Hace 16 años | Por rodia a amarok.kde.org
Publicado hace 16 años por rodia a amarok.kde.org

Por primera vez, Amarok 2 ha sido compilado nativamente sobre Windows. Incluye screenshot. En inglés.

Comentarios

rodia

AguaKate.

Fajro

¡Sacrílegos!

D

QT rules!

D

#17 El nombre significa "Lobo" en Inuktitut, no tiene nada que ver con el mítico disco de Oldfield.

D

Amarok es lo mejor en reprodiccion de musica, pero.........No me gusta esa nueva interfaz¡¡¡

V

Joder, con lo que molaba la exclusividad, el amaroK era un punto fuerte cuando querías meterte con algun windowsero

D

está bien que se use en windows para que la gente vaya usando soft libre poco a poco

diegocg

¡Aguante KDE!

V

A mí la nueva interfaz me gusta, era la vieja la que no me convencía.

De todas formas me alegro por los windowseros. Al estar en Windows seguro que incluso más desarrolladores se interesan por él para añadirle nuevas funcionalidades.

zetxek

#31, lo es, lo es. La biblioteca que integra es rapidísima, se integra con last.fm para sugerir música y hacer sesiones personalizadas, integra la wikipedia para información de artistas, descarga las letras y portadas automáticamente, se puede extender la funcionalidad mediante plugins... es el mejor.

Aladaris

#10 El titular pone claramente que se ha conseguido compilar, no que esté disponible. Es más, en la screen se ve un "Visual C++ 2005 Express Edition".

Taikochu

#37 El Itunes es basura ashacz, hay que hacerle ver la luz a ese muchacho lol
Ahora en serio: por favor, no nos cuestionemos los votos negativos, no sirve de nada, no aporta nada al debate. Además Ricardo Galli acaba de implementar penalizaciones a los votos unfair en comentarios. Ahora si votas negativo siempre para acallar al que no piensa como tú te bajara el karma. Solo los comentarios que tengan muchos negativos y por consiguiente sean verdaderamente ofensivos no te penalizaran al votar negativo. Es una mejora, más información:
http://blog.meneame.net/2007/04/25/penalizacion-de-votos-negativos-a-comentarios/

D

#15 Es la interfaz de Amarok 2.0, no varía de Windows a Linux.

Debo ser uno de los pocos que les gusta más la interfaz nueva que la vieja, está la información, la colección y la lista en la misma pestaña.

llorencs

A mi como alternativa al amarok el que me gusta es el bmpx, basado en el beep
http://bmpx.beep-media-player.org
Aún esta en una fase de desarrollo muy preliminar, pero promete, tiene casi la misma potencia que el amarok, promete bastante, aunque actualmente solo esta para Unix-like, GNU/Linux y xBSD.

Pero de momento el mejor es el amarok.

D

Pues a mi que no me hace nada ese nuevo interfaz...

tribe

No se lo merecen

D

#32 pues entonces... si que tendrá algo que ver...
Por cierto AMAROK es la abreviatura que hizo Mike Oldfield de "I am a rock", cuando le criticaban por su manera de hacer musica.

D

#13 te doy la razon, yo por ejemplo, me encantaba mi gentoo la tenia toda maqueada y era mi orgullo (nada de instaladores graficos la habia instalado y configurado como los hombres a modo texto) pero llego el WOW y auque consegui hacerlo rular (tengo una ati) no conseguia que funcionara mucho tiempo sin caer

D

La interfaz esta muy verde, arriba los controles estan muy mal colocados, que la pestaña contexto vaya aparte del resto y este ahi en medio no me convence tampoco mucho, si lo ponen para poder abrir mas de una pestaña a la vez y con el estilo que han tenido en el diseño de la vieja interfaz, perfecto, pero poner esa por defecto no me gusta. Lo que quiero también ver es como van a hacer las visualizaciones porque el rendimiento gráfico en linux es espectacular.
ya pueden optimizarlo mucho, porque va a tener que ir casi igual de bien que en windows para batir a musikcube (foobar no es lo mismo le faltan demasiadas cosas y es cerrado, aunque literalmente vuela).

Liamngls

Aguante K!

Colymore

#20 No lo sabia, pensaba que esa interfaz seria solo para Windows de momento :).

p

#22 A mí también me encanta musikCube (http://www.musikcube.com). Sencillo, ligero y de software libre (sí, también existe software libre en Windows).

Otras alternativas libres windozeras son un precursor de musikCube llamado wxMusik (http://musik.berlios.de), CoolPlayer (http://coolplayer.sourceforge.net), SnackAmp (http://snackamp.sourceforge.net) y Zinf (http://www.zinf.org)

B

#19 también está MusikCube, no tiene tantas pijadas de conectar con wikipedia o descargar lyrics, pero a mí me vale.

D

Y me lo bajo desde...
Podíais decir que aun no está listo para descargar.

Liamngls

#38 Pero los comentarios ofensivos hechos por tios simpáticos se pueden llevar muchos votos positivos o una relación entre negativos y positivos cercana a la equivalencia ... entonces es como si tienes una bala y 50 candidatos que te van a ostiar ... pero ... ¿quién es el guapo que se acerca primero? en este caso ¿quién se arriesga a votar justamente algo que quizás los demás voten injustamente y le perjudique su karma?

Liamngls

#40 No hablamos de votos a noticias, hablamos de votos a comentarios, donde teniendo en cuenta la tendencia de voto se debería eliminar del cálculo del karma y dejarlo solo como lo que debería de ser: un sistema para filtrar comentarios, con mejores o peores resultados pero que no afecte al karma.

No es una cuestión de karma-whorismo ya que evitar las penalizaciones es tan fácil como evitar los comentarios y los votos negativos a las noticias.

Lo que yo planteo es muy sencillo y se resume en unos cuantos y sencillos pasos:

- Usuario X envía por ejemplo una imagen sacada de internet, graciosa, curiosa o quizás ambas cosas.

- Usuario guay aficionado a las pajillas mentales, los shows de David Copperfield y Cuarto Milenio asegura con una firmeza impresionante y sin aportar ningún dato fiable o contrastable que la imagen es un fake.

- Usuario X le pide pruebas a usuario guay.

- Usuario guay responde: La concha tu madre.

- Yo que soy estupendo voto negativo ese comentario y detrás mía lo hace otro, es un comentario ofensivo, lo voto negativo para hundirlo no para ganar karma ni dólares.

- Usuario guay invoca a sus coleguillas guays alegando que le han votado negativo el comentario y además deja un nuevo comentario diciendo que todos los que le votan negativo son unos cara de pitos.

- Coleguillas guays del usuario guay le votan positivo el comentario, por ejemplo 20 guays de esos.

Tenemos 22 votos y 20 son positivos, un tercer usuario que quiera votarlo negativo por las razones antes indicadas seguramente no lo haga por dos razones: no lo va a hundir y además le va a afectar al karma y encima a los dos que si han votado negativo es posible que el sistema les penalice por haberlo hecho.

El Karma existe y si existe ha de servir para algo, no hay ninguna razón para malgastarlo o perderlo de una forma absurda.

Solo digo que el karma de los comentarios no debería afectar al karma global, así de paso la base de datos se descargaría de tanto voto chupapollas como hay, que si los negativos son una lacra los positivos no lo son menos

P

ya existia una parecido que es jajuk, creado en java.

Taikochu

#39 Nadie ha dicho que el sistema sea perfecto...aún. De todas formas ¿quien es el primero que duda al votar una noticia negativo? Yo no dudo si es claramente basura u ofensiva, aún cuando el resto de la comunidad no lo vea así y la noticia no se descarte, penalizando mi karma. Si quieres ayudar a mejorar y regular el menéame no dudas Solo los karma-whores lo hacen.

Sharker

pues si usa menos recursos que foobar2000 en windows, será un avance, pero foobar2000 es un pepino, tanto en optimización como en personalización.

c

Estoy con #10, desde donde me lo puedo bajar?

rashaat

Con lo bien que iba para atraer a mas gente hacia linux y ahora lo podran usar los windowseros...

D

#32 Gracias por la información.

r

pues habrá que probarlo, pero muy bueno tiene que ser para que me haga desinstalar el foobar

Saludos

Colymore

Pues a mi realmente, la interfaz me gusta mas que la de Linux, nose porque...que tendra pero me gusta bsatante mas.
Respecto a si es bueno que se consiga esto en WinXP o no..diferencias notables:

1- Se va consiguendo una mayor compatibilidad Windows-Linux y Linux-Windows, esto por algun lado a los linuxeros nos podra beneficiar ¿no?

2- Menos motivos para que la gente abandone Windows, y se pase a nuestro lado, ahora tienen de su parte tambien el programa estrella despues de beryl (Por lo menos para mi)

G

Prefiero el iTunes...

D

1º me quedo con el iTunes y la compatibilidad con mi iPod

2º SACRILEGIOOOOOOOOOO ¿Como se atreven a ponoerle ese nombre? Solo le pertenece a Miguelico Campoviejo (Mike Oldfield para los guiris)

rodia

Votadla, me queda poco para llegar a portada.