Hace 2 años | Por --557077-- a naiz.eus
Publicado hace 2 años por --557077-- a naiz.eus

La empresa con una mayor brecha salarial ha sido Acciona, donde el primer ejecutivo percibió en 2020 una remuneración 1.046 veces mayor a la media de la plantilla. Le sigue Inditex, con una remuneración 209 superior a la media.

Comentarios

Narmer

En Suiza hace poco hubo un referéndum para limitar el máximo salario en una empresa a 12 veces el salario del que menos cobra. La gente votó en contra por miedo a que los CEO trasladasen las empresas a otros lugares. Conclusión: que nos mean encima y lo justificamos. El amo es bueno.

s

#6 Estaría bien que así fuera para que hubiera más dinero para los inversores

D

Las rémoras de este pais. .

s

#5 sí, porque a los inversionistas (que son quienes corren riego de perder) se les remuneró un 22% menos que el año anterior

D

#12 Que riesgos, porque siempre hay alguna clausula con el papa estado y el riesgo al final recae en el ciudadano de a pie.

D

#16 Digamos que fue papa estado quien propicio la compra por un euro de ese banco para uno de sus primogenitos y con la inestimable colaboración del banco de España.

s

#17 y perdieron los inversores

D

#18 Pero los colegas se llevaron un banco y su cartera de clientes por un euro.

s

#19 siempre pierde el inversionista que pone el capital

D

#23 No si se lama Florentino, Botín y otros tantos...

s

#24 la inmensa mayoría no se llaman así

D

#25 la inmensa mayoría no tiene un trato de favor, ahí estoy contigo.

p

Esto con un gobierno de izquierdas no pasaría.

fofito

#4 Posiblemente.
Cuando tengamos un gobierno de izquierdas veremos qué pasa, mientras, tanto esto es lo que hay.

BertoltBrecht

#4 tampoco un gobierno de izquierda puede decidir los salarios de las empresas, además ten en cuenta que en España operan miles de empresas no españolas. Edito: por poder puede, pero igual hace más mal que bien.

D

#13 joder, estamos en un callejón sin salida

El_perro_verde

Pero eso es porque se esfuerzan mucho, no seáis envidiosos

S

Pues a priori no me parece mal. Hay que ver a cambio de qué?

Lo que me parece mal es que probablemente no pagan proporcionalmente 105 veces más impuestos…. De hecho, para ser justos deberían pagar mucho más de 105 veces más.

autonomator

Civilización nos llaman wall

Blackbeard

De las dos brechas que menciona el artículo hay una que me parece importante y otra que me parece urgente. Creo que se van a hacer más avances respecto a la importante que respecto a la urgente.

D

Pues que la plantilla se ponga zapatos de tacón alto.

s

#1 o calcetines en lugar de medias

obmultimedia

#1 y son los que han puesto el grito en el cielo por subir el SMI. Hipocritas

s

#10 sueldo medio de las plantillas de esas mismas empresas en 2020, que fue de 38.900 anuales. Mileuristas todos

S

Aquí hay que diferenciar ejecutivos que son a la vez primeros accionistas de ejecutivos "profesionales". No es lo mismo, ya que un ejecutivo que sea primer accionista simplemente está poniendo como sueldo una parte de su beneficio capitalista