Hace 3 años | Por Uvieu1926 a nortes.me
Publicado hace 3 años por Uvieu1926 a nortes.me

Un miembro del Comité de Empresa del centro de la multinacional en Madrid explica lo que nos espera en Asturias

Comentarios

Pilfer

#7 lo de los precios ya no está tan claro, hoy mismo, estaba buscando masilla para fibra de vidrio, y por casualidad, pasé por delante de una tienda de pintura, entré y pregunté, el mismo bote exacto, a casi el mismo precio, unos 8€

s

#7 Muchas tiendas están en amazon por la visibilidad que les da, pero luego como dices, si buscas en su tienda tienen mejores precios. En cuanto la gente coja la costumbre de mirar si tienen tienda física y comprarles directamente ante de comprarles lo mismo desde amazon se les acabó el cuento.

He.vuelto

#28 Y si Amazon los quita se comen dos ñordas esas tiendas.

s

#40 ¿De qué va a comer amazon sin tiendas que trabajen para ellos?

He.vuelto

#48
Mejor de que comen muchas tiendas sin Amazon, en amazon hay cola para entrar sin embargo esas tiendas muchas no sobrevivían sin Amazon.

s

#50 ¿Cómo que hay cola? Desarróllalo.

He.vuelto

#62 Buscalo tu el desarrollo no seas tan cómodo

s

#65 Es que no hay cola para abrir una tienda en Amazon, puedes abrirla cuando quieras.

He.vuelto

#66 Y detrás de esa hay otras 100 que ofrecen lo mismo alguna mas baratas

d

#7 Mejor comentario del hilo

P

#2 No comprar en el puto Amazon.

ulipulido

#14 claro que se puede, pero fíjate que el comentario al que respondo se centra en la otra parte

silvano.jorge

#17 y mi comentario se centra en que se hagan las dos cosas.

ulipulido

#22 pero te equivocas, porque dejar de comprar en Amazon, haría que su sitio lo ocupe Aliexpress o cualquier otra compañía similar, con similares condiciones de mierda. Lo importante es que los gobiernos hagan cumplir la normativa laboral y fiscal, y así dará igual si compras en Amazon.

silvano.jorge

#30 yo llevo un par de años, desde que dejé de comprar en amazon, tratando de comprar siempre local, en tiendas. El precio suele ser muy similar, aunque me tengo que dar el paseo hasta la tienda.

He.vuelto

#33 No te lo crees ni tu.

d

#38 Yo es tan raro de creer, yo jamás he comprado en Amazon

He.vuelto

#51 Pues o vives en una gran capital o te das paseos por toda la ciudad para no conseguir lo que quieres si es algo especial, seguro que si has comprado en aliexpress o eBay.

d

#57 Sí, en otras tiendas online he comprado. Hablo exclusivamente de Amazon

He.vuelto

#59 Pues entonces has pecado de lo mismo que se peca quien compra en Amazon

d

#60 Quitando que Amazon se las gasta de esta manera con sus empleados. Seguramente otras también, cuando vayan saliendo a la luz las iré vetando igualmente

ulipulido

#33 si, y yo durante 7 años coordinaba un grupo de consumo autogestionado, ¿y? No por ello le pido a la gente que no compre en supermercados y compre productos de kilómetros 0 directamente a los productores. Las soluciones las tienen que poner los estados con sus leyes, todo lo demás es hacerle el juego a las empresas.

Tus comercios locales pueden tener explotados a los trabajadores, facturar en negro o cualquier cosa, y tú, como consumidor, no tienes porque saberlo ni poner de tu parte. Es el estado el que se tiene que encargar de eso.

silvano.jorge

#42 No sin presión, no sin ruido, porque papá estado sigue teniendo sus jefes, y por mucho que lo digan las películas americanas, no somos tú y yo.

c

#42 De hecho, los comercios locales con empleados suelen explotar a sus trabajadores

ulipulido

#47 aquí en Andalucía a un lado u otro del Mediterráneo, en la Barca que llega o en la que intercepta. Son casi los mismos

b

#17 Para algo se realiza ese bombardeo " liberal". Para evitar que el estado actúe. Poniéndolo como villano.

s

#13 Puedes mirar si la tienda en amazon tiene su propia web e incluso muchas veces con mejores precios, pero su propia web no tiene la visibilidad de amazon. Solo hay que poner el nombre de la tienda de amazon en google y comparar si es la misma tienda.

D

#6 El bolsillo manda. Si cobramos poco, no podemos pagar caro y eso lleva a explotar a los trabajadores para que produzcan mucho y barato y que cobren poco ... y la pescadilla que se muerde la cola. El Estado tiene que meter mano e impedir abusos.

s

#20 Una vez que sabes que esto pasa, ya no es solo el bolsillo, ya sabes que no son de fiar y aquí es donde hay que tomar medidas y no comparles nada.

d

#20 Amazon tampoco es barato precisamente

obmultimedia

#6 a veces no tienes mas remedio que acabar comprando algo que necesitas en Amazon por que no lo encuentras en otro sitio mas barato o directamente no lo encuentras en otra tienda. Yo compro de vez en cuando alli algun juego para mi switch y sin el PRIME

He.vuelto

#6 Ni en el Corte Ingles, ni en Al Campo , ni Carrefour, vamos no comprar en ningún sitio y si compras en los pequeños comercios paga lo que te pidan que siempre sera bastante mas

sotillo

#2 Nada es ya lo que parece

kavra

Sindicato o barbarie.

He.vuelto

#5 En vez de eso, Sindicatos= Vendidos

D

Una noticia en portada sin comentarios...MNM se va a la mierda.

Oniros

#1 La noticia se explica sola todos decimos: Sin Comentarios

D

#1 No hay tiempo ni para leer las noticias ni para comentarlas. Sólo para comida rápida: leer titular, quizás entradilla, y meneo.

urannio

Amazon es un monopolio en España

DrV

si nos les gusta que hagan huelga y si es ilegan se denuncia en el juzgado. No hay que darle más vueltas.

D

- Concatenar contratos es fraude de ley. Ahi tiene que entrar la inspeccion de trabajo.
- Los falsos autonomos son ilegales segun las ultimas sentencias de los juzgados. Tambien es cosa de la inspeccion de trabajo.
- Lo de estar controlados en el trabajo...pues como todo hijo de vecino. Eso de estar de chachara o irse a fumar un pito no es para lo que te pagan. No sera popular esto ultimo...pero es la realidad.

d

#24 No permitir descansos sería maltrato físico. Recordemos que el ser humano tiene sus límites

D

#54 Los descansos estan regulados por ley. Nuevamente es cosa de la inspeccion de trabajo.

T

La brecha salarial con el trabajador raso al dueño es bestial, como en Amancio Ortigas

No se puede permitir que una empresa que hace uso de todo lo que dispone un estado sin devolver apenas nada. Pero el estado permite que cualquiera pueda usar a sus ciudadanos hasta el punto de la esclavitud total. ¿Cuántos trabajadores puede pagar Jeff Bezos a la hora? Es demencial, y que gente aplauda este sistema, aún más. Normal que hayan chavales que quieran ver la destrucción total.

9M€/h Jeff Bezos
0,0000007M€/h un repartidor

No es libertad, es esclavitud

Ramsay_Bolton

pero me mandan cosas que no necesito urgentemente de un dia par otro...

m

#34 pues bien por los sindicatos, ya saben lo que tienen que hacer en asturias.

mr_potato_suave

Yo de verdad que veo mucho odio a la empresa y muy poca información...
Vivo en Sevilla y conozco a personas cercanas que trabajan en Amazon y es verdad que hay que rendir en el trabajo (como en cualquier empresa privada) pero la amplia mayoría esta contenta o muy contenta. Las condiciones económicas son muy superiores a la del sector, los fijos tienen beneficios sociales por encima de cualquier empresa media, y además tienen habitualmente actividades para tener al personal contento en el lugar de trabajo (pueden considerarse banales, como regalar dulces, o bocadillos, o días en los que puedes ir disfrazado, pero sirven para generar un clima agradable de trabajo)
Claro, habrá una parte del personal que no esté contenta del todo, y por supuesto los trabajadores tienen derecho a reclamar lo que crean justo, pero de verdad que comparando con el mercado laboral, la sensación que me trasmiten es que están mucho mejor que en otros sitios

d

#37 Vamos, que los tienen comprados con dinero. ¿A cuánto se paga el kilo de estrés? ¿Y la hora de renuncia a la dignidad? No aguantaría ahí ni dos días por más dinero que me pagasen. Tengo testimonios muy diferentes de los que cuentas y más bien acordes a lo que describe este envío

a

Pues me recuerda mucho a las condiciones de cuando trabajé en un centro logistico de El Corte Ingles

nvcnnssr

En el centro logístico de dos hermanas hacen exactamente lo mismo, punto por punto, contratos quincenales, despidos por cualquier cosa, presión, control absoluto de todo lo que hagas... solo buscan que vayas a un ritmo insostenible en el tiempo y en el momento que no puedas con el nivel de exigencia al cabo de los meses te echan y meten a otro que entre a tope con la ilusión de un trabajo que desde fuera parece atractivo pero que es una explotación en todos los sentidos

m

refleja a todos los que hacen uso masivo de amazon

MisturaFina

Como que Amazon provee a medio mundo y es una empresa privada????? Nadie se lo pregunta? Porque no montamos un Amazon de código libre? Nuestro, transparente, confiable, distribuido, sin fines de lucro. Sería maravilloso. Código libre para todo!!! Es la única solución. Luego twitter, wasap, apps bancarias y todo el sector público. Todo código libre!!!! Más eficiente y con menos humanos.

d

#46 Menéame es código libre. Y el Firefox desde el que escribo esto, y el sistema operativo donde está instalado, también el sistema operativo de mi móvil y todo el software que hay dentro de él. Y mi mundo no se ha caído a trozos todavía

Se me hace ver un poco de odio visceral hacia el software libre. ¿Alguna mala experiencia?

PD: lo del sector público lo creo necesario por una simple cuestión de transparencia democrática

MisturaFina

#56 supongo que no he sido clara. Adoro el software libre! Es la solución gran parte de los problemas de la humanidad.
Te parece un tema simple la transparencia? Es el gran tema. El código libre es la implementación de las leyes. El código libre es la democracia que jamás tuvimos. Todo el sector público debe ser código libre y blockchain. Y después de tantos años de espera, ahora por fin toca. Creo yo.
Lo que me da rabia es que muchas personas aun no lo saben y acaban usando software privado. Lo siento.

d

#61 Pues sí, te he entendido justo al revés. Mis disculpas Muy de acuerdo en todo eso que dices

m

La concatenación de contratos tal como la pinta el titular es fraude de ley. Me suena un poco a invent eh.

silvano.jorge

#11 ¿vives en un mundo donde las empresas cumplen las leyes? No debe hacer falta jueces en ese mundo.

m

#15 está denunciada amazon por estas supuestas prácticas? me encantaría alguna prueba de que esto no es invent

a

#11 en la sanidad publica lo hacen continuamente y no pasa nada.
La concatenación lo hacen muchas empresas privadas y publicas y SI, es fraude de ley, pero ...

m

#18 tienes algun ejemplo de lo que hacen exactamente en la sanidad publica, y en qué consiste el fraude?