Hace 15 años | Por LittleLady a elmundo.es
Publicado hace 15 años por LittleLady a elmundo.es

C&P "Los niños italianos volverán a llevar uniforme en la escuela primaria. Azul o negro para los chicos, blanco para las mujeres. Según la ministra de Educación Pública, Mariastella Gelmini, ha llegado la hora del rigor después los numerosos casos de indisciplina y violencia escolar de los últimos años. Y el rigor va a empezar por el traje"

Comentarios

D

#2, #4, #5 Evitas las bandas juveniles (especialmente Latin Kings, Ñetas, etc) que se identifican-diferencian del resto de la gente por su forma de vestir. También evitas que se burlen de otros alumnos por llevar o no tal o cual marca. Y para los padres es muy, muy cómodo: ahorras en ropa y no tienes que calentarte la cabeza con qué ponerle al crío cada día.

vrael

las ultimas medidas del gobierno Berlusconi cada vez me huelen mas a chamusquina, me han dicho que tiene una foto de Franco en el cabecero de la cama pa que no le piquen los mosquitos

Liamngls

#4 Porque no existen uniformes incoloros.

#7 ¿Qué dices que ahorras? Eso por supuesto dependerá del precio del uniforme, porque si el uniforme cuesta más, que por ejemplo, un chandal, entonces el ahorro no existe.

Liamngls

#10 Evidentemente llevar uniforme en el colegio te debió afectar de algún modo. En tu pueblo será normal tener un uniforme para ir cinco días a la semana al colegio, en el mío lo normal es que tener un mínimo de dos.

Salvando el tema económico, que ni de coña es más barato llevar uniforme que no llevarlo hay que tener en cuenta otros aspectos como que cada cual debe desarrollar su propia personalidad y en eso se incluye el decidir lo que uno quiere ponerse.

s

esto me suena a fuego nórdico...

http://es.wikipedia.org/wiki/Norsefire

s

#7 yo estoy deacuerdo con esa finalidad, el problema ES QUE ES BERLUSCONI!!! ALGO TRAMA!!!!

K

Pregunta: Qué indisciplina controlas así? Si un alumno es indisciplinado, por mucho uniforme que le pongas, lo seguirá siendo.

c

Que vuelvan las minifaldas en el uniforme ya!

D

#9 Lo normal es que tengas un uniforme o dos. El ahorro es más que evidente para el bolsillo, incluso aunque el uniforme sea más caro que ropa similar (generalmente cuesta un 25-50% más que la ropa similar, los AMPAs aprovechan el uniforme para financiar otras actividades y material). NOTA: fui a colegio donde el uniforme era obligatorio.

nebulina

Vale, el uniforme lo entiendo pero...por qué lo de los colores?

s

Vaya tontería, así los indisciplinados seguirán siéndolo, y los que no lo eran lo serán por imponerle el uniforme contra la voluntad.