Hace 2 años | Por --684395-- a contrainformacion.es
Publicado hace 2 años por --684395-- a contrainformacion.es

Luxemburgo desempeña un papel importante en la gestión de sus bienes inmuebles, puesto que dos sociedades domiciliadas en ese país: Hills Place Sàrl y Adelphi Property Sàrl, controlan buena parte de sus inversiones en el ladrillo del Reino Unido. Según las últimas cuentas presentadas en el Registro Mercantil de Luxemburgo, a finales de 2019, dichas sociedades de las que Amancio Ortega declara ser el beneficiario del 99,70% y del 99,99%, respectivamente, tenían activos por importe de unos 1.288 millones de euros.

Comentarios

D

#3 la "trampa" está en Holanda, no en Luxemburgo

D

#3 El típico paraíso fiscal con el mismo tipo de impuesto sobre sociedades que Suecia.

D

#6 Luxemburgo, como dice #3, no es un paraíso fiscal. Por tanto, errónea.

jonolulu

#3 #11 Los reyes magos son los padres

Cuñado

#35 #39 A ver, despacito, que veo que os cuesta:

- España es reponsable del 1,4 % mundial del riesgo de evasión fiscal corporativa.
- Andorra es responsable del 0,15 %.

Eso es lo que significan esas letras y numeritos que están al lado de los nombres de los países.

DarthAcan

#40 Fijándome en el «haven score» sigo viendo unas incongruencias de la órdiga. Sigue siendo un índice de mierda

Cuñado

#46 #47 #48 #49
- Argumentos en contra del criterio de calificación: 0.
- Argumentos ad hominem en contra del que lo trae a colación: creciente.

Para entender un ranking es importante:
a) Saber qué se evalua.
b) Entender qué se evalua.

Es obvio que no cumplís ninguna de los requisitos (lo siento, pero la de ES-PA-ÑA es mejor que AN-DO-RRA no cuenta), pero que eso no os impida vomitar vuestra bilis: "ranking de mierda", "experto", "incongruencias"...

Sentís que os pica... pero aún no sabéis dónde Es lo que tiene ser expertos en españolidad y absolutos ignorantes en todo lo demás. Ahora venís a dar lecciones de economía? lol Venía de regalo con los cheetos? De verdad, no podéis ser más ridículos, sección Ramiro Ledesma... pero QUE VIVA ESPAÑA, HOSTIA!

U

#54 hablas de algo?

Bernard

#40 Te voy a dejar dos palabras ya que veo que eres todo un experto. "Fiscalidad laxa".

J

#12 te falta Madrid

jonolulu

Los de los 4 negativos, hacéoslo mirar

AdaSH

#6 Ya van 7 negativos.

D

#17 8 negativos.

PaulDurden

#22 Yo los llamaría lameculos.

D

#25 9 negativos.

Cuñado

#6 Amanciofilia. Son los que en el colegio se ponían del lado del matón.

senador

Entonces (desde mi ignorancia), a los que votáis errónea pregunto: ¿por qué don Amancio radica sedes en Luxemburgo y no en, pongamos, España?

jonolulu

#13 Para poder donar más aparatos de resonancias

Cuñado

#16 Son la sección Ramiro Ledesma de Menéame, tampoco les pidas que razonen... roll

Es rico = es bueno. Ya está.

D

#13 Son empresas que gestionan activos en UK

¿Por qué motivo debería tener la sede en España? En todo caso debería estar en UK.

DarthAcan

Cuando todos aplaudían con las orejas cuando se disolvían las SICAV el capital se iba fuera, yo la verdad es que no se de que os extrañais. De tributar poco a tributar nada.

D

#42 de comprensión lectora vas justito.

Socavador

Venga, que done unas gorras y unos palotes a la sanidad pública y todos a aplaudir con las orejas.

Bolgo

#5 las mejores gorras son las de CEPSA

Cuñado

#7 Son gorras de amateur, los profesionales sólo confían en:

c

#18 Las de Sanders molan más

Cuñado

#33 "Sanders" tiene un problema de branding... roll

estemenda

#18 Bitch, please!

Cuñado

#37 Bufff, hype is coming

javibaz

#7 ¿no has tenido nunca una de la caja rural?

Bolgo

#28 la tengo en la caja fuerte

J

#5 Pues es el único rico que regala algo y a cambio de nada, y por ello nos ponemos a hacerle la contra.
Sus equipos sirven y refuerzan la sanidad pública, siendo algo que a la derecha recalcitrante no interesa.

x

¿Sólo dos? Pringao.

kmon

#2 ha regalado tantas máquinas contra el cáncer que no le quedaba para más

s

Pero si no hay un millonario que no haga lo mismo.
Amazon Europa declara pérdidas de 1.187 millones de euros en Luxemburgo, un 70% más

Hace 2 años | Por --168071-- a eleconomista.es
Por ejemplo.

Si los gobiernos lo saben y permiten, quién no lo haría?

E

¿Me pasa solo a mi o vosotros también, cada vez que un mega magnate parece ser un tipo honesto que ha llegado ahí arriba de forma limpia os quedáis esperando que salga la noticia que deje en evidencia que nanai, que jugando limpio no se gana tanto? Yo estoy aquí esperando a ver que pasa con Florentino Pérez por ejemplo.

E

#23 Tienes razón, su trabajo bien hecho en ingeniería fiscal permite eso muchas veces dentro de la legalidad pero eso no sinónimo de ético. Y en consecuencia nos comemos todos que cada vez tengan que haber más leyes que lo regulen todo al milímetro para que no se escapen con todas estas filigranas. Al final ellos siguen encontrando la manera de conseguir altos rendimientos economicos y los demás cada vez más restringidos sin tantas herramientas y asesores a nuestro alrededor.

Cuñado

#19 No existe ninguna manera ética de llegar a ser más rico que 120 estados.

Y tampoco es que esté diciendo que el misterioso auge de una tienda de batas coruñesa tuviese nada que ver con que la mano derecha de Pablo Escobar se exiliase en A Coruña... Sería muy prejuicioso por mi parte vincular a negocios gallegos con el narcotráfico colombiano... roll

U

#32 Interesante, has conseguido superar tu primera bazofia de comentario!

Cuñado

#49 Hazte así, que tienes un chorretón de semen de Amancio Ortega en los labios: https://www.meneame.net/search?u=unocritico&w=comments&q=amancio

U

#56 nivelado, voy a imprimir tu comentario, qué menos!

Hasta investigas para escribir bazofias! Me vas a hacer llorar se la emoción...

Cuñado

#59

U

#42 Sueltas una bazofia de comentario y, cuando alguien te lo hace ver, le atacas personalmente. Me parece muy interesante tu actitud.

metrosesuarl

ay, don Amancio...

D

Ídolo! Ejemplo a seguir!

Cuñado

roll

Cuñado

#51 ¿Comparado con qué cadenas?

En efecto, no pertenece al "atado y bien atado" del régimen del 78; proviene de otro foco no menos pernicioso de allende los mares, relacionado con un producto tipicamente gallego que no se come, ni se bebe, pero sí se consume...

vicus.

A este habría que hacerle como a Ruíz Mateos con Rumasa. Exprópiese.

AdaSH

#15 Como todos. Microsoft compró el MS2 de otro programador, y luego copió el sistema de ventanas de Apple, y luego copió el Lotus 123, y así sucesivamente.

Cuñado

#20 como Microsoft ≠ como todos

D

#15 parece sencillo, no entiendo como no montas un Inditex mañana.

Cuñado

#41 Si te parece sencillo es que no tienes ni puta idea de lo que hablas.

Aunque tampoco hacía falta este comentario para llegar a esa conclusión: @juezrico

¿Sabes lo que es sencillo? Atracar a una vieja. Así que, venga, dale; que veo que de ética andas igual que de sabiduría.

J

#15 c
Comparado con otras grandes cadenas similares, que no suelen ser españolas, queda mejor en todos esos aspectos. Aunque sea mejorable, no es la peor. Se le critica, y esta bien, pero no pertenece a la oligarquia dominante en España, el Estado profundo, el que se fortaleció en el 36, que se libra así de nuestra atención y nuestros reproches, y que nos explota a todos y manda por debajo de esta pseudo-democracia que controla. No pierdo más el tiempo en criticar a Inditex, porque supone un descanso al resto de Ibex y a las «grandes» familias que abusan de este país, y no dan ni hacen nada por él, al que consideran su cortijo. No es objetivo prioritario de análisis. Que los árboles a veces no nos dejan ver el bosque.

D

#15 Haces honor a tu nick. De todo lo que has dicho, sólo has acertado en una. Te dejo retozando en tu autocomplacencia, no tengo interés en iluminar a nadie.

J

#4 Sí y nos empeñamos en ello, invertimos dinero público y luego la privatizamos para algunos amiguetes, a pérdida, como se hizo con Rumasa. Amiguetes, que se lo habrán llevado crudo, que jamás pagarán impuestos en España, y a los que procuraremos no criticar nunca.