Hace 15 años | Por jtt a elviajero.elpais.com
Publicado hace 15 años por jtt a elviajero.elpais.com

¿Quién no ha deseado alguna vez vivir dentro de Amanece que no es poco, aunque sea por unas horas?

Comentarios

ivancio

¡Mercedes elegida puta del pueblo por aclamación popular!

davidx

a mi me a salido un hombre en el bancal

D

La escena del guardia civil vigilando que se emborrachen los borrachos del pueblo es buenísima

guslevi

La guardia civil a perdido las elecciones.
Las ha ganado la secreta, que somos nosotros mismos, menos el guardia Fermín.
Lo siento Fermín, no pensamos que esto pudiera...

Parece mentira que se haya podido hacer una película tan buena y con la que me haya reído tanto.

D

El guardia civil disparando al sol, cabreado por que amanece por no debe

"Esto es un sin Dios"

gambitero

Me cago en todos tus muertos. Me cago en todos tus muertos uno a uno. La tabarra que me estás dando virgen santísima ¿pero qué te he hecho yo, vamos a ver?

edmont

- Pues yo creo... ¡que me voy a sacar la chorra!

Java2

Me gustaba la escena del borracho que se desdoblaba y la mujer que lo traicionaba con el negro le decía que bien te ha salido como lo haces. No se me sale así.

D

"Qué complicación, que complicación. Qué complicación si se te para el corazón" ;D

Torosentado

Muchachada Nui ha realizado un corto para conmemorar la efeméride.
http://www.albacity.org/cartelera-albacete/abycine/amanece-que-no-es-poco-revisited.htm

j

jejeje, lo del hombre en el huerto es de lo mejorcito

crilla

Que gran película, sí señor. Me gusta José Luis Cuerda, entre todos me habeis dejado casi sin frases de la peli para poner.

Amanece que no es poco es mejor, pero tampoco está mal "Así en el cielo como en la tierra" y "Total" (A mitad de camino entre un corto y un largometraje) es sencillamente genial.

Penetrator

Pues a mí siempre me ha gustado más "Así en el cielo como en la tierra".

D

Una joya. y me quedé pensando lo que decía #1... una pena que sea tan complicado conseguir ver películas de este nivel en pantalla grande...

repapaz

¿No es un programa de radio?

D

A ver ahora todo hacer fasback

D

A mí no me gustó nada. (No me negativeéis por esto, frikis)

Gazza

#45, joder, es cierto. ¿Cómo puede estar Airbag descatalogada?

ordago

Yo me partí el culo cuando el hombre que había aparecido en el huerto se enterró un poquito mas.

sixbillion

Se puede decir que vivo en la tierra de amanece que no es poco roll

h

Amanece que no es poco y un petardín para fumar un descojone garantizado

D

#29 no he podido evitarlo. He tenido que usar tu comentario en mi blog, citando la fuente por supuesto. Sólo para que lo sepas.
Y añadida a la cola del eMule.

D

Grandes momentos de la historia del cine y de la cultura:



y

edmont

FranJ91

es una de mis películas favoritas, y tuve la suerte de poder verla en cine, a lo grande...se puso una noche de hace dos años en mi pueblo ,¡gratis!, y fuimos unas 20 personas (contás) de 25.000 que somos en villarrobledo...y además estaba uno de los niños cantores de la película con nosotros (ya con sus 30 y tantos años)
es un peliculón...este año creo que vamos a volver a ayna,que me pilla cerquica!!!

D

#29 Yo soy de los que la tiene original. Siempre que veo una pelicula que me gusta a buen precio, la compro.
Esta la pille en una papeleria, estaba de oferton y me la lleve, de otra forma supongo que me hubiese pasado com con otras peliculas que he intentado comprar y ha sido imposible, como por ejemplo "Airbag"

Malolillo

"Asi en el cielo como en la tierra" tambien tiene sus puntazos.
Ese San Pedro en la puerta del cielo (Paco Rabal de Guardia Civil en la entrada de un pequeño pueblo). Es una buenisima pelicula, pero se tiene que conocer un poco la biblia.

l

No es lo mismo plagiar a Faulkner, que ir a hacer estampas al monte con las cabras...

A lo que les haya gustado ésta, si no la conocen, les recomendarían también "El anacoreta". Aunque me temo que también es casi imposible de conseguir... salvo por P2P.

D

#48 Hace unos cuantos añitos se me ocurrio preguntar en un FNAC por Airbag y me respondieron eso mismo que has dicho tu: Descatalogada!!

Creo que se dieron cuenta de la cara de flipado que se me quedo, mi razon no lo comprendia y solo acerte a decir "¿Descatalogada?, ¡no jodas!"

De verdad no entendia como podian haberla descatalogado

insert_coin

Yo conozco a mucha gente que sale en el reparto lol lol lol. Qué grande Liétor, Molinicos y Ayna, pueblos que recomiendo que visiteis.

crilla

#46 A estas alturas ya se habrán dado cuenta que esto no es Londres... Es París lol

painful

Una de mis películas favoritas, y probablemente la mejor del cine patrio.
Recomendable también "Total", una especie de precuela de 1985 para la TV, ambientada en Londres, año 2598, un pequeño pueblo castellano post-apocalipsis.
Yo la conseguí por la mula, eso si, en una calidad ínfima, pero es lo que hay; una pena no disponer de ella en DVD.

editado:
no había leído que #35 hablaba de este mediometraje

D

La canción del corazón es genial lol lol

D

"¿Y no podría hacer usted como el resto de los sudamericanos, que unos días van en bici, y otros huelen bien?"

Q

#17, no lo hicieron. el corto iba a ser presentado en el festival ABYCINE, donde se homenajeó a la película, pero finalmente por falta de tiempo no lo hicieron, una pena.

edmont

#50, joder, la compré hace 15 días y me había callado. Ahora la va a tener todo el mundo

edmont

#40, esa fecha seguramente sea el estreno en algún festival (cae en martes), si te fijas en el enlace, da otra fecha, el 10 de febrero en Barcelona, que es viernes.

http://www.imdb.com/title/tt0094641/releaseinfo

Stash

#49 Al menos podrías haberme corregido la errata (las tienads online) que a mi no me dió tiempo a editar aquí, ¿no? lol lol.
No me importa para nada la cita, es más, no es algo que sea nuevo o de conocimiento público.

Stash

#24 Jamás te arrepentirás de haberte bajado esa película. Y si la compras tampoco te arrepentiras.

D

A mi me parece tan absurda como top secret. pero esta es más inteligente

D

#57 El Anacoreta... la de Fernando Fernan Gomez; tuve la suerte de verla hace unos años por la tele y me gusto (eso me pasa por ver la tele a horas raras ). Supongo que las probabilidades de conseguirla por el medio que sea deben ser negativas

k

¿Si digo que no la he visto me fundís el karma?
Venga para redimirle la obtendré online legal-legal

D

Si queréis ser frikis oficiales de la peli no es debe faltar este complemento: http://www.letrip.es/Camisetas/Americanos.htm

calabaza

Obre maestra del humor, al mismo nivel que cualquiera de las películas de los Monty Python. Aquí os dejo la escena de la calabaza para el que la quiera recordar.

s

Coincido con #19, una zona preciosa, he visitado algunos de los lugares del rodaje, casas incluidas y esta muy chulo. En especial la casa donde se reunen las mujeres (creo que era esta) que tiene unas vistas al monte impresionante.

Y sobre la peli, pues de lo mejorcito, no me canso de verla.

j

Pues tienes que verla, lo mejor de lo mejor. Diversión garantizada

D

Qué peli mas buena, ya desde el título se nota que es diferente.

jamfry

a rieso de ser apaleado por las masas...no he visto la perli, pero me la puse a bajar porque vi una escena de un hombre enterrado en el suelo y otro diciendole que ya salían hasta del suelo..y me quedé tan loco que la puse lol y veo que no me he equivocado

H

No lo he visto en ninguna parte, así que lo pongo aquí. Según la IMDb el estreno de la película fue el 17 de enero de 1989 (http://www.imdb.com/title/tt0094641/). Por si os da por celebrarlo à la El día de la marmota, no se si me explico...

D

Grandísima película.

o

Yo la veo al menos una vez al año, creo que como muchos de aqui, sería capaz de seguirle la conversacion segun el guion a cualquiera... quien no se lo sabe enterito?

d

Que gran película, si señor... una gran película del cine español y sin embargo ni siquiera está en el catálogo de la videoteca de la facultad de Comunicación Audiovisual de mi ciudad...

D

Una joya, si señor.