Hace 5 años | Por ccguy a eldiario.es
Publicado hace 5 años por ccguy a eldiario.es

"Éramos 10 ó 12 los que íbamos siempre a clase. Algunos profesores como Pablo Chico De la Cámara no te aprobaban si antes no hacías un trabajo. No sé si todos tuvimos el mismo trato. Me sorprendió ver estos días que Cifuentes estaba en mi máster. Yo me enteré este jueves cuando consulté el listado de alumnos". Habla uno de los inscritos en el curso de la Universidad Rey Juan Carlos de la misma promoción que la presidenta madrileña.

Comentarios

D

#4

Es rubia y mujer, por eso no la vieron. Que no lo digo yo, lo dice ella.

"Cuándo te reúnes con hombres y te haces la rubia, pero sin bajar la guardia, consigues mucho más"
https://www.elnacional.cat/es/politica/cifuentes-rubia-tonta_151422_102.html

Taras_Bulba

#4 Quizás no fueron presentados.

U5u4r10

#4 Estaba invisibilizada la pobre

s

#9 Sólo le interesará si los involucrados son fachas.

ewok

#9 En MNMiescolariescolar
(no había visto a #47)

vacuonauta

#9 #7 estoy de acuerdo. aunque no puedas probarlos, seguro que le dará buenos indicios.

SirMcLouis

#7 cuéntanos más o al menos cuéntaselo a@ignacioescolar, porque sin pruebas esto que dices es papa el mojado.

D

#11 Solo digo que por mi experiencia estas cosas pasan.

Ferran

#17 Tu experiencia no cuenta para los PPeros si no tomaste fotos en clase

D

#19 Me es igual. Por cierto los casos que me constan eran de otro partido. Y con esto, si tiran del hilo un poco y con seriedad se demostrará que esta señora no hizo nada.

c

#21 eh?

Lo contrario. Lo que dices hace aún más plausible que se han falsificado las. notas, los. documentos y el título.

Si hasta tu estás diciendo que pasa mucho...

valar_morghulis

#11 ¿si está seco es mama?

vacuonauta

#11 positivo por el pobre papa, a ver si se seca

Cehona

#7 Asi es, ese profesor era ademas, por decirlo fino, un poco cabron con los alumnos en derecho financiero, por lo menos te cateaba a la más minima.
Ahora veo que no a todo el mundo.

c

#30 Qué profesor? de donde? como sabes de quien y de que materias habla@meirelles?

Cehona

#45 Ahhh, haber estudiado en esa uni

D

#36 Lo que dices suena dolorosamente coherente...

D

#36 Una puntualización: no te dan los estudios que pidas, sino los títulos que pidas.

victor_vega

#36 Conocí a alguien que estuvo en clase con Ana Obregón y me decia que sacaba muy buenas notas. Lo de que no iba a clase, no lo mencionó. Incluso decía que Miguel Bosé, cuando todavía no era gay, la iba a buscar al CSIC. Contó que era una tia de sobresaliente, muy lista. Otra cosa es que fuese lo puto peor y que se decantase por la actuación. Cuando me contó aquello, empecé a ver más allá del personaje creado por la tele.

morilo_mantero

#36 Pues yo también coincido con #71. Conozco personalmente a una persona que estudió con ella (tiene decenas de fotos de la época) y nos contaba exactamente la misma historia. Casualmente, también menciona a Miguel Bosé en alguna de sus historias.

a

#71 #76 No conozco a la susodicha, pero no asistir a clase no es una prueba suficiente de nada, en esa epoca en algunas universidades no eran obligatoria la asistencia a clases, lo se de primera mano ya que saque mi carrera yendo menos de 4 horas a la semana a clase, bastaba aprobar los examenes, preferia no perder mi tiempo escuchando a los profesores recitar lo que ponia en apuntes y libros , le sacaba mas provecho a los libros de la biblioteca y laboratorios que por ciento no pisaba nadie salvo en epocas de practicas.

f

#36 Recuerda que froilan paso de tripitir 2 eso a la universidad en dos años lol.

D

#7 Si solo fuera la universidad ...

s

#7 No hace falta que sea eldiario.es... si tienes pruebas cuélgalo en una página de interné y lo meneamos...
De paso ponemos en copia a@iescolar.

P.D. Si no sabes dónde o cómo colgarlo, meneame está plagado de gente que si sabe :-).

Minipunk

#51 #7 Aquí se puede publicar cualquier cosa de forma totalmente anónima
https://pastebin.com/

D

#88 Pues tendría que haberlo hecho aunque sea porque yo me hinqué los cuernos en esa misma universidad y haciendo ese mismo master de PRL. Pero todo esto fue en 2004 y en 2008. Así que ahí les quedó.

nilien

#7 No, así no está la universidad. Que ocurran cosas así no implica que esto sea generalizado. Y ése es el problema más gordo de casos como éste, que ponen en duda todo un sistema universitario por una cuantas manzanas podridas.

En la universidad hay corrupción igual que en la política hay corrupción, igual que en la sociedad hay corrupción, y en cualquier otra institución lo mismo. Porque vivimos en un país que tiene un grado excesivo de tolerancia con estas cosas, y luego el grupito de los que las practican no pagan el precio que deberían por ellas. O mejor dicho, no les hacemos pagar el precio que deberían por ello, que es quedar como unos apestados. Ahí sigue Cifuentes, por ejemplo...

DonaldTrump

#53 Totalmente de acuerdo.

A mí, en todo este caso, Cifuentes me da exactamente igual. Que dimita ya antes de hacer aún más el ridículo.

Lo que me molesta es donde deja todo esto a una universidad pública. Luego nos quejamos.

D

#7 Denúncialo coño!!! Que eso no se puede permitir, sino da información a alguien que si pueda denunciarlo.

LázaroCodesal

#7 Rodrigo Rato, se doctoró en 2003 en Economía Política por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Complutense de Madrid......¡¡siendo ministro¡¡¡
Me recuerdan a esas caras de superioridad moral de algunos cuando hablan de que los carnets de conducir de Latinoamérica o África no deben de valer en España porque allí simplemente se compran. Al menos allí lo puede comprar cualquiera, aquí solo algunos...véase la familia Rajoy Brei, todos registradores o notarios, todos a la primera y todos primeros de su promoción....familia de superdotados merecedora de estudio.

rojo_separatista

#7, pues ya estás diciendo el nombre de la universidad porqué esto de echar mierda a todo el sistema tampoco esta bien, las cosas no suelen funcionar así, al menos en las universidades en las que he estado vinculado.

f

#7 Que nooo que fue un par de dias de despachitos y cenitas y se lo convalidaron.

Fue un master en diferido, en forma efectivamente de simulacion o lo que hubieses sido en diferido de lo que antes eran unos estudios en su caso tenia que tener la puta cara de cemento.

D

#7 Es que, como ya se ha mencionado en muchos sitios, lo más grave del asunto no es tanto que le regalasen el título, que es algo que está a la orden del día en la universidad española, como el hecho de que la propia universidad esté falsificando documentación para hacer ver que sí lo sacó. En condiciones normales una uni estándar te hace el chanchullo, pero se desentiende si te pillan; puede ser que digan que era un error informático o humano, que el profesor se confundió de apellidos o cualquier otra parida, pero nunca van a llamar a tres profesores para dar fe de que presentaste un trabajo que no existe.

m

#7 lo llaman meritocracia

slainrub

#7 Puto asco de país. Esto seguramente sea muy común entre los enchufados del funcionariado público. En el caso de Cifuentes, cuando no eres nadie piensas que no te van a pillar, pero cuando te conviertes en una posible sucesora al trono presidencial, pasa lo que pasa, y este ataque viene de dentro.

c

#8 Efectivamente, están todos muy "preparados".

D

#10 Froilán de Borbón y dos carreras.

c

#15 Y su coronado tío, que solamente aguantó unos meses "preparándose" en Toronto....allí no regalan nada.

TheIpodHuman

#15 Pablo Álvarez Meana y sus famosas 35 Matrículas de Horror

Cc: #10

s

#23 Qué fue de ese sujeto???
No ha medrado en el Partido no? Estará en el sótano escribiendo el trabajo de la Cifu?

U5u4r10

#54 tiene página web

s

#100 La página del CV es un puto jpg!!! WTF!!! Una puta imagen tiene como Currículum con 35 matrículas!!

Por cierto, sigue siendo "gestor público" sea eso lo que sea, y sólo salen vídeos de entrevistas.

No parece ni que haya medrado en el partido, ni que se dedique a nada "de verdad".... En definitiva, me temo que su salario será más bajo que el mío; aunque presupongo que en su familia hay más gente con pasta que en la mía. Me pregunto a qué carajo se dedica "realmente"...

ChukNorris

#23 Ese si que tiene su carrera y esas matrículas, era buen estudiante y conocido, aunque mal intento de gestor de la cosa pública.

U5u4r10

#59 ¿De qué le conoces?

Paco_Frisco

#8 en la UCAM no se cortan: consulte lista de precios. Dios proveerá.

TodasHieren...

#8 Espera ¿quieres decir que donde hay funcionarios hay más control que dónde hay trabajadores contratados vía privada? arderás en el infierno, todos los funcionarios son corruptos y gandules por definición

avalancha971

#8 Lo que pasa es que en la privada está tan generalizado que sus títulos no valen nada, por eso el PP creó una universidad pública para ellos.

D

#46 Un título universitario te abre muchas puertas, oposiciones y bolsas de trabajo. Legalmente en las bases y requisitos de muchas convocatorias da igual si el título es de universidad privada o pública.

sauron34_1

#8 a mi un máster me parece grave, pero si ocurre lo mismo con las carreras, entonces ya si que apaga y vamonos.

victor_vega

#8 Yo estuvo unos años en la Universidad Europea de Madrid cuando todavía se llamaba UEM-CEES. Y conozco de 2 casos de personas que sin presentarse a exámenes, aprobaron las asignaturas. En su día, me pareció raro, al cambiarme a la pública, jamás supe de casos similares.

f

#8 Frolian de tripitir 2 de la eso a la universidad en 2 años lol.

p

Antes de que llegue@manolo_tenaza le voy a gastar los argumentos:
¿y Errejón? , ¿y Monedero? , ¿y Venezuela?. Suerte la próxima, campeón.

c

#14 Le acabas de joder el fin de semana.

itineratur

Otro ejemplo de la cultura del esfuerzo.

TheIpodHuman

#0 me ganaste por segundos hijoeputaaaaaa

ccguy

#1 Buenos días
(y menea, sé buen perdedor, tú sabes que yo lo haría)

oceanon3d

#1 Espero que Escolar al tiempo de pillar lo de Cifu haya recopilado información de Casado y algunos otros para que esto no sea sino el comienzo de un amplio serial. Me da que la maquinaria pepera "interna"de esa universidad esta ahora mismo revisando mas dossier de ilustres populares para ver si pueden maquillar las chapus.

p

Parece que se olvidaron de mandar sobres a los compañeros de clase

Espartalis

No ha estado en clase en su vida, Hulio lol lol

cocainomano

Asi se sacan los titulos esta organizacion criminal de saqueo. Como todo lo que tocan hacen suyo y despues lo pudren.

vacuonauta

Creo que lo han enfocado mal, lo importante no es si fue o no a clase, sino a los exámenes.

nadal.batle

#31 Los masters son presenciales.

vacuonauta

#32 y qué, en mis tiempos (terminé la carrera en 2007) también era presencial, pero mucha gente no pisaba algunas clases y aprobaba con apuntes de otros. Lo que realmente importa es si hizo los exámenes, ya que sin eso, no se puede aprobar. Si los que fueron al máster no la vieron nunca, en ningún examen, quedaría clarísimo que es tongo.

s

#41 sólo han conseguido declaraciones de cuatro en el artículo de eldiario.es. El resto han declinado (estarán acojonados de que el máster que tienen resaltado en el CV pase a valer 0).

vacuonauta

#55 o que les cierren puertas las redes ppiles

llorencs

#41 Pasan lista. En mi máster tenías que firmar cada dia, para confirmar que habías ido. Si no fallabas mas de un porcentaje que ahora no me acuerdo, diría un 20% te suspendían esa asignatura.

P

#41 No, a ver, lo que te dice #32 es que para aprobar tienes, obligadamente, que ir a clase. Al menos así es en las carreras normales desde que entró Bolonia (creo).

f

#64 El master era presencial , jueves tarde, viernes tarde y sabado mañana.

P

#81 Pues lo dicho, una jeta la tía.

llorencs

#41 Otro apunte, en 2007 estudiaste una licenciatura, la asistencia no era obligatoria. Ella hizo un master Bolonia, la asistencia es obligatoria y como te he dicho en el otro comentario, pasan lista para saber quién ha ido quién no.

EauDeMeLancomes

#41 y el examen tampoco es presencial?

D

No entiendo por qué Cifuentes cree que todos quieren joderla. No, algunos quieren pensar que no se regalan másters. Quieren creer que las cosas funcionan bien. Pues que presente las pruebas y calle bocas.

m

El problema de todo esto, ya no es la integridad de la señora Cifuentes, es la integridad de la Universidad, los que se han sacado un master en esa universidad deberían estar muy cabreados ya que ese master casi podría ser papel mojado.

Gilbebo

Con Urdangarín y Esade no pasó lo mismo?? Igual lo he soñado tinfoil

S

Buscamos universitario pepero que afirme que fue todos los días, se pagará con una galletita la ayuda. También me encanta este dialogo de besugos:

" -Quería preguntarte si habías coincidido alguna vez con Cristina Cifuentes en el Máster de la Universidad Rey Juan Carlos.

- Y por qué iba a venir Cifuentes a mi máster. Creo que te estás confundiendo, yo hice el Máster de Derecho Autonómico en el curso 2011/2012 en la Universidad Rey Juan Carlos. Tal vez tengas mal los datos, estoy de viaje en coche y no puedo seguir hablando de esto.

Esta redacción ha confirmado que la alumna figura en el mismo listado de Cifuentes. "


-Quería saber si el caballo de Santiago era blanco.
-Oiga, se tiene que haber equivocado, Santiago tenía un caballo blanco.

wondering

Lo mismo hay una universidad secreta y no lo sabemos. En esa universidad secreta, Cifuentes se sacó un máster y Errejón se curró la beca.

U5u4r10

#87 Para alcanzarla tienes que lanzarte muy fuerte contra la pared de la URJC con una mochila de libros

D

Ella lo ha tenido fácil para sacarse el máster, ya que no ha tenido que estudiar, ni asistir a clase, ni saber de qué va el temario, pero sin embargo se lo pone difícil a otros. Por ejemplo, dejó a 2300 estudiantes de FP sin becas 3 meses después de empezar el curso:
https://www.eldiario.es/madrid/Cifuentes-estudiantes-FP-privados-comenzar_0_605790222.html

D

No se va a juntar con la plebe

Dr.PepitoGrillo

¿Otro tongo pepero? Joer en este país no hay un partido que sirva :@ luego siempre echan balones fuera todos.

omegapoint

#24 si, si... todos son iguales, pero algunos más iguales que otros. roll

polvos.magicos

Como que no fué y le regalaron el master por la jeta, que de eso si tiene mucho.

D

Alumnos del Máster de Cifuentes: "No he visto a esa señora en mi vida, Hulio!!"

B

No hace falta ir a clase para sacarse un máster o un grado. Depende de la capacidad de cada uno. Teniendo temario y bibliografía es más que suficiente.

raught

Yo siempre me he sorprendido que Susana Díaz tenga la carrera de Derecho, dado su "nivel". Lo mismo pilló también una oferta de estas de títulos universitarios.

f

#70 Solo tardo un par de lustros en "sacarsela".

D

Pero no me jodais que alguien se creía lo contrario.Ya se porque siempre gana el PPSOE

ofuquillo

Independientemente de que Cifuentes haya o no haya hecho el máster, voto esta noticia como sensacionalista. ¿No se puede superar una asignatura sin asistir a clases? Anda que no hemos aprobado todos asignaturas sin pisar el aula...

K

#93 Pues no, no se puede. Y los exámenes también son presenciales, las entregas de trabajos de clase son en una fecha para todos. ¿Cómo explicas que no la hayan visto nunca, ni siquiera en un examen ni entregando un trabajo de clase?

ofuquillo

#95 La noticia nada dice de exámenes presenciales. Los trabajos bien podrían entregarse por correo electrónico o a través de alguna plataforma virtual tipo Moodle o similares.
Parece que quiero defender a la Cifuentes -y nada más lejos de la realidad-, pero esta noticia me parece una auténtica chorrada y quieren hacerla pasar por periodismo de investigación.

N

#93 Sin ir a clase se puede, pero en este caso es un adendo al resto de datos que se han ido publicando.

D

Tráfico de influencias... Que caigan todos estos mentirosos.

a

Gracias Cifuentes, a por la tesis doctoral y luego te proponemos a Nobel.

m

se os llenarían de lágrimas los ojos si vierais la de masters que han comprando ricachones y poderosos de toda índole a lo largo de la historia

t

En la urjc nunca ha sido obligatoria la asitencia a clase, ni antes ni despues del grado, bastaba con hacer las practicas y los examenes.

r

#50 Tú hablas de un grado, un máster es diferente. En mi universidad, recuerdo firmar en cada asignatura y tenías un límite de faltas justificadas.

1 2