Publicado hace 15 años por Maranga a pablorpalenzuela.wordpress.com

En los años 80, George Kelling, de la Universidad de Rutgers, lanzó la idea denominada (más tarde) el “efecto ventana rota”. La idea es bien simple: el hecho de ver una ventana rota u otro signo de vandalismo nos predispone a cometer otros actos incivilizados. Dicho y hecho; el entonces alcalde de Nueva York Rudi Giuliani inició una vigorosa política de tolerancia cero con respecto a los delitos menores o actos vandálicos con la esperanza de disminuir el número de delitos (grandes o pequeños). La idea aparentemente funcionó...

Comentarios

B

Que se lo pregunten a Islandia, mientras su gobierno permaneció con una política de centro, en la que primaba la igualdad social y reparto de riqueza, unida a educación, les dio un indice de delincuencia muy baja y una calidad de vida excepcional y digna de ser emulada.

Hablo en pasado porque desde que privatizaron la banca hace 5 años ya sabemos lo que pasó, se alejaron de una política de centro, comenzó una carrera por la desigualdad con clases sociales y mal reparto de la riqueza y para colmo, ahora se han topado con la crisis internacional y especulativa, victimas de la codicia de sus gobernantes alejados del centro.

B

#2 cualquiera del PPSOE

B

#1 Seguro que ZP andaba por el medio ...