Hace 9 años | Por Arc a elconfidencial.com
Publicado hace 9 años por Arc a elconfidencial.com

Si todavía queda algún tendero tradicional que no esté preocupado por la evolución de su sector, hoy tiene un nuevo motivo para estarlo. Y es que Amazon está a punto de convertir a Madrid en la quinta capital europea que contará con la entrega de productos en el mismo día. A partir de hoy, el usuario que compre un producto etiquetado como "entrega hoy" antes de las 13:30 lo recibirá en su casa a la hora de la cena.

Comentarios

elgranpilaf

#6 No nos interesa lo que compras

Shikamaru18

#8 Genial. Con no leer mi comentario, te basta.

elgranpilaf

#9 Tarde. Ya lo he leído

Shikamaru18

#11

elgranpilaf

#12 Ja, ja. La verdad es que estoy un poco aburrido esta mañana

Shikamaru18

#13 Se nota, pero te lo disculpo porque me caes bien

elgranpilaf

#15 Gracias. Tú a mí también

Kaphax

#15 #17 Idos a un hotel

D

#4 Tienes toda la razón pero sólo mira las respuestas a tu comentario que me preceden...

Ni siquiera en un foro como menéame en el que se presupone un acceso a información veraz superior a la media la mayoría es capaz de darse cuenta cuánto mayor es el valor de sus compras que el de su voto.

#17 #28 #34 Presuponéis que habitamos un perfecto sistema democrático en el que el ciudadano está informado de las actividades de sus políticos y puede elegir quién le gobierna y quién no. Quicir... presuponéis que vivimos en una democracia.

La realidad es que el conglomerado político-empresarial que nos gobierna a todos los niveles (y que controla desde el precio de cualquier producto que compras hasta si puedes salir a la calle a protestar) posee las herramientas necesarias para hacer engañar a una mayoría significativa de la población y hacer que voten lo que quiera, compren lo que quieran y, en definitiva, piensen lo que quieran.

En este sistema presuntamente democrático el voto minoritario se tira a la basura, no tiene ninguna repercusión política. Ellos saben que un 15% de ciudadanos indignados no tienen ningún peso en las elecciones. Ahora bien... y si ese 15% retirase sus depósitos del Santander? O dejase de surtir en Repsol? O... Entonces sí se estaría llevando a cabo un acto político significativo. Y no con los politicuchos cabeza de turco que son simples empleados de las multinacionales de las que salen y a las que volverán, sino directamente a la línea de flotación del sistema: su financiación.

Tened por seguro que si ganan siempre los mismos es por una única razón: ellos ponen las reglas. Nadie puede vencerles si se ciñe a ellas.

dragonut

#6 Te cobran 20 euros al año el envío premium? Te están timando!!!

D

#10 ¿Por?

dragonut

#19 a mi me cuesta 14,95...

Nevermind_

#19 como dice #23 son 14'95

h

#23 Ahora me avergüenzo de haberte votado negativo a #10 :___(

zeehio

#10, Al leerlo por primera vez y sin tener ni idea del coste del envío premium, me ha parecido un comentario sarcástico.

Como por ejemplo: "¿Pagas por descargarte una serie? ¡¡Te están timando!!"

Creo que tal y como has escrito #10, no queda claro el motivo por el que crees que le están timando. Parece que o estés acusando a #6 de tonto (porque se deja engañar o paga algo innecesario) o a Amazon de estafadora (que le cobra de más) y parece que lo digas sin ningún argumento.

Al leer tu respuesta en #23, he entendido mucho mejor el comentario en #10.

Te he votado positivo para intentar compensar el efecto de los que te han malinterpretado. Espero que nadie se moleste

thelematico

#36 Por eso en muchas librerías no hay 3G. Prueba, prueba...

Connect

#6 Pagando impuestos en paraisos fiscales no me extraña que puedan vender mas barato.
Y por cierto, en España es ilegal vender libros con mas de 5% de descuentos. Así que es probable que Amazon, además de pagar menos impuestos que el librero, haga trampas.

Yo seguiré yendo a la librería. Me encanta pasear, ver libros y tirarme una hora para comprar mi dos libros. No mas. Me gusta ese ritual, y me encanta volver a la libreria. Comprando 10, tardaría mucho mas tiempo.

ElPerroDeLosCinco

Los que nos estamos pasando al ebook opinamos que recibir el libro "a la hora de la cena" es una tardanza tremenda.

VictorGael

Yo siempre invierto en el barrio.

D

#5 Sí, en Barrio Sésamo.

rafaelbolso

Yo lo que quiero es que Amazon y por extensión Google, Micro$oft, Apple, etc. PAGUEN en España los tributos correspondientes a los BENEFICIOS generados en nuestro país.

h

#16 Amazon paga a Hacienda el 21% de IVA (o lo que corresponda al producto que compres). Incluso si compras en Amazon UK o cualquier otro Amazon, si el envío es a España, pagas el IVA de España. El IVA recaudado por Amazon no será poco precisamente. También pagarán, supongo, los impuestos correspondientes a los cientos de trabajadores que tienen en España.

¿Cuánto pagan de impuestos por los beneficios empresariales? Ni idea, pero la última vez que Amazon publicó resultados (julio) perdían más de 100 millones así que poco les tocará pagar.

ccguy

#21 El IVA no lo paga amazon, lo paga el cliente.

h

#63 juridicamente el pago del impuesto lo realiza Amazon. podemos ahora filosofar sobre quien soporta el pago del IVA si el cliente o la empresa pero esto depende de la estrategia de cada empresa. En el caso de Amazon que tiene unos beneficios infimos (cuando los tiene) diria que se estan soportando ellos mismos el coste del IVA para poder seguir teniendo precios bajos.

D

#75 Claro que si hombre. Todos sabemos que Amazon es una ONG que vive a base de subvenciones y ppt eso año a año aunque tenga pérdidas sigue abriendo mercados. ¿No será que hace como Apple, Que declara pérdidas aquí cuando realmente es una triquiñuela en la contabilidad lo que hace esas pérdidas?

h

#98 Amazon tiene perdidas a nivel mundial. Tienen un margen de beneficio infimo con cada compra y casi todo el beneficio luego lo invierten comprando otras empresas.

No es el caso de Google o Apple cuyas centrales tiene miles de millones de beneficios mientras las filiales estan en perdidas o en plano.


#97 No es una ONG, solo juegan con los margenes para tener precios mejores.

Cuando se subio el IVA del 16 al 18 y luego al 21. Muchas industrias no subieron los precios. Simplemente daban a Hacienda mas parte de lo que facturaban para poder seguir manteniendo los clientes.

D

Yo animo a ver este documental que incide en la evasión fiscal en Francia con Amazon entre ellas.

Sigamos así, si no se quiere entender que a este paso los problemas se van a ir agravando. Comprar a ese tipo de empresas es perder poder adquisitivo y somos nosotros los que debemos actuar o aquí veremos quien cojones va a pagar impuestos.

La noche temática - Los evasores

http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-noche-tematica/noche-tematica-evasores/2791714/

Mediante la utilización de paraísos fiscales y acuerdos preferenciales con gobiernos, las multinacionales evaden el pago de impuestos. Cada año sólo en Francia, entre sesenta y ochenta mil millones de euros escapan al fisco a través del fraude y la evasión fiscal. Grandes empresas que tratan de ganar el máximo dinero posible, declarar lo mínimo y pagar menos impuestos. Compañías que desarrollan su actividad económica en Europa, pero tienen su domicilio fiscal en los paraísos fiscales. ¿Qué hacen algunas de estas empresas cuando el fisco las investiga y hay en juego millones de euros
Por ejemplo se estima que Francia deja de ingresar 400 millones de euros por parte de los fabricantes de tabaco. Para hacernos una idea es, más o menos, el dinero que se necesitaría para acabar con el retraso en equipos IRM (Imagen por resonancia magnética). Los aparatos que detectan el cáncer de pulmón.



#97 De hecho en Francia recibieron subvenciones por poner allí uno de sus centros logísticos, ya que son trabajos. Denunciado en un documental francés donde pedían explicaciones a los responsables políticos cuando apenas no pagan un duro en Francia y además debían al fisco 198 millones de € por no pagar por los beneficios obtenidos del 2006-2010.

La respuesta fué que una cosa no quita la otra. Mirando el documental francés sobre este tipo de prácticas que pusieron el otro día en la2 uno ve que allí las puertas giratorias están a la orden del día.

D

#21 Es que ahí está el truco desde Irlanda hago que cada filial tenga pérdidas o apenas beneficios por lo que no pago ni un duro en impuestos. Es el modo habitual de las multinacionales.

El otro día en la2 hicieron un reportaje de un canal francés sobre esto, iba de amazón y otras. Por ejemplo British Tobaco decía que tenía un beneficio de 6 millones de € cuando en sus documentos internos tenían el real y eran de 109 millones de €, o sea elusión fiscal de 103 millones de €, si tuviesen que tributar a un 20%. Nos encontramos que de tributar 21.8 millones € han tributado 1.2 millones. Ahora suma todas las empresas que hacen eso cuando eso no lo pueden hacer ni la gente con nómima ni la pequeña-mediana empresa. Cuanta pequeña empresa se necesita para conseguir esos casi 22 millones de €, cuanta gente se necesita para llegar a eso. Ahora suma todas las empresas que hacen eso.

Si no pagan, hay que subir impuestos o reducir servicios es así de simple. Además es un dinero que sale del sistema, se va fuera el país es menos rico, por tanto perdemos poder adquisitivo al comprar a esas empresas. Además como no pagan los impuestos que tocan pueden ser más competitivos bajando precios y dando más servicio, pero es a costa de nuestros impuestos.

Pero bueno, ya lo pagaremos muy caro. Está muy claro que la batalla está perdida viendo que ni en esto la gente se puede poner de acuerdo.

El IVA lo pagamos nosotros ese está obligado a darlo aunque tenga pérdidas, simplemente es un gestor de ese impuesto.

Repito lo he pagado yo, no la empresa. Pero digo yo que es más fácil recaudarlo de esa manera que ir uno por uno a los 47 millones de españoles para recaudarlo además aportando todas las facturas incluso por la compra de una gominola.

DarthAcan

#21 El IVA no funciona como tu indicas, no es así. Si compras algo en amazon.co.uk se paga el VAT en UK que es donde corresponde ya que es donde está registrada la empresa, y si yo desde España vendo algo a Reino Unido, Alemania o Bélgica pago el IVA de España porque es donde está mi empresa.

P

#21 El IVA es un impuesto SOBRE EL CONSUMO. Lo paga el que compra, no es una impuesto por la actividad de la empresa como pueda ser el IS (que es el que libran).
La SS y el IRPF de los trabajadores es un impuesto al trabajo y lo pagan los trabajadores con SU trabajo (de forma independiente a si de forma contable lo paga la empresa o el trabajador), si le costase a la empresa más de lo que producen esta quebraría.

D

Acabo de pedir una dimisión del gobierno en pleno, ¡espero que llegue esta noche sin daños!

c

#51 De acuerdo, si no tienes el dinero suficiente tienes menos posibilidades de ser ético. Ahí también se puede reflexionar de si todo lo que compras lo necesitas. Yo no soy 100% consecuente con todo lo que estoy contando, a veces por dinero, por tiempo o por x. Pero ir siéndolo poco a poco más creo que es como realmente podríamos ir haciendo cambios importantes en el planeta.

g

Yo prefiero comprar en tiendas de barrio antes que en una multinacional pero es que a veces te lo ponen difícil. Voy a explicar mi caso.
Hace unos meses quise compararme una bandeja de horno para pizzas, un silpat (http://en.wikipedia.org/wiki/Silpat) y 10 recargar de gas para un sifón de crema (me gusta la cocina). Fui a 3 tiendas donde vendían artículos de cocina. Tiendas de toda la vida. En ninguna de las 3 tenían esos productos. Les dije que no tenía prisa y si me lo podían pedir. Dos dijeron que no sabían si su proveedor tenía eso y me insinuaron que ni lo preguntarían. El tercero me dijo directamente que no pedía cosas.
Después de la tercera tienda me fui a casa y lo compré en Amazon.

Esta muy bien eso de defender el pequeño comercio, como he dicho soy partidario de este. Pero lo que no voy a hacer es quedarme sin algo que quiero / necesito o gastar cantidad de tiempo yendo de tienda en tienda. Puedo entender que no todas las tiendas tengan de todo. Al fin y al cabo tener producto en la tienda es dinero que tienes inmovilizado pero creo que no cuesta nada pedir algo al proveedor si te piden algo que no tienes.

c

¿cuántas librerías cerrarán?

tiolalu

#1 Aquí funcionamos a la antigua, con don. Don repartidor.
#2 Nunca he comprado un libro en Amazon, y he comprado bastante.

c

#18 ¿por qué? El gobierno ha de perseguir los delitos, sin lugar a dudas. Pero independientemente de eso, cada uno es responsable de sus actos y de las consecuencias. Se nos ha educado en un infantilismo donde papa estado ha de hacer y nosotros, angelitos, sin ninguna responsabilidad. Si compras a empresas que defraudan, les estás financiando con tu dinero.

c

#20 http://www.eldiario.es/economia/negocio-Amazon-Starbucks-Google-impuestos_0_74192730.html
Si te interesa el tema, busca sobre Luxemburgo, Londres, Irlanda, etc y por qué se van allí las empresas.

c

#20 Hay noticias en menéame, pero no salen a portada. Debe ser que no queremos tener problemas de conciencia con alguno de los modelos que se defienden por aquí.
Amazon vs. los sindicatos alemanes

Hace 9 años | Por albertiño12 a online.wsj.com

La Comisión Europea investiga si Luxemburgo concedió ventajas fiscales ilegales a Amazon
Hace 9 años | Por --403703-- a 20minutos.es

p

#20 Tienes mucha razón.

El único problema que yo veo es ¿dónde está el límite? Si compras en Amazon, las pequeñas empresas desaparecen y los impuestos se van a otro sitio. Si compras en el supermercado más de lo mismo. Si compras en X tienda de ropa, esto. Si te compras X móbil lo otro. Si vuelas con Ryananir tal.

Comprar exclusivamente a locales, contaminar lo mínimo, etc... es posible pero requiere de un gran esfuerzo de tu parte aparte de dinero.

Vivimos en un mundo globalizado en el que es imposible (o casi) ser completamente ético.

Varlak_

#18 no estoy para nada de acuerdo, tu como ciudadano tienes una responsabilidad, y con cada euro que gastas estas fomentando uno u otro sistema de negocio
si compras patatas en tu barrio aunque sean mas caras que en el super estas fomentando una agricultura justa. con esto igual

CTprovincia

#52 Das por hecho que todo el mundo tiene acceso a esa información. Es decir, crees que la vecina del quinto sabe que las patatas del Carrefour provienen de "agricultura injusta" o que los pantalones de Zara están hechos en Bangladesh por gente que cobra 4€ al mes (por decir).

Los ciudadanos que conocemos estos hechos lo mejor que podemos hacer es EXIGIR a los gobiernos que de alguna forma hagan llegar a todo el mundo esos datos o que directamente prohiban esas prácticas. El que algunos no compremos en esas empresas es residual y no afecta mucho a estas grandes comerciantes.

Varlak_

#58 lo primero es que es un falso dilema, puedes hacer las dos cosas
lo segundo es que Exigir al gobierno cosas se las pasan por el forro de los cojones si afecta al bolsillo de sus coleguitas, pero en cuanto eres tu el que le tocas el bolsillo directamente y te saltas el intermediario, las compañias saltan para tener al consumidor contento. Los gobiernos no nos hacen caso, deja de confiar solamente en que papa estado sea etico, contribuye tu a un mundo mas etico

dphi0pn

#4 Dejaremos de boicotear paraísos fiscales cuando nuestros políticos dejen de llevarse el dinero a los mismos. Gracia por tu razonamiento pero hay que tener más visión

c

#27 No entiendo. Yo no voy a dejar de boicotear empresas que usan paraísos fiscales cuando nuestros políticos dejen de llevarse el dinero a los mismos. Es más, si me entero de un político tiene dinero en un paraíso fiscal, lo denunciaré.

Desde luego, si los políticos y empresas defraudan, no es excusa para que yo o cualquier ciudadano compre o vote a estos delincuentes. Responsable de las consecuencias de tus actos = adulto.

dphi0pn

#28 Ojiplático me quedo cuando alguien afirma cosas como:
- Si me entero de un político tiene dinero en un paraíso fiscal, lo denunciaré.

No hemos aprendido nada

c

#29 Pues ya que tú lo has aprendido todo, enseña. Y responde a lo que te pregunto en ese comentario, por favor.

D

#34 Exacto. Amazon es una empresa, no una ONG de caridad. Busca beneficio, y si puede emplear la ley para obtener más beneficio, lo hará. No hace nada ilegal.

c

#39 Que sea legal no quiere decir que sea justo. Si acabamos trabajando con las condiciones laborales de China, luego no nos tiremos de los pelos.

Las empresas han de buscar beneficios económicos respetando los derechos humanos y del planeta. Creo que no ver eso es ir hacia la perdida de los derechos de las personas frente al de los directivos y accionistas de las empresas (podría haber dicho empresas, pero no porque si no parece que no son personas las que ganan ese dinero).

c

#74 Es muy difícil porque nos lo ponen difícil adrede. Antes era muy difícil conseguir comida eco. Como la gente tomó conciencia, surgió la demanada y ahora hay mucha más oferta.

Yo lo que hago es intentar ser coherente con las cosas que me resultan más importantes. Por ejemplo, estuve unos 20 años usando solo ordenadores reciclados, hasta que un día por trabajo tuve que comprarme uno porque si no me quedaba sin trabajo. Es ese equilibrio de que sepas que vas en el camino pero tampoco te auto-machacas porque no eres siempre coherente.

vliron

#79 "... se hace camino al andar."

c

#74 Quizás no lo tengas que hacer todo a la vez. Empieza con una cosa y así a medida de tus posibilidades.

Frasier_Crane

#42 #59 Sigo pensando lo mismo; Amazon no tiene más obligaciones que las que le impone la ley, si no te gusta la ley, presiona a tus gobernantes, pero no a una empresa que, mal que te caiga, está actuando completamente dentro de la legalidad actual. Quien se debe a España y a los españoles no es Amazon, sino nuestro gobierno.

Meritorio

#69, #102 Pues no, obligaciones legales no tiene, es evidente. Tan evidente como que Amazon tampoco tiene ninguna ética. Por eso nunca compro ahí. Si a vosotros os da igual que no tribute en España por sus beneficios, supongo que es porque os da igual que servicios públicos como la sanidad o la educación se vayan al carajo. Solo me queda esperar que cada vez seáis menos.

D

#42 Sinceramente, no le doy mucha importancia a que evadan impuestos, y más si es con estos vacíos legales o leyes mal hechas. Otra cosa es que sean empresas que apoyan públicamente a ciertos políticos, o países genocidas, explotación laboral, etc. Pero no sé porqué no me jode mucho que una empresa evada impuestos, y más si es una empresa como Amazon, si fuera una mierdi-empresa chupóptera, cutre y llena de mierda de la CEOE me tocaría más los huevos.
Estoy con #34

NPC1

#34 Pero mientras no haya quien regule bien eso hay que boicotear y ser conscientes de que nuestro dinero es nuestro poder. Si compras a alguien que no va acorde con tus principios es como si votas al enemigo.

Starbucks cede a la presión popular y política y pagará más impuestos en Reino Unido http://www.20minutos.es/noticia/1670082/0/starbucks/impuestos/reino-unido/#xtor=AD-15&xts=467263

D

#4 como ya te ha dicho #34, la culpa no es de Amazon sino de las leyes, si a ti te permiten pagar menos de forma legal, ¿por qué no vas a hacerlo?

Además de eso hay que decir que Amazon tiene un servicio cojonudo, el servicio post-venta es mejor que por ejemplo el de muchas tiendas físicas. ¿Por qué voy a comprar algo en por ejemplo mediamarkt si amazon me lo va a traer el mismo día (si viviera en Madrid) y me va a poner menos pegas en caso de haber algún problema? He dicho mediamarkt por la mala fama postventa, pero en general valdría casi cualquier tienda (no todas, claro).

c

#90 si a ti te permiten pagar menos de forma legal, ¿por qué no vas a hacerlo?
Porque me interesan más los derechos humanos que el dinero. Creo que para que en el mundo se viva mejor, se han de respetar.

Respecto a lo otro, como le he contestado a #34 Amazón presiona para que las leyes sean así (lobbies). Si le boicoteamos al mismo tiempo que presionamos a los políticos, creo que será más fácil.

D

#99 pero es que si te pones así, el ciudadano de a pie que se desgrava lo mismo 1000 euros por el pago de vivienda (los que la compraron antes de no sé qué fecha) podría decir lo mismo, para que en el mundo se viva mejor no voy a desgravarme. ¿Y lo hace? Pues no, prefiere vivir él mejor. Y Amazon pues lo mismo, si puede ganar más dinero pues lo hace. Si luego tiene remordimientos pues hará alguna donación o algo, con lo que además quedará bien.

c

#100 #101 Tengo que terminar un trabajo y no tengo tiempo para continuar debatiendo, lo siento.

Sólo puedo resumir con este refrán "pan para hoy, hambre para mañana". Si competimos a la baja de los derechos, nos quedaremos sin ellos. Si sólo hay argumentos económicos en nuestros criterios de decisión, no nos extrañemos en ir hacia un mundo sin derechos que no sean económicos.

j

#34 No estoy del todo de acuerdo. Tan malo -o peor- es lo ilegal como lo ilícito.

hayron

#34 Vamos estar en misa y replicando. Tenemos mas poder como consumidores que como ciudadanos. Yo hare las dos cosas.

Q_uiop

#34 La culpa de aprovecharse de la ley si es de Amazon. Salvando las distancia, cuando un "mangui" roba con límite para que gracias a las leyes lo suyo sea falta en vez de delito la culpa es compartida: mala ley y mala persona.

Varlak_

#4 totalmente de acuerdo. si vivimos en una democracia, pero en una democracia economica. cada euro es un voto y con tu dinero fomentas el tipo de comercio que quieres, el problema es que hay mucha gente, y mas en España, que no puede pagar 4 o 5 euros mas por hacer una compra etica

Gato-Pardo

#4 Tu intención es buena, pero si hiciésemos eso con todas las compañías me da a mi que nuestros hábitos de vida cambiarían bastante hacia los hábitos de hace 200 años. Cualquier compañía grande hace uso de ingeniería económica para ahorrar pasta. Mejor presionar políticos para que crean leyes eficaces.

M

#4 Id sacando dinero del BBVA o Santander, dejad de echar gasolina en Repsol, de comprar ropa en Zara, dadse de baja en Movistar... y eso solo con las "españolas". http://www.publico.es/dinero/383913/21-empresas-del-ibex-tienen-filiales-en-paraisos-fiscales

D

#72 Hay mas bancos y cajas aparte del BBVA y Santander, y en dos años no he pisado una Repsol, Campsa, BP o similares, y gastare unos 20 € a la semana en gasofa. Y lo de comprar ropa en tiendas pijas... Así que no es tan difícil hacer presión

Endor_Fino

#4 Si el estado cobrara lo que tiene que cobrar en lugar de una barbaridad, seguramente muchas grandes empresas vería con mejores ojos el hecho de pagar impuestos aquí. Pero es que es todo o nada.

Es lo mismo que pasa con la tasa de autónomos y los autónomos falsos. ¿Por qué la gente no quiere pagar esa tasa? Porque si la pagan no salen las cuentas.

En España al que va de honesto es al que le dan el palo y el que se lleva la hostia. El estado pervierte al ciudadano y le hace ser ilegal incluso aunque el ciudadano quiera hacer bien las cosas.

c

#76 Esas grandes empresas ¿respetan los derechos laborales de sus trabajadores, por ejemplo en Asia? ¿Seguro que ese dinero es conseguido limpiamente? ¿quieres ser un colonizador o una colonia o respeto entre los paises? Piensa que dentro de 4 días, al paso que vamos, igualamos sueldos con China

Endor_Fino

#81 ¿y eso qué tiene que ver? Estamos hablando de por qué no tributan aquí, simplmente

c

#82 Hablamos de lo que queremos y desde el tema de abrir almacén en Madrid han salido varios puntos

Fabrican fuera, venden en un paraíso fiscal, revenden aquí y pagan impuestos allí.

En la reventa que hacen aquí es donde nosotros podemos incidir como consumidores. Ahí han salido las causas que nos hacen elegir el comprar a Amazón o a la libreria.

Para mí hay que tener en cuenta toda la cadena y analizar si sólo queremos que en nuestro criterio para elegir sólo cuente nuestra comodidad y economia como cliente o también factores como los derechos humanos, que no se paguen impuestos o x.

Yo lo único que digo a la hora de tener en cuenta los criterios es que ahora estamos en la zona de reventa, pero que al paso que llevamos acabaremos en la de producción con sueldos de China si no espabilamos haciendo fuerza con nuestro voto económico (compra) de cada día.

Endor_Fino

#96 ¿Entonces también es importante tener en cuenta que compramos en Amazon porque empieza por A y es una letra muy bonita?

Seyker

#4 Y eso sin contar que esto sólo va a servir para empeorar las condiciones de trabajo de los repartidores. Ahora mismo en España el precio del envío es extremadamente barato. Trabajo para una empresa de transporte y en un envío Barcelona-Madrid el margen de beneficio es ahora de 1€ que hay que repartir entre: mensajero que va a por el paquete, el transporte entre ambas ciudades y el que reparte en Madrid. La cantidad de envíos que hay que realizar para poder cobrar decentemente es una locura... Y encima ahora también a trabajar en domingos?

El precio del transporte no va a poder seguir siendo "gratis" tanto tiempo, esto estallará un día más pronto que tarde

Rekt

#4 Me parece genial que se lleven el dinero a donde quieran mientras sus productos me salgan más baratos.

De qué me sirve que se dejen los impuestos aquí, si el que va a pagar los impuestos soy yo mediante una subida de precios?

Lo que teníamos que hacer es competir con Irlanda, Holanda y otros países insultantemente ricos por atraer inversión como hacen ellos.

c

#14 Con el almacén que ponen en Madrid ya no necesitarán esas librerías. Y incluso usando las librerías, sigue sin pagar los impuestos que le corresponden. Saber que no paga impuestos y comprarle, desde mi punto de vista, es colaborar, es apoyar esa forma de hacer. Creo que es infantil quejarse y comprar.

h

#2 Las que tenían que cerrar ya han cerrado.

#44 Pero no son incompatibles, en Madrid hay librerías fantásticas que no sufre a Amazon porque dan un excelente servicio y han sabido diferenciarse.

c

#44 Estoy de acuerdo en lo de que a la hora de comprar dos factores importantes son la economia y la eficacia. Pero para la gente que quiere un mundo con respeto de los derechos humanos, también eso es importante. Por ejemplo, mucha gente quiere tener mejor salud y ademas de esos factores puede tener el que el alimento sea ecológico. Dentro del grupo de los derechos humanos, un factor para mí muy importante y que no se suele tener en cuenta es los derechos laborales. Si yo quiero que se respeten mis derechos laborales, tendré que hacerlo. Me resulta muy difícil de cumplir, porque como aún no hay demanda, no viene etiquetado. Por ejemplo, #45 te muestra un ejemplo de un factor por el trato que recibe.

¿no crees que no sólo la economia y la comodidad/eficiencia que mencionas tú son importantes para conseguir un mundo equilibrado?

Y sí, hemos de intentar ser eficientes y si hay tipos de negocios que se tienen que perder por el camino, me parece bien.

D

#44 Estoy de acuerdo contigo, no podemos caer en el error en defender lo ineficiente per se. si la compra online es más eficiente, lo que debemos hacer es apoyar a empresas de venta online españolas.

Yo por ejemplo, si la diferencia de precio no es demasiada, suelo comprar en PCcomponentes antes que en Amazon. Al menos los beneficios se quedaran en mi país.

Por que esa es otro, los precios de Amazon no son gran cosa, muchas veces sale mas baratas, por que si tienes Premium te salen los portes gratis. Pero si solo vas a comprar alguna cosa suelta d evez en cuando, lo normal es que encuentres una tienda mas barata.

D

#54 Amazon está ofreciendo precios mucho más altos de lo que les gustaría para poder operar en España. Obligados por el gobierno para proteger al pequeño comercio y joder al consumidor.

M

#44 Es obvio que lo barato se acabará imponiendo al igual que los imperios económicos. El problema es cómo repartimos los recursos y las ganancias, visto que cada vez más empleos son innecesarios, y la falta de empleo por estos motivos hace reducir los salarios.

g

Ojo que el servicio de enviártelo en el día no es gratis ni barato, precisamente

D

eso siempre y cuando no te cancela un pedido, que cada vez lo hacen más.

dragonut

Con dron o sin dron?

D

#1 Condon siempre.

s

#1 Condrones en la farmacia!!!

D

Que se jodan los supermercados, ello cerraron muchas tiendas familiares hace unas décadas.

D

Y todavía Amazon está siendo boicoteda por el Estado (= políticos) al no poder enviar sus pedidos de manera gratuita como hace en cualquier pedido de más de 10 libras en Reino Unido.

Como vuelve a demostrar el PP está contra el libre mercado al igual que el PSOE, IU y Podemos. Ellos prefieren la regulación y la intervención estatal y que se jodan los consumidores y paguen un 20-30% más de lo que cuestan los productos.

Paracelso

Venga, ¿Amazon admite la venta de particulares no? ; pues que alguno se anime y monte un Kit de supervivencia Ebola, con su traje y todo y verás como se forra.
O el repartidor se acojona y no lo lleva

t

Esto no es nada raro. El almacen de Amazon españa esta en san fernando de henares al lado de madrid, yo he echo pedidos muchas veces que me han llegado al dia siguiente de que ellos lo echaran al correo antes de la fecha prevista de entrega. Y tardaba un dia porque la empresa de mensajeria lo dejaba para repartir al dia siguiente.

Este servicio no es nada del otro mundo.

D

Y los taxistas no han dicho ni "mú". ¿Qué raro, no?

Mightym

¿Y cuando se expandirá a las demás ciudades? (Vivo en Badajoz).

Sofa_Knight

Todo esto siempre que al repartidor le apetezca encontrar tu casa.

Daehoidar

¿Con SEUR? Ufff más de un pedido llegará pasado el día. ¿No podían hacerlo con UPS? Suelo comprar en Amazon y se nota la diferencia entre los gandules de SEUR y MRW frente a UPS que los paquetes llegan impecables e incluso antes.

noloquiero

#40 A mi los únicos que me llegan antes de tiempo son lo que recibo por Correos

el_Tupac

Que interesante...

1 2