Hace 3 años | Por nereira a expansion.com
Publicado hace 3 años por nereira a expansion.com

Amazon llevará hasta el final su batalla contra la creación del que podría ser el primer sindicato de empleados de la compañía en EEUU, en línea con un antisindicalismo que figura entre las grandes obsesiones de una empresa que ya es el segundo mayor empleador del país.

Comentarios

Sadalsuud

#5 Te corrijo un poquito:
y de las libertades... menos la de asociarte (si eres un mindundi) con quien otro (concretamente los que tienen todos los billetes y la sarten por el mango) no quiere...

D

#29 más que corregir es explicar para los cortitos lo que se sobreentiende

Sadalsuud

#30 Es que entre los padefos y los que votan a la derecha porque ellos son clase media (aunque a duras penas cobren 1000 al mes y no tengan donde caerse muertos), hay que dejar las cosas claras. Pero si, tienes más razón que un santo.

cilindroman

#6 Yo no compro en hamazhon pero explícame tú como evitar a AWS.

inventandonos

#7 Ni idea, esa es buena. Pero entiendo yo, que no es lo mismo aws que paga sus ingenieros salarios competitivos(por la cuenta que le trae), que comprar en amazon que es donde explotan a las personas en el negocio logístico.

d

#9 Bueno es un quema gente de la ostia. Paga bien pero no vives.
Eso me han contado.

a

#23 #27 Soy ingeniero de AWS. Sinceramente, no se de donde vienen estos comentarios. Llevo varios años aquí y nunca he tenido la impresión de que esto fuera un quema gente, y por lo que hablo con compañeros, ellos tampoco.

No trabajo más horas que las 8 diarias, las contadisimas ocasiones que he trabajado más porque había alguna historia me han dado días libres para compensar. He pasado por varios equipos (no porque las cosas estuvieran mal, sino porque quería probar otras cosas) y algunos de mis amigos más cercanos son ex-compañeros. Personalmente, si alguien me preguntase, le recomendaría encarecidamente el curro.

S

#63 en España? Yo hablo de hace bastantes años (tampoco una burrada que no estaban aquí) y de hace menos años por parte de conocidos, pero me alegro que la cosa esté bien de últimos años hacía ahora que es lo que hace falta.

En aquella época tenía 2 amigos en usa y era como la noche y el dia

a

#64 llevo seis años (aunque no todos en la división de AWS). He trabajado tanto en España como ahora en EEUU, y si bien no tenía queja en España, mi sensación es que en EEUU el trabajo es más light (aunque no creo que sea por horas o exigencias, creo que es subjetivo porque el trabajo que hago ahora es más interesante).

S

#9 aws es un quema gente y una máquina de crear psicópatas o carne de psiquiatras (al menos aquí)

l

#7 pues usando Azure o Google Cloud

llorencs

#7 Usar Azure o Google Cloud? Pero si te refieres a no conectarte a empresas qu lo usen, eso es más jodido.

l

#7 Si solo usas EC2 prueba Clouding.io. Yo cambié hace un par de meses y el rendimiento de las instnacias como de la Red es muy muy superior. Yo moví un proyecto de empresa allí, y al final hemos acabado moviendo todos los proyectos. La atención al cliente también muy buena. Si puedes pruebalo (moverás todo tu stack allí :p)

N

#6 yo he comprado alguna vez, dos veces, pero eso se acabó hace tiempo.

elhumero

#6 La gran mayoría o nos es mas comodo o nos es mas barato.
Alternativas, en ciudad de provincias: MediaMarkt, Carrefour, Corte Ingles (con sus sindicatos de trabajadores creados por las propias empresas).

D

#4 Ya ves. Ni salarios, ni sindicatos, ni mierdas.....vergonzoso

D

#4 es que si pagara salarios dignos no sería el más rico del mundo

u

#4 hombre, Bezos es capaz de pagar sueldos dignos.

Lo que quiere es la "libertad" de poder pagarlo o no

Vamos, la limosna del patrón de toda la vida.

meneandro

#4 Nadie se hace rico sólo con su esfuerzo. Los ricos se convierten en ricos con el esfuerzo de los demás y haciendo trampas. Es la única manera de poder competir y sobresalir en un mundo donde todos lo hacen.

a

#4 pues por eso es uno de los hombres más ricos del mundo

b

#4 Como decía el Bill Gates de LOS SIMPSONS: "No me hice rico, firmando cheques".

D

#40

vacuonauta

#20 anuncios alarmistas, nunca mejor dicho.

asfaltaplayas

#20 Así es, tienen bien diversificado el negocio.

D

#3 En Amazón también está Keith Alexander, un ex-jefe de la NSA. Lo mejor de cada casa.

https://elporvenir.mx/monitor/amazon-incorpora-a-keith-alexander-como-director-de-la-junta/137084

Ne0

#3 ha sido leer Pinkerton y recordar al bueno de Jesse James.

Sacronte

#36 Y meowht

D

#1 Amazon se merece un sindicato del tamaño del Everest

D

Una empresa tan moderna en lo tecnológico pero tan inspirada en el siglo XIX para lo social. Soy más bien de derechas, pero sindicarse es un derecho de los trabajadores y algo que nos aleja de esas distopías que quedan tan bien en la ciencia ficción pero tan mal en la vida real.
Toda sociedad sana necesita contrapesos.

manbobi

Es curioso pq en linkedin dicen que es una gran empresa y de cuando en cuando sale algún post a alabar a Jeff, el de las rodilleras, entre post y post haciendo lo mismo con Amancio.

fral

Cada vez haciéndose querer más estos de Amazon. Y pensar que en un momento de su historia los EE.UU eran de los países/pueblos donde más se luchaba por los derechos de los trabajadores y por la sindicalización y que si hoy fuesen igual Amazon estaría ya doblegada por la presión popular.

a

Cuando luchan tanto para que no haya sindicatos, te das cuenta lo importante que son, aunque en España estén tan desprestigiados

erbeni

#39 porque están vendidos en muchas ocasiones,no porque no sean importantes en realidad.

Niltsiar

#47 Mis dieses. Eres un buen alumno de la patronal.

D

#34 Socially liberal, economically conservative. Es el mantra de los hipsters, los postmodernos y la gentuza que se dedica al trading y a dar consejos sobre hacerse rico en 5 minutos en general.

parpardoble

Próximamente en España la libegal

eithy

#2 de próximamente nada, aquí llevan años intentando que no hagan sindicatos

johel

#8 Aqui la tactica es que la empresa y los partidos politicos controlen a los sindicatos.

alvarob

#8 En las big four tampoco hay sindicatos.

o

#13 y vacaciones y pensiones....es q estan muy mal acostumbrados

D

#2 ¿Por qué dices esto? ¿Has oído hablar de la Constitución del 78 y de la Ley Orgánica de Libertad Sindical? Aunque quizás estaría bien que empezases por el Libro Gordo de Petete...

parpardoble

#45 Soy licenciado en Derecho, me suenan de algo esas normas de las que me hablas. Esto no aporta nada, pero como vas de subidito y de listillo pues te cuento mi vida.

España va camino de ser un Estado de mierda liberal diga la CE lo que diga.

D

#48 ¿Sí? Entonces, dime, ¿qué sucede aquí si un trabajador promueve unas elecciones sindicales y le despiden?

parpardoble

#50 Una fregona sube una escalera, dos escobas bajan tres, un trapo sube una y la escalera está al revés.

Me das mucha pereza.

D

#51 Ya, ya... Pero lo que son respuestas, nanay. ¡Ale, a pastar!

D

#51 a mi también me interesa que respondas.

D

Bezos de mierda.

r

Qué asco que me da amazon... pero mucho asco.

drocab2012

Aquí tenemos sindicatos que nos venden a la primera de cambio...en mi experiencia laboral sólo he visto a CGT luchar a muerte....

Niltsiar

#24 Vamos mejorando, hasta el comentario 24 no salió el de la berdadera izkierda a vomitar la propaganda de la patronal...

drocab2012

#58 Gente que se va al bar a desayunar y les comentas que hay que pedir mejoras salariales y te dicen que vale, pero que no des el coñazo que estan hablando del partido del Barça o del Madrid del domingo pasado...

Kleshk

¡Oh no, Amazon se está volviendo comunista, los trabajadores quieren derechos! tinfoil tinfoil tinfoil

pezonenorme

Pero recordad amigos, la lucha de clases es algo del pasado y lo importante es cualquier mierda posmoderna.

o

q deberiamos hacer nosotros?

Niltsiar

#56 Afiliarnos al que sea y ahí arrimar el hombro, sin criticar a los otros sindicatos.

canduteria

Hasta matarlos a todos.

M

#10 Solo hasta que hayan conseguido eliminar a toda la competencia. Luego ya se puede hablar de subir precios, salarios (en ese orden) y lo que se tercie.

l

han descubierto que es el sindicalismo del siglo XXI. Mariscadas y conseguir derechos para unos pocos sacrificando a los nuevos.

Álvaro_Díaz

Creía que se llevaban bien Amazon y el gobierno de EEUU por practicar tan bien el capitalismo yanqui