Hace 18 años | Por biquillo a amarok.kde.org
Publicado hace 18 años por biquillo a amarok.kde.org

Uno de los mejores reproductores de música para Linux acaba de estrenar nueva versión, con nuevas funcionalidades como la integración de la radio personalizada de Last.FM

Comentarios

alberto

Por una vez un reproductor de GNOME se adelanto a Amarok con el tema de integración con Last.fm, listen

http://listengnome.free.fr/

Aunque vamos yo con Rythmbox voy sobrado, no soy muy exigente en esto pero para gustos colores.

D

Las aplicaciones multimedia en GNU/Linux tienen un gran futuro...
Yo tambien pienso que amaroK es el mejor de todos y que ademas se ha estabilizado ya bastante (antes petaba bastante). Pero ahora todavía se acercan nuevas aplicaciones que serán la nueva generacion de reproductores multimedia para Linux junto con amaroK.

-Rythmbox y Banshee: De caracteristicas similares traen opcion de biblioteca multimedia, editor de etiquetas, grabacion de cds... Rythmbox es por ahora el programa estandar del escritorio Gnome y Banshee utiliza GTK#. Banshee todavía es un poco inestable.
-Beep Media Player X: Del equipo que hizo el primer BMP (clon de xmms) ahora han reescrito todo su codigo y trae toda clase de opciones. En caracteristicas se acerca bastante a amaroK (Last.FM, Biblioteca multimedia, editor de etiquetas, ... ). Todavía necesita estabilizarse bastante.
-Xmms2: Los creadores del xmms original... Este todavía esta en temprano desarrollo aunque ya se puede descargar. Trae una reforma de tecnología que va mas allá incluso que BmpX. Podrá tener gran numero de GUIs (incluso simultaneamente) (en Gtk, Qt, Php, modo texto, etc.). Traerá una biblioteca multimedia asi como numerosos plugins. Su desarrollo es lento pero si la cosa sale bien será uno de los mejores debido a su independencia del entorno de escritorio y por sus capacidades tecnológicas.
-Listen: Se podría decir que es el clon de amaroK para el escritorio Gnome. Trae las mismas caracteristicas que este (al menos la mayoria) y visualmente es casi igual solo que utiliza GTK en lugar de las QT. Es el mas inestable de todos los que cité aqui (quitando a xmms2 que todavía solo tiene version para desarrolladores) pero estoy esperando impaciente a que sea mejorado para poder usarlo...

Takiekari

Por que es KDE

unf

Yo también lo uso en GNOME. Es imprescindible...

m

Muy bueno

zetxek

Sinceramente es el mejor reproductor de audio que he probado, y he buscado uno que me gustase de verdad. Winamp, WMP, MediaMonkey, FooBar, Juk, NoAtun, XMMS,iTunes, etc están por debajo, y con la reproducción de lastfm gana muchísimo...

G

Soy el único que piensa que sus iuconos personalizados son feos en esta ultima versión? He metido la anterior para poder machacarlos y tener esos iconos plata que traía y no esos azules asquerosos.

m

Yo lo uso en Gnome, me encanta.

Blaxter

el mejor programa de la historia

m

Este reproductor es altamente configurable y muy facil de instalar, tambien cuenta con muchas opciones y no tiene gran mantenimiento, de los reproductores GNU/Linux que he utilizado es el que mas me gusta.