Hace 6 años | Por emilio.herrero a que.es
Publicado hace 6 años por emilio.herrero a que.es

El partido comandado por Oriol Junqueras está dando a sus interventores una serie de instrucciones para garantizar la victoria del candidato republicano y evitar que Arrimadas pueda superarle. De ahí que, Silvia Sendra, cargo de ERC en el distrito de Gracia, haya sido "cazada" dando una clase magistral a un grupo de los interventores que este jueves estarán repartidos por los colegios electorales,

Comentarios

D

#2 Si, de eso sabe mucho el comando de los PPalmeros.

D

#6 si algo tiene el independentismo con el PP es que son una panda de estafadores.

Pakipallá

#13 Perdona, pero cuando las noticias hablan de posibles pucherazos del PP, resulta que eso, en España, es imposible y ni se le presta atención. Ahora, si las sospechas son sobre otros partidos, resulta que no solo es posible sino que ya prácticamente se da por hecho, manda cojones la distinta vara de medir...

emilio.herrero

#32 Perdona pero si se piensa que hay un posible pucherazo lo que hay que hacer es demostralo y eso se hace revisando las actas de sus interventores y compararlas con los datos que refleja el Ministerio del Interior, eoso ya lo hizo Podemos y se demostro que en las elecciones generales no existió pucherazo alguno: https://www.elconfidencialdigital.com/politica/voluntarios-Podemos-revisado-actas-pucherazo_0_2742925692.html
Ahora no es que existan sospechas sobre otros partidos, es que existe una grabación real en la cual desde ERC se insta a sus apoderados a pasarse la ley por el forro y validar los votos que ellos quieran e impugnar los que no les gusten, ademas de usar otras tecnicas "cuestionables". Y esto no quiere decir que vaya a haber pucherazo, es complicado en un pais como España, pero si queda demostrado que las intenciones de este partido son esas, luego si existe o no habra que demostrarlo.

Dep

#2 Mi parte favorita es ésta:

"Si al lado de la papeleta de Junqueras pone 'libertad presos políticos' hay que defender la validez de ese voto. El apoderado de Ciudadanos defenderá que el voto es nulo. Yo pensaré que es un cabrón y diré: 'El señor Junqueras está en prisión y el votante manifiesta que quiere que salga, por tanto es un voto válido", insiste.

Si no es de los míos..

ailian

#26 Supongo que si es la papeleta de Albiol y al lado pone "Golpistas a la cárcel" lo considerarán igual de válido.

roll

D

#29 Te ha jugado una mala pasada el corrector del guasap, has querido decir "lo considerarán igual de INválido"

De nada

G

#2 lo de cosas que no pueden explicar llevan ya tiempo. Una manera de decir no tengo ni puta idea pero tú hazme caso.

Dep

#1 Pues yo meneo. Es una barbaridad, otro ejemplo del juego sucio que están llevando a cabo:
Las tarjetas censales, lo del censados extra, Ribera o Arrimadas haciendo el saludo fascista, esta última mintiendo sobre que su padre era albañil...

GatoMaula

#1 A llorar a los paules.

themarquesito

#4 Se le explica a ese apoderado la LOREG, artículo 96, y a tomar por saco:

Artículo 96

1. Es nulo el voto emitido en sobre o papeleta diferente del modelo oficial, así como el emitido en papeleta sin sobre o en sobre que contenga más de una papeleta de distinta candidatura. En el supuesto de contener más de una papeleta de la misma candidatura, se computará como un solo voto válido.

2. Serán también nulos en todos los procesos electorales los votos emitidos en papeletas en las que se hubieren modificado, añadido o tachado nombres de candidatos comprendidos en ellas o alterado su orden de colocación, así como aquéllas en las que se hubiera introducido cualquier leyenda o expresión, o producido cualquier otra alteración de carácter voluntario o intencionado.


Con eso en la mano no hay nada que discutir.

D

Legalmente, no podéis hacer nada, pero con mano izquierda podéis hacer todo. Podéis colocar papeletas, podéis participar en el recuento... En teoría no podríais participar, pero el presidente de la mesa puede ser vuestro vecino o el frutero. Y si os ofrecéis...", asegura

Legalmente no podéis hacer nada, pero la legalidad es nuestra y nos la fallamos como queremos

Frankss

#19 Tiene un audio de fuente, algo de validez tendrá...

D

#20 Pues coño, que el que redacta la 'noticia' por llamarla de algún modo, que enlace a ese audio al menos, porque si no, parece todo inventado.

Frankss

#21 Es que está noticia no es la original, es de elmundo, pero por el boicot a AEDE no se puede enviar. Pero vamos, que puedes buscarlo tú y escuchar el audio y ver si le das validez

wata

Llevo participando en votaciones desde el año 1982.
Los interventores tienen como misión joder al otro y barrer para casa. Están ahí para eso.
No entiendo la polémica.
He visto tratar de impugnar un voto por tener una rayita de bolígrafo. Pero eso tiene fácil solución. Se impugna. Se lleva a la Junta electoral y que resuelvan ellos.
De verdad... si oyerais lo que dicen unos y otros y lo que intentan unos y otros en todas las elecciones... no os lo creeriáis.

marcamo

#30 Yo participo en votaciones desde principio de los 90, y totalmente de acuerdo contigo.

El problema es que a los presidentes (que son la autoridad y nadie más ) no se les da unas buenas instrucciones/curso, y a la hora de la verdad se acojonan (no quieren problemas) y les da miedo rellenar un acta con observaciones y firmarla (prefieren un acta "limpia").

Y los apoderados / interventores saben acojonarlos, claro.

Pero es cierto, la ley es clara: voto marcado = voto nulo. Y en caso de duda / conflicto, los apoderados e interventores pueden impugnar el voto, se apunta en el acta y luego la junta electoral resuelve.

sangonereta

#19 jajajaja mas fuente que un audio? RIDÍCULO.

Democrito

Nunca he estado en una mesa electoral, pero las referencias que tengo es que después de todo el día allí al final todos se ponen de acuerdo en que cuadren los votos con el censo si falta o sobra un voto porque tienen ganas de terminar e irse a casa.

D

#8 Si, es frecuente por lo que he oído.

Si por un voto impugnas, la votación va a repetirse y el que la impugnó se llevará menos votos, por obligar a volver a votar, así que, si el descuadre es mínimo, hay un acuerdo general en buscar una solución que no perjudique a nadie.

mefistófeles

No sé si es exactamente duplicada, pero ya hay una noticia sobre este tema: ERC dando instrucciones para manipular el voto de Arrimadas

Hace 6 años | Por sangonereta a esdiario.com


No sé yo muy bien cómo va el tema de las duplicidades, pero por si acaso lo comento.

D

#34 si tú lo dices, lo que no resulta curioso es que no puedas desmentir nada de lo que digo, como que lo de Indra es un bulo en el que a estas alturas solo pueden creer los palmeros, o los muy tontos supongo.

D

#37 me apunto a los muy tontos, mejor que PPalmero. A los muy tontos aún nos queda dignidad.

Cantro

#40 no si se emperran en seguir en el error sólo para no darle la razón a los "otros".

La ley electoral es muy clara y está muy bien explicada

Reconoce que te has colado y aquí no pasa nada. Eso sí es tener dignidad

D

#37 No tengo ganas de desmentirte tus argumentos revestidos de falsa equidistancia, me conformo con ser tu mosca cojonera y recordarte que se te ve mucho el plumero. Solo hace falta ver quienes os dais cremita entre vosotros para saber quienes formáis el equipo "B". Espera, que llaman a la puerta.

themarquesito

#34 Los resultados que da Indra son provisionales y no vinculantes. Los oficiales son los que da la Junta Electoral Central a partir de las actas levantadas en cada mesa y que luego se publican en el BOE.
Si quieres más información sobre el proceso de escrutinio tanto en las mesas como en las Juntas, tienes la LOREG, artículos 95 a 108.

Lara_Ruiz

Duplicada

e

¿Es un escándalo democrático que un partido le diga a sus interventores que barran para su casa en el recuento?
¿Una amenaza?
¿En serio?
¿Habéis nacido ayer?

sangonereta

#25 Parece que el que ha nacido ayer eres tu. No hay mas ciego que el que no quiere ver.

e

#28 Pero por el amor de dios... que eso lo hacen todos los partidos en todas las elecciones. Que se intentan anular los votos los unos a los otros constantemente y al final es el presidente y el vocal quienes toman las decisiones.

En serio, ¿qué es lo que no quiero ver?

D

viniendo de quien viene y de quien la subió, basura.

D

#3 al lado de la definición de ad-hominem debería venir comentario. Doble combo

D

Efectivamente, INDRA te lo "afina".

D

#16 curioso. Te han lamido el ojete el equipo de PPalmeros al completo, se nota que hay buen feeling en los vestuarios.

D

Palmeros de todos los partidos, haciendo sus esfuerzos de última hora, en menéame el día de reflexión.

Un clásico. Negativazo.

sangonereta

#10 ¿Pero por que culpas a la información y no el hecho tan grave que es? Negativazo.

D

#18 Información? Qué información? Tú consideras esta mierda 'información'? No hay fuentes , no hay nada contrastado...pero qué mierda es esta?

Debe ser el concepto de información impulsado por Donald Trump , el de fake news a algo.....