Hace 2 años | Por --149313-- a lavanguardia.com
Publicado hace 2 años por --149313-- a lavanguardia.com

"Estoy realmente preocupado por esta reacción social, ciudadanos que exigen todo aquí y ahora, aunque han tenido 5 meses para vacunarse" Josep Maria Argimon Conseller de Salut

Comentarios

JackNorte

#3 y para el que flotaremos aviones barcos o lo que sea a costa de todos cuando cierren las fronteras para traerlos de vuelta.

asbostrusbo

#5 tienes mucha razón pero se dice "fletaremos"

JackNorte

#24 cierto es. gracias

c0re

#24 todos fletan aquí abajo.

mafm

#24 Si lo ha hecho navantia conformaré con que flote lol

D

#3 yo también lo vi, era un okupa.

D

#15



Nada nuevo cara al culo, en fachameneame

D

#18 ¡Arriba parias de la Tierra!
¡En pie famélica legión!

D

#21

D

#68

Penetrator

#15 Claro, el típico okupa que aprovecha para ir de viaje a Estados Unidos cuando hay puente.

D

#3
No todos son calletanos, hay mucho gilipollas.
Me voy a USA que he encontrado un billete baratito, venga. La vacuna? bah, ya me la dare.

#39 calletanos cayetanos

D

#47
Se me escapo.

D

#39 la mayoría lo son por no decir la totalidad, ahora mismo no hay apenas billetes baratos a USA

D

#90
En estas fechas igual puede ser, no he mirado pero luego hacia navidad esta por las nubes.

De todos modos en general se ve caro: muchas aerolineas han petado y las que hay reducen al minimo. Tienes pocos vuelos, malas conexiones si las hay y precios...

Raguas

#90 con las fronteras recién abiertas, complicado lo veo. El que los compró hace meses y fuera de navidades, es probable que haya pillado algún chollo. Yo quería Canadá, he llegado a ver billetes por 200e, pero la incertidumbre...

Japón acaba de ordenar a las aerolíneas no expedir billetes nuevos para nadie, ni siquiera a los nacionales, cuando se detectaron los primeros casos de Omicron. No sé si será leve o chunga la variante, pero igual volvemos a cierres de fronteras otra vez (al menos fuera de Schengen).

n

#39 podemos admitir "aspirante a cayetano"?

#3 elije elige
Los verbos acabados en -ger, -gir se escriben siempre con G, excepto tejer y crujir.

A

#46 y garajer

unodemadrid

#3 Solo los Cayetanos de Madrid va a Usa, las demás personas lo tienen prohibido. Es mas en el aeropuerto te preguntan si has votado a MasMadrid y si es así no te dejan embarcar.

D

#79 eso es verdad, pero ese seguro que no se va a USA a pasar el puente

r

#79 No hay nada más democrático y más repartido que la estupidez.

#3 sera que no hay de podemos antivacunas, 

Verdaderofalso

#2 haberle gritado LIBERTADDDDD al oido lol

D

#2 tiene que ser invent, no se puede ser tan tonto. Si se ponía la primera dosis ayer no tendría cert COVID hasta mediados de Enero. Este puente en casita.

redscare

#11 Pero la culpa sera del Gobierno, o de la OMS, o de las farmacéuticas o de los reptilianos. De cualquiera antes que suya.

M

#49 o de Bill Gates que ya no quiere poner chips bajo piel

A

#59 No coño, sigue queriendo, pero como hay escasez de semiconductores estan retrasando las vacunas de la plandemia hasta tener mas microchips tinfoil

Gintoki

#49 seguirá siendo del coletas...

G

#8 Creo que no es que fuese tonto, es que ha pasado de todo y ahora se encuentra que necesita este "papel" y va al vacunodromo de turno pensando que se lo solucionaran.

D

#19 Es que eso es ser tonto.

g

#19 Y eso no es ser tonto, claro

D

#8 no es invent seguro, porque yo he visto casos como ese con clientes en el curro

D

#8
Hay gente que si, que es subnormal. Deja todo para el ultimo momento y la culpa siempre es de los demas. Incluso como este caso, que se pensaba que es mas listo que nadie, igual iba hoy a por una dosis y mañana a por otra a otro vacunodromo.

e

#8 seguro que el viaje era una oferta de black Friday

g

#8 Ha preguntado si podría ponerse las dos dosis a la vez, ¿y lo que más te llama la atención es que no supiese que la inmunidad se alcanza después de varias semanas? lol

D

#17 y no solo eso, si estuviese vacunado con las de una sola dosis no le dejarían entrar tampoco ya que no lo están considerando como pauta completa para las entradas de extranjeros.

Raguas

#27 A colación de esto, la CDC ya ha dejado caer que pronto solo se considerará pauta completa tener la vacuna y el refuerzo, por el gran incremento en las defensas que produce la tercera dosis. Así que el que quiera viajar, más le vale irse poniendo el refuerzo (no morirse tampoco es mal bonus, pero hay gente cuyas neuronas doy ya por perdidas...)

g
baraja

#52 la pena es que se lo tiene que pedir la compañía aérea, ése no pasa de facturación en El Prat

crateo

#65 Nah, pasan mil de este tema en los aeropuerto de españa. Dejanos soñar!

Raguas

#52 No sé si es un invent la historia (sin ofender) pero me encantaría ver la cara del pavo en el mostrador

El_Cucaracho

#2 La cola de los nobel.

M

#2 ¿no será a Sudáfrica?

M

#2 solo faltaba el combo de echar la culpa a Sanchez

Raguas

#38 de esos tiene que haber 1 diario, fijo

M

#2 venga, que el pobre igual acababa de salir de un coma en el que ha estado aislado del mundo los dos ultimos años...

Claustronegro

#2 Que se joda. Han dado oportunidades y toda la tabarra, se avisaba tiempo ha que un pasaporte COVID era posible si la cosa se jodía, se lleva avisando desde primavera. Un viaje a EEUU no se planifica de la noche a la mañana, ha tenido tiempo para pensar que igual vacunarse era necesario para viajar si la cosa se torcía

D

#62 los viajes a USA estaban prohibidos hasta el pasado día 8 de noviembre, muchos de estos los han montado a toda prisa, o sea

Nekobasu

#95 No estaban prohibidos.. no lies.
Tenias que demostrar que habias pasado una cuarentena de 14 noches en un 3er pais que no fuese del area de Schengen.
Si tenias un visado usano, que tambien obligaba a la cuarentena, podias hacer trampas saliendo por carretera a mexico y volviendo por carretera tambien.
Los controles de los puentes son mas laxos para inmigrantes legales.. Yo lo hice por Juarez

F

#2 Madrid ha vuelto a poner cita previa para cualquier dosis, primera, segunda o tercera. Es una buena señal

mre13185

#87 Pues dime dónde, estoy mirando en la web de la comunidad y no he visto nada de cita previa para lo que dices. De momento pienso que te lo estás inventando, a no ser que me lo confirmes.

sireliot

#98 Aquí hablan del tema: https://www.telemadrid.es/coronavirus-covid-19/ayuso-Madrid-Autocita-vacunas-tercera-dosis-0-2401259869--20211201020538.html

Lo anunciaron ayer y se pondrá en marcha el 3 de diciembre.

F

#98 Mira a ver si te vale https://www.comunidad.madrid/servicios/salud/vacunacion-frente-coronavirus-comunidad-madrid

Lo he sacado de aquí https://www.google.com/search?q=madrid+vacuna+covid primer resultado

Pero tampoco es que yo sea la administración ni que tenga que demostrarte nada. Vaya tono os gastáis algunos

#98 pero dónde vas, quién te crees que eres para que te tengan que confirmar nada y llamar mentiroso a otros, y con el martillo de avatar, es que tiene huevos

forms

#2 menos mal que el COVID nos iba a cambiar para bien lol lol lol lol lol lol

Raguas

#2 Me cuesta creer que hay gente con semejante retraso, ¿pero qué otra conclusión queda? Pues en el aeropuerto se le van a reír en la cara. Igual es de los que dice que quiere matar al presidente...

Como curiosidad, recuerdo haber leído que te pueden poner las vacunas todas a la vez si te pinchan partes parciales de la dosis durante 6-8 horas o algo así (pinchazo cada 30 min) pero creo que era para unos casos rarísimos, creo que un tipo concreto de inmunodeprimidos o algo similar.

Dr.PepitoGrillo

#2 Es lo que tiene seguir viviendo ignorando la realidad.

c

#2 se iba

c

#2 Y recuerda: su voto vale igual que el tuyo.

D

#2 Y el lumbreras,encima se va a EEUU sin haberse vacunado (país que con las vacunas tiene tela). Desde luego,la media neurona que debe tener,tiene que estar agotada con sólo mantener de pié al sujeto.

Nekobasu

#2 Vale que en un Wallgreens o en un CVS te ponen la vacuna.. pero el cartoncito del CDC no creo yo que sea util como certificado covid.
De hecho yo voy a tener que hacerme un PCR para consiguirlo ahora que vuelvo de vacaciones por que va a ser la unica manera de que me den el cerificado.
Solo tengo el cartoncito que dice que me ha puesto las 3 dosis..

musg0

#53 Hombre. A no ser que fuesen ultras haciendo proselitismo antivacunas diciendo que todas eran horribles menos la supuesta francesa me parece normal. No te fías, aguantas todo lo posible, y no te la pones a menos que sea necesario. Que sea por entrar a bares o restaurantes es bastante frívolo, pero cada uno pone el límite donde quiere.

Raguas

#77 La cuestión ya no es lo ridículo del "no me vacuno, que igual me juego la salud", es el vacunarse (si es que piensas que te puede dañar) para poderse ir de bares... ¿es que estos lumbreras no se han dado cuenta de que es el lugar donde es más probable contagiarse?

Va a ser que no les preocupa tanto su salud, porque su argumentación es de una memez increíble.

Tigeos

#4 #83 En mi curro (empresa no española), de 30 personas, hay dos no vacunados: una francesa y un español con novia francesa. No digo nada, pero la cantidad de franceses no vacunados entre 25-35 creo que es brutal, los que conozco, dicen que "es un plan" wall

C

#1 yo les pondría la dosis de lejía que recomendaba Trump

Technics

#43 Pero sin olvidarse de la lampara de rayos ultravioleta por el ojete para dejarlos limpios como una patena.

M

#1 pero ya no habria puentes para disfrutar, vacaciones de navidad y cenas anexas a la que asistir ...

d

#1 yo no los voy a defender pero mejor tarde que nunca. Imbeciles son con o sin vacuna pero los prefiero vacunados.

m

#1 Grandísima idea con la que veo que la mayoría de Menéame está de acuerdo. No les dejamos vacunarse y así podemos seguir odiándolos por no vacunarse.
Es lo que tiene el odio, que por su naturaleza se mantiene vivo a cualquier precio.
Para muestra España, el país más vacunado del mundo pero la culpa de todo sigue siendo de los no vacunados. Culpa que de pasar del 90% de vacunados al 100% inmediatamente sería movida al siguiente grupo/partido/lugar que la prensa señale.

jonolulu

#86 No es odio, es responsabilidad. Cuando eres responsable asumes tus actos, no vas a vacunarte porque te lo pidan en el aeropuerto para irte con los colegas.

F

#1 Cometerías un error, ya que si hay menos gente sin vacunar, se va transmitir menos, y eso es bueno para todos, también para ti

Solo falta que llevemos 6 meses queriendo se que vacunen y ahora que quieren se lo impidamos. Los imbéciles seriamos nosotros

pinger

#1 Es que ahora les van a impedir acceder al bar. El alcoholismo va primero.

Aokromes

#9 lol yo le he dicho a varios antivacunas que ya que no quieren vacunarse visiten a alguien infectado por el covid para que no tengan necesidad de vacunarse.

#9 Típico de fascistas señalar al que no lo es llamándole fascista o lo que se les ocurra. Reflejan sus miserias...
Ejemplo de su forma de actuar y pensar es lo que les hicieron a los judíos. Mientras asesinaban a madres e hijos, embarazadas, ancianos y a cualquiera que tuvieran a mano, no paraban de acusarlos de barbaridades y falsedades... Lo dicho, miseria intelectual.

M

#9 una tontolaba te bloquea? todo la de ganar no?

marc0

#9 "por decirle que debería de vacunarse para que no contagiase a nadie porque ella si quiere que no se vacune pero los demás no tenemos que sufrir su insensatez"... sois un poco cansinos con esto del contagio.
En fin, parece que la "pauta completa" a estos de bajo no les ha ayudado mucho: 35 de 78 positivos
https://www.elplural.com/sociedad/78-militares-espanoles-confinados-brote-en-buque-infanta-cristina_279816102

GamusinoAtomico

No es que tenga nada contra la Vanguardia, pero últimamente todo lo que veo aquí de ellos tiene muro de pago.

g

#30 Es el mejor periódico para mí con diferencia, de ahi que se puedan permitir esto, pero sí, es una jodienda para los que no pagamos.

c

#31 Cómo ya han comentado alguna vez por aquí, en firefox (no se si con otros navegadores también), dandole a "Toggle reader view" (Ctrl+Alt+R) se puede leer tranquilamente.

Davidavidú

#42 Gracias por el atajo del teclado.

xyria

#42 Lo que viene a ser el "cambiar a vista de lectura" de toda la vida, pero en inglés mola más.

g

#42 Uf, los medios tienen que ganar dinero, no me parece bien, pero la sección "La Contra" me encanta.

Ribald

#31 Yo creo que destaca sobretodo por la sección internacional, y por no ser prensa madrileña, pero aún así... Monárquica a tope.

GamusinoAtomico

#31 sin duda, es uno de los periódicos del país con mayor calidad. Cuando vivía en Barcelona lo leía siempre que tenía la ocasión, preferentemente antes que El Periódico si podía elegir.

Pero entre que no lo venden donde vivo y que piden subscripción, no puedo saber de ellos más que los titulares que salen por aquí.

KirO

#30 pulsa escape mientras carga la página. Si estás en móvil ni idea.

ciriaquitas

#30 Si activas en tu navegador el modo lectura podrás leer la noticia sin registrarte y sin tener que desactivar tu bloqueador de anuncios.

noexisto

#30 Me he tenido que cambiar de navegador y la he leído pero no es de recibo
Lo siento mucho por los sanitarios. Mira que pone que lo hacen voluntarios (conozco gente) y casi todos piden ese tipo de guardias además de las que tengan. La gente no tiene vergüenza

D

Pues que hagan cola y a esperar el turno, asumid las consecuencias princesos

bonobo

Ahora quieren ir a pribar al bar lol y ya les da igual lo que le metan en el cuerpo....

#25 pribar privar

Verdaderofalso

Vaya… parece que el movimiento antivacunas pierde fuerza es una buena señal para todos

M

#13 Encima unos hipocritas: venden sus firmes convinciones por un viaje o una cena

snowdenknows

#7 ahora los antivacunas se han convertido en extrema-vacuna alguno pidiendo las 2 dosis de golpe lol

D

Su lema es algo así como

'1 dosis, 2 dosis, 3 dosis......trombosis'

Davidavidú

#14 Esta estupidez tiene tiene cierto gancho.

Gintoki

#14 Me gusta más 'No me he vacunado y el Covid me ha infectado'

Viendo como se las gastan, Pasaporte Covid solo para aglomeraciones. Futbol, toros, viajes en transporte colectivo, hostelería y cosas como sacar un paso en semana santa...
No quedaba un antivacunas en España.

NenPetit

El sábado a las 18 horas, Pl. Universitat de Barcelona tienen manifa.
Organiza Insania (Col·lectiu de persones psiquiatritzades de Barcelona)
Lema de la manifestación: No a la coacción estatal de la vacuna y los pasaportes segregadores
Yo ire a reírme un rato.

Yoryo

#60 No te acerques mucho... distancia

D

#60 cuidado no vaya a ser contagioso

JOFRE

de la pandemia saldremos siendo mejor personaaaaaaaaaaaasss
si ya...

tenemos una sociedad de mierda

d

#35 La teníamos ya de antes, lo que pasa que ahora, al subir el nivel, ha salido mas mierda a flote.

D

#35
- De esta saldremos mejores
- Majaras
- Eso

D

Me pongo palote solo de pensar el chasco que se van a llevar cuando descubran que, aunque se vacunen hoy mismo, no van a tener certificado covid hasta bien entrado enero (a no ser que se pongan la de Janssen).

warheart

#58 y además la monodosis de Janssen no la aceptan como pauta de vacunación completa en bastantes países.

D

#85 En toda la UE, USA y UK aceptan Janssen, creo que con eso tiran.

M

un dia que tengo aburrido me ire a una cola de esas a ehcarme unas risas

kedu2o

#34 estaba pensando lo mismo, voy a dejar salir mi miseria moral y me voy a dedicar a ridiculizar en público a toda la gente joven que vea en la cola para la primera dosis. El bulling a esta gente siempre será menos dañino que lo que hacen ellos para el bien común.

S

Estoy en un grupo de Facebook de antivacunas en el que a veces me río mucho y a veces me cabreo.

El otro día a un miembro del grupo lo habían echado del trabajo porque no tenía las vacunas, se quejaba de que había ido rápidamente a ponerse la primera pero no le dejaban ponerse la segunda, que era una vergüenza.

Cidwel

Digo yo que si no les obligaran a pincharles no harían ese follón.

Pero que sí, que hay que insultarlos, se lo merecen
POR GENOCIDAS
o algo así me dicen que son.

D

La Maquinista y amenazas a personal sanitario.

No hace falta ni seguir leyendo, con eso ya tengo toda la información necesaria para saber quien está detrás de esto.

bubiba

#48 si piensas en una soplama " no es ravismo es cultura" contra pelirrojos... Tío has pinchado.

No conozco un solo gitano antivacunas, todos se vacunaron en su tiempo. Ni contra nada bueno que les den y no cueste dinero. Hasta el más cerrado gitano se va a vacunar. Amen de que son familias enooormes y con mucha gente mayor y son de cuidar a los ancianos en la casa, y se les tiene respeto a los mayores, uno no se vacuna y contagia al abuelo y lo cose a palos el resto de la familia, se vacunaron en su día y por tanto no andan haciendo el lerdo ahora.


Lo que había, y no vivo lejos, era una panda de lerdos medio pijos cabreados porque no puedrán irse al restaurante o entrar al gimnasio . Gente joven muchos de estos que se creen por encima de todo y ahora no pueden ir al gym

marc0

¡Me las quitan de las manos!

Z

Joder, que nos quedamos sin cena e empresa!!! A por la vacunaaaaaaaaaa!!!!!

C

¿articulo solo para suscriptores?

d

La gente tiene mas vida que estar pendiente cada maldito dia de como le parece al gobierno de turno que hay que hacer las cosas. 5 meses Como si son 5 años

xpdr7700a

Con la tercera ya da inmunidad?

MikeR

#75 inmunidad tienes desde la primera, pero parcial

Raguas

#75 En pocas palabras: inmune al 100% no lo vas a ser nunca, pero mejora muchísimo la respuesta.

En más detallle:
Ya se ha demostrado que la inmunidad que da la tercera es mayor y más robusta que habiéndose puesto solo dos. Por eso no tiene ningún sentido todo el discurso de "de momento el refuerzo solo para mayores y pacientes de riesgo". Hasta que te das cuenta de que esa maniobra era para redigir vacunas a otros países pobres, con la esperanza de prevenir variantes. Ahora que le vemos los 3 pies al lobo con Omicron, y que la OMS ha conseguido donaciones para más vacunas de las baratas para el tercer mundo*, de repente hay que ponerse el refuerzo. Un remix de los fallos de comunicación con lo de las mascarillas.

* India presionó un huevo para que la OMS aprobase Covaxin (vacuna hecha por empresa India usando virión inactivado, vacuna "tradicional") hace apenas medio mes, a cambio de seguir fabricando vacunas baratas y más fáciles de manipular para paises del tercer mundo. Si te vas a la cuenta de Twitter de Modi, verás el increíble peso que le está dando al tema de las vacunas, y la cantidad de dosis que India ha fabricado.

W84

¿Por cuál dosis van ya? ¿La cuarta o la quinta? Venga ánimo, sólo harán falta dos al año para considerarse "vacunado"

Yoryo

#45 Sexta... ola, que la disfrutes

x

#45 No te lo vas a creer… la de gripe es anual y no hay un número definido!!!

1 2