Hace 15 años | Por archit a hipocausto.blogspot.com
Publicado hace 15 años por archit a hipocausto.blogspot.com

¿porque utilizar software propietario, cuando la mayoria de las veces, hay alternativas gratuitas, libres, y de mayor calidad?

Comentarios

D

#13 Si, instala p7zip. Como frontend gráfico usa el predeterminado del sistema en KDE ark y en GNOME como se llame.

Nirgal

El único pegue de 7zip es que no crea archivos .rar, sólo los descomprime. Por demás, luce bien.

D

Vale, ahora viene la pregunta del millón: ¿Y que programa me permite guardar ficheros con información para la corrección de errores? Winrar lo permite, permitiendo añadir bloques de incluso un 10% del tamaño del fichero.

Eso si, la compresión de 7zip es bastante mejor que Winrar si se sabe usar. Mi consejo es usar un 25%-60% de la memoria que haya instalada en el sistema. Si no tenéis programas abiertos, usad algo más.

#13: A mi en Debian, el programa de comprimir ficheros no fue capaz de descomprimir un 7zip sólido.

#25: No busques más, encuentra: http://www.reactos.org/es/index.html

Ojo, no es un Unix, sino un sistema operativo parecido a Windows, aunque todavía con bastantes carencias, pero interesante.

D

#28 No, para tener alternativas en herramientas tan imprescindibles como son los compresores y no andar crackeando, por ejemplo.

El caso es predicar libertad e ir juzgando...

E

#35 ¿Por qué tienes que crakear algo? ¿Tan raro es pagar un precio justo por un bien? A mi el Winrar me gusta y he pagado mi licencia.

D

#23 goto #5 winrar no es gratuito, sino shareware. Si lo usas mas de 40 dias estas incumpliendo la licencia, aunque le des a la ventanita.

D

#56 ¿Comprimes lo ya comprimido?

a

#13 sudo apt-get install 7zip

Sinceramente el 7zip a veces me causa un poco de tirria usarlo, y el otro con el formato ace no me convenció mucho

test

#0 Porque si funciona, no lo toques.

j

Lo bueno del winrar es que por lo menos es freeware, tan sólo hay que cerrar la dichosa ventanita... Probaré el peazip, no lo conocía, meneo!

r

Decir que esos programas no son libres, al menos no totalmente. Las librerías para descomprimir ACE y las últimas versiones de RAR están disponibles, pero no los fuentes. Por eso en Ubuntu/Debian tienes el paquete rar (que no funciona con todo) y el paquete rar-nofree (que funciona con todo, pero no incluye fuentes).

Es parecido al tema de los blobs que tanto molesta Stallman.

danic

A mi el 7zip me gusta, funciona en windows y en linux, va bien, lee rar (y zip claro) , tiene sistema propio de compresion pero no lo uso, voy siempre al zip que me parece mas extendido que el rar

pusilanime_hedonista

.

joer #29, lo de leer no se te da bien, verdad?
Te lo han puesto antes ya otros, pero te lo repito:

Si la licencia de uso te dice que tienes un periodo de prueba de 40 dias, como dices que no la incumples usandolo "infinitos dias" (sin pagar) ?

http://www.winrar.es/comprar/licencia

e

#2 A mi al menos nunca me han cobrado nada.

D

Yo utilizo el 7zip y me va muy bien. Lo que más me gusta es que está integrado en el explorador de windows y comprime y descomprime ficheros .tar y .gz, que son el tipo más utilizado entornos Linux. Además de ser 100% free, claro

P

La verdad es que el winrar es el mejor programa que conozco de compresión. Pero bueno, esto ya está empezando a ser un poco caza de brujas contra todo lo que esté patentado o sea propietario, el 7zip no está mal del todo, pero no comprime en rar pero sin en zip, el otro no lo he probado y ni lo voy a probar si no puede comprimir en rar, es tontería. Deberíamos estar acercándonos al formato de compresión universal para no tener que tener doscientos programas de compresión instalados, por eso me bajé en su momento el winrar, porque descomprimía en todos los formatos que conocía y comprimia en zip y rar que son los que se usan comúnmente. Me parece un atraso, volver a los ochenta o setenta el lidiar con diferentes formatos por algo como la compresión que debería ser universal.
Pero bueno, son opiniones, unos prefieren que sea software libre y otros que sea un sistema universal y gratuito, cosa que el winrar es. Por mucho que salga una ventanita, que si, es un poco coñazo.

Zeioth

Lo que no me puedo creer es que aun haya gente que usa winzip, es pesimo!

D

Hay que reconocer que WinRar es un gran programa, yo añadiría a los mencionados AlZip,Huarc-Gui, para compresiones extremas KGbArchiver o PeaZip. Por supuesto que son gratis.

bihut

"Usted no puede usar, copiar, emular, clonar, alquilar, dejar, vender, modificar, descompilar, desensamblar, aplicar ningún método de ingeniería inversa o transferir el programa con licencia o cualquier parte de él..."

joder joder joder joder joder!!!

J

Hace un par de años me plantee esto, y instale el irzarc en 30-40 ordenadores, y cuando la peña empezaba a llamarme que no podian abrir los archivos rar, tuve que ir instalando el winrar en todos y cada uno de los equipos que no lo habia puesto.

D

¿Por qué voy a dejar de usar un programa gratuito que no me ha dado ningún problema por el momento? Si necesito algo más potente, ya buscaré por ahí, y si acaso me plantearé pagar por los extras que ofrezca Winrar.

D

#65: Si te pasan un archivo en ACE... poco puedes hacer si no te descargas el parche propietario.

#63: Lo que hacen los algoritmos que #61 menciona es descomprimir la imagen JPEG, pero solo la última codificación Huffman, no las transformaciones discretas de coseno. Luego, recomprimen la información usando algoritmos más potentes y obteniendo tamaños menores. Finalmente, para descomprimir lo que hacen es deshacer los pasos dados, restaurando la codificación Huffman original y dejándola tal cual estaba.

http://en.wikipedia.org/wiki/JPEG#Lossless_further_compression

Lo que no me puedo creer, es que intenten patentar semejante estupidez (en el sentido de sencillez), que a muchos ya se nos había ocurrido en cuanto leímos como funcionaba el algoritmo JPEG. Espero que no lo den de paso, porque es una idea demasiado sencilla como para ser patentada.

D

#69: El tema está en que hay muuuchos algoritmos diferentes y cada uno tiene sus ventajas en cada caso. Es normal que haya variedad de formatos.

Yo algunas veces uso tar.gz o .zip para distribución de ficheros, ya que ese formato se lo tragan todos los compresores. Para mi suelo usar RAR o 7Z.

npi

#37 ¿Para qué usar empaquetadores externos cuando desde los propios exploradores de los desktops (Nautilus - Gnome y Konqueror - KDE) ya podemos comprimir y descomprimir alegremente? Solo hemos de asegurarnos que disponemos de las herramientas instaladas en nuestro sistema (rar, unrar, zip, unzip, gzip, etc...).

Sinceramente, lo veo más práctico que tirar de programas externos, pero para gustos están los colores.

RadL

Acabo de probar el 7zip contra mi WinRAR.

De las tres pruebas que he echo, comprimiendo fotos, pelis, y Mp3s. WinRAR es mucho mas rapido comprimeido y descomprimiedo. La unica ventaja de 7zip es que comprime un poco mas, pero por 500-700KB no merece la pena tardar casi el doble.

M

Precisamente hace 2 horas que decidí desinstar WinRAR y estoy probando 7-ZIP... ¿alguien me espía? tengo miedo lol

Ormuzd

Para todos los que usan el WinRar, teneis un procesador de 64bits desaprovechado a la hora de comprimir-descomprimir.

El 7zip tiene version de 64bits y a la hora de comprimir le puedes indicar cuandos nucleas de tu procesador quieres q trabajen comprimiendo. Y en archivos grandes de 1 a 2 gigas he llegado a ver diferencias de 100 a 300 megas de compresion respecto al WinRar.
A parte q si utilizas la version de 64bits del 7zip es mas rapido q el WinRar q solo es de 32.

D

¿Funciona en Ubuntu?

D

#57: Pues te parecerá broma, pero los algoritmos PAQ8P y STUFFIT 12.0 puede comprimir fotos JPEG un 20-25% más o menos:

http://www.maximumcompression.com/data/jpg.php

También hay que mencionar a PackJPG 2.3 con algo menos de poder, que tiene un 17% según ese test. El resto de algoritmos se quedan muy atrás.

D

#47 supones demasiado no tengo instalado WinRAR.

D

#4 #58 Yo también uso Izarc, y me va de maravilla

D

#26 No la incumples salvo que le apliques un crack para que no salga.

woopi

Curioso. De todas formas en linux está también unace.

D

Alternativa a winrar? jaja Como mola ubuntu

sudo apt-get install unrar
sudo apt-get install rar

Ahora el descompresor de archivos ya lee rars...

Windows: 7-zip

D

Extract to... No sale la ventanita. Además de que es más limpio.

D
kosako

#21 A ti no te parece excesivamente lento? Yo grabo poco pero cuando lo hago, uso el infrarecorder paso de nero y alcohol, pero no se, a mi al menos se me antoja muy lento a la hora de hacer la compilacion y demas.

C

#6 O sobran las interrogaciones...

diophantus

Yo lo que no entiendo es por qué TODA la música que circula por internet está comprimida en rar, no sé como lo han hecho pero los de winrar han conseguido un monopolio en este aspecto impresionante.

ampos

Nada, nada, tampoco me permite abrir los .LZX de mi old-beloved Amiga...

c

Es curioso que se busque una alternativa a winrar cuando éste ya lo era de winzip.

Ormuzd

Tabla de compresion de 7zip: http://software.adslzone.net/2009/01/01/7-zip-463-comprime-y-descomprime-archivos-con-el-compresor-gratuito-7-zip/

Casi todas las q busqueis en google os dara q el 7zip comprime un 10% mas q el WinRar en archivos q en si mismo no estan comprimidos (jpeg, divx, mp3). Lo digo por un comentario anterior q alguien estaba comprimiendo estos formatos.

charly-0711

Falta J-zip.

D

El verdadero hombre con pelos en el pecho, utiliza pkzip.

D

Interesante que hablemos de usar PeaZip por ser libre y luego le pongamos un parche propietario para leer Ace (y claro el autor "olvido" decir que era propietario).
#c-37" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/624554/order/37">#37 La version de 7zip para linux se llama p7zip asi que en todo caso es
# apt-get install p7zip

D

hala, ya está, instalado

c

¿Por qué la gente se molesta en pagar por algo que los demás ofrecen gratis? Y tan orgullosos. Y es que 'x' segundos que tarda de más (si es cierto) bien valen 'x' euros, en fin.

La gente se siente orgullosa de usar el Firefox, pero con el WinRAR el interés por el software libre está dormido.

PD: me gusta más el iZarc que el 7-Zip.

Olaz

#3 Yo lo tengo crackeado y no me sale la dichosa ventana lol

Sheridan20

Hombre no voy a mentir,no lo he pagado,pero no se me ocurre ningun otro programa que no haya cambiado por alguna alterativa gratuita o legal.La verdad es que se merece lo que vale.Que conste que he echado un vistazo a otro pero ninguno me ha convencido tanto como este.

T

#11 Pues mejor que no uses .rar, es un formato propietario y su algoritmo de compresión y descompresión esta patentado, de forma que solo alguien con permiso de la empresa propietaria de la patente puede hacer un programa para descomprimir y comprimir .rar, los propietarios dan un programa propietario sin coste para descomprimir que se puede integrar en otros programas, pero no para comprimir, supongo que será su táctica para fomentar el uso del formato. Viendo esto ¿no crees que es mejor usar otros formatos que no tienen estas restricciones?.

Jorgelocobots

Esta buena

Avengis

El problema principal que tiene este programa es que al abrir un ejecutable de un directorio comprimido solo te descomprime en la carpeta temporal ese ejecutable en concreto, no todo el directorio como hace el winrar, por lo que se hace dificil la instalación de aplicaciones por ejemplo sin descomprimir antes toda la carpeta entera manualmente. Ese es el máximo inconveniente que le veo, y es mas por incomodidad que por nada, aun asi lo prefiero al winrar por ser de código abierto (aunque tengo instalados los dos)

Aerocool

Yo utilizo el IZArc

D

yo lo que estoy buscando desde hace dias es una alternativa al nero de las pelotas, que me tiene harto ya

alguien sabe? en linux uso brasero... pero en windows sigo atado al nero que me venia con la grabadora

Von_Benneboum

Sí ya... ¿Y qué será lo próximo, una alternativa gratuita a Windows? lol

D

mmmm porque me da la gana?

Además, el winrar es gratuito. Yo al menos no he pagado por él, y me lo descargué legalmente de la página oficial. Vale si, si quiero que la puñetera ventanita deje de darme la brasa cada vez que lo abro tengo que pagar, pero puedo vivir con ello, gracias.

tchaikovsky

Después de mil años, ¡sale esto a portada! ¿Y qué le pasa ahora a Winrar? ¿Cuál es el problema? =S

D

#26 Vale, y? Sigo sin pagar por él.

E

¿Por qué la gente que programa un buen producto tiene que quedarse sin comer? ¿Por qué en la informática si algo no es libre y gratuito "no mola"?

D

Usad software libre hasta que un día vayais a abrir un archivo y diga "archivo no admitido", entonces probad winrar y "anda pero si lo lee" con las cosas así no dan ganas de hacer nada por cambiar...

elgansomagico

#3 Crack -> No dichosa ventanita.

D

Aquí el caso es utilizar programas raros y desconocidos para parecer más guays.