Hace 2 años | Por japereira a hoy.es
Publicado hace 2 años por japereira a hoy.es

'Alcalde aki se va a ve tu hijo'. Con esta pintada contundente, pese a las faltas de ortografía, ha amanecido esta mañana el cementerio municipal de Guadalupe. La Policía Local de este municipio cacereño ha sido quien la ha descubierto cuando procedía a abrir el camposanto. Han sido los propios agentes locales quienes han avisado al alcalde de Guadalupe, Felipe Sánchez Barba, quien inmediatamente ha acudido a la Guardia Civil a interponer una denuncia por amenazas de muerte contra su familia.

Comentarios

AubreyDG

#3 ¿y quién eres tú para que haya que confiar en tu olfato?

D

#9 Supongo que es un meneante más. Sin más... Como tú, como yo, como Paco el del tercero y Mari la de la Paqui...

p

#9 Me da que alguien que quiere restar importancia al aumento de las amenazas a los políticos y que justificar a los autores de estas, por beneficiar a ciertos partidos.

p

#3 En este caso puede ser, pero no se puede descartar nada, hasta dar con el autor de los hechos.

A

#2 Estamos hablando de un político de derechas, el de la pintada está combatiendo el fascismo.

D

#6

El amenazado es del PSOE. Eso huele a amenaza del extremo centro.

D

#8 El PSOE dicen por aquí que es de derechas... Debe ser la extrema izquierda.

p

#11 Desde cuando la derecha moderada se dedica a amenazar a políticos, mucho menos a los que son de su cuerda, no cuela que todo lo que es amenazas es de extrema izquierda y menos aún cuando en España la extrema izquierda tiene nula representación.

m

¿Lo del "jarabe democrático" también incluía al PSOE?

#2: Y por no haber diferenciado de forma clara entre el acoso de los escraches del 15M de pocas horas y el de Pablo Iglesias a lo largo de varios meses.

p

#14 Eso de jarabe democrático se refiere a votar en contra de quienes le han perjudicado y poder manifestarse contra quienes han promovido dichas políticas, eso no tiene nada que ver con amenazas, de hecho lo que justifican las amenazas, por que otro consideran que los escraches son democráticos, siempre y cuando tengan una breve duración, deben tener un serio problema mental.

m

#17: Me refiero a que el acoso e Pablo Iglesias fue justificado diciendo que una vez dijo que los escraches eran "jarabe democrático", y claro, yo pregunto si este alcalde también lo dijo, o si lo dijo su hijo...

p

#23 Esa justificación es irracional, por qué fue acoso continuado para imponer un gobierno con unas determinadas características, eso no es un escrache, un escrache no dura tanto tiempo y por ello no era democrático. No comparemos churras con merinas, por qué con ello se favorece a la manipulación y se contribuye a justificar que todo vale en política, por muy poco ético que sea.

p

Terrorismo. En estado puro. Contra órganos del estado.

Baal

Lo mismo le debe mucha pasta en morcilla mondonguera picante... Y es el primer aviso.

W

Hasido amenasado

(Lo siento pero con esa ortografía uno no se lo puede tomar en serio, y menos con el intento de corrección). lol

p

#5 Los que no tienen estudios son los más fáciles de manipular y si son violentos pueden aparecer pintadas como está y después cumplir su promesa, por eso también conviene tomarlas en serio.

GanaderiaCuantica

#5 #20 esa corrección lo deja todo claro. No es una amenaza!
Le están diciendo claramente que su hijo cada dos por tres se va avevé vino con los amigos al cementerio...

p

#22 A caso conoces al autor de los hechos, para saber su verdadera intención, por qué lo que dice el mensaje puede ser perfectamente una amenaza de muerte, también puede ser que no, por ello no se deben sacar conclusiones, por qué la cosa puede ser mucho más seria de lo que muchos se piensan.

Narmer

Es el nuevo “Ola ke ase”.

D

#1 A mí me pega más que es el nuevo "emosido engañados".

D

Seguimos normalizando las amenazas, la violencia. Todo es trivial, nada es serio. Estoy seguro que todos los que quitan hierro a estos asuntos son amenazados varias veces al día, o al mes...

p

#15 A saber, muchos de ellos lo hacen desde el anonimato, por lo que no descartaría que los autores de algunos de ellos se pasen por los foros para tratar de normalizar las amenazas.