Hace 2 años | Por --689162-- a elconfidencial.com
Publicado hace 2 años por --689162-- a elconfidencial.com

Decía el artista minimalista Donald Judd que los conejos, las codornices, los lagartos y los insectos no saben que un paisaje es hermoso. Para ellos, simplemente existe. Algo semejante ocurre con los habitantes de un país, que son incapaces de apreciar el lugar en que viven. Simplemente es. A menudo necesitamos la mirada extranjera para saber dónde nos encontramos. En los últimos años, gracias a YouTube, Instagram o TikTok, se ha puesto de moda un pequeño subgénero que granjea cientos de miles de clics, el de los 'shocks' culturales.

Comentarios

DarthMatter

#2 Realmente el titular es una mierda:
---------------------------------------------------------------------
En primer lugar van y te dicen que "Las americanas" te van a explicar algo, pero luego entras al artículo y te das cuenta de que todos los testimonios pertenecen a una única nacionalidad, cuando la realidad es que en 'América' hay 35 países diferentes.
---------------------------------------------------------------------

chemari

#39 Al menos la autora del video tiene el detalle de decir "una estadounidense"

DarthMatter

#43 ... y en realidad, incluso eso habría que tomarlo con pinzas, ya que existe más de un "Estados Unidos ..." en el continente:

DarthMatter

#65 "América" (tal cual) NO es el nombre propio de ningún país.

gauntlet_

#74 Ni Holanda, ni Inglaterra.

Zade

#78 Ni País Vasco

palitroque

#39 Me cito,

Ciudadano de la República Federativa de Brasil (hasta 1968 Estados Unidos de Brasil) = Brasileño

Ciudadano de los Estados Unidos Mexicanos (nombre oficial de México)= Mexicano

Ciudadano de los Estados Unidos de America = Americano

No meteré a los Estados Unidos de Colombia porque sólo duró desde 1863 hasta 1886 o los Estados Unidos de Venezuela en 1953.

Creo que ningun pais del continente americano contiene la palabra America en el nombre, solo EE.UU.

Hay referencias a English American desde 1648.

Añado lo de Sudafrica que comenta #65.

DarthMatter

#89 Lo que dices no justifica ni sienta ninguna cátedra.
El hecho de que 'ese país' contenga al final de su nombre oficial la coletilla "de América" no le da derecho a arrogarse para sí mismo y en exclusiva un gentilicio que pertenece a todo un continente.

Los habitantes de Ontario, de Jalisco, de La Guaira, de Manaos, o de La Patagonia, son tan "americanos" como los de Alabama. Todos ellos son habitantes "de América". Todos ellos viven en el continente "América".

palitroque

#96 ¿Y con los de Sudáfrica que hacemos? No veo debate en Menéame en ese sentido.
Yo lo que veo es un problema claro de complejines y por mucho que se insista el mundo anglosajón les seguirá llamando Americans.

DarthMatter

#97 Bueno. El mundo anglosajón que diga lo que le de la gana. (Por mi como si se la pica un pollo).

Para mi un americano/a siempre será una persona que vive en alguno de los 35 paises de América.

palitroque

#98 Ya, yo les seguiré llamando americanos, a los afroamericanos, negros y a los invidentes, ciegos. Nunca he sido un quedabien.

Supongo que a los sudafricanos les llamaras repúblicos o algo así, no sea que se ofenda alguien.

DarthMatter

#99 Mezclas peras con manzanas y churras con merinas. Pero en fin, si eso te hace sentir bien, ... pues tú mismo/a. 👋

palitroque

#100 misme

PepeMiaja

#99 ¿En serio estás defendiendo que pasemos por el aro de llamar a los gringos como si americanos solo fuesen ellos? ¿En serio crees que se puede comparar con el caso de Sudáfrica, donde no hay confusión alguna?

PepeMiaja

#104 : Lo tengo tan claro que precisamente he subrayado por qué lo que dijiste no sirve ni como tal, pero eso parece que no lo has entendido.

Nadie piensa que si dices "sudafricano" te estás refiriendo a un habitante de Botswana o del resto de países del área, cosa que sí sucede con "americano" respecto a los habitantes de ese continente, salvo que lo que tú pretendas es que el resto del mundo se adapte por cojones a la apropiación que han hecho los gringos de la única palabra de la que disponemos para nombrar a todo el continente. Contestada tu falacia de #97 en la que exigías a los demás diésemos una solución perfecta, aplícatela y contesta a algo menos tramposo: ¿llamamos a gringos y habitantes de América con la misma palabra, o inventamos un nombre nuevo para el continente para chuparles mejor la polla a los primeros?

Claro que, de alguien que se ve obligado a echar mano de una supuesta relación entre el policorrectismo y un tema tan antiguo y ajeno a eso, poca objetividad se puede esperar.

l

#1 En llas TV autonomicas hicieron un programa llamado un lugar extraño que se basaba en eso mismo y era muy interesante y tronchante.


#47 Demasiado calor o frio.
Un canadiense decia que no sabia usar los paraguas. Porque alli nevaba y cuando llovia y hacia viento se peleaba con ellos.

#65 Ellos mismos se llama Americanos, si les preguntas que nacionalidad son.

#3 Una americana se sorprendia cuando le decia que muchos españoles no eran catolico practicante y la criminalidad fuese muy baja.
#6 Yo creo que lo aprecian mas incluso los sudamericanos.

#55 la recomendamendacion de 20 minutos a mi va peor que nada. Si me hace falta dormir necesitaria mas tiempo para recuperarme.

#32 Tambien lo he oido de americanos (USA) que son muy abiertos, pero luego cuesta mas ingresar en la capa muy intima.
Se supone que los españoles somos mas abierto, pero tenemos un concepto de intimidad diferente. Nos cuesta mas meter a alguien en nuestra casa y evitamos que se nos vea desde la calle con vallas y cortinas.

Con los vasco tambien se dice que somos mas serios pero cordiales. Creo que no intentamos parecer simpaticos o mejorar nuestra imagen respecto a lo que hay.
Reyes Prados (andaluza en el PV) dice que se podria decir que los andaluces son un poco mas falsos que los vascos. No sé si es tan asi, pero ha conocido años los dos sitios.

Xenófanes

#90 Demasiado fío, se pensaba que Lugo era Sevilla. Aquí no es raro que un agosto por la mañana tengas 5ºC.

l

#91 Siendo miticas la fotos de inglesas en minifalda y sandalias con nieve, me extrañaba lo del frio.
Tambien he oido checos pasando frio enVitoria y nordicos en Malaga.

Es normal que la gente tenga el topico de clima andaluz o mesetario y el de la cornisa sea menos conocido.

En burgos o zonas norte de la meseta tambien suele haber dias que amanece con frio.

meneandro

#90 El problema de los sudamericanos es que muchos suelen terminar juntándose en sitios con muchos sudamericanos y los microracismos entre ellos mismos, con los demás o los deḿas con ellos, los piques, los problemas de estima y pertenencia y tal, terminan haciendo que se formen o se junten con bandas y tal y ya la cosa deja de ser tan segura.

Respecto a los estadounidenses, es más el que la gente sea tan abierta en muchos ámbitos y la ausencia de armas, etc, siendo la base muy similar respecto a los sudamericanos, es como otro tipo de seguridad (además, en general, por estátus y tal, los estadounidenses que se vienen no se ven obligados a vivir en zonas más pobres como los sudamericanos, ellos ven otras partes de las mismas cosas).

J

#93 Este comentario tengo que hacerlo con pies de plomo, así que parto de que no hablo de razas, más bien de culturas y de contextos en los que te has educado. Muchos países de sur américa tienen indices más altos de violencia, algunos de forma exagerada, o en ciertos tipos particulares. Y en general, diría que otra perspectiva mucho más flexible sobre respetar normas. Si en un sitio se hacen cumplir menos las normas, efectivamente tu entenderás como normal que se espere que no las cumplas. (pasa mucho con la coducción)

Sobre lo que dices, pues es normal que la gente se sienta cómoda con gente que comparte más sus costumbres, aficiones, etc, pero eso lleva a crear a veces micro climas que también, como dices, retroalimentan aspectos negativos y que se vean reflejados.

J

#65 A mi me parece un debate un tanto absurdo, normalmente nadie se refiere a América/Americanos para referirse a los habitantes del continente. Así que no hay ninguna confusión posible. De hecho diría que cuando se habla de Europeos, pues en general se piensa en un grupito selecto de países europeos.

DogSide

#1 Suscribo tu comentario pero con ese "por contra" me rechinan los dientes. Contra se usa cuando "enfrentas" dos cosas. En este caso entiendo que lo correcto sería suprimir "precisamente por contra" y dejar la frase en "De paso me entero de cosas que...".

D

#4 Gracias.

D

#4 #5 En contraste?

yolibruja

#29 Tampoco, porque descubrir lo bueno de otras partes no es contrario a que te remarquen lo bueno de tu país.
Más bien, al ser ganancia en ambos sentidos, se diría: "más aún,", "además," o "por añadidura".

DogSide

#64 En este caso creo que me suena mejor la versión de #42 donde un "además" queda perfecto:

Además me entero de que en otras...

P

#4 Va a afirmar algo que contradice de alguna forma lo anterior, así que para mí es correcto, aunque quedaría mejor "en contraste" como dice #29 o "por el contrario". Tal que así:

Hacemos cosas que para nosotros son normales pero para los de fuera no. Por contra me entero de que en otras partes hacen cosas que para ellos son normales y para nosotros serían raras

Porque está enfrentando dos hechos, como tú mismo señalas.

Esa palabra queda mal cuando se dice "contra más corro, más me canso" en vez de "cuanto más..." Pero aquí no es el caso.

RHnegativo

#1 A ti te ponen morcillón las rubias que salen, no nos engañes !!!!

D

#38 Hombre, te podría dar de memoria el nombre de alguna, pero reconozco que suelo ver más bien videos de venezolanos, cubanos y argentinos (y sus parejas normalmente femeninas).

Xenófanes

#1 En donde trabajo, antes de la pandemia, venían bastantes chavales de fuera de España a hacer interinidades en verano y recuerdo una inglesa que vino a Lugo en agosto y tuvo que comprarse ropa porque la que trajo no le servía para nuestro verano. lol

D

#1 52 votos a un comentario que no dice nada. Me voy de Meneame.

borre

#7 Que bien me lo pasaba con los auxiliares de conversación que venían todos los años.

Lok0Yo

#7 NO solo eso.
Se sorprenden cuando las personas abandonan su puesto de trabajo para tomar el desayuno a las 10:30 regularmente media hora o 45 minutos y luego salen a comer a las 2 PM a veces durante mas de una hora y se echan una siesta. Los comercios cierran de 2 a 5 de al tarde y NO abren los domingos.

mudit0

#7 Cuánto daño ha hecho "Sex and the city"

tul

#7 luego te cuentan lo de la etica de trabajo de los paises protestante lol

D

#49 en el protestante te falta lo de pasar por el Pub tras el trabajo a beber hasta que te olvidas de quien eres

n

#7 Yo solo he conocido una, una estudiante de intercambio. Se dedico a sacarse el carnet de conducir porque decia que en EEUU no les enseñan a "conducir conducir, con los cambios y eso" y a trabajar algunas horas en un bar cutre de tapas porque queria conocer el pais de verdad. Era una tia simpatiquisima y muy interesante.

gauntlet_

#7 Más o menos lo que hacía yo en mis dos años abroad.

Kuishi

#8 Yo hace tiempo que la sigo. También me gusta. Y me llama la atención lo MUCHO que le gusta España. Yo que soy tan crítico con nuestro país, me flipa.

JungSpinoza

#8 #20 Yo a esta señora no puedo tomarla en serio ... es cebollista

Gresteh

#22 ¿En serio? se me ha caido un mito!!!! argh, merece la muerteeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!

Dalit

#22 Eso es que entiende la gastronomía del país.

forms

#20 a todo el mundo le gusta, hasta que vives 20 años o eres un currela o un ingeniero maltratado

Ver todo desde arriba siempre mola más

e

#8 Tú verás

s

#8 Yo tambien la sigo, la vamos a hacer Youtuber famosa, cualquier dia se pira para Andorra!!

GeneWilder

#8 Tiene un hermano que es devoto de Don Quijote. En pleno Tennessee.

Lok0Yo

#12 #11 Porque ? explicate

nemesisreptante

#16 te lo explico en un comentario o tengo que subir un archivo de audio?

Lok0Yo

#19 depende de cuan largo es , cuan ocupado estas o cuantos manos/dedos/tiempo quieras dedicar a desarrollar tu respuesta

Lok0Yo

#25 cuantas palabras en textos requiere un audio de 18 min ? en una conversacion normal se dicen unas 125 y 190 palabras por minuto,

en mi experiencia cuando la gente escribe estructura de forma mas coherente sus respuestas y no se va por las ramas.
vale entonces el problema es una comunicacion poco efectiva en ves de audio/texto.
Si tienes que escibrir mas de 30 palabras entonces es mas efectivo el audio

DarthMatter

#11 Basándome en lo que observo a mi alrededor, la mayoría de gente que usa y abusa de los mensajes de voz (y que odia escribir mensajes de texto) suele tener un nivel cultural y lectivo bastante bajo.

Estamos hablando mayoritariamente de personas 'analfabetas funcionales', que apenas saben leer ni escribir. Que son conscientes de que escriben con muchas faltas ortográficas y gramaticales. Y que además son incapaces de redactar, concretar y sintetizar una idea o un mensaje en pocas palabras.

Por contra, cuando esas personas graban un mensaje de voz se sienten más cómodas (dándole a la lengua sin el corsé del lenguaje escrito). Pero si te pones a examinar sus audios con calma, te das cuenta de que suelen ser unos tostones repetitivos y sin ninguna riqueza de vocabulario (pues se pasan todo el rato reutilizando una y otra vez las 'cuatro' palabras o frases hechas que se saben).

Pero lo peor de todo es que incluso hablando tampoco son capaces de resumir y concretar ideas o mensajes.
Pueden pasarse fácilmente un minuto entero (o más) parloteando y entremezclando palabras y conceptos sin que al final te quede del todo claro qué es lo que han querido decir realmente. (¿Me ha querido decir blanco, negro, ... o gris perla?).

Y luego, en caso de cualquier equivocación, se defenderán (a posteriori) escudándose en lo típico: "que les entendiste mal", o que su mensaje "se puede interpretar de varias maneras".

En definitiva, pretenden que les prestes atención y que malgastes preciosos minutos de tu tiempo vital escuchando e intentando descifrar alegatos que, en caso de estar resumidos, concretados y escritos, tan sólo requerirían uno o dos segundos en leerse.

Yo directamente no descargo ni abro ningún mensaje de voz de nadie (a excepción de unas poquísimas personas que sí saben resumir y concretar). De esa manera les obligo a que si de verdad quieren transmitirme algo importante, que lo hagan por escrito. Y dado que casi todo lo que quieren enviarme son chorradas intrascendentes, a la larga acaban desistiendo y dejan de enviar paja.

C.C.: #12 #16 #25 #68 #60

n

#84 Bueno, yo no veo esa distincion de nivel cultural ni lectivo (que no sé bien que quiere decir en este contexto). Ni que sea mas paja o que sean personas que quieran llamar tu atencion. Simplemente creo que hay gente, o momentos, en los que es mas comodo mandar un audio y hay quien los prefiere. Pero yo prefiero leer y me parece que en muchos casos es una falta de respeto ponerme a escuchar un audio en publico

D

#16 Escribir un mensaje cuesta más que grabarlo. Cuando mandas un mensaje de audio básicamente estas diciendo “no me apetece sintetizar mis pensamientos en un par de oraciones así que te mando un audio de dos minutos con todo lo que se me pase por la cabeza”.

Y, oye, si tu mensaje no te merece la pena el gastar treinta segundos en escribirlo yo no tengo dos minutos para escucharlo.

n

#16 Un mensaje escrito se puede leer sin molestar a nadie.

jrmagus

#12 De más de 20 segundos, sí.

Verdaderofalso

Estarán asustados de que no nos liamos a tiros en las escuelas

meneandro

#3 En general se sorprenden de que aquí se pueda andar y hacer casi de todo solas sin apenas ningún problema. También están acostumbradas a no meterse en sitios o situaciones comprometidas por cómo vivían en sus países, así que eso también les ayuda a no tenerlos.

j

#17 Todos los días, y ahora sin problemas que telecurro

#17 Yo me pregunto cuántos de estos "youtubers" vinieron aquí pensando que aquí se dormía la siesta casi por decreto, y ahora resulta que son los únicos que lo hacen

c

#33 Les debe pasar más o menos lo mismo que con la sangría.

dilsexico

#33 Muchos extranjeros vienen para aprender los secretos del Spanish Yoga.

Cantro

#17 nunca, ni en verano

Xenófanes

#17 Yo un par de veces al año y normalmente para atenuar la resaca si el ibuprofeno no me funciona.

Gresteh

#17 Nunca, jamás... creo que se pueden contar con los dedos de una mano las veces que me hechado una siesta en mis casi 40 años de vida (una vez descuentas las que hacía de bebé), incluso en la guardería era de los que no dormían la siesta... Tengo que estar muy malo o muy muy reventado de cansancio para dormirme a la tarde. Simplemente no tengo sueño a esas horas, o si me entra algo dura muy poco.... alguna vez eso si me tumbo en la cama un rato con el móvil para descansar la espalda, pero nada de dormir (aparte de que me cuesta horrores dormir).

Eso de dormir un rato no va conmigo, o duermo del tirón varias horas o nah de nah.

F

#55 mis siestas son de 5 horas, 3 como minimo.

Pero solo el fin de semana.

slainrub

#17 Depende a qué hora te levantes, con horario de oficina, evidentemente es muy difícil, pero la gente que se levanta a las 5 o las 6 y tiene jornada intensiva es más normal. A parte en los pueblos de menos de 50000 habitantes por poner un ejemplo, es muy habitual tener dos horas para comer y lo hace en casa, ahí también es normal que la gente se eche un rato ya que poco puedes hacer en esas dos horas.

yolibruja

#82 2 horas para dormir, descontando el tiempo de comer?
Eso no es una siesta como mandan los cánones.
La siesta, como decía Camilo José de Cela: "de pijama, orinal y padrenuestro".
Mi abuela se acostaba a las 3 de la tarde y se levantaba a las 7.
Hacía la cena, a las 10 de la noche se acostaba, y a las 6 de la mañana ya estaba molestando con los platos.
lol

slainrub

#94 lol lol lol lol

Jakeukalane

*Estadounidenses

Kichito

#10 Estadounidenses americanas, no confundir con estadounidenses mexicanas.

misterPCR

#30 Usanos

Es la mejor

Cuñado

#10 Los estadounidenses también son americanos

Respecto al uso de "americano" como gentilicio de los EE.UU., y aunque la RAE lo desaconseja, teniendo en cuenta que, ya no sólo países anglófonos de América (como Canadá), sino también en países hispanohablantes (como México) lo usan de se modo, creo que es una batalla perdida.

Es una elipsis que también se da aquí muy frecuentemente con "europeo" con el significado de "pertenenciente a la Unión Europea".

GeneWilder

#32 Nunca lo había visto de esa manera hasta que te leí.

DarthMatter

#32 A veces lo del "entorno agradable" puede escalar hasta irse de madre, sin apenas ser consciente de ello:

Recuerdo una ocasión en la que estaba terminando de repararle el ordenador a una amiga chicharrera. (En una época ya lejana en la que hacía alguno que otro de esos trabajos como favor personal, y sin apenas esperanzas de recibir de vuelta un favor equivalente algún día).

Y en un momento de desinhibido y sincero desparpajo, va esta paisana y me suelta (toda contenta ella):
"Pues yo ya estoy feliz. Ya tengo un amigo médico, un amigo mecánico y un amigo informático".

No pude evitar darme por aludido con el final de su frase, así que voy yo y le respondo (con la misma desinhibición y desparpajo):
"Pues yo lo único que necesito es una amiga meretriz".

Se quedó unos segundos pensativa y en silencio (pescando), hasta que rompí el silencio y le expliqué brevemente lo que era una meretriz.

Pues parece que no le hizo demasiada gracia, oye , porque sólo dijo un simple "Ah", le cambió el semblante, se acabó el desparpajo (por su parte), y no me ha vuelto a llamar para que le arregle nada desde hace más e una década.

--- --- ---
Saludos desde Achinech.

AubreyDG

Cuando habla de la fiesta me ha entrado un CALOR Y UN ORGULLO PATRIÓTICO que ahora mismo soy un tercio y Abascal me parece un perroflauta lol lol lol

NoEresTuSoyYo

Lo de la siesta es algo muy viejuno, eso poca gente se lo puede permitir hoy día.

D

Recomiendo MUY MUCHO el libro "Vaya País", tiene un tiempo, pero te muestra como somos desde el prisma de los corresponsales extrajeros.
Muy recomendable

vinola

Dice una que no vivimos para trabajar... en fin!

n

Ya lo ha dicho otro compañero pero esta peña que vive en su burbuja dentro de una gran ciudad relacionándose con gente igual o similar (lo de no ir a una buena taberna donde no hablen inglés ni pensarlo) pues no lo veo. Me recuerda a Benidorm y su zona guiri o más reciente, Magaluf. Poco saben si simplifican un país como este.... "fiesta, paela". Pero bueno, tampoco pidamos demasiado a gente de Tiktok o Instagram, que se la pela las vivencias reales si no te pueden dar likes o followers.

M

#71 Sí, le eché una ojeada una vez. Sigo con dudas, os escribiré en cuanto tenga un hueco. De todos modos, sabéis que el correo es un lugar donde las medidas de protección deben ser altísimas y lo tenéis en Google (como muchas otras empresas y particulares, craso error).

D

Su puta madre, comparando topicazos españoles con topicazos de eeuu. Vaya mierda.

M

@admin ¿De nuevo polémica con los meneos en portada y lo que no suben? Este ha llegado casi a la mitad de negativos que de positivos, y en otros artículos habría supuesto retirada directa. Y en "actualidad", como si no hubiesen habido más relevantes o meneadas:

Brote de salmonelosis en asilos de Madrid: la Aesan se niega a hacer pública la marca de las hamburguesas

Hace 2 años | Por --625066-- a facua.org

PP y Vox aprueban la ley educativa de Ayuso para blindar los colegios concertados
Hace 2 años | Por --705831-- a eldiario.es

El Gobierno propone elevar el SMI hasta los 996 euros mensuales, 31 euros más que en 2021
Hace 2 años | Por Álvaro91 a europapress.es


Además no tiene sentido que haya subido con tan pocos habiendo otros más votados.

a

#54 Dale un ojo a: https://blog.meneame.net/2012/11/04/explicacion-simple-del-algoritmo-de-promocion-de-noticias-promote/

Si aún así sigues con dudas: abuse[at]meneame.net

e

#75
Pues aqui se farda de lo poco que pagas de movil, fibra, tv, lo mucho que pagas de alquiler y lo poco que cobras....

D

Para shock cultural el de los americanos que llegaron a Rota en los 60s con sus Cadillacs

Ahora, hay un lenguaje universal que todo el mundo entiende: a los pocos años contaron en Onda Cero el otro día, había en la zona... 78 clubes de alterne!!

g

Como inglesa, una de las cosas que más me choca de los españoles es la facilidad con la que hablan de dinero y sueldos. Es algo que al principio me hacia sentir muy incómoda.

e

#57
Pues sera entre gente que no trabaja en el mismo sitio. Entiendo que le pueda contar lo que gano a un amigo, pero en la vida he visto comentar el sueldo que ganan compañeros de trabaja. Mas que nada porque haciendo el mismo trabajo, en España, uno puede cobrar el doble que el otro.

g

#63 Me refería a comentarlo entre gente que no trabaja en el mismo sitio, aquí en UK por ejemplo, en la mayoría de contratos de trabajo te incluyen una cláusula en la que está prohibido comentar tu sueldo con compañeros de trabajo.
Pero no es solo el sueldo, tambien lo que la gente paga de alquiler, de móvil o de lo que sea.Aquí es raro, incluso saber lo que ganan tus padres o tu pareja.

D

Musho salmorejo, rico!!

j0seant

Tiene que ser un shock no poder comprar armas y munición en el Mercadona de turno como allá en el Walmart . Por cierto Walmart lo intento en Alemania hace unas décadas y no cuajo.. como curiosidad, Mercadona les copio el eslogan de Always Low Prices (Siempre precios bajos, SPB).

P

Recuerdo haber visto una web hace tiempo en la que se comentaban y criticaban costumbres de varios países.

Refiriéndose a Alemania (creo) al autor le llamaba la atención que en los pasos de peatones con semáforo, si estaba rojo, los peatones se quedaban esperando "como bobos" sin cruzar hasta que se ponía verde, aunque no se viera un coche hasta donde alcanzaba la vista (y por supuesto no cruzaban por otro lugar si había un paso con semáforo)

Por contra, me viene a la memoria el caso de hace un par de años de un catedrático de universidad en los USA, persona bastante importante allí, al cruzar una calle por un lugar no señalizado fue detenido por la policía a la manera en que lo hacen por allá, tirándolo al suelo, poniéndole las esposas y llevándoselo a la comisaría, el tema fue sonado porque era un personaje importante de una universidad también importante.

También me chocó saber que en Egipto y otros países musulmanes es casi tabú tocar a alguien con la mano izquierda. Y se debe a que allí, cuando defecan, se lavan el culo con un chorro de agua y la mano izquierda.

P

Lo de tomarse unas cañas o unos vinos con los amigos o con los compañeros de trabajo en plan relajado es muy típico de España pero tampoco es tan raro en otros países. En Londres, si paseas por las orillas del Támesis a mediodía o por la tarde, hay multitud de londinenses en los cienes y cienes de bares y chiringuitos con terrazas que hay por allí, como si de la plaza de Santa Ana se tratase. Y ya no hablemos de los mercados con sección de comilones, como Camden Market y así.

Pero es verdad que los americanos son otra cosa, raros de cojones.

j

30.000 Dólares tener hijos.

H

Siesta? Yo solo en los fines de semana y viernes como mucho! No se, pero hay bastantes cosas que no veo que se cumplan en Catalunya, que es lo que conozco.
Luego está el hablar con mensajes de voz por el WhatsApp, mira que es de ser de vago y roňoso, si tienes que decir algo llama, es más rápido no es tan caro y cuesta menos que ir dándole al micro y te entiendes mejor. A parte que no pareces anormal cogiendo el móvil de forma rara. Para el resto los mensajes de texto son lo mejor

1 2