Hace 11 años | Por JosAndres a cinemania.es
Publicado hace 11 años por JosAndres a cinemania.es

¿Harto de los despropósitos de Lucasfilm? Un fan de la saga galáctica ha recreado un duelo espacial entre el Imperio y la Alianza al estilo nipón. Aviso: mola mucho.

Comentarios

traviesvs_maximvs

#13 Llama más la atención que haya sonidos en el espacio.

GamusinoAtomico

#18 En cambio, que un láser chocando contra otro genere tal fricción que se puedan llevar a cabo luchas con espada usando esa tecnología es perfectamente posible.
Y es que todo esto ocurrió de verdad hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.

P

#13 ¿Sólo uno? Cuando pasa rozando la superficie de la roca/asteroide levanta polvo como si la nave moviera aire en el espacio. La misma nave deja momentos antes una estela con las ¿alas?, lo cual sólo es posible en nuestra atmósfera. Antes de eso, le disparan a una nave y deja una estela de humo, que no creo posible sin aire. Y como alguien ya dijo, se escuchan los sonidos cuando se encuentran en el vacío y agregaría además que puede verse mover los disparos cuando se supone que son lásers que viajan a la velocidad de la luz, por lo tanto es imposible. Aunque estos últimos fallos se perdonan ya que también están presentes en la película.

EGraf

#33
de la entradilla:
ha recreado un duelo espacial entre el Imperio y la Alianza al estilo nipón.

has visto Dragon Ball Z? porque la intención de este video quizás es que se parezca más a eso que a una (excelente, por cierto, y que debería de volver a ver) película de Kubrick

P

#35 Entonces la conclusión es: no es ciencia ficción, es un animé que está más en el campo de la fantasía, como DBZ ¿no?

EGraf

#37 no seas tan cerrado! http://es.wikipedia.org/wiki/Subg%C3%A9neros_de_ciencia_ficci%C3%B3n

Lo que tu describes es la ciencia ficción "dura", pero hay otros subgéneros también.

depptales

#33 La ciencia? que ciencia? esa que decia que el espacio era infinito y luego que no lo es porque ha rebotado una señal? Esa que decia que habian digamos 30 planetas y que a dia de hoy hay tropecientos? lol lol lol
Seguidores del filmaffinity mirar antes la definicion de anime...que esto no es rosebud lol lol lol

P

#41 Me conformaría con que al menos respetaran las leyes físicas al hacer una película o un animé de ciencia ficción. Tan sólo eso.

depptales

#45 Solo dos apuntes: 1- ciencia ficcion 2- todo lo que sube tiene que bajar (mentira). el orden de los factores no altera el producto (mentira).

blid

#20 Te dejas el más gordo, las explosiones con llamaradas cuando no hay oxígeno. lol

samdax

#20 menos mal que no haces pelis espaciales.... lol

musg0

#20 ¿De qué son los motores de las naves? Si son de combustión el aire puede provenir de la propia nave. También en las naves grandes deben tener aire y gravedad así que cuando explotan es por el aire del interior.

D

#13 Hombre, teniendo en cuenta que hay una explosión, el cacho de la nave que se desprende tendrá que ir hacia algún lado por efecto de esta. ¿No?

c

¿Las caras de los pilotos? Si no recuerdo mal, son clones igualmente.

KALIMA3500

#11 Recuerdas mal. Estos pilotos son imperiales

MrNapster

#21 Pues tienes razón!!!
Tras el conflicto, muchos soldados clon se retirarán del servicio debido a heridas de guerra o envejecimiento prematuro. Estos clones pasarán a formar grupos de mantenimiento.
El Imperio Galáctico mezcló a los clones supervivientes a las Guerras, y a las nuevas generaciones de clones, con nuevas tropas reclutadas, la gran mayoría humanos (con escasos casos de otras especies) formando así a los Soldados imperiales.

http://es.wikipedia.org/wiki/Clone_Troopers

Pandacolorido

Pero esto que eeeeeeeees, las naves y los tiros hacen ruido en medio del vacío del espacio.

Claramente errónea

D

Menudo curro..

M

¿Harto de los despropósitos de Lucasfilm?
Hombre, si fuese como la saga Saw que sacan una al año, pero para 6 películas que han hecho desde los 70 no creo que sea como para expresarlo así.

Aviso: mola mucho.
Dependerá de gustos, digo yo.

D

#12 supongo que se refiere también a la series de dibujos que han hecho y demás.

A ver, par ser un fan, sí, está muy bien, pero no me parece nada destacable, la verdad. La estética, tipo de movimientos y demás me ha recordado mucho a los antiguos animes, de la época de Akira (de la película Akira, no hablo de Kurosawa ).

onnabancho

#19



Más modernamente,


Y lo último,

Black_Diamond

#12 ¿6 películas? Claramente no te has tragado ni el "Star Wars Especial Navidad" ni has visto nada de "Star Wars Detours", y ambos son productos oficiales de LucasFilm.

D

¿Era necesario recordar que bajo la máscara de soldados imperiales hay pilotos con cara humana?

Que sí, que está bien poner rostro a los malos y demás, pero que los fans de SW tampoco son tan lerdos como para no saber algo tan básico.

D

No me ha molado nada, prefiero la épica batalla del 2005 entre la flota imperial y la flota de Galáctica

MacMagic

#5 lol lol lol lol

¿Los pilotos de los TIE tienen que hacer esas coreografías para pilotar naves?

Marco_Pagot

¿Lo han subido hace un día? Esto llevaba circulando por la blogosfera española hace bastante más. Dos o tres semanas. Me parece muy triste que, además de llegar tarde, no hayan entrado en detalles, como que el proyecto de corto rinde homenaje a las space opera del anime de los 70 y 80, y nada de Code Geass como se apunta por #3. A por las visitas, que es lo fácil.

#5 Los efectos de sonido y la música son meros añadidos, el autor original subió el vídeo sin sonido y luego lo borró. El proyecto aún no está finalizado.

Conatus

#2 Imgaino que lo dices de coña. Porque es todo terriblemente confuso, no se distingue nada de lo que pasa.

D

#2 Necesito Cylons, muchos Cylons.

f

#2 ¿Poe qué será que no aparece ni tan siquieraa un rostro humano? ¿Qué es lo realmente complejo? Mola más el nuevo anime.

D

#2 Muy fake, en galáctica no se usaban laser, todo era balas

Digil_Diedark

Que decepcion, 2 minutos de batalla y ni un solo grito de wilhelm

P

#34 Es la mayor trolleada que nos ha hecho hollywood, y lleva 60 años usándolo lol

Lokewen

Para estar hecho por amateurs me parece excelente y muy interesante, aunque no me extrañaria que LucasFilms terminara denunciandoles de alguna manera lol

onnabancho

Relacionado/ Anteriormente: el anime de Doctor Who.
http://www.metatube.com/en/videos/61811/Doctor-Who-anime-FINAL/

(El de SW mola, está a mitad entre Gundam y Code Geass )

D

#3 Solo he aguantado hasta la pelea inicial con el Doctor ¿karateca?

¿Nadie fue juzgado por ello? Pena mínima: hara-kiri.

onnabancho

#29 Hombre, lo que a mí me llamó más la atención es el diseño de personajes horriblemente pasado de moda (estilo Gunsmith Cats para la chica con las tetas gordas y el FAKE de Sanami Matoh para el Doctor), tampoco se puede pedir mucho de fans de a pie.

#3 El Doctor haciendo combatiendo a puño limpio ? WTF !

m

Me recuerda un poco a la intro de la DAICON IV de 1983:



También la hicieron animadores amateur, aunque estos eran tan geniales que acabaron profesionalizándose y montando Gainax (los de Neon Genesis Evangelion, etc.).

v

Pregunta idiota:

Por qué las naves del imperio y de los rebeldes son tan distintas, si no llevan luchando tanto como para que la tecnología haya divergido?

D

#15 Los sith siempre han tenido tecnología superior, esto queda muy patente en las películas, hay quien hace la interpretación de que sith vs jedi es algo así como ciencia vs religion dentro de "la fuerza".

v

#40 En las películas que yo he visto no había sith...

#15 Tan simple como que pueden ser de fabricantes distintos. Toda una maldita galaxia, y no puede haber más de un fabricante de armas y naves ? Si es hoy, y hay diferencias notorias entre un Mig-31, un f-22 y el Typhoon (vale que no tan exagerado como en Star Wars). O si buscamos casos más exagerados, compáralos con el Su-47.

MaximumPetrus

No está mal, pero Star Wars no es Macross y los bombarderos TIE no son ágiles como los Valkyries

Ah, y sus misiles son demasiado lentos como para lograr impactar en un caza. Se usan contra objetivos mucho más grandes.

l

Currado está tela, y los artistas se merecen un aplauso, pero no lo he encontrado particularmente entretenido. Le falta tensión: a un bando le sale todo bien y al otro todo mal. ¿Dónde está la gracia?

Vermel

#17 En que gana el Imperio
Creo que me voy a desempolvar la Gamecube y voy a echarme una partidita al Rogue Squadrom.

D1OX

Falta sangre ... los tentaculos en este genero entiendo que no aparezcan.

D

#8 Te equivocas: Hay tentaculos y hay chica

D

Yo lo que quiero es otro juego como el X-wing, aunque tenga que interpretar el papel de Jar Jar como piloto de caza

kumo

Hace unos años salión una manga de Starwars (oficial) que estaba bastante bien y era un contrapunto curioso a los oscuros comics sobre el tema.

El vídeo esta muy bien y mola. Y al que no le guste o venga a debatir a qué huelen las nubes, que no mire. Aunque tiene cierto desarrollo, yo lo veo un poco como un trailer y no una historia completa como tal.

Pacman

Mola, ya que, siguiendo la logica y la razón, muere la escoria rebelde.
Comed laser!

s

Qué frikazos sois mandando algo así a portada

PussyLover

La verdad es que pare ser amateur esá super currado.

YoryoBass.

Hombre llamar despropósito a lo que haga LucasFilm con sus sagas no se yo si es lo mas adecuado. Recalco el "sus" porque de un tiempo a esta parte parece que StarWars es de dominio público y va a ser que no...

Mas acorde con la noticia diré que en mi opinión el anime esta sobrevalorado por estar tan de moda... Particularmente no me gusta.

elzahr

¿Alguien dijo Robotech/Macross? Le da mil vueltas a esto.

Joice

¿Capitán Harlock, eres tú?

Barrapan

Que pesaos con las explosiones en espacio y demás ¿no habéis tenido infancia?¿Nadie ha visto Firefly?. Star Wars es y será de toda la vida Space Opera un genero más cercano a la fantasía heroica que a cualquier tipo de Ci-Fi hard que querais poner de ejemplo. Son caballeros que defienden unos ideales clásicos usando "magia" luchando contra un mal puro.
Antes había libros juveniles a tutiplen, comics, series y dibujos animados que contaban las andanzas de una recondita colonia minera en alguna galaxia, un imperio maligno de tal o cual planeta o las guerras por el control de un recurso en los confines de otra galaxia y nada se ajustaba a la realidad, se cambia la espada, los elfos y la magia por los lasers, las naves espaciales y los alienigenas rarunos.

D

Primero: para mi esto no es animé ... no se sustenta en la poesía del plano fijo, no transmite ningún tipo de confrontación interna de los personajes, sólo fuegos artificiales para frikis poco exigentes; trabajo técnico hay detrás ... eso sin duda ... pero como para encumbrarlo como si de una obra maestra se tratase pues la verdad a mi me ha dicho más bien poco

carlos.molina.7545

La verdad Lucas ademas de cuenta cuentos es un gran publicista y un genio de mercadeo. La pregunta importante sobre este anime es 'tendra permiso'. Lol! Xq Luquitas es muy sensible con eso.

c

Muy lindo todo, lastima que tienen que colgarse del éxito de otro para que le presten atención a su trabajo. No es por quitarle merito, pero si hicieran en algo original pasarian sin pena ni gloria.