Hace 6 años | Por ElCascarrabias a nuevatribuna.es
Publicado hace 6 años por ElCascarrabias a nuevatribuna.es

POLÉMICA POR SU DONACIÓN A LA SANIDAD PÚBLICA “Si Amancio Ortega pagara como un médico tendría que dar 320 millones cada año en impuestos” Luisa Lores, radióloga de profesión y portavoz de la FADSP cuestiona y critica la donación efectuada por el dueño de Inditex para comprar equipos médicos.

Comentarios

D

#3 Y la que habla como portavoz de la FADSP tambien se luce manipulando, si es profesional medico como dice deberia saber que el exceso de pruebas que se hacen en EEUU es debido a las demandas judiciales que dan condenas astronomicas si alguien fallece o queda con secuelas si no se ha realizado la prueba X o Y

Aqui mismo es España salen constantemente denuncias de que si se hubiera hecho X se podria haber evitado ...

powernergia

#5 Sin entrar en el resto, la sobreintervención médica o la sobremedicación es una de las consecuencias lógicas de hacer negocio de los tratamientos médicos.

Creo que el ejemplo de las cesáreas en las clínicas privadas en un porcentaje muy superior a las públicas es muy claro en eso.

D

#8 estoy de acuerdo contigo. La unica forma que hay para una medicina eficiente es siendo publica y el medico poder trabajar sin presiones externas. Que pueda pedir prueba si lo considera y que no tenga afan de hacerla, como ocurre muchas veces en la privada. Quien dice prueba, puede ser operacion, conozco casos muy disparatados de doctores de la privada de cuchillo rapido...
La mercalizacion de la medicina la hace menos eficiente y menos medicina.

D

#8 El ejemplo de las cesareas no es válido, ya que no es debido a que en las privadas se hagan las cesarias por sistema, sino que muchas parturientas que prefieren cesarea lo hacen en la privada en vez de en la publica por el miedo o prejuicio de que en la publica le dejen un costuron

Mientras que en la publica lo que abunda por sistema y sin necesidad es la epistomia

powernergia

#14 "que muchas parturientas que prefieren cesarea lo hacen en la privada"

Efectivamente, quien paga manda, y ese es el problema, que se pone por delante el negocio que las necesidades terapéuticas, ahora eso trasladarlo al resto de la medicina.

Probablemente la episotomia sea una mala práctica médica, pero eso lo tendrán que decidir los médicos en los congresos, no los clientes en las facturas.

Sinfonico

#6 El altruísmo sale a devolver en la declaración,pero vas a tener razón:
Mejor compremos jerseys cosidos por niños en semi régimen de esclavitud para que a Amancio le vaya bien,que si a él le va bien ganamos todos....
Si se necesita de caridad en la sanidad pública igual es que estamos votando mal, pero no me hagas caso.

m

#17 Fíjate si le sale a devolver que se gasta 320 kilos para desgravar el 15% (48 kilos) un negociazo.

Los jerseys seguirán siendo cosidos por niños en régimen de semi esclavitud haya donación o no, la idea es no comprarlos para combatir eso, no aceptar la donación es de estúpidos. Yo, no compro.
Respecto al voto erróneo, que quieres que te diga, jamás he votado a Amancio Orteega.

Sinfonico

#18 De lo que Zara tributa en otros países no hablamos no?
http://www.lavanguardia.com/economia/20161208/412480312852/inditex-impuestos-ingenieria-fiscal-informe.html
http://www.vozpopuli.com/actualidad/nacional/Pablo_Iglesias-Podemos-Zara_0_707629294.html
"no aceptar la donación es de estúpidos." de estúpidos es ser pobre y pagar impuestos hasta por respirar mientras se permite a las grandes fortunas tributar una mierda en SICAVS y demás chanchullos,pero luego son muy buenos porque donan.
No has votado a Amancio Ortega pero la mayoría vota a un partido que roba y permite robar a manos llenas mientras desmantela la sanidad,esa misma mayoría es la que ahora acepta y agradece limosnas.
Un ciudadano debe exigir a sus gobernantes progresos y no aceptar limosnas de ricos que tributan en otros países.
Si Ortega quiere ser un ciudadano ejemplar que pague los mismos impuestos que los pobres.
Así somos,corruptos pero agradecidos

m

#19 Puede seguir tributando fuera con y sin donativo, ya que lo hace, mejor agarrar el donativo y eso que nos llevamos.

Ser pobre y no pagar impuestos no es de estúpidos, es de honrados ,la ingeniería financiera que usan, si es legal, es consentida por este gobierno y el anterior y el anterior y el anterior... desde hace más de 30 años.
No he votado nunca al PP ni al PSOE ni a UCD, así que no he estado nunca entre esas mayorías de votantes de las que hablas, aun así, acepto ese donativo, ya que no paga todos los impuestos que debiera, al menos nos llevamos esos 320 kilos, estoy agradecido porque podría no haberlos donado y seguir con su ingeniería financiera.

No soy corrupto, pero si soy agradecido.

Sinfonico

#20 SI votásemos correctamente puede que no necesitásemos caridad de quien, en proporción, paga menos impuestos que un albañil.
Si quiere ser un ciudadano ejemplar que empiece por tributar de la misma forma que los pobres, a ver si hay cojones....mucho cuento.
Agradezco ayudas, lo que no agradezco son limosnas, si el dinero público estuviese gestionado por gente honrada no necesitaríamos limosnas en sanidad y seguramente Amancio no donaría nada porque estaría pagando los impuestos correspondientes y las ganancias no serían las mismas, pero se le perdonan 10.000, él dona 300 y es una gran persona.... así vamos....parece que vivamos en un cortijo y venga el señorito de turno a darnos limosna, el mismo señorito que nos paga una mierda por nuestro trabajo....
NO sé porque te das por aludido cuando hablo de votar, he dicho que la mayoría vota a un partido corrupto mientras agradece donaciones...si no votas a corruptos no tienes porque darte por aludido, no es nada personal, es la pura verdad de nuestro país.

MJDeLarra

#3 Bueno, en realidad pagan tres, porque esos beneficios provienen de facturar productos y servicios que ya incluyen IVA. Bueno, en realidad pagan cuatro, porque esas facturas las paga gente con sus nóminas, que ya han pagado impuestos. Bueno, en realidad pagan cinco...

grantorino

Si mi abuela tuviera ruedas no sería mi abuela sería una motocicleta. A parte de como persona física que paga sus impuestos, también los paga a través de sus sociedades Puente Gadea e Inditex. Lo que ha dado son 320 millones que la sanidad ya no tendrá que dedicar a máquinas y podrá dedicar a lo que mejor considere.

h

"Él gana 1.100 millones de euros al año, solo en dividendos, si pagara como un médico, pagaría los 320 millones cada año en impuestos."

Amancio Ortega paga exactamente lo mismo por sus dividendos que los médicos por los suyos.

E Inditex en general ya debe andar por los 2000 millones de impuestos anuales.

D

Paga mas de 320 millones cada año en impuestos ¿donde esta el problema?

Informandome

Por fin leo una opinión cercana a mis pensamientos. Con la de escasos recursos que se ven en los hospitales, sobretodo de personal, falta de camas, falta de asistencia ambulatoria, etc. el que este hombre haya decidido donar única y exclusivamente todo ese pastizal a diágnostico, a unas enfermedades muy concretas es absurdo.
Pregunto, de todos los pacientes hospitalizados, intervenidos... cuántos son por cáncer y qué porcentaje son por otras enfermedades. Qué cantidad económica le cuesta a las administraciones el diágnostico y tratamiento del cáncer y cuánto el resto de enfermedades.
Ya podrían decirnos esos periodistas que tanto se les llena la boca de elogiar su profesión de informarnos para que nos hagamos una idea y podamos tener una opinión formada.
A mi únicamente me parece la decisión de un paleto que sufrió "algo parecido" (según las últimas informaciones fue tratado en EEUU) y actúa de buena fe, pero con un egocentrismo muy grande. Seguro que le reconforta y mucho. El miedo se manifiesta de muchas formas.
Solo es capaz de sentir empatía por ciertas cosas por ese narcisismo, pero por otras...

jer_esc

#4 dime que tiene de absurdo? Con su dinero hace lo que quiere, en este caso algo que puede ser útil a otros enfermos de cáncer, y ademas indirectamente ayuda al resto, enfermos o no de otras cosas, pues es un dinero que no tiene que gastar la administración en esos equipos, sino que esa cantidad la puede dedicar a otras cosas tanto o más necesarias dentro del sistema de salud, lo que no estaria bien y hay que vigilar es que digan ya que otros ponen dinero no hace falta que el Estado lo haga.
El asunto es lo de siempre en este país, criticar por criticar, si alguien decide hacer algo... no falta quien se le eche encima, si no lo hace tampoco falta quien lo denigre, y lo curioso es que en muchos casos hasta serían los mismos los que critiquen,
Digan lo que digan han actuado de una manera prepotente y estúpida quienes se han opuesto a la donación, joder, es algo bueno, aprovechalo y destina los recursos que tienes, de los que siempre te quejas por ser escasos a otras cosas
Me da igual si lo hace porque una vez tuvo un grano en el culo y se lo curaron, porque quiere ver el logo en la maquina o por lo que sea, el hecho es que lo que hace puede ser bueno y beneficiar a muchos, incluso a los que van de dignos diciendo yo no quiero nada de ese tipo, asi que aprovechemos el ofrecimiento

D

La culpa no es de Ortega, la culpa es del sistema, y el sistema lo hacen unos señores a los que hay que votar cada 4 años. Y si votamos mierda, que no nos extrañe el mal olor.

D

#7 cuanta razon, pero volveremos a votar mierda! wall

scor

La opinión de Rafael Matesanz fundador de la organización nacional de trasplantes:
http://www.20minutos.es/opiniones/rafael-matesanz-a-caballo-regalado-3060039/