Hace 8 años | Por plorenzo a theatlantic.com
Publicado hace 8 años por plorenzo a theatlantic.com

La nueva iniciativa anunciada por Amazon, pagar a los autores de libros en función de cada página leída por los usuarios.

Comentarios

plorenzo

#15 #16 para el lector es tarifa plana, de igual que lea una hoja que un millón

Anikuni

#21 Pues eso precisamente.

Cobran lo mismo pero quieren pagar menos. Huele a chanchullo

D

#21 Simplemente quieren pagar menos a los autores.

putin

Joder, va a ser la ruina para los familiares de Miguel Hernández, no hay comunista que no pase del cuarto poema.

Endor_Fino

Si al autor se le pagará por páginas leídas, entiendo que yo como lector sólo pagaré las páginas que lea, y siempre a posteriori. Nada de comprar el libro y pagarlo completo como hasta ahora, y si eso ya lo leeré.

Pijus_Magnificus

Es decir, que si decido comprarme un ebook, pasarlo a mi PC, quitarle el DRM y después transferirlo a mi lector de libros electrónicos que no es Kindle (por ejemplo el Kobo Aura HD), entonces el autor no recibe un mísero céntimo pese haberme leído la novela entera.

Muy bien, Amazon, muy bien. clap

thorin

#20 Tienes razón, yo tampoco tengo kindle y pasaría eso.

Aunque esto parece que sería por la tarifa plana,Kindle Unlimited, y con esa no sé si técnicamente hay opción de leerlo fuera de aparatos móviles y de quitarle el DRM.

#20 Todo tiene su cara b. Así se evita que se llene de basura de pocas páginas con la única intención de cobrar más a costa de obras trabajadas que se tarda más en leer. Además que esto es sólo para la tarifa plana de ebooks, no para el resto, así que si te lo compras fuera de ahí le pagarán al autor lo mismo (al menos en España)

D

#10 T'u ni obligas ni dejas de obligar porque a) no eres nadie y b) obviamente no est'as capacitado para tomar ninguna decisi'on m'inimamente importante.

D

#19 Por que tu lo digas, claro...

D

#27 Perdone, señor ministro, le había confundido con otro.

D

#31 Yo no soy ministro, pero tu tampoco. ¿¡ Estamos !?

D

#32 tienes la capacidad de análisis y el sentido común de mi zapato.

D

#32 Yo. ¿ O tu... ?

r

#3 evidentemente. Era una ironia

r

Perfecto. Publicaré 1000 libros con solo la portada

plorenzo

#2 Amazon ha creado el Kindle Edition Normalized Page Count (KENPC) para evitarlo habrá unas normas especificas para los márgenes y el tamaño de letra.

plorenzo

#5

D

A mi me parece perfecto que les paguen a los autores por aquellos lectores que quieran pagarles... Pero la cultura ha de ser de libre acceso, gratuita. Es un derecho humano.

plorenzo

#8 hombre, para que exista la cultura alguien tendrá que hacerla no? y ese alguien tendrá que comer y querrá tener una familia no? donde está el incentivo para crear cultura si no vas a poder vivir de ello

D

#9 Yo no obligo a nadie a hacer la cultura. Ni obligo a nadie a pagarla. Permito que haya gente que se lucre con ella, pero no que obliguen a pagarla. Hay millones de personas que desarrollan código de fuente programando día a día gratuitamente y lo hacen por la comunidad y el desarrollo colectivo. No entiendo por que la cultura no iba a ser igual...

Claro, a lo mejor cambiaría que no sería la esteban, ni el revilla ni josé bono los que iban a escribir los libros, pero bueno, seguro que aquellos que escriban otros serán tan o más interesantes

Cabria considerar que si el libre acceso a la cultura es un derecho humano. Quizá la cultura debería ser pagada por los estados.

Por otro lado. El altruismo, y el mecenazgo sigue funcionando en este mundo...

Otra cosa es que tu sostengas que llevamos demasiado tiempo con la cultura secuestrada por un mercado capitalista y te parece incluso lo normal. Pero no lo es.

Ferran

#10 El problema de subvencionar la cultura lo vemos en casos como el de "Mentiras y gordas"

"Mentiras y gordas" recibe un millón de euros de Cultura

Hace 13 años | Por --219231-- a boe.es

D

#12 Obviamente eso debe ser regulado.

monchocho

#14 Por quién?

D

#18 Por el estado, obviamente.

plorenzo

#10 Vamos a ver, estamos todos de acuerdo en que hay que facilitar el acceso a la cultura pero de ahí al todo gratis hay un trecho. Habrá que buscar un equilibrio entre los intereses del creador y del público.

Ya hay libros por los que los autores no cobran igual que hay software libre y en cambio otros cobran igual que hay que pagar por muchos programas, dejemos que cada uno sea libre de hacerlo como le parezca.

¿o también debe ser de libre acceso todo el software?

YHBT

#10 ¿Es cultura «Game of Thrones» (los libros)? ¿Lo es la novelización de una película? ¿Y un libro de autoayuda? ¿Una biografía? ¿Un anecdotario? ¿Un manual técnico?

La respuesta es «ahora no». ¿Por qué? Porque «ahora» son productos de consumo. Y la palabra clave es «producto».

Estos «productos» se convierten en cultura cuando alcanzan un impacto «cultural». ¿Y cuándo es eso? Depende de cada producto.

El problema es que la industria del sector ha logrado que el término «cultura» sea masivamente aceptado para referirse a su «producto», y así gozar de ciertas ventajas.

D

#29 Te equivocas... la cultura, no tiene por que ser inteligente, ni buena, ni productiva... pero esas cosas que mientas, si forman parte de nuestra cultura

YHBT

#30 ¿Quién habla de que tenga que ser inteligente, buena o productiva?

La cultura es algo que forma parte del acervo, y eso incluye tanto lo «bueno» como lo «malo».

Pero los productos de consumo no son cultura. No al menos en el momento de producirlos. ¿Eran cultura las máquinas recreativas cuando se crearon? ¿O eran un producto de consumo? ¿Y ahora?

Para que la «cultura» de las máquinas recreativas se convirtiera en eso, «cultura», tuvo que pasar un tiempo. No es que el tiempo fuera determinante, sino que era, y es, la herramienta que permite a cualquier cosa pasar a formar parte del acervo.

Así, canciones «populares» hace veinte años que hoy han sido olvidadas, porque eran un producto de su época, y no cultura. Y otras que aun hoy cantamos o tarareamos porque sí en determinadas ocasiones —buenas para unos, malas para otros, inteligentes para unos, tontas para otros—, forman parte de nuestra cultura. Lo mismo pasa con los libros.

Si a estas producciones se les quitase la protección de la palabra cultura, y se les obligase a rendir como lo que son, habría mucho menos vividor —del cuento de la producción culturaĺ—, y mucha más creatividad porque sí. Porque si, por poner un ejemplo siguiendo con la música, el mismo ritmo y letra pasado un tiempo se dotase de protección cultural —y por tanto de difusión «libre» —, se conseguirían dos cosas:

1.- Que el autor hubiera sido remunerado por sus servicios de producción como corresponde a cualquier otro producto.
2.- Que las nuevas producciones tuvieran que esmerarse en diferenciarse para gozar de la protección de ser un producto nuevo, no derivado.

Y todo ello es independiente de la supuesta inteligencia, bondad o productividad que subjetivamente se le quiera dar a cada producto.

D

#39 Yo no dije que tuviese que ser inteligente, buena o productiva. Yo se que la hay de cada clase...

D

#10 hay software libre y software privativo. Hay cultura con copyright y con copyleft. Es bueno que haya de todo.

D

#41 No, no es bueno que el copyright exista. La existencia del copyright es precisamente lo que inclina a muchos a saltarse las protecciones.

Ferran

#9 que den conciertos.

h

#8 Deberían abrir sitios con muchos libros, discos y películas y que la que gente pudiese ir a leer/escuchar/ver lo que le diese la gana gratis, e incluso que te dejasen llevártelo a casa algunos días. Yo los llamaría bibliotecas por ejemplo.

D

#23 Siempre que tengan todo el catalogo, de acuerdo

Stash

¿Y cobrará también en función de lo que el comprador lea o eso ya no mola?

rafaLin

#15 Así es como debería ser, que si un libro es una mierda y te lo dejas a medias, no lo pagues entero.

Yo hago algo así, solo compro los libros después de haberlos leído y si me han gustado, no voy a comprar un libro que no me ha gustado.

D

Amazon va a seguir el camino de Youtube y va a tener un montón de libros "Let's play" y lectura chorra fácil.

D

Joder, sí que nos controlan. tinfoil

harryhausen

Todo muy normal. Qué ganas me dan de publicar con Amazon...