoce el "motivo" del crimen y está descartada la relación sentimental previa entre el confeso y la víctima.
https://www.google.es/search?q=detenido&client=ms-android-huawei&biw=360&bih=524&prmd=niv&source=lnms&tbm=nws&sa=X&ved=0ahUKEwiKh7eJzv7PAhXH1hoKHUfZC94Q_AUIBygB#fpstate=news_mode_related_coverage_page_uid_12&scso=uid_WBPZfAAOr8cKGlfF0AEKlQ_11:2632

D

#1 ¿Relacionada? Es totalmente dupe, pero ok.

valzin

#1 El asesino:
https://www.facebook.com/ (editado x admin)

Edito: Un familiar de la muchacha asesinada ha dado el nombre.
El face se le ha llenado de comentarios.

D

Y mira que hago yoga todos los días y como sano, pero aún así vuestros comentarios me han dado cancer. Me voy a quimioterapia salu2

D

"""""""""""""Amigo"""""""""""""

p

#30 Si, con amigos así...

D

He estado mirando el Facebook del chaval y más allá de la trágica noticia lo que me fascina es lo siguiente; hace años, las ancianas iban a misa y mientras más iban, más por encima de los demás se sentían. La versión moderna de esa actitud es que cuando hay algún suceso, sobretodo asesinatos y violaciones, hay que tratar de escribir la burrada más gorda en un cajetín de "envía un comentario" en cualquier web de noticias o red social, y mientras más gorda es la burrada que sueltas mejor persona te debes de creer que eres.

Porque seamos sinceros por mucha empatía que tengamos y mucho que sintamos el destino de esta niña es imposible que ante un asesinato de alguien que no conocemos sintamos esa rabia exacerbada que demuestran algunos.

Ese tipo de comentarios me parecen muy garrulos.

D

Ha confesado porque todavía no lo ha pillado un buen abogado. Luego se retractará de su confesión, alegará toda clase de atenuantes, intentará invalidar las pruebas, etc.

M

#5 un imbecil y tu generalizando? Mucho mejor no serás.

D

Si no hubieran encontrado el cadáver tendríamos a otra Marta del Castillo y a otro prenda cachondeándose de la justicia. Así que espero que le caiga todo el peso de la ley.

D

#83 pero esa edad se fija administrativamente en base a normas que se crearon cuando la gente tenía una esperanza de vida de 50 años. sabemos que hasta los 21 la maduración cerebral no termina. Así que aún le faltan 5 añazos para que cognitivamente los podamos denominar adultos.

D

#89 Partes de varias premisas falsas:
-Ni las normas se crearon cuando la gente tenía una esperanza de 50 años de vida (fíjate si algunas son recientes, como la de conducción, decisión médica, etc. que no tienen ni 50 años)
-Ni, en cualquier caso, esperanza de vida de 50 años quiere decir que la gente viviese 50 años, ya que es una media influenciada por la alta tasa de mortandad infantil.
-Ni que el cerebro alcance su peso máximo entre los 19 y 21 quiere decir que no seas "cognitivamente adulto" antes de esa edad, igual que no dejamos de considerar adultos a los de 60 años, a pesar de que sus cerebros lleven años ya perdiendo masa.

L

Viendo el facebook del colega, no me extraña nada.

Negativos, venid a mi.

D

Joder el primer comentario de la noticia es de agüita. Me alegro que sea mayor de edad el presunto

j

#4 Qué confiese es un hecho más, no una sentencia. Ni que nunca nadie hubiese confesado algo que no ha hecho. Sigue siendo importante que le juzgue la justicia, no una turba.

soundnessia

Este es un palanquilla revirao y asesino.

D

¿cómo va ser amigo un personaje de esos?

ElCascarrabias

Carnaza para Ana Rosa y compañia...

Nova6K0

Lo primero la joven tenía 16 años esa es la ficha que muchos retuiteamos de la cuenta en Twitter de la Guardia Civil, para poco o nada, por desgracia. Y el joven que detuvieron tendrían 23 años y no 21.

Sobre la adolescencia, la adolecencia es el periodo que va desde la niñez a la pubertad y la pubertad es el periodo que va desde los 0 a los 10 años que se considera la niñez. La pubertad va desde los 10 años a los 13 años, desde los 13 a los 19 años se le denomina a adolescencia, desde los 19 a los 24 aproximadamente se le denomina juventud plena. Y la juventud como tal va desde la pubertad a la juventud plena es decir desde los 10 años a los 24. A partir de los 24 años se considera adulto. Pero eso precisamente significa que no se puede tratar a una joven de 15 años como a una niña de 9 años.

Sobre el tratamiento de la prensa según el caso, es buscar dramatización o no dependiendo si lo necesitan o no, me explico si una joven o adolescente de 16 años es asesinada, como parece el caso (y digo parece porque no hay sentencia firme aunque sí un sospechoso que habría confesado el crimen) hablan de que es una niña y sí yo por ejemplo respecto a la edad que tengo hasta las de 18 años son niñas, pero eso es un pensamiento mío, respecto a que yo tengo ahora mismo el doble de edad que estas jóvenes de 18 años. No en vano es como nuestros padres/madres aunque tengamos 30 y pico años para ellos/as somos sus niños/as. Pero una cosa es el pensar como yo, y otra cosa es la realidad biológica y mental de lo que indica ser niño o niña, adolescente/joven o una persona adulta. Por el contrario cuando se habla de una joven que va abortar (con todo mi apoyo) se dice que es una mujer de 16 años y no sigue siendo una joven de 16 años.

Por otra parte el tema de la adolescencia biológicamente hablando apenas ha cambiado e incluso se ha adelantado, niñas que les viene la primera menstruación muy pronto (menarquía) sin embargo mentalmente se ha retrasado en parte, aunque no en toda la juventud, y menos mal. Esto es por la sobreprotección que ejercen padres/madres que no les dejan volar a sus hijos e hijas y que los infantiliza en exceso, por eso luego tienen los problemas que tienen.

Volviendo al lamentable caso, sigo sin entender que narices se le pasa a alguien por la cabeza para hacer eso y no siempre son enfermos mentales digamos, con alguna enfermedad grave sino personas que se piensan que pueden jugar con la vida de una persona, personas posesivas, obsesionadas. Yo sinceramente si quiero a una persona o tengo atracción aunque sea sexual, jamás le podría hacer daño es que no me entra en la cabeza, por muchas razones. Y no sólo si es un delito, algo ilegal, deleznable es que pensar en la familia destrozada me destroza a mí. Por eso no sé que se le pudo pasar por la cabeza al presunto asesino.

Perdón por el tocho.

Salu2

S

Entre el descubrimiento del cuerpo y detención pasaron pocas horas , me da que la autoría del crimen está clara.

D

Si se demuestra su culpabilidad sin asomo de duda: cadena perpetua e incluso la pena de muerte, si estuvieran contempladas en nuestro ordenamiento estarían muy bien.
Sólo se vive una vez y quitarle la vida a otra persona, una chica de 15 años, nada menos, es gravísimo. No hay reinserción, debe haber castigo.

Yo no quiero que le caigan 8, 10, 15 años y que salga a la calle con treinta y tantos. No, que ha quitado una vida. Castigo. Que ya está bien. Que sale muy barato matar en este país.

Rima

#62 Antes de condenar ( y más a muerte como dices) que se investigue y se aclare todo. Una vez hecho todo esto se condena en proporción al delito cometido. Que anda que no ha habido casos de linchamiento mediático, que no creo que sea el caso pues ha confesado. De momento dice que ha sido un accidente.

g

#65 podría ser un pirado con ansias de salir en la tele y confesar el crimen aun siendo inocente. No sería el primero.

mtrazid

No tengo palabras, 15 añitos...

leoanardo

k tristeza tan joven a este mierda le caeran 40 años

D

#27 Qué va. 20 como mucho que se quedarán en 4 (con muy mala suerte) y con derecho al paro. Al tiempo.

thingoldedoriath

#34 Si se acredita "asesinato", le caerán 21 o 22 años. Y no podrá solicitar el Tercer Grado hasta noviembre de 2026. (solicitar... otra cosa es que se lo concedan, y eso depende de como esté lo de la "alarma social" para entonces).

D

#27 pocos son.

D

#58 es por dramatizar un poco

D

#72 llamémosla adolescente entonces.

u_1cualquiera

#73 para ti la perra gorda

D

#72 Dramatizas como padre, igyal que yo muchas veces dramatizo como madre cuando hablo de "nenos de 15 años que...". Pero no hay que olvidar que no lo son. Con su inmadurez y con todo, con 15 años están mucho más cerca de ser adultos que de ser niños. Con 16, sin ir más lejos, pueden empezar a trabajar, conducir, tomar decisiones médicas y pueden tener responsabilidad penal según qué casos. Y con eso en mente hay que tratatlos (que no quita que sigamos siendo padres, ojo).

i

#16 ¿Cómo es eso de sacar conclusiones partiendo de una "base ideológica"? En serio, no lo termino de entender (bueno, tengo una idea pero mejor lo explicas tú)

D

#78 La ideología proporciona las respuestas. Las respuestas son independientes del caso concreto.

Es más cómodo de lo que te imaginas.

No hace falta pensar nada.

D

otro puto zumbao que merece ser reinsertado según la horda de buenistas que pulula por este país

D

#29 Todo el mundo merece ser reinsertado siempre que sea posible.

D

#29 No, hombre, mejor nos lo cargamos ya directamente, sin juicio ni pollas.

joffer

#29 cómprate una pistola y haz justicia

D

#5 Buena tontería la que acabas de soltar. Por no saber no sabes ni quien organiza la acción de rodear el Congreso ni los motivos para ello. Tus generalizaciones también dejan algunas cosas al descubierto.

chinpin92

Y que cojones hacía una niña de 15 años con un tipo de 21? Está claro que alguno de los dos tenía un problema mental, a lo mejor era un pederasta acosador o a saber que. Padres, vigilad bien lo que hacen vuestras hijas al salir de casa.

D

#56 Tiene pinta de ser un pueblo pequeño donde todos se conocen y suelen haber lazos de amistad entre personas de distintas edades. O, que el chaval sea un fenómeno que tiene que juntarse con gente más joven a la que puede manipular porque con sus coetáneos ya no puede. Hay gente para todo.

D

No es necesario preguntarse por qué la mató. Eso está claro. La mató porque era una mujer.

u_1cualquiera

#10 ni eso, era una niña, una niña de 15 años que ha matado un tío de 21.

D

#11 Es por dramatizar o por ignorancia ? Ella era una adolescente , el un joven .

D

#11 No creo que nos hagamos ningún favor considerando niños a los adolescentes.

D

#11 niñez
Primer período de la vida de la persona, comprendido entre el nacimiento y el principio de la adolescencia.

D

#13 Mira mi historial.

D

#13 de hecho es que ni el propio colectivo se pone de acuerdo en como votar el comentario

D

#10 tú tienes información de primera mano o es que proyectos tus neuras al mundo real?

D

#15 Parto de una base ideológica.

D

#10 No te dejes llevar por tu feminazismo. Ha aparecido el cadáver de la chica y el asesino ha confesado, pero esperemos a ver lo que dice el juez y sobre todo su abogado. No nos cebemos con el presunto culpable sólo por ser hombre, quizá se trate sólo de un nuevo caso de linchamiento mediático del lesbomatriarcado.

D

#37 Yo parto de una base ideológica que responde a la pregunta. No es necesario investigar nada más.

IanCutris

A ver si está fingiendo que está muerta y se lo ha inventado todo, que ya sabéis como está el tema.

D

#19 "encontrada muerta"

Rima

#19 Si está fingiendo a 15 metros bajo el mar en una sima

D

#19 payaso

IanCutris

Pido disculpas a todos por el comentario #19. Pretendía ser una ironía sobre las reacciones que aquí algunos tuvieron con la falsa denuncia de la chica que denunció a su novio por malos tratos hace unos días.
No pretendía hacer humor alguno con la desgracia de esta chica pero no es el momento, ni el lugar. A veces escribimos sin pensar, es lo que tiene ser tan gilipollas.

D

Seguro que el chaval era ateo y no le gustaba el reaguetton.

D

Joder el primer comentario de la noticia es de agüita. Me alegro que sea mayor de edad el presunto #3 juraría por los comentarios que he leído tuyos, que eres simpátizante de podemos,tu comentario es bastante poco integrado y respetuoso co otros gustos y conciencias, ya me empiezo a percatar que no sois muy tolerante. Aunque a las pruebas me remito, que no me gusta quien gobierna, rodeo el congreso, que me hechan, monto un partido, que pierdo, todos son tontos y rodeo el congreso otra Vez.