Publicado hace 13 años por --49509-- a videos.lainformacion.com

Entre otra propuestas IU pide prohibir sueldos públicos superiores al del Presidente del Gobierno.

Comentarios

D

#18 Como es eso de que el PPSOE subio el precio de la VPO ???? Algun enlace que lo documente, please? Es que de ser asi es como para matarlos, y realmente es algo de lo que no había oido hablar nunca.

D

#28 ¿La alternativa? ¿La alternativa de que?
Ya he visto la capacidad de autocritica de IU cuando está en el poder, la cual es exactamente la misma que la de los demás partidos politicos: CERO. El poder corrompe en la misma medida a PPSOE que a IU o a Esquerra. Todos son exactamente lo mismo, alternativas ninguna.
#40 elogiante su trabajo en la administración publica. Ya vemos los resultados.

D

#50 #52 Yo solo miro lo que han hecho las 'alternativas' donde han gobernado, nada más.
Y ha sido la misma mi**da que los otros, yo no soy el culpable de ello, pero si lo estoy pagando.
No quiero hermosas palabras, quiero hechos de una pu** vez.

Seguid votando negativo a #11. Así os retratais de la misma manera que los que criticais, el PPSOE.

D

#53 Por favor, comparte con nosotros las razones que te hacen decir que IU en Catalunya deja mucho que desear.

D

#63 Saura y Bologna. Muy de izquierdas. Las porras dejaron muy claro lo que queria decir, y lo que apoyaba su partido. ¿Quieres más?

llorencs

#65 mmm Saura no es de IU, es de Iniciativa per Catalunya. ¿Aclarado?

IU no es lo mismo que IC

D

#65 Es cierto. Cuando haya listas abiertas, me pensaré mucho votar a Joan Saura.

Pero seguiré optando por votar a IU en las próximas elecciones.

Me parece muy bien que la gente como tú tenga un nivel de exigencia moral y político tan alto para IU, eso es bueno.

Si todo el mundo fuera tan exigente como tú, PP y PSOE tendrían 1 escaño a repartir entre los dos.

D

Tiene narices que critiqueis al PPSOE y luego cuando se hace una critica a vuestra opción seais exactamente igual que ellos, mirando hacia otro lado. Las propuestas de la izquierda son maravillosas, pero a la hora de la verdad estos acaban aliándose con los grandes para repartirse las migajas del poder, olvidando la más minima esencia que les ha llevado hasta allí. La verdad es esta, y no la cambiareis porque no os guste.
¿No os ha gustado #11? Pues tranquilos, que el tripartito 'de izquierdas' en Catalunya ya os enseña y os enseñará como funciona la 'izquierda' real, la política, lejos de las grandes teorías de reparto de riquezas y otras propuestas que acaban siempre en papel mojado, sea quien sea quien gobierne. Es triste que voteis negativo a alguien de izquierdas que critica el papel ambiguo de partidos de presunta 'izquierda' que se comportan igual que los de derecha cuando tienen un gran cargo en la administración.
La politica es politica, es ambición y es poder. Pretender que unos partidos son la solución, sin la más minima autocritica y sin tener en cuenta que lo que hacen no corresponde a lo que proponen, es autoengañarse, es evitar la realidad y retardar aún más el replantearse el verdadero problema: esto no funciona, ni con unos, ni con otros.
#85 Me gustaria creer que hay una opción que defienda en lo que yo creo, en la libertad, en el derecho al trabajo, en la educación, en la justicia. Me alegro que tu la hayas encontrado. Yo no. Y por eso no defiendo ninguna.

D

#86, a ver, yo no te voté negativo en #11, pero no esperes otra cosa cuando no argumentaste nada y solo te dedicaste a criticar. Sobre lo que comentas, IU se alió con el PSOE en la época en que Gaspar Llamazares era el coordinador general, y se alió con grupos no coherentes con su política también durante esa época. Créeme cuando te digo que Llamazares ha sido lo peor que le ha pasado a IU en su historia, y si ha bajado tanto en votos fue por su penosa actitud pactista, eso es evidente.

Pero ahora ha vuelto a liderar la coalicción el PCE, y lo hace con más del 70% de los votos, y en el último congreso, además se ha reforzado la democracia interna, obligando a los representantes del partido en el parlamento a cumplir con las peticiones de las bases del partido. No habrá más apoyos al canon digital cuando las bases dicen NO al cánon, por ejemplo. También se ha conseguido tener una coherencia a nivel de todo el estado, acabando con los "reinos de taifas" que había en la época 'llamazarista'.

Eso sí, entiendo que hay otras opciones de izquierdas, y cada uno elegirá la que considere mejor según a lo que aspire.

#87, hay que acabar con el concepto de "voto útil" impulsado por el PSOE y por Llamazares. Un voto a un partido distinto a PPSOE, es el voto más útil de todos.

torpedo

#88 sólo una cosilla, a todos los que me habéis freido a negativos por #9

Lo decía irónicamente

Ya me gustaría a mi que se acabara con la economía sumergida

D

#89, tampoco yo te voté negativo en ese comentario, y eso que acabo de verlo hace unos segundos

#95, Joan Saura es de Iniciativa per Catalunya-Verds (ICV), un partido socialdemócrata, catalanista y ecologista. El referente de IU en Cataluña es Esquerra Unida i Alternativa (EUiA). Que IU se presentase con ICV en las últimas elecciones, no quita que para las siguiente IU vaya a ir por libre, y más después de haberse producido la Refundación: http://www.refundandolaizquierda.net/

D

#98 Es curioso que se fuera a refundar el capitalismo y al final lo que se refunde sea la izquierda.

D

#86 Gracias por tu aportación crítica.

Si en un futuro IU tiene la posibilidad de participar de manera activa en la política nacional y se vende, yo seré el primero en darles la espalda.

Hasta entonces, tendré un poco de fé, que me hace falta.

llorencs

#86 ICV no es IU, lo que es el equivalente a IU en Cataluña es EUA, luego Saura al ser de ICV no es de IU.

Es un tema complicado, pero aunque EUA vaya en coalición con ICV creo que no tienen ningún conseller los de EUA.

De todas formas, no hay que confiar con los partidos, y para mi serían una solución temporal, aire fresco a esto.

D

#92 Siempre habia pensado que sacar la policia para golpear unos manifestantes que defendian la no-privatización de la enseñanza era de derechas. ¿Estoy o no estoy equivocado? ¿Tengo que defenderlos porque sean realizados por alguien de 'izquierdas' aunque vayan en contra de mis principios?.
Aire fresco. Eso creo que hace falta. Mucho aire fresco en politica.

llorencs

#92 Lees o no? #95 Lo mismo IU no es ICV. Y he dicho algo de defenderlos? Donde me lees que los defiendas, solo digo que ICV no tiene nada que ver con IU ni pertenece a IU, sino que EUA que esta formado por el PSUC y algun otro partido, estan dentro de ICV y quien manda es ICV, que no son de izquierdas, aunque se lo digan, quizás estan un poco a la izquierda del PSOE pero nada más.

D

#23, IU ya ha pedido que sea pública la declaración de bienes de todos los diputados, pero PP y PSOE votaron en contra.

#31, ¿qué te parecen 1.100 euros como salario mínimo interprofesional para empezar? Porque eso era lo que estaba en el programa electoral de IU de las últimas elecciones.

#51, exacto. Durante la etapa de Llamazares, IU se centró en la lucha institucional y se burocratizó al máximo. Ahora, parece que las cosas han vuelto a su cauce... y eso se nota.

#85, tal y como te dicen, Joan Saura es de ICV, no de IU. No creo que IU vuelva a pactar con ese partido, desde que en las europeas no respetaron los acuerdos.

torpedo

#10 erradicar la economía sumergida no es una medida, o no crees que el PP y el PSOE no lo hubieran hecho?

Por mi sería estupendo, pero es que es imposible visto nuestro nivel de pillería, nuestra poca cultura y la ineficacia de la administración a la hora de perseguirla.

Ejemplo: Gürtel.

Falc

#8, #9 y #17, en realidad no utiliza la palabra "erradicar" sino "combatir". Lo de "erradicar" no lo dice en el vídeo, es una exageración clara de lainformacion.com

#12, no voy a poner otra vez el vídeo, pero no recuerdo que lo de la huelga general se proponga como medida para recortar el déficit. Creo que aparece como una pregunta aparte.

No sé si es que estoy viendo otro vídeo, o la gente se queda con el resumen que han hecho en lainformación.com en vez de ver el vídeo. Que me parece una chapucilla de resumen. lol

biboscura

#17 Hacienda lleva varios años pidiendo más inspectores para poder combatir mejor el fraude fiscal. Si no se combate es porque no se investiga. Sino que hace Fabra en la calle ganando 4 veces la lotería en el mismo año?

V

#12 #17 erradicar la economía sumergida es una medida a largo plazo. Aumentar el control sobre ella para que se reduzca unos cuantos puntos es algo rápido. Y proporcionaría unos cuantos miles de millones con poco esfuerzo.

Lo que costaría esfuerzo es que con eso se tocaría el bolsillo de gente a la que no interesa tocárselo, por eso no se hace.

Y lo de haber quitado el impuesto de sucesiones y de patrimonio (unos cuantos miles de millones sacaba el estado de ahí) para luego acabar subiendo el IVA, recortando sueldos de funcionarios y congelando pensiones es una medida digna de la derecha más rancia. QUÉ VERGÜENZA!!

b

#17 No me parece bien que la culpa de esos delitos se extienda a todos los ciudadanos. La culpa la tiene exclusivamente quien ha cometido el delito.

Imag0

Y qué tal si fuera: prohibir sueldos públicos por encima del sueldo medio español?

Ah, no, que entonces no hay políticos de vocación..

NNF4E

yo tengo la mia : congelarles los ahorros, y obligarles a vivir 1 año con 600 euros al mes.

frankiegth

Para #1. Te has pasado!!! Que se apáñen con 400 al mes... y 2 años.

Feagul

Pues yo pondría como norma que TODOS los políticos (todos los que no sean funcionarios) tengan como salario el mínimo salario interprofesional.
Con dietas reguladas. Declaración pública de bienes e inmuebles (suya del partido y de sus familiares).

Lo siento pero tengo que gritarlo ESTOY HASTA LOS COJONES DE TANTA CORRUPCIÓN Y TANTO CARADURA

(y no es demagogia es lo que siento, levantandome temprano, currando para cobrar una mierda que me da para la hipoteca y alguna cosa de vez en cuando mientras otros ni van al parlamento!!)

c

Incluyendo dietas o sin incluirlas??

torpedo

#8 lol, erradicar la economía sumergida

Eso lo han pensado en una casa de gominola en la calle de la piruleta, no?

En serio, son propuestas o la carta a los Reyes Magos?

D

#7 si esta muy bien, pero si quieres proponer una alternativa al tijeretazo podrías hacerlo con una propuesta que por lo menos de unos resultados similares, y no una que ni de lejos solucionaría el problema.

Los políticos deberían hacer propuestas serias y no demagogia para conseguir votos.

#8 lo de la economía sumergida es algo que se tuvo que haber hecho hace tiempo, pero daría resultado muy a largo plazo, y necesitamos recortar el deficit ya, y lo de que convocar una huelga para terminar con el deficit simplemente es una gilipollez.

D

Los sorprendente es que eso no este hecho ya.

De hecho, las cuentas bancarias de los políticos, sus propiedades, las de los familiares más cercanos, las dietas, los viajes, TODAS las transacciones de todos los políticos, tanto con su dinero como con el nuestro, deberían ser de dominio público.
Y cuando hay una sospecha de corrupción el político debería ser inmediatamente apartado del cargo de forma prudencial y todo su gobierno vigilado con lupa las 24 horas del día, para evitar que se destruyan las pruebas.
Además, debería haber inspecciones por sorpresa a todas las instituciones, desde el gobierno central hasta el ayuntamiento más perdido muy a menudo.
Como leí una vez por aquí, equiparar el delito de corrupción al de alta traición.

Que la corrupción es un delito MUY grave, que nos estamos acostumbrando y no, el dinero que se están quedando no es un dinero abstracto, es dinero NUESTRO que nosotros hemos trabajado, que nosotros pagamos para tener sanidad y educación públicas, buenas carreteras, ayudas sociales, etc. pero en realidad se esta usando para pagar una mansión y un cochazo de un tío que aún tiene la vergüenza de salir en la TV diciendo que el esta muy tranquilo y es muy honrado.

D

Mucho apoyar a IU y sacar noticais suyas pero a la hora de la verdad todos votais al nacionalismo español ppsoe-r10.

Tener mas cojones y votar a IU. qu econste que yo no soy votante de IU soy nacionalista, pero IU me gusta si yo fuera español.

t

Bueno... sería un comienzo.

d

Una solución mejor: fuera políticos y fuera bancos. ¡El mundo sería mucho mejor!

D

Voto por ello.

D

Una medida muy bonita y efectiva para conseguir el aplauso fácil, pero con esa medida no reduces un déficit del 11% a la mitad.

S

Yo también estoy de acuerdo con esta medida, estoy harto de que presidentes de diputacioncillas y alcaldes cobren hasta el doble que el presidente del gobierno. Por ejemplo el señor Lambán, presidente de lo que él llama "cuarto espacio".

#3 Estoy harto de que como los políticos no son muchos puedan hacer lo que les de la gana, total... no repercute en el gasto.
Por esa regla de tres tampoco repercutiría en el gasto que los ingenieros de 28 años no pagásemos impuestos no? y creo que tenemos el mismo derecho.
Propongo que todos los años se sortee un año y una profesión que no pague impuestos. Y QUE LOS POLÍTICOS SE BAJEN EL SUELDO DE VERDAD!

rojo_separatista

#3, tienes razón, tendría que ir acompañada de una medida similar para los sueldos en el sector privado.

D

#3

¿porqué cuando IU propone algo siempre es "para los aplausos"? ¿es que una medida como esta es peor que la del 5% a funcionarios?

Para asegurar lo que dices de que no podria reducir el deficit ¿podrias dar datos?... por otra parte aunque no consiguiera reducir el deficit, seria una gran ejemplo despues de la que se está liando ¿no?

c

#3 Pues sigue leyendo el resto de medidas que propone... y no te quedes en el titular.

D

#3 El historial de votos de tu comentario creo que es mejor indicador que esto: http://www.jrmora.com/blog/2010/03/30/power-balance/

K

Solución del PPSOE: Se le sube el sueldo al presidente del gobierno y así el resto pues a seguir chupando. Veo mejor que el sueldo sea proporcional al mínimo, así por lo menos si se quiere cobrar más se tiene que elevar el mínimo (mínimo de todos, no al menor de los gobernantes).

delcarglo

Otra medida es quitar los sueldos vitalicios a nuestros políticos y reducir el número de asesores al mínimo...¡¡¡eso si que sería ahorrar!!

mdotg

Aunque le pese a muchos, entre esto y las 100 propuestas contra la crisis que ya presentaron hace algún mes, IU parece que es la única que da soluciones.

B

A mi siempre me ha parecido ilógico y ridículo que un alcalde de una ciudad cobre más que el presidente de un país.

El tema es que eso de que se puedan regular ellos su propio sueldo implica que los que ostentan ese poder deberían ser consecuentes y coherentes y obviamente no es el caso.

D

Siempre igual: la gente se queja del PPSOE, pero siempre que algún otro partido saca una propuesta, empieza con que si es demagogia, populismo o wishfull thinking... A este paso, vamos a tener PPSOE para años.

onabru

Pues me parece muy bien.
El otro día, sin ir más lejos en mi ciudad, un Ayuntamiento de cuarta categoría, se publicó que la alcaldesa tenía un sueldazo de 6000 euros al mes!!! y un concejalucho, con media jornada, cobraba sus 3000 euros. ¿ Eso es normal? A quién se le ocurrió permitir que se pusieran sus propios sueldos?? Vamos es de locos!

D

De un tiempo a esta parte parece que en IU están haciendo propuestas interesantes y acercándose al pueblo, algo que desde mi punto de vista no estaban haciendo desde hace muchísimo tiempo. Si mantienen estas tácticas podrían ganar muchos votos en las siguientes elecciones.

D

#51 Estoy de acuerdo. Ojalá los medios de comunicación les dieran el tiempo que se merecen (como otros partidos minoritarios).

r

#51 ¿interesantes? ¡no,no!¡demagogia,demagogia!¡aahhh...!

Yo desde hace tiempo temgo muy claro que voy a votarles a ellos, nada de 'voto útil' como hice la última vez. Además de que sus propuestas me parecen buenas, tengo la teoría de que un partido nuevo llegará con ganas de cambiar cosas de verdad, y además aún no tendrán montado el chiringuito.

Para mí una medida buena de verdad sería mejorar el control de los hay-untamientos. Son el verdadero vertedero de dinero de este puto pais.

ummon

Que metan en ese saco el sueldo del Rey.

D

Siempre he defendido esa misma propuesta, ningún sueldo público debería de superar al del presidente del gobierno.

U

Aquí cada uno se dedica a proponer parche sobre parche a ver quién tiene la idea más original y populista. Creo que no es ese el camino (sin entrar si estoy de acuerdo o no con esta medida en particular).

Creo que lo que hay que hacer es un plan global que incluya varias medidas, con un tiempo para su aplicación y un control riguroso de su resultado.

A base de parches no se soluciona nada.

r

#58 ¿original y populista?¿parches? hablas como si fueran medidas ilógicas. No se trata de poner una Venus Afrodita en la plaza para joder a los del pueblo de abajo, sino de alternativas realistas para no recortar a quien no tiene culpa.

Al-Khwarizmi

#58: Es que IU tiene ese plan global, otra cosa es que en los medios no les hagan ni caso.

http://www.publico.es/espana/298353/iu/propone/gobierno/plan/millones/euros/crear/millones/empleos

Cien medidas contra la crisis: http://www.martinezabarca.net/wp-content/uploads/100-PROPUESTAS-IU-26-02-2010.pdf

barnum

Mi voto lo tienen, pero tengo pánico a que no sirva de nada.

D

El unico partido que hace propuestas decentes,del tanden PP-PSOE ya sabemos que esperar,los primeros
aun piden mas "mano dura" y los segundos hacen lo mismo que estos con el plus añadido de mentirte y decepcionarte de propina.

P

Me parece muy buena idea. A ver cuántos abandonan. Así podremos saber cuántos estan por interés político y cuales por económico. Donde yo vivo, el alcalde gana más de 90.000€/año y según se comenta tiene más de 20 asesores, esta es una ciudad mediana con 250.000 habitantes.
Es de justicia, y más viendo la que se nos viene encima con esta cantidad de recortes. Para un alcalde vería lógico un sueldo de no más de 50.000€/año, o bien 4.000€/mes.

ragnarel

Entonces habrá un decretazo para aumentar de forma aberrante el sueldo del presidente.

D

Lo del seleccionador de fútbol clama al cielo: 1,5 millones al año de dinero público, aunque al parecer no somos los únicos:
http://www.tophunted.com/Futbol/Top_10_Sueldo_de_los_entrenadores_del_Mundial_de_futbol

L

En veces discutir sobre políticas que puedan mejorar nuestra situación, de verdad, estamos perdiendo el tiempo con medidas populistas, y después la gente dice que la culpa no es del pueblo. La que nos espera, me veo buscando trabajo fuera.

D

Me parece que hay que bajar el sueldo de todos los cargos públicos (desde el ministro al concejal), pero es absurdo hacerlo en un tanto por ciento, pues premiamos a los que se han puesto sueldos altísimos en el pasado. Habría que poner un baremo para que todos cobren lo mismo en función de la población atendida o algo así, con mínimos y máximos.

P

#66 Yo optaría por la anexión de pequeños municipios, poniendo como mínimo un censo de unos 30.000 habitantes. E igualdad de sueldos, ya se sea de Madrid, como de San Jerónimo de la Alta Cumbre, dejándolos en 50.000€/año. Y no sé si decirte que aun así lo veo alto, porque para mi la política debería ejercerse por vocación, no por interés. Esta podría ser una manera de eliminar de la política a todos estos "ganapanes" , que no son más que oportunistas a sueldo de todos esos "Lobbys" y cuyo objetivo no es otro sino favorecer a estos grandes especuladores (ya vivimos la famosa burbuja inmobiliaria, acrecentada en gran parte por la descomunal especulación del terreno por parte de ayuntamientos) en perjuicio de los menos pudientes y que al final, como siempre, somos los que pagamos todos estos desmanes.

D

El sueldo del presidente : ¿Incluyendo las decenas de miles de € que debe recibir como secretario general del PSOE?

genteta

#34 Hablo desde lo más profundo de mi ignorancia, pero...
¿Ser secretario general de un partido político es un cargo público? Creo que no, pero si hay alguien que me lo aclare...

D

Hombre eso estaría muy bien. Y además, las empresas privadas que reciben subvencioones también deberían tener limitados los sueldos. Como los banqueros que reciben dinero del Estado (dinero del contribuyente) o los directores de cine que reciben también dinero público. No pagamos impuestos para que esta gentuza viva a cuerpo de rey. Si les parece poco sueldo que se metan en otras profesiones.

D

La pega que veo en esta medida es que existen muchos cargos públicos digamos "de élite" que requieren una gran cualificación y que quizás con la hipotética reducción se provocaría que las personas cualificadas para estos puestos se decantasen por el sector privado. Puesto que en las capas superiores del funcionariado siempre es necesario técnicos especializados esta medida me parecería cuestionable.

D

Repito, la alternativa pasa por dejar de subencionar segun que gobiernos del extranjero, como por ejemplo, financiar la dictadura de Castro.

Ahora ya me podeis matar a votos negativos por meterme con una dictacura de izquierdas

J

"prohibir sueldos públicos superiores al del Presidente del Gobierno."

Pues tenemos dos opciones o le bajamos el sueldo a los otros, o se lo subimos al presidente hasta que sea el mas alto.

D

La solución a la ineficiencia de las entidades pública es sin duda alguna, bajar los sueldos a los que toman las decisiones en las mismas.

D

Y aún así es mucho, porque en muchos sitios deberían cobrar SMI o incluso que sea algo vocacional, porque en muchos pueblos no se necesita mucho tiempo para ejercer la alcaldía.

l

Tenemos a unas 86.000 personas viviendo de la política gracias a la teta pública.

Para que nos hagamos idea de lo que significa estamos hablando de:

Si supusiesemos 30.000 euros anuales (que es mucho suponer)estaríamos hablando de 2580 millones de euros.

¡Qué se reduzcan a la mitad!

xco

Yo aún diría más. Los políticos deberían cobrar el sueldo mínimo + dietas. De esta manera se vería la verdadera vocación de político y además lucharían para que el sueldo mínimo no fuera tan bajo.

El día que un político dse comprometa a realizar este paso en su propaganda electoral ese día tendré a alguien a quien votar.

eltiofilo

Algo tan de lógica que no merece más vuelta.

D

Yo tengo otra, que legalicen la maria. Con doble beneficio:
-Currelas fumaos = currelas mansos.
-Pasta

D

¿Pero si el problema no son los salarios? Que quiten las dietas, eso cuesta más, que la tan cacareada reducción de salarios.

j

Si esta estupidez sale de la izda.....

Un sueldo tope de 3000 euros mes y quieres no lo quieran que se dediquen a la empresa privada , verian como nos dejaban de robar estos cabronazos..

xavipuerto

yo creo que estas elecciones las va a ganar IU, todas las medidas me están gustando

D

y cuanto cobra?

n

Estoy de acuerdo com IU pero aun no es suficiente.los sindicatos sellevan 193 millones,85 gastos de seguridad pp psoe 2800 coperacion de sarollo de los paises y en muchos no hay ni democracia,bueno podria ennumaral bastantes mas .

d

Solución al problema: aceptar la propuesta, subirle el sueldo al que calienta la silla de presidente hasta igualarlo al de Montilla y con eso todos felices

D

Si esta idea es todo lo que pueden ofrecer mejor se quedan donde estan.

D

Demagogia de la de manual ¿en que ayuda a las arcas del estado que una empresa privada rebaje el sueldo a sus directivos? En nada, al contrario, si bajan esos sueldo, pagarán menos de IRPF en las deducciones de las nóminas.

Es cierto que algunos directivos de empresas privadas tienen sueldos obscenos, pero es responsabilidad de la empresa, y aunque hay mucho chupóptero también habrá gente que se la haya currado y realmente se lo gane. Estoy seguro de que hay gente que tiene grandes responsabilidades en su trabajo y que además lo desempeña mejor su trabajo que el presidente del gobierno, aunque para eso último no haca falta mucho, porque ser más inútil que Zapatero es imposible.

Al que habría que rebajarle el sueldo es al presidente, que llevar el país a la ruina es algo que hace cualquiera, no tiene mérito

D

Rectifico lo dicho en #68, había entendido los sueldos en general, no solo los públicos.

marcbomber

#68 las empresas privadas que hagan lo que quieran, siempre que no disfruten de ayuda o subvención pública.

Deberían tomarse una serie de medidas en las contratas públicas:

a) priorizar pymes siempre que sea posible
b) prohibir por ley contratas públicas a aquellas empresas cuyo diferencial de salario entre el que más cobre y el que menos sobrepase X puntos

D

Creo haber leído todos los comentarios a esta noticia. Me sorprende -por poquisísimo que sea- que nadie haya mencionado el ligerísimo detalle del desconocido presupuesto de su Altisísima Realeza don Juan Carlos de Borbón y Borbón, rey de las Españas. Aunque se eliminara, un cuscurrico de pan no le faltaria al hombre (por lo de Cáritas y eso, digo yo), para que el pobrecito tenga algo que echarse a la boca . . . A él y a su numerosisima progenie.

t

En Cataluña, Joan Saura dirigente de IU (ICV) y Conseller de Interior de la Generalitat cobra mas de 130.000 Euros, ademas de mantiene su haren de amiguitos:

http://politica.e-noticies.cat/saura-repesca-olmos-amb-un-complement-de-41000-euros-28946.html
http://hemeroteca.e-noticies.com/edicio-2132/actualitat/saura-recol%B7loca-amb-un-sou-de-60.000-euros-un-alt-c%E0rrec-37948.html

Si es que...

D

Se sube el sueldo del presidente y solucionado.

Estos de IU no piensan demasiado las cosas, su propuesta tiene lagunillas.

a

Muy decepcionante IU, como viene siendo habitual desde la retirada de Anguita. Sólo sueltan demagogia de ahorro de cuatro duros y luego sirven de comparsa en el modelo de estado kamikaze que se ha creado. Lo de los sueldos de los políticos y las rentas altas y tal está muy bien. Pero de momento y con el sistema que tenemos, hay que acometer grandísimas reformas que van mucho más allá. Hay que ser valientes y reconocer desde todos los estratos de la sociedad que nos hemos emborrachado y ahora toca resca.

Hasta que no se rediseñe la concepción administrativa del estado y se la reduzca ampliamente nos dará igual que un alcalde cobre 5.000 más o menos que el presidente.

Mientras no quebremos al 60% delsistema financiero (sobretodo cajitas politizadas) y sus pisitos de manera controlada no vamos a salir adelante.

De cualquier forma, de seguir así, con un poco de suerte la Europa del norte nos someterá a una purga de la que no se va a librar ni la madre que los parío. O eso espero.

D

Los mundos de IUpi.
Ya hemos visto en Cataluña que de la teoria a la práctica IU deja mucho que desear, por desgracia.

D

Teneis toda la razón. EUiA-ICV no tiene nada que ver con IU, es el polo opuesto, aclarado.
No olviden votar negativo a #11, por la enorme aberración que he dicho.

1 2