Hace 4 años | Por x.y.z a cadenaser.com
Publicado hace 4 años por x.y.z a cadenaser.com

La Policía Municipal ha enviado una advertencia a la dirección del servicio por las continuas infracciones de velocidad de las ambulancias. Los trabajadores reconocen el exceso pero aseguran que no tienen personal suficiente para llegar a tiempo a todas las llamadas

Comentarios

GatoMaula

#3 Vale, que vayan a 50 Km por hora por la M30 y todo solucionado, no?

D

#5 ni tanto ni tan calvo, cualquiera que haya ido a 140km/h en la m30 sabe que es una locura.
El resto de coches debe ir a la mitad (en los túneles), cualquier cruce y no la paras.....

x

#7 Claro, porque la ambulancias eligen cuando salir

Por la M30 van hasta autobuses urbanos y si, la velocidad está limitada a 70 y está sembrada de radares.

x

#11 Las ambulancias van a esa velocidad donde están los radares que las miden. Me da que entiendes lo que quieres.

DaniTC

#12 Me da que ni sabes dónde hay radares y estás quedando en evidencia...

x

#15 Claro, como su posición no es pública

Enga, adiós..

DaniTC

#16

Pero para tu información, que ni te has molestado en mirarlo, hay radares por toda M-30, no solo en túneles.

x

#17 Muy bien chiquitín, como quedas en ridículo votas negativo la noticia. Debes de ser el más malote del parvulario.

DaniTC

#18 Estás quedando muy en ridículo.

D

#7 para que te hagas una idea, tengo un gasolina que a 4.700 rpm ya va a 200 y aún puede estirar hasta las 7500, algo de idea creo que tengo de lo que se puede hacer en la m30 sabiendo dónde están los radares.

Por otra parte, también tengo una furgo que uso para algunas cosas de trabajo, con mucha menos masa que puede tener una ambulancia, y lanzada a 140 es una mole que es peligrosa en caso de tener que pegar un frenazo o esquivar algo... O embistes o vuelcas.

Por otra parte, la gente no mira los retrovisores, te das cuenta en carretera porque primero se cambian de carril y luego miran el retrovisor... Si no, no se explica los volantazos que meten al volverse a su carril cuando se dan cuenta que llega otro coche

Otra cosa seria, pero no sé si siguen activos, los X6 y los X5 que solían llevar de emergencia, esos si pueden ir a 140 y más... Son lo suficientemente ágiles.

DaniTC

#21 La verdad es que teniendo en mente que son como furgos, tienen demasiada masa para ir a esa velocidad. Sí puede ser una locura incluso aunque vayan por el radar que hay después de la salida de Ramón y Cajal. Aunque sea recto. 140 quizá es pasarse, pero no me queda claro que realmente vayan a esa velocidad. Realmente parece un comentario más que declarar que sea una velocidad común de las ambulancias.

D

#24 fíjate que podría ser una "competición" a ver quién marca más velocidad en el radar....

D

#6 si no hubiera tanto radar es a la velocidad que iria el personal. Hace 20 años la peña pisaba a fondo tanto que para incorporarte habia que entrar como a cualquier autopista... hoy dia entras a 80 y aun sacas espacio.

Caresth

#6 Hubo un tiempo en que 140 era la velocidad mínima en la M-30 y excepto lo de Fernando Martín y algún otro, no pasaba nada.

D

#29 y además era válido para los X-Games, luego terminaron las obras y se acabó lo divertido...

Conde_Lito

#6 Suponiendo que el límite de volocidad es de 120Km/h tampoco veo yo muy descabellado ir unos 20Km/h más rápido, es más como no mires el velocímetro ni te das cuenta si vas a 120km/h o a 140km/h

D

#37 el limite son 90 en la zona de superficie y 70 en los túneles.

Teniendo en cuenta que la gente va con miedo por las multas, son pocos los que van más rápido....

kumo

Contando las pirulas que hace la policía cuando lo cree necesario, me parece que esta advertencia está de más. Lo que tiene que hacer la peña es apartarse si ve una ambulancia, cojones, que algunos tienen los retrovisores de adorno.

#41 Yo pillo la M30 a diario y ya te digo yo que despacio va poca gente...

D

#44 en general no debería haber problema, pero llegando al bypass sur, la desviación hacia la A4 tienes un par, incluso diría 3, que si vas realmente al doble que un hipotético conductor que va a menos del límite (60km/h) y el carril contiguo está ocupado, te lo comes...

Recordemos que en la M30 (túneles) podrías ir a 50 perfectamente... 50 vs 140 imagina...

x

#5 No sé si no has leído o no has entendido.

La policía le dice al Samur lo que ve: que las ambulancias van muy a menudo muy por encima de la velocidad. Los trabajadores del Samur lo reconocen y aprovechan para denunciar que la escasez de personal les obliga a jugarse el tipo y el de los que les rodean.

D

#5 Ir a 140 en un tramo de unos pocos kms que representa una parte menor del total del recorrido no hace que lleguen significativamente antes. Y el riesgo es enorme.

Urasandi

#5 O mas ambulancias y más repartidas.
Una ambulancia tiene que cumplir con el código de circulación, como todo vehículo.

Novelder

#3 si tú preocupación es la asistencia puedes estar tranquilo , aquí no se asiste con la ambulancia en marcha y menos el SAMU, puedes estar muy tranquilo que poca gente más profesional he visto que la dotación de los SAMU. Si corren es porque en ese momento pueden sin que corra peligro la vida del paciente .

x

#22 Ellos mismos no opinan igual. Denuncian que no se dan las condiciones para dar el servicio como ellos quisieran. Y no he dudado de ellos en ningún momento.

Novelder

#23 ni yo, por eso te repito que si lo han hecho es porque podían, porque la vida del paciente no corría peligro que creo que era tu preocupación, no?

x

#26 En realidad me preocupa más la suya. Están trabajando en condiciones que no les permite desarrollar su tarea al 100% y con un riesgo, para todos, añadido.

Urasandi

#26 No. Y he tenido más de una ostia yendo de sanitario.

Urasandi

#22 Precisamente corren cuando van sin paciente.
Y los puntos se los quitan al conductor o conductora, que viven de ese carnet.

Urasandi

#1 Primera norma de la conducta PAS: proteger. Que haya una emergencia no es motivo para que haya dos.

katinka_aäå

#2 En tu sesgado análisis falta un argumento muy importante: que vienen los rojos.

LosEnergeticos

#4 Y te quitarán la casa...

Veelicus

#4 Disculpa, pero creo que tienes unos prejuicios muy importantes, suerte!

D

Y a que velocidad va la policía cuando lo consideran necesario?

Al final estamos en lo de siempre, mi manguera es más importante y por eso tiene que llevar el agua.

A las ambulancias en emergencia no se las puede multar según la ley vayan a 140 o a 200.

Todo lo demás es un cuento

Ha! Y el SAMUR se come el 50% del presupuesto nacional de emergencias, así que menos lloros.

Urasandi

#30 A menos que haya cambiado, las ambulancias deben respetar el código de circulación como cualquier vehículo.

Paisos_Catalans

#36 Podrán circular por encima de los límites de velocidad y estarán exentos de cumplir otras normas o señales, siempre y cuando hagan uso ponderado de su régimen especial únicamente cuando se encuentran prestando servicio urgente.

Se nota que hace décadas que no miras un libro de normas de circulación.

Urasandi

#38 Eso también son normas de circulación.

ayatolah

Una urgencia, como cuando la comitiva de Feijoó te pasa en el Puente de Rande a por lo menos el doble de la velocidad permitida en la vía porque llega tarde al mitin de turno. Las urgencias están justificadas, todas!!.

Urasandi

#14 No.

MoneyTalks

que se habran creido,.. la policia es la unica con "derecho legitimo" de aparar donde les de la gana y hacer las maniobras que les salga de la gaita.

D

Solo he conocido a un conductor de ambulancias en mi vida y me quede de piedra cuando me contó que había participado en atracos y él era el chófer encargado de realizar la huida. En uno de ellos le pillaron, cumplió condena y ahora se dedica a conducir una ambulancia.

Ir de copiloto en su coche era una experiencia comparada con saltar en paracaídas o hacer puenting.