Hace 8 años | Por --502958-- a blogs.publico.es
Publicado hace 8 años por --502958-- a blogs.publico.es

El último en conseguir que le permitan aparecer con un colador en la foto del carnet de conducir es el ciudadano ruso Andrei Filin, que lleva años luchando contra la “discriminación de los pastafarianos” en su país.

Comentarios

El_pofesional

#10 Carné (o carnés).

inar

#4 #10 Y para comentar en menéame

jrmagus

#29 En Menéame somos más de papel de aluminio. tinfoil

D

#10 Pues igual que las monjas y las musulmanas, que se lo ponen cuando les sale del moño.

D

#4 Al ser el Lidl de capital alemán, jamás tienen ofertas de ningún producto italiano.

D

#67 Después llegas allí y no hay ni uno solo de esos productos. Pregúntale a@cocopino, que es un experto en el tema.

D

#68 Para pillar todas las ofertas hay que acudir al LIDL temprano en la mañana, estar allí incluso antes de que abran las puertas de la tienda. Si alguien necesita una oferta yo le aconsejo que acuda unos minutos antes de que abran la tienda. A veces se agotan las existencias porque aparece alguna persona que tiene una tienda tradicional de barrio y se lleva productos para luego él venderlos más caro en su tienda, también gente que tiene restaurantes y bares se surten en el LIDL y se llevan muchas unidades de algunos productos determinados. Hoy estuve en el LIDL y habían una persona con un carro lleno hasta los topes de comida para gato, debe ser que el hombre tiene un restaurante de lujo o algo parecido, no sé.

Yo siempre encuentro lo que busco cuando voy a comprar algunas cosas de oferta porque siempre voy a la hora de apertura del LIDL. Hay productos que se agotan en cuestión de minutos y otros que los ves en el LIDL durante mucho tiempo, incluso meses, y casi nadie los compra.

D

#85 Yo tuve una compañera a quien la encargada del LIDL de cerca de su casa, le guardaba todas las ofertas (esto es en serio). Al igual que a ella, se las guardaba a otras amigas. Daba igual a qué hora fueras porque no había nada interesante.
Una estafa, vamos.

r

#4 es verdad, me siento ofendido.
Por cierto, y no es coña, en la foto de firma de mi correo profesional para mí empresa salgo con el colador en la cabeza.

D

zas, en toda la albóndiga!

Minha

#1 mmmmmmm

Llevaba gafas y me operé, ya no las necesito.
Llevaba barba y me afeité...
No llevaba barba, pero me la dejé.
Era rubio, pero me teñi a moreno.


roll

D

#18, no sé si tienen el derecho, pero directamente suelen llevar el hábito. El pavo este lo dudo mucho.

Varlak_

#26 y que?

Xtrem3

#26 Bueno, suelen llevarlo, a mí ya me cuesta con los vaqueros, pero vale, si un día por un desengaño o lo que sea renunciaran a su fé ¿les anularían el carné de conducir? Es un sinsentido, no están troleando a este muchacho (bueno, un poco sí), lo están discriminando.

D

#49 #18 amenazar y obligar son dos cosas diferentes.

Xtrem3

#70 Hombre, "o te pones el colador o no conduces" implica la obligación o de ponerse el colador o de no conducir si viene de una autoridad competente.

D

#71 es común que la autoridad amenace con cosas ilegales, y que luego se tengan que tragar sus palabras.

Quien obliga es la ley.

D

#13 Supongo que a una musulmana le obligan las autoridades a mantener el velo, no? No? NO?
Pues no. fin de la cita.

L

#49 A una musulmana directamente no le admiten una foto para un documento de identificación con el velo puesto, según el Real Decreto 1586/2009, de 16 de octubre.

PD: A una monja tampoco le permiten una foto en un documento de identidad con la cabeza cubierta.

D

#69 En españa

Frederic_Bourdin

#9 ¿Todo eso por motivos religiosos? Curioso.

Minha

#41 Para alguien, quizá si.

¿Quién somos nosotros para decidir qué es religión y que no?

A ver la wiki...

Una religión es una colección organizada de creencias, sistemas culturales y cosmovisiones que relacionan a la humanidad a un tipo de existencia.


Pués eso, pueden serlo.


En un pueblo de por aquí, una tribu (o casta, o como se llame)india, arrancó una campaña para que el ayuntamiento no les multara por ir sin casco en moto, ya que con el moño que se hacen en la frente, no les entra.

Si, hay religiones raras raras...

D

#1 Rusia es un país curioso pero allí, como aquí, las leyes las interpretan los jueces, no los inspectores de tráfico que se pillan berrinches cuando les obligan a tragar con una foto de carnet con un colador

D

#1 Puedo salir yo en la foto con mi consolador? Después de decir esta tontería, me encanta esta religión por ser igual de absurda que las demás

seby

#36 No se me ha pasado ni por un momento que hayas dicho una tontería, deberías ejercer tu derecho a salir con tu consolador.

D

#48 Ya salgo con él (en el sitio correcto donde nadie lo ve).

seby

#53 En mi humilde opinión deberías mostrarlo al mundo con orgullo, y a la gente con prejuicios absurdos que les den.
No pretendo presionarte ni que pienses que aprovecho la situación para que te expongas públicamente y hagas, lo que los demás no nos atrevemos.

D

#56 Ya está, lo acabo de hacer, me he puesto mis bolas chinas en la cabeza y en el curro me han mirado raro. No sé por qué. Ha venido uno de RRHH y me ha dejado un sobre en el cajón, te dejo que voy a leerlo a ver que pone.

D

#74 "Me gustas. ¿Te gusto?
-Si
-No
-Quizá"

D

#17 Cosa que me parece perfecta.

D

#17 como sacar un madero una vez al año y llamar locos a los que no creen que éste murió por tus pecados

Y eso se llama asumir las consecuencias de sus propios actos. Dentro de lo malo, ha tenido la buena idea de hacérselo de punto (sería poco práctico y peligroso llevar uno de metal o de plástico)...en verano digo yo que puede llevar uno de punto hecho con papel.

Peor lo deberían de llevar los de la religión Jedi si tienen que ir con la ropa y el sable

Al-Khwarizmi

#11 De hecho una persona se puede convertir a una religión distinta y por lo tanto dejar de usar sus símbolos religiosos o cambiarlos por otros, y no creo que sea motivo de retirada de carné.

#11 Es un punto de vista, pero si ha salido con el colador es por capricho, no por imposición de la religión tallarinesca...de hecho, el evangelio del Monstruo del espagueti volador es un conjunto de premisas de conducta interna y va en contra de la propagación del culto y de la ostentación de símbolos religiosos.

Dicho lo cual, la kipá es (creo) obligatoria para los lugares de culto...así que si alguien sale con ella en la foto del carnet por capricho (o por que le gusta o vete tu a saber el motivo), también se le debería de amenazar con retirar el carnet si va sin ella.

Campechano

#6 Espero que los que se dejan barba o el pelo largo después de hacerse la foto de carnet también las asuman

Thelion

#6 ¿Estás seguro de que se lo ha hecho de punto y no es una fundita que le ha hecho su abuela?

unexpectedkas

Ya se que en Rusia todo vale, pero eso sería legal?

Como decís arriba, no se obliga a la gente con barba en la foto que conduzca con barba, ni a ir siempre con la misma ropa.

Este movimiento es para demostrar lo ridículo de permitir cosas por temas de religion. Y el departamento de tráfico de Rusia acaba de obligar a un ciudadanos a hacer algo diferente al resto sólo porque práctica una religión que no les gusta.

Pero total, si apalean a homosexuales que no van a hacer.

D

#19 ¿Invadir Crimea? Oh wait.

inar

#19 ¿Porque no les gusta o porque les parece una tocada de huevos mayúscula? Conozco religiosos y no aparecen con sotana ni hábitos en sus carnets. Pero aquí el menda ha querido ir de prota, de ser el más guay, y se ha encontrado con una autoridad que le ha dado de su propia medicina. Pues ale, a chupar rueda.

Varlak_

#33 y que? se permite cambiar las leyes discreccionalmente cuando alguien las usa de una forma que no te gusta? que yo vaya o no de guay es legalmente irrelevante, y que se le obligue a cumplir con unas normas distintas porque su religion es distinta es una discriminacion brutal por motivos religiosos. Que a las autoridades la religion de Monesvol les parezca una parida da igual, a mi me parecen una parida las demas y si soy policia no puedo decirle a una monja que tiene que conducir con el habito o le quito el carnet...

inar

#37 El problema es que no está reconocida como religión. Para ello hace falta un cierto volumen de seguidores, fieles, ritos, etc. Lo de Monesvol puede tener cabida como protesta social antireligiosa, pero otra cosa es que algunos se pongan a hacer el ganso para tener su minuto de gloria.

Varlak_

#46 no se ponen a hacer el ganso para tener su minuto de gloria, se ponen a hacer el ganso para denunciar las injusticias absurdas que se cometen para proteger de forma absurda las fantasias de algunos.

inar

#50 Tú mismo lo dices: Es una protesta, no una religión en sí, y por tanto no le ampara el derecho a libertad de culto. Luego no se le coharta ninguna libertad, sino que se le insta a cumplí las normas que todos debemos cumplir.

Varlak_

#59 Es una religion y una protesta. Yo puedo creer en lo que me de la gana, si da la casualidad de que creo en una religion que intenta hacer del mundo un lugar mejor no soy muy diferente de cualquier otro creyente.
Quien considera que religion es de verdad y cual no? le quitamos derechos tambien a los cienciologos? el reiki es una religion? y los protestantes? y los catolicos no practicantes?

inar

#60 Sopas y sorber no se puede Ninguna de esas religiones ha sido concebida como una crítica a las religiones, sino por la creencia en sí de una deidad, ideología o pensamiento.
Por otro lado, si aceptas tal creencia como religión y te declaras seguidor suyo, estarás también aceptando que eres ignorante, inculto, servil, borrego, impositor de ideas ... y demás apelativos que suelen brindarse a seguidores de otras religiones por creer en seres imaginarios.

Varlak_

#63 Me puedes explicar cual es la diferencia legal? si hay que respetar a las religiones hay que respetarlas a todas, no solo a las que nos gusten. La cienciologia es una religion creada para que un tio se forrara, y en cambio quien crea en ella se merece el mismo respeto que un judio o un cristiano. Si tu opinas que todo el que sigue una religion es un ignorante entonces supongo que si, puedes considerarme un ignorante tambien por ser pastafari, yo no tiendo a simplificar ni generalizar de esa forma ni tengo ese tipo de prejuicios, asi que no considero lo mismo que tu.

inar

#64 A ver, que no hablamos de si tal o cual religión es mejor o peor, sino de hacer el capullo como protesta a las religiones. Si no entiendes eso ...

Varlak_

#65 Si lo entiendo. Y me parece totalmente justo y legitimo.

D

#64 Te he votado negativo por accidente. Lo siento.

unexpectedkas

#33 Quizás tienes razón y en Rusia hay una ley que dice "Si haces algo que le moleste a la DGT, la DGT puede crear leyes nuevas sólo para ti".

TocTocToc

Es lo lógico. Y además, que lo excomulguen si lo pillan en la calle sin el colador puesto.

D

Soy meneante me gusta llevar un colador en la cabeza para que sepan que soy friki y ateo y eso sella mi virginidad mejor que Linux.

marihuanO

Ramén hermanos.

D

¿Y si va en moto? ¿Tendrá que elegir entre multa por no llevar casco o retirada de carné?

D

#45 en uk se permite conducir moto con turbante (sin casco) por motivos religioso/culturales

En fin...

Varlak_

#55 pues a mi que la iglesia tenga unos brutales descuentos fiscales me parece poco divertido y con consecuencias economicas para españa. Este es el tipo de politica que intenta cambiar esas cosas.

D

Zas, en toda la boca.

robustiano

El pavo éste puede alegar que se lo ha dejado en casa, a ver si cuela... roll

samuelCan

No sabía que Javier Coronas fuera pastafari

mayornesa

Creo que esto de los pastafaris se les esta yendo de madre

Varlak_

#27 Hasta que no consigamos no pagar el IBI no

t

Disidentes!!!!

samsaga2

Supongo que también van a detener a todos los sijis conduciendo sin la espada.

Fantasma_Opera

Edit

D

Pues a los cristianos nadie les obliga a ir crucificados.

Discriminación en toda regla.

o

Troll trolled

H

Yo creo que el pastafarismo no se creó para plantearnos si puede ser cierto, ni tampoco para ser juzgado. Opino que se creó para que nos preguntemos si de verdad las religiones tienen sentido, hasta qué punto pueden ayudarnos y hasta qué punto perjudicarnos.

K

Le está empleado por gilipollas.

D

Al final dependerá de sus creencias, nadie dice que esté obligado a llevarlo todo el tiempo, quizás solo en representaciones permanentes de su persona.

PS: Joder, no era del mundotoday... lol

M

me parece perfecto. Ademas es una medida de seguridad adicional.

D

#8 Para los bomberos es mucho más fácil recoger tus sesos bien escurridos, son todo ventajas.

D

Vivimos en un mundo tan mágico que a veces me olvido de la política

Varlak_

#23 esto es politica

D

#38 si pero de la divertida sin consecuencias económicas para España.

Nate

problemas del primer mundo en el segundo mundo

D

Y que no proteste, que si se hubiera hecho la foto del carnet de cuando tenía el ojo morado le exigirían que alguien le diera un puñetazo en la cara cada vez que quisiera ponerse manos al volante