Hace 12 años | Por felpeyu2 a lne.es
Publicado hace 12 años por felpeyu2 a lne.es

El IES El Batán de Mieres (Asturias) está realizando un programa de reutilización de ordenadores: se trata de la recogida de computadoras de administraciones, empresas y particulares para su reparación y cesión a los alumnos que no tengan medios para adquirir un ordenador o que necesiten un segundo aparato para su uso personal. Los encargados de reparar los aparatos son estudiantes de 4ºESO que van adelantados en su clase de Informática. A la entrega, el ordenador lleva instalado linux, Gimp, Geogebra, etc.

Comentarios

mainzer

#2 ...ni en el pobre Bill Gates.

D

#2 Eso mismo iba a decir yo, si manana un grupo de jubilados fontaneros se empenan en ayudar a los demas gratis yo me vere en la calle.

ChukNorris

#18 Y como buen rojovelasco que eres, no puedes evitar unirte a la fiesta critiqueril.

RojoVelasco

#32 Como?

ChukNorris

#59 Que con tu comentario estabas criticando a los usuarios que criticaban a su vez las noticias.
Simplemente me pareció gracioso.

RojoVelasco

#75 Pues tienes razón lol

el_Tupac

#18 ¿hoy?

D

#39 Pues yo hago de tecnico a amigos y hay uno que de mil amores, tiene tienda de vinos y me suele intercambiar en especie. Incluido champán francés y copas de cristal.
Ups, era para #38

perroloco

#40 Eso se denomina amistad, no intrusismo. Evidentemente si yo puedo ayudar a un amigo lo hago, como tu, y como cualquiera.

T

#40 #55 Suerte cuando habéis cobrado en especie, porque yo no siempre. Hay a quien le haría los apaños que hiciesen falta (y se los hago), pero ha habido quien me ha dado las gracias y ya, incluso de mala manera. Repito, eso no es intrusismo laboral, creía haberlo separado bien.

Y eso de que a un familiar fontanero (albañil, lo que sea dentro de las profesiones más, digamos, tradicionales) no se le paga la mano de obra... el material por descontado, y te hará precio de amigo o de familiar, pero si te lo cobra nadie protesta. Ahora, vas tú como informático y como total "no es más que pulsar unas pocas teclas", no se te ocurra cobrar por eso.

D

#60 A mi un amigo ingeniero electrico me montó la instalación electrica de toda la casa gratis (yo le ayudaba). Canaletas y tal. Obviamente los materiales los pagué yo. El nunca me quiso cobrar nada y se ofendía si se lo mencionaba, al final le compré una pda con gps (en aquellos años estaban caras pero ni de coña cubria todo lo que se lo curro el tio). A pintar la casa nos ayudaron varios colegas y otro me puso el suelo de la cocina y el baño. Supongo que todo depende de cada uno y de como vea eso que muchos llaman amistad.....

D

#60 Entonces tu problema es que no te sabes hacer valer. Empieza por no ir diciendo que eres informático, sino que eres ingeniero técnico. A ver si así te haces valer más. Porque es lo que eres, o eso dice el título que posees. Y diles lo del precio amigo. Siempre tendrás la opción de negarte a hacerlo, o hacerlo gratis. En tu mano está.

j

#40 Lo normal es: Luego te invito a una caña o un cubata, que lamentablemente nunca te pagan...

qrqwrqfasf

En algunos paises les ponen a coser zapatillas o balones, aquí les ponen a arreglar ordenadores.

Para manipular un ordenador hay que seguir unas precauciones de seguridad y ESD, tanto para la persona que manipula, como para los componentes. ¿Les están dando a los chavales pulseritas antiestáticas y demás elementos que tiene que tener un técnico de microinformática? Intuyo que no, y, de ser así, se les está enseñando mal y posiblemente en el futuro, si continúan por ahí van a tener problemas.

Manejando estos componentes se pueden producir lesiones, como cortes, quemaduras. ¿Están los chavales cubiertos por la seguridad social, como trabajadores? En el hipotético caso de que pase algo y les tengan que llevar a urgencias ¿dirán que estában trabajando o mentirán y diran que ese corte en la mano se lo han hecho jugando en el patio?

En fin, oportunista e insensato, diría yo.

#39 hablas de clientes... ¿admites que hay una relacion comercial?

perroloco

#46 Desmontare la sarta de chorradas que has dicho una por una:

En algunos paises les ponen a coser zapatillas o balones, aquí les ponen a arreglar ordenadores.

En esos países los niños son prácticamente obligados a eso (o curras o no comes), dicha actividad no les aporta nada aparte de una miseria para comer, y los que obtienen un beneficio son los propietarios de una multinacional que obtienen réditos a cambio de la explotación.

En el caso de la noticia, los chavales acuden voluntarios a una actividad extraescolar, en condiciones controladas por un docente. Obtienen claros beneficios directos: Aprenden informática, se forman como profesionales, obtienen formación en valores (trabajo en equipo, responsabilidad, puntualidad,etc) y ayudan de forma DESINTERESADA a la comunidad (osea...a otros niños que no pueden tener un ordenador).

Los unicos beneficiados que veo yo aqui, son los chavales (unos porque aprenden y otros porque obtienen un ordenador).

He participado de forma voluntaria en varias install party de linux, y la cara que se le queda a un crio cuando le ayudas a montar su propio ordenador y lo entiende, y ve que es capaz de hacer algo mas que estar en el parque fumando porros o echando carreras con la moto..es simplemente IMPAGABLE.

Para manipular un ordenador hay que seguir unas precauciones de seguridad y ESD, tanto para la persona que manipula, como para los componentes. ¿Les están dando a los chavales pulseritas antiestáticas y demás elementos que tiene que tener un técnico de microinformática? Intuyo que no, y, de ser así, se les está enseñando mal y posiblemente en el futuro, si continúan por ahí van a tener problemas.


Pero que chorrada mas gorda estas diciendo, la protección ESD es recomendable, que no obligatoria, vete a cualquier tienda de barrio y me cuentas tio listo. Si sigues unas sencillas practicas como tener chasis a masa o simplemente tocar una pica de tierra es mas que suficiente. Ademas, si estropean un ordenador no pasa nada, no hay un cliente que reclame.

Manejando estos componentes se pueden producir lesiones, como cortes, quemaduras. ¿Están los chavales cubiertos por la seguridad social, como trabajadores? En el hipotético caso de que pase algo y les tengan que llevar a urgencias ¿dirán que estában trabajando o mentirán y diran que ese corte en la mano se lo han hecho jugando en el patio?


Como cualquier chaval que juegue al futbol, puede torcerse un tobillo, darse un cabezazo contra una porteria, hacerse un esguince o incluso le puede caer un rayo encima! guardemos a nuestros hijos en una caja.


Deja de trolear anda, que se te da fatal, aqui ya tenemos varios trols de cabecera que lo hacen mucho mejor que tu.

qrqwrqfasf

#53 Respecto a lo de que lo hacen de forma desinteresada, habría que verlo. Ya me gustaría ver si este "trabajo" no sube nota.

Las protecciones electroestáticas son totalmente obligatorias, como mínimo una pulsera y una manta para dejar los componentes. Si no se usan, empiezan a pasar cosas extrañas, se rompen placas "porque sí", y al final le creas al tecnico (alumno en este caso) más confusión de la que tuviera inicialmente. Es contraproducente para el aprendizaje y, que demonios, es una mala practica ¿quieres que nuestros menores aprendan malas prácticas?

No me compares torcerse un tobillo, con que te pegues un corte con un trozo de metal que vete a saber de donde a salido y te tengan que poner antitetánica como mínimo. Y ese es el mayor de los males, por no hablar de todo el polvo y porquería con la que van a tener que estar en contacto y aspirando. Y si usan alcoholes para limpiar los pcb's de las placas, más riesgo.

Lo de los balones te lo admito como troleada, pero lo demás no.

Y por cierto, ¿es necesario que un chaval tenga que "reparar", al estilo tienda de barrio como dices #53, muchas veces un ordenador para aprender algo? Por que digo yo, ya que los chavales saben un poco de GNU/Linux, ¿no será mejor poner a los más aventajados a tocar un poquito de C? Creo que les iba a venir mucho mejor, iba a ser un ejercicio puramente intelectual, sin riesgo, ya que aunque los buffers se pueden desbordar, no provocan daños al ser humano, y no hacen pensar mal a los más suspicaces.

perroloco

#63 No ...C no, que eso les puede llevar a malos vicios, como usar DEFINES y cosas asi, que usen ASM que es mejor y si se lo pican con un editor binario usando OPCODES mucho mejor. Lo dicho eres un trol mu barato tio lol

j

#39 Tu último párrafo es para enmarcar. Totalmente de acuerdo.

qwertyTarantino


Si os gusta la idea proponerla en vuestro ayuntamiento, yo lo hice en su día en el mío pero los concejales sudaron del tema, no les debió de preocupar eso de la brecha tecnológica...

El documento en cuestión: http://dl.dropbox.com/u/2158775/Proyecto%20Ayuntamiento.pdf

Gazza

#20, sinceramente, si ese pdf fue lo que presentaste en tu ayuntamiento, me parece normal que pasaran del tema. Los aspectos formales del mismo son bastante deficientes (lo mínimo es justificar el texto y una portada, eso lo exigen hasta en los trabajos de instituto), por no entrar en faltas de ortografía (no muchas, pero ahí están) o frases como "lo que sucede en realidad es que el equipo está lleno de mierda". O mismamente, la primera frase, que parece cortada a la mitad (¿qué infravaloramos?).

Estas cosas primero entran por los ojos y una presentación que parece un borrador no vende. Yo probaría a darle una vuelta, pulirla y volverlo a intentar porque la idea es buena.

qwertyTarantino

#44 crítica constructiva, positivo al canto.

Lo presenté hace 3 años y como dices se nota.
Siguen los mismos en el Ayto. y además ultimamente no puedo ni verlos, desde que han estado jugueteando con el cohecho, riéndose de los ciudadanos e insultándose entre los distintos partidos del municipio me parece de chiste ir a proponerles ser responsables y trabajar por reducir la brecha digital.

El problema sigue ahí, miraré como hacerlo sin acudir a esta gente, quizás directamente en centros escolares o algo asín...

D

#61 O un hacklab.

qwertyTarantino

#62 el problema principal reside en la obtención de los ordenadores viejos, que el Ayto. tiene un acuerdo con el punto limpio y no permite sacar nada, pues luego lo venden a empresas de reciclaje.

Entonces para obtener ordenadores sin recurrir a la administración publica habría que robar del punto limpio. Un marrón vaya.

El tema de local de montaje y demás me preocupa menos.

D

#66 Iba a comentar lo mismo, pero entre un grupo de gente se puede reunir bastante material. De hecho, yo tenía algún conocido metido en uno de Barcelona, y me rechazaron un TFT de 15 porque ya iban sobrados (por suerte). Años antes yo mismo reparé en una de mis visitas a dicho hacklab algún monitor con un par de hilos y unos puntos de soldadura. Aprendí yo, y aprendieron todos los que estaban curioseando. Y lo mismo con el soft evidentemente.

Gry

¿En serio alguien piensa que hace falta un título para cambiarle un par de piezas a un ordenador o para formatearlo?.

D

#16 en TitulitisWorld, sí

Cidwel

#10 Con perdon, ¿Te has sacado una carrera universitaria y llamas intrusistas a quienes simplemente se encargan de enchufar un ordenador e instalarle un software, y cambiar alguna que otra pieza?

Ahora empiezo a comprender los problemas de la ingeniería informática en españa.

T

#30 #36 no he llamado intrusistas a estos, sino que estaba enumerando las dos razones por las que la informática está tan relativamente desprestigiada en según qué entornos. Creo que eso lo había dejado claro. La falta de comprensión lectora también es un motivo de que vaya así el país.

Poco importa que como ingeniero ese sea mi teórico campo de actuación o no. Estos chicos hacen algo loable, pero la reparación "gratuíta del amigo, del pariente, del cuñado", que como sabe informática me lo puede arreglar, es algo que me toca las narices y que, independientemente de que seas doctor en informática o estés empezando un módulo, todos hemos tenido alguna vez. Me toca las narices porque lo he vivido, eso de tener que hacerle alguna "chapucilla" a alguien porque, claro, es amigo, vecino, familiar, y no vas a dejar mal a nadie porque le digas "oye mira, vas y te lo pagas". Que cuando un pariente es fontanero y nos arregla algo, se lo pagamos, pero cuando es informático no, porque además "así practicas" (si necesitase practicar... realmente me llamarías para que te lo arreglase?).

Ya?

D

#38 Entiendo lo que dices (además debo decir que tengo varios títulos superiores en temas relacionados con informáticas, así como varios de corte ingenieril, entre ellos el mismo que tú y el superior a ese). Así que lo que dices me ha tocado vivirlo, qué duda cabe. Pero erras en tu argumentación. A un familiar fontaneros no le pagas la mano de obra, le pagas los materiales (el grifo, o lo que te haya cambiado), de igual manera que si tu tienes que arreglar un ordenador y hay que cambiar el disco duro, también te lo pagarían (o eso espero). En ocasiones te habrán dado la paga, y en otras te habrán invitado a algunas cañas. Por tanto, no me parece tan alarmante lo que comentas, y no me parece intrusismo laboral. Lo que no quiere decir que no lo haya. Lo hay, pero por otras razones que tienen más que ver con las competencias legales (o más bien con la ausencia de éstas) en relación a tareas de tipo informático. Tal es así que hay ayuntamientos que han contratado como técnico de sistemas a personas con títulos de derecho, y la ley así lo permite. No para otras profesiones donde la ley establece quién es quien puede realizarla en base a su formación (véase médicos, arquitectos, ....). Es ahí donde está el intrusismo laboral, no en arreglar a un familiar sus problemas.

Por otro lado diré que a mi esto como noticia no me motiva lo más mínimo. Pero por el hecho de que no me parece digno de ser contado. Es mi opinión. Así como no me parece bien que se fomente el software libre y no el privativo. Porque los ingenieros informáticos hemos estudiado para dedicarnos a ello, y con software libre malamente se puede vivir. Por otro lado el software libre me parece solo bueno cuando tiene que ver con niveles bastante bajos, esto es, lenguajes de programación, algún compilador y alguna librería. Pero en general el privativo me parece mejor en lo demás. LibreOffice me parece una patata muy seria por ejemplo, y la mayor parte del software libre de alto nivel. Lo que no sé puede pretender es que el software sea gratis y no lo sea la comida, la educación, la vivienda, las medicinas, la ropa... ¿por qué el software sí? Yo creo que es necesario pagar por todo, pues todo tiene un coste, y la gente tiene que vivir de algo. Repito, es solo mi opinión, que nadie se sienta ofendido.

misato

#55 te iba a rebatir varias cosas, pero al llegar al final de tu comentario me he dado cuenta de que confundes algo gordo: Software Libre != Software Gratis.
Que sea libre implica que su código fuente está disponible, pero no necesariamente tiene que ser gratis. Gratis será si el autor lo quiere. Hay un montón de licencias, no sólo GPL, con las que puedes hacer tu soft libre y venderlo legalmente.

Por otro lado, gracias al software libre yo he aprendido un huevo y he colaborado con otros. Por ejemplo, si te das una vuelta por github hay un huevo de librerías interesantes (entre otros muchos proyectos) con las que he podido aprender cómo se hace una cosa para después implementarla yo.

Que el software libre no es sólo recompilar el kernel o modificarlo...

Por último, la gente que trabaja para el soft libre tampoco lo hace de gratis (o no siempre) por ejemplo Canonical es una empresa que tiene gente contratada y les pagan. Es la empresa que ha hecho Ubuntu.

D

#58 La distinción que he hecho entre software libre y gratis no es fruto de no conocer la diferencia, sino de haber querido escribirlo así. He dicho gratis, porque el tema va de hacer las cosas gratis respondiendo al compañero que se quejaba de hacer las cosas gratis a sus familiares, y que todo el mundo quiere tener software gratis (pregunta en casa, si lo quieren libre o gratis, verás las reacciones).

Apropósito de lo que dices de que has aprendido con software libre, no digo que no. Yo mismo lo he hecho y sigo haciéndolo. Y github lo uso mucho, y hay librerías interesantes como dices, y como he dicho.

Respecto a lo de vivir del software libre lo he contestado en #70.

misato

#72 en mi familia quieren el software que yo les arregle cuando lo rompan, y hace años que tb dejé de usar windows así que...

De todos modos discrepo con lo de que la gente vive malamente y que no hay dinero para todo. Conozco varias empresas que trabajan haciendo software libre y no veo que vivan mal. Google por ejemplo la primera (aunque no todo lo que hace es libre, es cierto).

D

#77 repito por enésima vez que la gente que vive del software libre vive bien. Lo que sería vivir malamente es si todo el software fuera libre pues no habría forma de subvencionar a todas las personas que nos dedicamos al desarrollo de software. Porque no todo el software libre es de pago. El software libre tiene su mercado, pero no da para todos.

misato

#79 No veo por qué no va a haber para todos... yo misma también he hecho cosas no libres (porque no he liberado el fuente) pero gratis porque he querido.
No entiendo en qué te basas para decir que no da para todos el software libre. No te lo digo de mala manera, sino por intentar entender tu razonamiento

perroloco

#79 Y dale con las subvenciones macho...tu a lo tuyo. Dime que software libre esta subvencionado quitando las distribuciones locales del tipo Linex y cosas por el estilo. Que no quitan cuota de negocio a nadie, puesto que se basan generalmente en otras distribuciones que ya eran libres y generalmente gratuitas.

El 99% del software libre con el que yo estoy en contacto esta en manos de empresas privadas que le sacan rendimiento. Pero porque carajo quieres que te subvencione nadie?!?!

Aquí lo que hay es un negocio cerrado entre un cliente y un proveedor, porque narices tienes que mezclar subvenciones?!? ¿En que mundo de las gominolas vives?

D

#81 Si empiezo con las subvenciones no acabo. Tengo amigos trabajando en empresas subvencionadas publicamente y privadamente y no se dedican a distribuciones de Linux. Pero te pondré el ejemplo más clamoroso: wikimedia.

La subvención es solo un método de recibir dinero. Hay más.

perroloco

#87 Si, ahora dime que las subvenciones se dan SOLO para software libre. Nunca ...nunca nuuuunca se ha subvencionado a una empresa que usase software privativo...QUE VA.

En serio, curtete un poco profesionalmente y deja de quedar en evidencia anda...

D

#89 ¿Pero quién ha dicho nada de subvencionar el uso de software? Cúrtete en la comprensión lectora, que falta te hace. Yo curtido ya estoy en lo mío, gracias por preocuparte.

perroloco

#79 No te enteras de absolutamente nada, estas hablando de un mercado que desconoces por completo.

Esta frase lo resume claramente: Porque no todo el software libre es de pago.

Te voy a poner un ejemplo: http://www.pandorafms.com , son una empresa española que hacen una maravilla de producto que ...oiga! tiene una versión completamente gratuita, tienen un porron de empleados, y con los que yo he podido tener el placer de charlar son ingenieros de PRIMERISIMA linea. ¿Tu crees que estos chicos cobran en chapas de cocacola? Va ser que no, ¿entonces donde esta el negocio? En que tienen una versión de pago que te garantiza un soporte y asistencia tecnica de MUCHA calidad.

Que no veas un botón de "pagar" por una pieza de software no quiere decir que la empresa que esté detras no obtenga un beneficio.

Ahora a ver si eres capaz de explicarnos como mezclas el tema de las subvenciones, que no hay manera

D

#83
Si tu argumentación para decir que no me entero de nada es una frase completamente cierta... el que no se entera de lo que dice eres tú.

Lo de las subvenciones te lo explico rapidamente. Hay subvenciones tanto públicas como privadas para el software libre, así como otros métodos de financiación. Para el resto te remito a #84. ¿Mejor ahora?

D

#77
El negocio principal de google son las búsquedas, y eso no es software libre.

perroloco

#55 Porque los ingenieros informáticos hemos estudiado para dedicarnos a ello, y con software libre malamente se puede vivir.


Evidentemente no tienes ni la mas mínima idea de lo que dices. Tu puedes cobrar perfectamente tus servicios por entregar software libre. Otra cosa es que no sepas como.

Yo llevo viviendo (y bastante bien por cierto) del software libre un montón de años, y no me dedico a instalar openoffices eh? Estoy en proyectos de automatización industrial, telemetría, control de flotas,etc. Me he metido a fondo en linux embedded, y no te haces una idea del filón que esto supone.

A ver si nos vamos enterando de que usar software libre no implica regalar tu trabajo, ahí están las licencias para leérselas.

D

#65 Evidentemente no lees bien, pues he dicho que puedes vivir pero malamente. Que tu caso concreto es exitoso, me parece perfecto, y lo celebro.

Y fíjate hasta que punto sé cómo vivir de ello que te puedo decir que no hay suficiente dinero público dedicado a tal fin, ni tampoco privado. Porque no da para todos. No mires sólo tu ombligo, hay vida más allá. Tu caso y el de más gente que conozco es exitoso, pero no el de la inmensa mayoría.

perroloco

#70 Leo perfectamente, y cuando tu atribuyes a una mayoría tu razonamiento estas metiendo la pata, así de simple. Hay vida mas allá de windows, creeme y MUCHA. De hecho últimamente en las empresas no oigo mas que "Linux o nada".

De hecho hoy mismo he hablado con un proveedor de equipos embarcados, para solicitarle un par de presupuestos y le he dicho "Recuerda lo que siempre te digo, vamos a usarlo con linux y tiene que ser compatible". Su repuesta ha sido TAJANTE: "Ya no nos planteamos ofertar nada que no funcione con linux, es un must-have industrial".

Tu veras.

D

#71 Yo soy el primero que no usa Windows desde hace ni sé cuántos años.
La discusión no es si la gente usa o no software libre, yo lo que digo es que habría que pagarlo en todos los casos pues no hay dinero para todos los que nos dedicamos a esto del desarrollo de aplicaciones. ¿O te gustaría repartir todo lo que cobras tú y el resto de personas que se dedican a ello, entre el resto de ingenieros y demás personal dedicado al tema que nos ocupa? Seguramente no querrás. Y si quieres es porque no has hecho bien las cuentas.

perroloco

#73 ¿Pero que demonios dices? Pero de donde sacas tu que haya que repartir nada?! de que hablas?!?

Yo soy un señor que hace un trabajo y otro señor le paga por ello. ¿Donde ves tu que se tenga que repartir ese dinero?

Que te estas liando! que estas intentando colarme que como hay gente que libera su código te quita a ti el trabajo, y eso no es ni mas ni menos que una forma absurda de verlo, yo veo que puedo usar código de otros para dar un servicio MUCHO MAS profesional y ahorrarle un pastón a mi cliente, lo cual me convierte en MUY competitivo.

Si un cliente te pide que le montes una pasarela segura de comunicaciones, que haces ¿Le presupuestas 2 años de trabajo para re-hacer SSL?! NO. Lo usas, lo integras en el proyecto y cobras por el resto del desarrollo.

Por otro lado, he publicado codigo varias veces, y he obtenido sendos beneficios, la ultima vez fue un driver de un PHYTER de red para una plataforma ARM, y a los 3 meses alguien parcheo una ñapa que tenia, que por suerte no me habia afectado, pero si lo llega a hacer me habría costado horas encontrarla. ¿Ves el beneficio?

D

#76 No te pongas nervioso, lee y verás que es sencillo. Yo te explico otra vez.

Tú eres un señor que trabajas con software libre y alguien te paga por ello. Hasta ahí muy bien. Como tú hay más gente. El problema es que el nicho de mercado que tiene el software libre no da para todos. Tú y más gente como tú tiene suerte. Pero no da para todos. Lo que vengo a decir con lo de repartir, es que si todos nos metiéramos al software libre no nos daría para todos, y por tanto la única manera sería repartir el mercado (el dinero). Porque con todo el mundo metido, ¿quién te iba a contratar o a quién ibas a vender si tienen a miles más como tú? Alguien se queda fuera, la mayoría.

No estoy intentando colar a nadie que liberar código sea quitar trabajo, eso te lo has dicho tú solito fruto de tus nervios. Sino que trabajar en un mercado implica quitar trabajo a otro si éste está saturado y el problema es que es un mercado demasiado pequeño para el número de personas que se dedican y se dedicarían al desarrollo de software. Supongamos que el mercado del software libre cuenta con X dinero y hay Y personas trabajando actualmente. El dinero que te llega a ti es una parte de esa X, para simplificar, la Y-ésima parte. Ahora bien, si nos metemos millones de personas a ese mercado, o alguien se queda sin recibir nada, o en el mejor de los casos nos repartimos ese dinero entre los millones de personas que somos ahora. Esto sería, como reducir tu sueldo casi a cero. ¿Lo ves ahora?

Y sí, veo el beneficio, y veo el inconveniente, cosa que no ves tú, porque es lo más sencillo desde tu posición.

perroloco

#84 Bien...ya has dicho la frase mágica "TU TIENES SUERTE".

Te voy a poner las cosas muy claras: Si tu eres un/una inútil no es mi problema. Yo no he tenido suerte en NADA, hasta ahora todos mis logros son el resultado de miles de horas de esfuerzo y no tolero que ni tu, ni ningún mindundi que no entiende de lo que habla atribuya mi perfil profesional a la suerte. Que te quede MUY CLARO.

Suerte es que te toque la lotería, o que no te atropelle un camión, o si me apuras que seas hijo de un politico y te coloque a dedo en un puesto de tocarse los cojones y ganar pasta a manos llenas y te puedo garantizar que no es mi caso.

Por lo que a mi respecta soy un profesional que tiene que entregar un nivel de servicio para que sus clientes suelten las pelas ¿Te queda claro? Por otro lado algo haré bien cuando los clientes me recomiendan a otras empresas. Estoy absolutamente convencido de que hay en el mercado MILES de personas que me superan con creces tanto en conocimientos como en profesionalidad, y no me dedico a criticarles por ello, sino que trato de observarles para ver que hacen mejor que yo y tratar de superarles. Tu prefieres lamerte las heridas y atribuir a la suerte lo que es evidentemente resultado del esfuerzo.

Los inutiles como tu tendeis a culpar a otros de que os quitamos el trabajo, porque tenemos suerte, lo cual es simplemente absurdo.

Lo que dices de que el mercado es pequeño es simplemente una chorrada como un piano. ¿Como puedes decir semejante chorrada de un mercado, el de IT, que es el unico que apenas esta en crisis en todo el planeta?

Evidentemente si te dedicas a hacer aplicaciones de facturación lo tienes muy jodido, pero no es mi problema, cambiate de sector. Si tras estudiar 5 años de carrera te has apalancado en una consultora de mierda y ahora ves que lo que haces tu lo hace cualquiera y no te pagan mas, cambia de sector.


Tu pataleta no tiene nada que ver con el software libre, que alguien use o haga software privativo no varia para que se reparta el trabajo, porque ambos cobran por igual.

D

#88
Lo que no es tolerable bajo ningún concepto es tu forma de faltar al respeto (revisa tu comentario y me cuentas). No estaría demás unas disculpas. ¿No crees?

No dudo que seas un profesional, y no lo he dudado en ningún momento. De igual manera que no dudo de tu falta de educación.

Es cierto lo que dices del esfuerzo como es cierto algo que te dejas. La suerte muchas veces es estar en el lugar y momento adecuado, no te equivoques. Como bien dices, hay miles de profesionales mejores que tú que seguramente no hayan tenido la suerte de estar el sitio y momento oportuno. Ahora ya sabes qué es la suerte. Eso sí, la suerte sin esfuerzo no sirve de nada, ahí tienes la razón que nunca te he quitado.

Y yo no me estoy quejando de la gente que se dedica al software libre, ni me han quitado el trabajo ni nada por el estilo. Ni tampoco me dedico a hacer software de facturación ni nada de lo que has dicho. No te precipites para otra vez, no puedes usar esas suposiciones en tus argumentaciones.

perroloco

#90 Eres tu el que se ha empeñado en decir que los logros de los demas son pura suerte amigo, si hay alguien que tiene que disculparse eres tu y quizas de hacer un poquito de autocritica. Culpar a los demas de tus problemas es algo que no te va a ayudar en nada en la vida.

D

#90 Ya te he explicado que la suerte es estar en el momento y lugar adecuados, además de lo que has dicho. ¿Y cuáles son mis problemas según tú?

Me has llamado inútil. ¿Eres consciente? ¿has revisado tu comentario? Revisa los míos, verás como no hay ni una mala palabra. No te crispes, es solo un debate. Y yo doy mi opinión, como he dicho en #55, además de pedir que nadie se sintiera ofendido.

Aun así espero tus sabias disculpas.

perroloco

#96 Ya te he explicado que no tolero que nadie me diga que tengo "suerte", porque no tienes ni la mas mínima idea de si yo he estado alguna vez en algún sitio y en algun momento adecuado. De igual modo no tolero que nadie me diga que "mi posición es fácil" ¿que carajo crees que sabes de mi?. Si tan fácil es, apúntate y deja de llorar.

Por otro lado, zanjo esta payasada de discusión, que no creo que sea del interés del resto de meneantes, mañana cuando te levantes culpame si quieres de tus desgracias y hagas nada por atraer a la "suerte".

Eso sí, no tengas los santos cojones de exigir disculpas repitiendo de nuevo la ofensa, tratas de explicarme otra vez lo de la suerte: OLE TORERO!.

D

#97
¿Crees que si cualquiera fuera a cada uno de tus cliente ahora, le diría que le hiciera lo que ya le ha hecho otro (lo que ya les has hecho tú anteriormente)? Obviamente no, te dirá que ya se lo ha hecho otro. Por tanto QUEDA DEMOSTRADO que la suerte, en el sentido de estar en el momento y lugar adecuado sí que influye. Negarlo es engañarse. Y por tanto también sé que estuviste en aquellos lugares y en aquellos momentos que hicieron propicio que junto a tu profesionalidad, te dirán el trabajo.

Como ves no he llorado en ningún momento, ni te envidio, ni nada por el estilo, quítate esa idea de la cabeza, no sé por qué te empeñas en decirlo. Y yo no te he culpado en ningún momento de mis desgracias (que no sabes si las tengo, porque yo no las he contado por lo menos).

Revisando esta conversación desde el principio me doy cuenta que me culpas de saber sobre tu vida sin conocerla, cuando eres tú quién más ha hecho eso de mi. ¿Ya te has dado cuenta? Y lo único que me achacas es "culparte" de haber tenido suerte (que no te puedes quejar más, pues te lo acabo de demostrar). Impresionante tu actitud.

Sigo pidiendo tus disculpas pues te has pasado demasiado con tu comentario, como bien has de saber y te cuesta reconocer.

perroloco

#98 ¿Pero tu te lees?

¿Crees que si cualquiera fuera a cada uno de tus cliente ahora, le diría que le hiciera lo que ya le ha hecho otro (lo que ya les has hecho tú anteriormente)? Obviamente no, te dirá que ya se lo ha hecho otro. Por tanto QUEDA DEMOSTRADO que la suerte, en el sentido de estar en el momento y lugar adecuado sí que influye. Negarlo es engañarse. Y por tanto también sé que estuviste en aquellos lugares y en aquellos momentos que hicieron propicio que junto a tu profesionalidad, te dirán el trabajo.

Osea que tengo suerte de estar vivo, porque si mi madre no hubiese hecho cositas con mi padre... y tengo suerte de tener ojos porque podría ser una ameba... y tengo suerte de respirar...porque en lugar de boca podria tener un culo en la cara...

Claro que si hombre, si voy a un cliente y no necesita nada, no me contrata, y llueve y no tengo paraguas me mojo. Mi pregunta es ¿¿QUE COÑO TIENE QUE VER EL SOFTWARE LIBRE QUE TRATAS DE MEZCLAR EN ESTO DESDE EL PRINCIPIO CON TODA ESTA MIERDA?!?

Y dale...que todo lo que me pasa es porque tengo suerte. Nada hombre, hablemos de dios. En este momento tu hablas porque dios quiere y como no me puedes demostrar que no es así pues no podemos hacer nada.

¿Y no sera que busco yo al cliente que puede necesitar mis servicios? Pero tu estas loco o que?! Sigue buscandole jugo a tus frases que cada vez te vuelves mas esperpentico.

D

#99 No quiero atribuir tu éxito a la suerte. Solo intento explicarte lo que me acusas. Para que veas que la suerte también juega su pequeño papel. Incluso si tus clientes son lo que te buscan a ti, debes tener la suerte que te encuentren. Pero obviamente, sin la profesionalidad no serviría de nada. Hablo de un pequeño papel que juega la suerte. Ya no sé cómo explicártelo.

Pide disculpas por los insultos, sería más sencillo. Te has quedado en evidencia continuamente. No tiene sentido.

perroloco

#100 NO, es porque dios me ama, la suerte no existe, es dios, que obra para que yo tenga trabajo y tu seas un tarado.

v

Alucino con los comentarios. Son alumnos de instituto en una actividad extraescolar. Hablar de intrusismo o de que se están aprovechando de los chavales es de traca... más aún cuando nadie ve un duro por todo el tinglado y la iniciativa tiene como objetivo ayudar a la comunidad, además de que los chavales están con un tutor aprendiendo cómo se hace...

D

Una iniciativa muy interesante. Que cunda el ejemplo.

AndreuFreak

Brillante, genial, sublime. Algo parecido hicimos en mi colegio, pero no de tal magnitud. Sí que aprovechábamos los ordenadores de empresas que iban a tirar, los reparábamos y formateábamos y para las clases de los más pequeños. Estaban encantados .

D

#10 Como ingeniero en tal materia deberías saber que ese no es tu campo de actuación. Así que respira tranquilo.

C

A mi tampoco me gusta el intrusismo, pero la noticia dice que lo hacen para los alumnos que no tienen dinero para costearse un PC.

No creo que sea muy difícil enviar un correo electrónico para informarles, pero si van adelantados, algunos ya sabrán decir no,

http://web.educastur.princast.es/ies/batan/

O

Cuando el ordenador me va raro, suelo pedirle a algún amigo que entienda que le eche un vistazo y debo ser una mala persona pero no me siento una aprovechada por ello. Igualmente, no veo un abuso que ellos me piden que les traduzca el CV o les prepare para una entrevista en inglés. Igual somos raros, pero mis amigos y yo nos hacemos favores.

D

Quien no sepa repararse un problema de Hardware directamente me daría verguenza... es como cambiarle el aceite o la rueda a un coche. Puedes o no quieres hacerlo y ahi llamas al tecnico de turno.
Llamar "informáticos" a estos sería como llamar mecánico al que se cambia una rueda particular o el aceite cuando no lo es ni por asomo. Informático es alguien que te sepa asesorar hardware por cuestiones de rendimiento o que sabe darte una idea esquemática de un problema de programación para una aplicacion que necesites exclusivamente... Pero lo que es instalarse un Linux/Windows o cambiar piezas es básico y no son tareas de "informático" por el nivel tan bajo que conlleva. Es mi punto de vista

D

#31 Sí, es lo mismo actualizar correctamente una CPU y su disipador, actualizar la BIOS si no la reconociera, etc, que enchufar un mouse USB. Lo sabe hacer todo el mundo.
No lo hacen bien ni los "profesionales", le tendría que dar vergüenza a alguien de la calle no saber hacerlo, ¿no?.

T

#11 Ya, si estos se cansarán cuando vean que se aprovechan de ellos. Ojo, no digo ahora, que quiero pensar que no es así. Pero cuando estos se cansen siempre habrá otros. Ahí está ese concepto tan asumido de "pringao" que se explicaba en el "pringao how-to".

Hesperus

Al menos sirve para difundir el software libre.

D

si fueran estudiantes de electrónica se entendería lo de coger ordenadores para reparar. Ahora siendo de informática se limitarán a reinstalar una distro linux, a cambiar algún modulo de memoria dañado y poco más. Esta noticia es un ejemplo claro de como va deteriorándose el periodismo en este pais.

j

Éste es el tipo de tareas a las que se dedican los profesores en su jornada laboral, fuera de las horas lectivas. Bravo por ellos y bravo por los chavales voluntarios.

D

Y yo el titulo me lo saqué en google y alltheweb antes que google

qrqwrqfasf

Por cierto, la noticia está llena de barbaridades, desde decir que Linux es un sistema operativo, cuando cualquiera sabe que Linux es un kernel, no un s.o. Y la fundación 'Mozzilla' va a ser que no.

slowRider

ejemplo a seguir en cuanto a su iniciativa

XOSELOIS

a mi estas noticias,mas que alegrarme me acojonan.

K_os

La gente de Bart. (Na es broma lol )

D

Así que están cogiendo ordenadores de la administración e instalándoles Linux y seguramente "siguiente, siguiente, siguiente", sin partición /, /swap y /home... No entiendo lo de "reparar".

No se las condiciones de la cesión pero me imagino que la mayoría intentará instalar Windows de nuevo, ya veremos.

C

#4 La instalación por defecto configura la partición / y /swap, la /home es en caso de hacerlo manual.

Lo de reparar, es porque no todos los ordenadores que les entregan funcionan. Fuente quemada, ranuras de ram rotas, etc.

Sheldon_Cooper

#19, versiones "lite" de windows? es decir, ademas de cagarse en la propiedad intelectual, tambien hay delito contra la propiedad industrial?... en un caso asi JAMAS puedes meter un windows a menos que el pc tenga su pegatinita con la licencia (en este caso lo mas probable es que esas pegatinas sean de win98, win2000 o como mucho xp) o que el propietario te venga con su propia licencia bajo el brazo. De lo contrario, solo linux, freebsd, android-x86, chrome os, solaris... hay bastantes alternativas, pero windows jamás. Y menos una versión modificada, que eso es un delito aparte que si lo haces para ti no pasa nada pero no puedes difundirlo bajo ningun concepto.

gelogelo

¿Quién va a querer un ordenador con linux o gimp si no podrán jugar al wow?

RamonMercader

#15 ups, justamente el wow es uno de los juegos que mejor funcionan en Linux,cuando yo jugaba recuerdo que me iba a varios fps más. Ni siquiera tienes que instalarlo, puedes copiar la carpeta donde lo tienes instalado en windows y jugar

D

A los dos días, vendidos en cashconverters por piezas, o por cobre. Como si no hubieran casos anteriores así de estas familias "necesitadas".

D

Quien pudiera haber sido cómplice de iniciativas así cuando estudiaba. Felicidades.

#21 C&P "firmarán un compromiso de que no revenderán los aparatos y les darán buen uso."

D

#22 Ahm... muy bien (jajajaja-y-ja).

romano777

¡¿Gratis?!
Bueno, unos cuantos más adoctrinados. Ya desde jovencitos aceptan la esclavitud de buen grado.
NO hombre, que cobren por su trabajo ¿o es que no les cuesta tiempo y esfuerzo lo que hacen? Espero por su salud mental que se den cuenta lo antes posible y empiecen a cobrar por ello (lo que ellos estimen oportuno en función de cada una de las transacciones que hagan) porque en caso contrario vamos a perder mucho capital humano.

D

#13 Negativo al churrimerinismo del día.

T

La idea puede estar muy bien, no digo que no, pero es una manera más de fomentar la idea de que los conocimientos de informática no valen nada.

trez

#5 La idea esta muy bien y sirve para que esos chavales que van "adelantados" en informatica empleen sus conocimientos en algo util para el resto. En ocasiones, de tanto estudiar se nos olvida darle aplicacion practica a lo que aprendemos.

#6 Positivo por ser del gremio

editado:
opps. El positivo para otro dia, olvidaba que se follaron mi karma

T

#6 #9 Creo que no me habéis entendido bien, o no me habré explicado. Yo he hecho ingeniería técnica de sistemas, y si algo me revienta es el intrusismo laboral que existe en la informática, sólo superado por el tan conocido "necesito que me instales X, que además así practicas y no pienso pagarte nada, las gracias ya si eso."

Que esto lo hacen en plan ong? pues muy bien, ya digo que eso está bien, pero también espero que no se aprovechen de ellos.

trez

#10 no, no. Si te entiendo. Lo que quiero decir es que esos chavales tiene 16 años. Dejales hacer que ya se cansaran de ser el tipico amigo pringao "que sabe de informatica"

Sobre lo del intrusismo estoy contigo a tope. No soy ingeniero, me quede en "tecnico", pero tienes toda la razon. Si quieres te hablo de casos en los que el propio transportista deja todo "enchufado y funcionando". A estos y a los que lo permiten... Caña!!!!

VG6

#6 Pero son de la ESO, de la ESO.... demasiado que saben atarse los cordones.

j

#5 Por suerte el dinero no es la medida de todo.

Antichulus

A ver si los alumnos de fp de electricidad montan gratis las instalaciones electricas de las casas, o los de medicina van curando a la gente de gratis, o a ver si los arquitectos diseñan edificios y luego los regalan.... Asi nos va a los informáticos... tenemos que saber de todo, pero luego no se nos valora.

Endor_Fino

¿Por qué no no ponen un bar sirven gratis Coca Colas?

Qué puta manía con acostumbrar a la gente que la informática es gratix

perroloco

#54 ¿Alguna vez has ido a una fiesta de pueblo donde el colectivo de amas de casa, o la peña del pueblo regalaban paella o alguna otra comida?

Seguro que si. ¿Fuiste tan básico como para pensar que porque hagan eso la comida era gratis? Si tu respuesta es si, visita urgentemente a un psiquiatra.

1 2