Hace 5 años | Por Noctuar a omicrono.elespanol.com
Publicado hace 5 años por Noctuar a omicrono.elespanol.com

La última campaña de publicidad de Amazon está llenando Twitter de mensajes positivos y defensas de la compañía. Lo llamativo es que no lo está haciendo con tuits patrocinados, como es lo habitual. En vez de eso, Amazon ha contratado a multitud de usuarios, que se han creado cuentas para defender a la compañía ante cualquier mención de su nombre. La cantidad de usuarios aún no se conoce (aparecen unos 16 en la búsqueda de Twitter), pero es suficiente para que no se les pase mucho.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Van a hacer que arda.

losuaves

mira, como ciudadanos en menéame.

D

De veras, no sé como aún hay compañías que pierden el tiempo en las rrss. Son irrelevantes, totalmente irrelevantes. Cualquier compañía grande que pierda 1000 clientes por un trending topic negativo, tan sólo ha de hacer una oferta "1 euro más barato" al día siguiente y habrá ganado 10.ooo clientes nuevos.

Entiendo que los CM deben velar por sus garbanzos y se pondrán como locas en las reuniones cuando algo de esto pasa y el SuperBoss pregunta... pero de veras que son irrelevantes.

Nunca una campaña ha tumbado una compañía, ni le ha hecho el más mínimo daño que no pudiera contrarrestarse con la típica trampa de bajar un precio, hacer una oferta, regalar una chorrada o cosas semejantes, mucho más baratas que toda una tropa de locas con cargo de CM.

M

#11 Depende de que producto. Hay un ciertos sectores de usuarios que si usan mucho las RRSS (entre 15-30 años), y por un ejemplo compañias lowcost de móviles, tecnología, videojuegos, ropa, música.... si se ven muy afectados por su imagen en redes sociales.

A empresas que venden coches, productos de limpieza o pañales les debería dar igual lo que puedan decir de ellas en redes sociales, siempre que no sean cosas demasiado graves que puedan saltar luego a los medios de comunicación tradicionales.

D

#21 Si, no digo lo contrario... "imagen", esa es la palabra adecuada.

Pero en mis 20 años en el negocio, ya he visto (sufrido y revertido) muchas crisis de reputación. Y es terriblemente simple acabar con ellas cuando tienes claros los objetivos de la compañía... que no siempre pasan por ser "happy" con los cuatro chalados del tuiter y sí con los resultados de la cuenta de ídem ;D

D

Lo que es una vergüenza es este periodismo. En la noticia mencionan que son 16 cuentas, ¡16! Y el titular habla de un "ejercito" en Twitter.

t

Los votos negativos de esta noticia, en menéame confirman la noticia. Meneame es una web clave, en la que trabajan los comunity manager (CM) de cualquier lobby o grupo de interés; y el actual funcionamiento de Meneame facilita mucho la censura de noticias indeseables para los intereses de dichos grupos de interés, con el sistema actual de votos negativos.

D

Cómo aquí la caterva Pptarra con sus acólitos Correveidiles de Ciudagramos roll

D

Arde Twitter

comunistadepro

ni los bots del pp son tan cutres joder

salsamalaga

¿4 comedoritos son un ejército?

brainsqueezer

#4 Los ejercitos de tuiteros y los trending topics están muy devaluados. Cada vez se consiguen más fácil

D

#25 Cherto, pido disculpas...... Dicho esto y visto tu historial........ Te sientes superado buscando las faltas ortográficas de los demás sin aportar nada y sin comentar nada y sin dar tu opinión???? Para el resto de las cosas de la vida también eres un cero a la izquierda??????

gelatti

#13 en tu enlace solo dice "el Ministerio de Defensa investigará al militar con cargo de cabo que firmó el manifiesto". No veo que aporte nada nuevo

D

#20 es cierto, petarme de negativos a mi, pero es verdad que es muy importante esta noticia y no se le da el bombo que realmente merece, a los del manifiesto fascista se van de rositas.

y

Así que han puesto a su servicio de atención al cliente a twittear.

z

Salvando las diferencias, me recuerda a esto;

D

#28 No es eso lo que van diciendo. Encima mentirosos.

r

¿Sabéis si paga bien? Es para un amigo.

D

https://m.diariocritico.com/noticia/521664/nacional/multa-y-arresto-a-un-militar-por-defender-que-franco-fue-un-genocida.html
Perdón, seguramente este inflingiendo todas las normas, pero podría alguien poner esta noticia, no puedo todavía publicar, me dan igual los negativos, gracias

D

#10 si pero esta es que ya le han pedido sanción, así de rápido y los que apoyaron a Franco en el manifiesto de rositas, puto país de fachas.

D

Pues vale, pero seguiré buscando alternativas. Por lo pronto, no he renovado el prime.

D

#15 Amazon está temblando.

D

#18 Me importa un pijo Amazon.

D

#27 Y tú a Amazon también.

D

Si eso lo hacen muchas multinacionales, enviando trolls con las mismas coletillas en las redes sociales.