Hace 9 años | Por wadop1312 a planetadiego.com
Publicado hace 9 años por wadop1312 a planetadiego.com

Mozilla está trabajando en un dispositivo similar a Chromecast pero como va a estar motorizado por un sistema operativo de código abierto no tendrá las restricciones que Google impone a sus productos.

Comentarios

impalah

#6 Sí está capado cuando tiene solo un puerto hdmi y wifi. Vale para lo que vale aunque lleve un S.O. open source.

Pero ya repito por tercera vez, que son opciones...

impalah

#8 Vale, mea culpa por centrarme en el (este sí capado) ChromeCast.

m

Es una noticia interesante.

Enviado desde mi Mozilla Firefox 30.0.

impalah

#16 Lightberry se conectan al puerto IO de la raspberry. Concretamente estas no creo que te sirvan.

Desde un PC la gente suele currarse un interface usando Arduino y similares (por ejemplo aquí: http://hackhappy.org/linux/build-your-own-ambilight-system-ubuntu-xbmc-boblight/) pero no conozco ninguna solución lista para montar o "comercial". Tampoco la he buscado, que seguro que existe.

Busca "boblight" (que es el servidor que suelen usar) que seguro que algo te sale.

Siento no poder ayudarte más

D

#17 Gracias!

D

#17 Lo de Arduino parece fuera de mis posibilidades de linuxero nivel windosero, pero ya me has dado pistas para investigar.

Wheresthebunny

Chromecast es una mierda. Está limitado artificialmente, pero a cambio lo puedes conseguir por 35 euros. Si alguien quiere competir con chromecast tiene que partir de un precio similar.

sorrillo

#33 No, no permite hacer downgrade.

Es este modelo: LG55LA640s

Lo tengo solucionado usando un receptor IR que ya tenía de antes. Y el mando que uso ya es de los que permiten memorizar otros mandos, por lo que no me supone ningún problema que no funcione el CEC.

sorrillo

#22 La raspberry pi para el XBMC va muy bien, no me he encontrado con ningún problema al reproducir ni en 1080p ni en 3D. Eso sí aparte de comprar la raspberry adquirí las licencias de MPEG-2 y VC1, que juntas no llegan a los 5€1.

Lo único que me molesta es que no tenga salida SPDIF, lo que significa que para escuchar el sonido tiene que estar encendida la televisión ya que sale por el HDMI. Obviamente para películas y series lógicamente no es un problema, pero para usarlo como reproductor de música sí.

Y si la compras sí que creo tienes que estar mentalizado para trastear un poco (aunque las distribuciones como OpenElec lo ponen chupado para tenerlo funcionando sin esfuerzo).

1 http://www.raspberrypi.com/license-keys/

ann_pe

#24 Los usb de las teles pueden estar limitados a 500mA que es lo que dice el estándar usb para cualquier cosa que no sean cargadores, y la Raspi modelo B necesita 1A:

https://en.wikipedia.org/wiki/USB#Power

dwk

#25 Es cierto , el amperaje podria limitar esta idea . En mi tv si funciona , de hecho , yo lo tengo conectado al usb del router que en realidad solo sirve para eso ...

Por cierto , la Rpi necesita 0.7 A en el modelo B y 0.5 en el modelo A como mínimos.

sorrillo

#35 El frame rate y codecs de video como que no cuela es lo que es una plataforma para cacharrear no es seria un media center hoy en dia te lo montas por 200-300

No entiendo lo que me estás diciendo. El frame rate de la raspberry pi es perfecto en 1080p y 3D. No sé por que lo comparas con un media center de 300€ cuando la raspberry te cuesta una décima parte.

y si queires puedes dupliciar el frame rate que ayuda a que las pelis se vean mejor

Supongo que me estás tomando el pelo. Paso de alterar una película con efectos de postproducción ni cosas raras. El frame rate que quiero es el original. Lo que dices me suena a esos que hacen zoom para no ver barras negras.

La única película que conozco que requiera un frame rate especial es la trilogía del Hobbit. Y no sé siquiera si han publicado la versión 48fps o bien lo ha montado alguien en su ordenador con efectos como los que dices.

Pero vamos, no me voy a gastar 300€ para ver El Hobbit, nos ha jodío.

D

#38 Las teles modernas tieen eso implemntado pero es pesimo devido falta potencia y si se nota pasar de 30 fps a 60 con el sofware adecuado.
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=427931
La pi su framrate es pesimo con muchos codecs otra cosa es que te des cuenta es lo que es un jugete es como los pop corn chinos pueden cumplir pero siempre te va fallar tarde o temprano.
Una cosa es que puedas aprender algo pero estaras limitado a las reglas de esa arquitectura limitado de por si para eso mejor te vas a pics /atmels o al que le tengo ganas los gecko.

sorrillo

#40 si se nota pasar de 30 fps a 60 con el sofware adecuado.

Sí y también hay teles que simulan el 3D en contenidos que no fueron grabados con 3D. Yo ese tipo de alteraciones del original para añadirle efectos de postproducción caseros no los quiero ver ni en pintura.

Es como esos filtros de audio que te hacen creer que estás en una catedral. Si voy a escucharlo en 5.1 quiero que la fuente sea 5.1, no que se lo invente el ordenador.

La pi su framrate es pesimo con muchos codecs

Y dale con los codecs y el framerate. Yo no quiero un aparato que pueda reproducir todos los codecs, quiero un aparato que pueda reproducir todas las películas y series que descargo. Y para eso la Raspberry Pi va de perlas.

Quizá un codec raro que se use para una OVA de una serie japonesa que no la conoce ni el tato pues no pueda verla en la raspberry, puede que ocurra, no lo sé porque nunca me he encontrado en esa situación. Pero para lo que usa todo el mundo, que es ver series y películas, no hay ningún problema de codecs.

Yo llevo años usandola a diario y nunca he tenido ningún problema con ningún codec.

Una cosa es que puedas aprender algo

He aprendido que va de perlas para lo que lo necesito y lo que la inmensa mayoría de la gente necesita.

pero estaras limitado a las reglas de esa arquitectura

Los límites me parece a mí que más que en la arquitectura están en tu cabeza.

Pone un enlace de una película o serie que no se pueda reproducir con la Raspberry Pi.

D

#45 H265
La aquitectura es la que es un chip de proposito multimedia de broadcom ni el mejor solo que era el mas barato y que por volumen les salia rentable al fabricante del pi que de eso va el tema miraron un nicho y lo cubrieron ni es la mejor solucion ni la mas barata de cara al usuario final.
Con irte a cualquier web de procesadores ARM socs multimedia te encuentras chips baratos y con mas salidas entradas que ese broadcom y no son mucho mas caros.
El pi cumplio pero va tocando que usen un chip mas moderno que hasta broadcom los tiene sin subir costos que la vaca ya esta esprimida de mas.

sorrillo

#46 H265

Te he pedido un enlace a una película o serie, no el nombre de un codec. Está claro que no entiendes de qué estamos hablando.

Cítame una película o serie que se distribuya exclusivamente en H265.

La aquitectura es la que es un chip de proposito multimedia de broadcom ni el mejor solo que era el mas barato y que por volumen les salia rentable al fabricante del pi que de eso va el tema miraron un nicho y lo cubrieron ni es la mejor solucion ni la mas barata de cara al usuario final.

Me da igual ese cuento. Yo no quiero un chip que tenga un cuento bonito sino uno que me permita ver en mi televisor la película que me he descargado en 3D.

Con irte a cualquier web de procesadores ARM socs multimedia te encuentras chips baratos y con mas salidas entradas que ese broadcom y no son mucho mas caros.

Muy bien, ¿me compro un chip de esos y que hago con él? ¿Dónde tengo que soldarlo? (no tengo soldador, tendré que comprarme uno, ¿cuanto cuesta?). ¿El Xbmc funcionará en ese chip que es más barato? ¿Vas a darme tú la versión compilada para ese chip? ¿Me vas a dar soporte si tengo problemas con ello?

Lo que no llegas a entender es que cuando hablamos de comprar la Raspberry Pi para ponerle el XBMC no hablamos de chips a peso, hablamos de una plataforma que tiene unas características suficientes y una comunidad que se ha encargado de sacarle provecho.

Me da igual que existan chips más baratos, lo que quiero que me presentes es un sistema completo que sea más barato que el de Raspberry Pi y me permita hacer como mínimo lo mismo que la Raspberry Pi. Y hasta ahora sólo nos has vendido humo.

Eso y remitirnos a un monstruo de 300€ como alternativa.

Surrealista.

El pi cumplio

Y cumple.

Mi televisor es 1080p 3D. La Raspberry Pi permite reproducir todos los vídeos 1080p 3D que me puedo descargar de la red.

El pi cumple.

Y hasta que no me cambie de televisor o las descargas dejen de ser compatibles con la pi seguirá cumpliendo.

No entiendes de qué estamos hablando. Por algún motivo que se me escapa crees que hablamos de chips cuando en realidad estamos hablando de sistemas que cumplen una función.

D

Ezcast: compatible con AirPlay y miracast

D

#13 Si no tiene al menos 512 RAM pues no. Ya existe pero nadie ha comprado.

sorrillo

Editado. (nop, sigue sin funcionar bien. Cuando cambias de Raspberry a TV y de TV a Raspberry el CEC se desconecta y hay que configurarlo cada vez, lo cual es inaceptable)

Frederic_Bourdin

Interesante si le ponen euroconector. Como vaya por HDMI como la mayoría de estos cacharritos que no cuenten conmigo.

azulderaiva

muito legal isso

D

Yo tengo ambos, Chromecast y Rapsberri conectados en la tele. Como les pongo muchos dibujos de YouTube en español a los niños para que practiquen (estamos fuera de España), el Chromecast es perfecto para ponerles listas de reproducción de YouTube, cosa que con la R-Pi con XBMC y Yatse en el móvil no he averiguado al menos cómo hacer de modo sencillo.

AllenJGC

Está bien.

D

La pi puede hacer mas cosas q un media center de 300e y q esa cosa de mozilla, de echo compararlo con esa cosa es un insulto.

D

#39 Que cosas por que lo veo muy difil puedas competir con un pc en esencia.
La pi si la comunidad apoyase otro hard mas decente seria la polla pero no se doblegaron a una idea muy buena pero una mala elecion en el chip central y que pide un update.

impalah

Prefiero mi raspberry pi, pero entiendo que a los muñones con aires de tecnopijos les vendrán muy bien estas cosas hipercapadas.

impalah

#4 El navegador lo veo en el ordenador o la tablet, es que soy más de leer en serio y no achinando los ojos

Xbmc me permite ver videos de todo tipo (youtube es solo uno de ellos) y con Yatse lo controlo desde mi móvil/tablet (y me ofrece una minivista previa si me apetece). Por si no te suena: http://xbmc.org/

Es más soy tan pijo que le he conectado unas Lightberry (http://raspberry-at-home.com/lightberry-your-rpi-ambilight-like-system/) que por menos de 100 lerus (y un cacho madera del Leroy Merlin) se caga por el Ambilight de Philips.

Incluso tengo un servidor de torrent todo el día conectado y consumiendo una mierda de watios... y ya de paso un NAS casero.

Lo de que se encienda al encender la tele, como puedes imaginar, me la trae un poco al pairo.


Como ya he dicho, yo prefiero mi raspberry, pero no soy un muñón y tengo cojones para trastear con ello. Entiendo que otros no y prefieren usar cosas capadas... de Apple y eso...

joffer

#3 #5 Mr muñon: eres el Carl Sagan de la tecnología.

D

#5 esas Lightberry existen para un linux normalito? (tengo Xbmc pegado a Ubuntu y con Yatse también) y llevo tiempo pensando que algo así tenían que haber sacado.

rafaLin

#5 ¿La Raspberry da como para ver mkv's a 1080 a tope de calidad? Por ejemplo, una película que ocupe 20 Gb. He estado mirando y la gente dice que se queda muy justa, que unos videos van bien y otros dan salto... en pocas semanas me ponen fibra, así que mandaré la antena a tomar por culo y usaré xbmc, pero todavía no tengo claro qué hardware pillar.

dwk

Con respecto al chromecast de Mozilla , me parece bien que desarroyen el suyo propio , pero pienso que viene a ser redundar en lo mismo. Las televisiones modernas ya vienen con SmartTv (o lo que sea) y esto suele ser suficiente para la gente corriente, poder ver youtube y la televisión (de antena) bajo demanda.

Además está el tema de raspberry que , por "cuatro duros" te puedes montar una SmartTv con xbmc y de premio una consola linux (inservible para la mayoria , pero muy util para el que lo sepa utilizar).
El problema de la raspberry es que te lo tienes que montar tu solo , y eso no es lo que la gente busca. Estar cacharreando con una rpi a algunos nos puede encantar pero a otros lo mas probable es que les auyente.

Pienso entonces , que lo mejor que podría haber hecho Mozilla hubiese sido aprovechar el potencial de rpi para crear su propio FirefoxTV aprovechando el tirón , pero también pienso que si Mozilla libera el hardware , perfecto , por que asi lo aprovecha la comunidad.

#22 depende del bitrate de la película pero yo diría que un mkv 1080p de 20Gb te lo reproduce , pero también diría que solamente si le haces overclock (que es un par de clicks)

#23 Mas facil todavía , enchufala en un usb de la tv

D

#3 Tu pi es un timo mires por donde lo mires vale 35e y lleva hardware de 10€ en total.
Va tocando que cambien ese soc por uno con cpu para eventos no acelerables broadcom no es candidata sus chips son mas soluciones para decodificar video con x codecs y gestion de trafico ip.
Hay chips en mercado baratos a dia de hoy que pueden sustituir a el pi y incluso al de google y mozilla lo que no hay es ganas.
#22 Monta un media center con intel ulv o pentium g sandy/ivy van muy bien y consumo muy bajo los arm aun son wana be con ssd te olvidas de problemas y o metes windows o un linux que no se resite nada y ni te rompes la cabeza.
Otra es usar un amd AM2 en placa matx o pico atx que tambien va de lujo.

sorrillo

#27 #30 Tu pi es un timo mires por donde lo mires vale 35e y lleva hardware de 10€ en total.

La raspberry pi no puedes valorarla por piezas. La ventaja es que es una plataforma estable, con hardware conocido, y va de perlas para el XBMC. Con la gráfica que lleva puedes ver sin problemas vídeos en 1080p y en 3D, así que cumple con su cometido.

Es de las mejores compras que he hecho.

c/c #22

D

#31 El frame rate y codecs de video como que no cuela es lo que es una plataforma para cacharrear no es seria un media center hoy en dia te lo montas por 200-300 y puede con todo incluido flash y si queires puedes dupliciar el frame rate que ayuda a que las pelis se vean mejor y encima jugar en un momento dado añadir blue ray por 30e.
Lo que es el colmo es las smart tv que son penosas en su uso cualqueir media center esta años luz de ellas.
Si te la valoro por piezas como tecnico y me da la risa lo de la pi la estafa que es cuando salio y mire el datasheet del chip se me quedo un wtf de cuidado hasta la propia broadcom tiene chips mejores.
Es como los arduino otra estafa de mucho cuidado.

Guetta

#5 yo tengo todo eso pero impreso en placas de silicio en lenguaje mariposa http://es.xkcd.com/strips/verdaderos-programadores/
chúpate esa

AaLiYaH

#5 Joder, deberían darte un nobel por saber trastear con tu super raspberry, aunque sea algo que un manco sepa hacer buscando manuales por Google con su otra manita.

D

#3 #4 bufff no sé quien de los dos la tiene más larga...

ann_pe

#4 Con tu raspberry pi puedes ver una pestaña del navegador en la tele?
Sí.

¿Reproducir vídeos de Youtube controlándolos desde el teléfono?
Sí:
https://code.google.com/p/android-xbmcremote/

¿Se enciende automáticamente al encender la tele?
Puedes poner un telerruptor en el enchufe, de todas formas tenerla encendida consume 5W.

sorrillo

#26 El Cec mola mucho pero cuidado que con el último cambio de firmware de las teles LG (hace ya más de un año) dejó de funcionar en raspberry. Por lo visto el CEC de LG siempre ha sido una patraña que no cumple el estándar pero le tenían pillado el truco, hasta que LG volvió a meter la pezuña y lo estropeó.

Aunque podría ser que los de libcec ya lo hubieran parcheado para que funcione, pero la última vez que lo miré aún no funcionaba.

ann_pe

#28 Yo lo probé hace unos meses con una LG con el firmware recién actualizado y funcionaba, supongo que será en algunos modelos (por si acaso no lo vuelvo a tocar), ¿no te permite hacer downgrade?

adrianmugnoz

#4 con una raspberry se puede hacer todo eso y más. Yo no envío pestañas del navegador, pues lo considero una gilipollez, lo que sí envío son los vídeos de una pestaña, véase allmyvideos, Vk, vidspot, played.to, etc, pulsando un botoncito de una extensión que programé para chrome.

Como no siempre tengo el portátil a mano en el salón, me las apañé para hacer esto mismo desde el Safari de mi iPhone, con un bookmarklet, que lo pulso y lo envía.

Para controlar xbmc uso xbmcRemote en mi móvil, aunque también podría hacerlo desde el propio Safari sí lo programo. Y es que esa es la verdadera ventaja de la Raspberry, que puedes hacer con ella cualquier cosa que se te ocurra. También funciona con AirPlay, por cierto.

Y eso con sólo meter en una sd openelec, que luego puedes tener en otras ds los SO que quieras. Creo que estaban haciendo un clon para la raspberry también.

Chromecast solamente le puede parecer bien a la gente que no conozca la raspberry, a los que la conocen, les parece una castaña limitadísima.

snosko

#4 Con la raspberryPi empece con raspbmc pero ahora estoy con Rasplex con Plex Media Server en la NAS (basado en OpenElec)
Descarga automatica de subtitulos, portadas, series por RSS
El control lo hago desde el movil con Yatse (el puerto de eventos 9778) como ya han comentado algunos.
No he probado nada en 4K pero 1080p sin problemas y eso que la conexión con la NAS va a traves de PLC.

Tengo canales de youtube y solo me falta poder ver la BBC a través del proxy que utilizo en el ordenador.
RaspberryPi >> Chromecast >>> AppleTV >>>>> MediaCenters con SO propietario. Un ordenador con XBMC es una posibilidad pero es más caro y consume más energia.
Puedes conectar la alimentación de la raspi a un puerto USB de la tele para que se encienda con la tele. (yo la tengo encendida siempre)

D

#3 Tu pi es un timo mires por donde lo mires vale 35e y lleva hardware de 10€ en total.
Va tocando que cambien ese soc por uno con cpu para eventos no acelerables broadcom no es candidata sus chips son mas soluciones para decodificar video con x codecs y gestion de trafico ip.
Hay chips en mercado baratos a dia de hoy que pueden sustituir a el pi y incluso al de google y mozilla lo que no hay es ganas.