Hace 5 años | Por X...X a que.es
Publicado hace 5 años por X...X a que.es

Los taxis y coches de alquiler con conductor llevarán matrículas con fondo azul

Comentarios

D

Otro éxito de Pablo Casado.

U

#1 Las luces amarillas no gustan al PP.

O

Ya era hora, lo que no podía ser es que tuviera el mismo color el camión de la basura que una ambulancia.

Joice

#14 Justo se trata de eso. La reivindicación duraba ya años.

kucho

#16 los basureros han conseguido su objetivo...

D

#14 Claro, porque un pitorro dando vueltas era muy confundible con varias luces destelleantes, varios ledes haciendo filigranas y sirenas metiendo ruido, y sobre todo acercándose un camión de la basura follado por detras en una carretera...

vet

Los taxis y coches de alquiler con conductor llevarán matrículas con fondo azu
A ver quién es el guapo que se acerca a colocarlas.

Sulfolobus_Solfataricus

#6 Las matrículas de organismos internacionales o diplomáticas tienen diferente letra.
http://www.matriculasdelmundo.com/espana.html

x

Pues no está mal pensado, claro que es mejor que no piensen mucho más allá, que igual la lían parda.

Claustronegro

A ver, que esto es por unificar criterios con la Unión Europea...

s

#15 o por perspectiva de genero, vaya usted a saber

m

Y el teléfono, que a partir de ahora será el: 01189998819991197253.

S

#43 positivo por la referencia

X

#43 Gracias ! Me lo apunto.... lol

D

Lo de la categoría medioambiental A y la de nueva creación E me suena a chiste. ¿En serio hay que hacer aún más complicado el tema?

BobbyTables

#10 Pues espera que cuando descubran todas las letras del alfabeto vamos a llevar un diccionario en cada coche para saber de que tipo es roll

f

#10 La A era bastante lógico. Los que no cumplen ninguna otra tienen categoría A y no necesitan llevar pegatina. No complica nada.

Lo de la E no he encontrado qué es, leyendo la orden ministerial. Es más, dice muy claro que sólo hay 5 (A, B, C, Eco y Cero). Lo mismo se refiere al indicador "V-26 DISTINTIVO DE USO COMPARTIDO" que se pondrá en vehículos de uso compartido, y no deja claro ni cuales serán, ni que ventajas tendrán.

D

#18 No es lógico que unas letras para los electrodomésticos sea más ecológico cuanto más A sea, o los edificios, y para los coches vaya al revés. Es una cagada se mire por donde se mire.

f

#35 Es mucho más lógico las letras de los coches que las de los electrodomésticos. Se empieza con A los más contaminantes y según se vayan haciendo menos contaminantes, se va subiendo el alfabeto. Mucho más sensato que empezar a poner A, A+, A++, A+++++. Lo de los electrodomésticos fue una cagada, se mire por dónde se mire.

D

#45 pudo ser una cagada o no, pero ya estaba implantada y asimilada por la gente, ahora ya se co funde innecesariamente.

D

#18 la V-26 es para los coches de alquiler de ámbito local, que no pagan aparcamiento, como car2go.

D

#23 por supuesto, y en autovía incluso. Pero cuando el tráfico es fluído y te encuentras a uno más lento que el flujo, perjudica. Sobre todo si hay después un cuestón y necesitas inercia para no acabar subiendo en 3ª.

D

#31 Pues cuando yo me examiné, hará 5 años, se consideraba "adecuada" cualquier velocidad comprendia entre la mitad y el máximo, siempre que las condiciones de la calzada, ambientales, el trazado y el tráfico lo permitan. Por ir a 60 en zona de 90 no pueden suspenderte ni multarte. A algunos os hace falta un repasito del código, sobre todo si queréis ir por ahí dando lecciones.

D

#42 Repasito al código le haría falta a usté, y si no, lo que le digo, a ver si le aprueban el examen yendo a 50 sin necesidad tengo por una carretera de 90... eso era hace 20 años como ahora.

D

#52 Guai, aquí te espero mientras encuentras un solo caso de multa o suspenso en un examen por no ir a la velocidad máxima. También me vale la ley que diga que es obligatorio conducir a la velocidad máxima de la vía.
Seguro que eres uno de esos nerviositos que conducen como gilipollas y se creen todo el rato que están ganando carreras en las que sólo participan ellos. ¿Me equivoco? Y además de los que dan lecciones, porque todo el mundo sabe que 20 años inventándose el código hacen que la realidad te dé la razón automágicamente.

c

#31 la velocidad mínima es la mitad de la máxima de la vía. Pueden sancionarte si no hay razón de ir a una velocidad anormalmente reducida. Así lo dice el código, en autopistas es sancionable ir a menos de 60, y en carreteras de 90 la mínima es de 45, para ir a menos de 45 debe estar justificado y señalizarlo.

Que tenemos el libro de la autoescuela criando malvas.

D

#41 no debo tenerlo criando malvas cuando hace año me reexaminé de nuevo por otro carnet... y le digo lo mismo, preséntese a un examen de conducir y vaya a 50 por una carretera de 90 sin necesidad y me dice si aprueba o no. O vaya a 60 por autovía sin necesidad con la GC circulando y cuando le casquen la multa viene y nos lo cuenta.

Jakeukalane

"Esta situación generaba alguna confusión entre el resto de usuarios de la vía al no identificar de forma clara que los vehículos de extinción de incendios, asistencia sanitaria y protección civil-salvamento eran vehículos prioritarios en servicio de emergencia que también tienen preferencia de paso"

Quien piense eso es estúpido.

"ante el incremento del intrusismo y la piratería"
No he visto a nadie navegar en medio de Madrid, abordando coches con machetes entre los dientes.

D

#20 Yo estaba todo el día confundido, que si ambulancias, camiones de riego, policías, la secreta, una grúa de obra... Era un sinvivir.

Jakeukalane

#34 ¿es ironía o es en serio?

D

#36 Ya sabes que poner caritas para la ironía es de cobardes.

Jakeukalane

#37 bueno es que estoy desde hace un rato con una cosa que he leído. Me ha frito el cerebro y no sé dilucidar el significado de tu comentario.

m

#31: Disculpe señor agente, es que mi Kadett GSI no tiene aún el rodaje y prefiero pisarle poco de momento, además de que no tiene mucha potencia y entenderá que no corra tanto como los demás. #troll lol

D

Menos en Cataluña dónde seguirán llevando luces... amarillas

Spartan67

Siempre que no se use de modo indiscriminado me parece una buena medida, no era normal que los bomberos lleven el mismo color que un tractor.

McGorry

Otra novedad es la posibilidad de colocar en el exterior del vehículo, cuando éste quede inmovilizado en la vía por accidente o avería, un dispositivo luminoso de color amarillo auto, de alimentación autónoma, alta visibilidad y que quede estable sobre una superficie plana. Se trata de un elemento opcional junto al ya existente triángulo de peligro, que sigue siendo obligatorio.

La historia de siempre, preparen la cartera

D

#19 opcional.

p

ahí, una buena pasta para cambiarlo todo... a coste de las arcas públicas... y alguien frotándose las manos...

Am_Shaegar

Pues así se arriesgan a que les disparen los malos pensando que se trata de la policía.

T

#4 Los que se pasan de acelerada.

D

#5 no tiene por que, del mismo modo que cuando hay un radar a 80 la gente se pone a 60.

D

#9 Es totalmente legal ir a 60 en una carretera de 80. Las señales suelen marcar el límite no la velocidad a la que hay que ir.

D

#23 si puedes ir a 80 no, y si no vuelve a examinarte y ve a 60 por una carretera de 90 sin necesidad a ver si apruebas...

inar

#4 Así es. La gente ve pirulos amarillos y ... bueno, quizás. Pero ve azules y a clavar el freno. Por eso es imperativo siempre que el vehículo primero que se encuentren en un siniestro sea el de la polícía. Anda que no ha habido sustos en una autopista a cuenta del típico gilipollas.

D

#4 Pues no lo se, las pseudoambulancias haciendo trslados de ancianos a consultas a sirenazos para sacar un par de viajes mas al dia y los "rambos" atronando la ciudad de punta a punta por cualquier chorrada han conseguido que la peña pase de los destellos naranjas. Estoy segura de que van a conseguir lo mismo con las azules, luego querran las rojas de los bomberos.

D

#47 los bomberos pasan de naranja (amarillo auto) a azules, no llevaban rojas, al menos en España.
Los de las ambulancias haciendo traslados no deben ir con pirulos puesto que no es una emergencia, si lo hicieran sería una infracción. Aunque ya puestos yo he visto a la policía local y nacional encender los pirulos para pasar por un cruce o hacer un giro ilegal (sobre un paso de peatones para más señas) y al pasar la retención o hacer "la pirula" apagar las luces. ¿Ante ese abuso que haces?

MANTECA0

en francia todos tienen luces azules, cada dos por tres me creo que es un control de la policia y me toca soltar el acelerador, menos mal que aqui no fumo petardos lol

Antonio77

Vamos que lo de las naranja es humo lo importante es o de las matrículas para hacerle la vida imposible a los uber .Otro cliente más para Uber. Mafiosos taxistas.

D

Madre mía, esto demuestra que este país está lleno de idiotas.

¿Quién no ha confundido alguna vez un camión de la basura o tractor acercándose por detrás a toda hostia y con la sirena metiendo ruido con una ambulancia o camión de los bomberos?